Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Dudo

Hola, soy Aceitel300 en el foro de freetanga, e imagino que tienes relación con él.
No sé por qué siempre somos los mismos los que estamos en estas salsas.

Yo estoy a punto de acabar la modificación de la ratoneta.

En fin, para que lo recoja una empresa de reciclaje, le cobre al interesado, lo conviertan en biodiesel usando etanol, sosa caustica, agua y mucha energía, y nos lo metan en el diesel normal (ya vamos por el 8%), cobrándonos a precio de pretro-diesel, pero ahorrándose ellos los impuestos especiales (los biocombustibles no tributan), pues mejor acortamos el ciclo del reciclaje, se gasta menos energía y materias primas y evitamos que se enriquezcan los de siempre.

UndaYJett

Sin alterar el motor cual es la porcentaje de aceite que se puede mezclar en el gasoil?? con un motor de mercedes?? Como van las pruebas?
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

ElMago

No existe nada llamado fracaso... solo Experiencias

DORONDON

pues, aun no he empezado a echarle al motor del filtrado por nosotros ya que la cantidad que tenemos de aceite es de unos 80lts en el deposito de los 1000 (+ó -) que le caben... pero ya tenemos hablado con varios bares y demás y sacaríamos unos 100Lts semanales y seguimos en contacto con mas cafeterías y demás... muchas veces se muestran reticentes a dartelo (lastima de egoísmo capitalista)

ahora mismo estoy en reserva y voy a echarle 10 euros de diesel y un litro de girasol del supermercado (pa empezar a acostumbrar el motor) e iré aumentando paulatinamente...

mi motor es un 2300cc diesel con bomba bosch y tengo la idea de andar hasta el 90% diesel por el tema de la densidad...


también estoy barajando la posibilidad de instalarme un deposito secundario para andar al 100% aceite cuando el motor esté a la temperatura de servicio pero eso es mas adelante, cuando la cosa se establezca.


FREE TANGA FOR FREE PEOPLE











DORONDON

Cita de: yulmis en Marzo 28, 2011, 21:23:18 pm
Pregunta???? y el día que pases la itv ??? ???cuando miren los humos .loco2



si te dicen algo les dices que es biodiesel que huele igual o le echas esa vez gasoleo (pero al volver al aceite es recomendable hacerlo otra vez a pocentajes pa salvaguardar la mecánica)

DORONDON

Cita de: skatersurfer en Marzo 29, 2011, 01:24:33 am

a ver si el tio dorondon nos cuenta como va el combustible...y nos animamos alguno mas...
una pregunta, que capacidad tiene ese deposito??
cuantos pensais suministraros con el??

un saludo y grande kike mur


La idea esta en proyecto, demomento estamos dos que andamos sacando el aceite de donde podemos y para nuestras furgos (el tiene una jumpy y yo un sprinter) vamos sobrados...


la idea final es andar por diferentes okupas dando charlas para que lo monten y formar una red de puntos aceitosos con un precio irrisorio por el litro de aceite reciclado (ej. 10cnt/l) para poder rular sin necesidad de filtrartelo a cientos de kms de casa...

pero esa es ya la versión 2.0.



Dudo

Publicidad = Ilegalización.

Publicitarlo como una idea subversiva = Ilegalización inmediata.

Ejemplo = Francia, red petales.

Lo de los bares no es egoísmo capitalista, ellos se ahorran dinero dándotelo a ti, es el miedo a tener que justificar en sanidad donde les va ese residuo.

Opción = Decirles que separen oliva y aceite de frituras, así entregarán cada más tiempo, pero seguirán entregando algo de aceite, y si ya de vez en cuando tienes el detalle de regalarle algo o echarle una mano en alguna tontería mejor que mejor.

Es muy fácil de hablar de egoísmo capitalista, y más difícil tener empatia, y ponerse en el lugar de los demás.

gu78

Cita de: Dudo en Marzo 29, 2011, 13:40:49 pm
Publicidad = Ilegalización.

Publicitarlo como una idea subversiva = Ilegalización inmediata.

Ejemplo = Francia, red petales.

Lo de los bares no es egoísmo capitalista, ellos se ahorran dinero dándotelo a ti, es el miedo a tener que justificar en sanidad donde les va ese residuo.

Opción = Decirles que separen oliva y aceite de frituras, así entregarán cada más tiempo, pero seguirán entregando algo de aceite, y si ya de vez en cuando tienes el detalle de regalarle algo o echarle una mano en alguna tontería mejor que mejor.

Es muy fácil de hablar de egoísmo capitalista, y más difícil tener empatia, y ponerse en el lugar de los demás.


O darle un recibo de parte de la okupa, las libretillas las venden en las papelerias y un sello de caucho vale 2 duros. No se si tendrá validez legal, pero al del bar le quitas un marroncillo de encima.
Eso si, el problema va a la okupa cuando vayan los de sanidad a ver que actividad no registrada se hace allí  .lengua2

ElMago

Cita de: DORONDON en Marzo 29, 2011, 13:07:53 pmla idea final es andar por diferentes okupas dando charlas para que lo monten y formar una red de puntos aceitosos con un precio irrisorio por el litro de aceite reciclado (ej. 10cnt/l) para poder rular sin necesidad de filtrartelo a cientos de kms de casa...

pero esa es ya la versión 2.0.


Esto se pone cada vez más interesante  .palmas  .palmas  .palmas

Pero Dudo tiene (pese a su nick) las cosas muy claras:

Cita de: Dudo en Marzo 29, 2011, 13:40:49 pm
Publicidad = Ilegalización.

Publicitarlo como una idea subversiva = Ilegalización inmediata.

Ejemplo = Francia, red petales.

Lo de los bares no es egoísmo capitalista, ellos se ahorran dinero dándotelo a ti, es el miedo a tener que justificar en sanidad donde les va ese residuo.

Opción = Decirles que separen oliva y aceite de frituras, así entregarán cada más tiempo, pero seguirán entregando algo de aceite, y si ya de vez en cuando tienes el detalle de regalarle algo o echarle una mano en alguna tontería mejor que mejor.

Es muy fácil de hablar de egoísmo capitalista, y más difícil tener empatia, y ponerse en el lugar de los demás.


Eso no quita para que la idea sea brutalmente buena  .ereselmejor  .ereselmejor
No existe nada llamado fracaso... solo Experiencias

alicancano

Animo¡¡ seguir adelante con la historia que mola la idea

ZOFRONIO

Cita de: gu78 en Marzo 29, 2011, 13:45:08 pm
O darle un recibo de parte de la okupa, las libretillas las venden en las papelerias y un sello de caucho vale 2 duros. No se si tendrá validez legal, pero al del bar le quitas un marroncillo de encima.
Eso si, el problema va a la okupa cuando vayan los de sanidad a ver que actividad no registrada se hace allí  .lengua2


se pueden preparar unos cuantos jabones de esos de sosa (los que se hacían en los pueblos con la manteca de cerdo), y decir que es para propio consumo sin animo lucrativo.
Hay muchos vacíos legales para camuflar ciertas actividades, el problema llega cuando puede mas la abaricia...

me parece una muy buena iniciativa y fácil de desarrollar, el problema viene para los vehículos modernos que los preparan para que no acepten mezclas o biodiesel, (por ahí he leído que dan fallos en las centralitas y se cargan la bomba de inyección), pero para los motores mas viejitos que tienen poca electrónica van genial, un amiguete churrero le echaba a su C15 el aceite quemado que le sobraba y le iba de muerte , el "inconveniente" era la humareda que sacaba que olía a churros todo el pueblo.

animo y pa´lante...

DORONDON

lo de la ilegalización es algo que está a la orden del dia, cualquier cosa que no les interese será ilegalizada... de todos modos partimos del punto que es ilegal okupar así que demomento todo lo que se hace dentro de la casa okupada es ilegal...

sé que anunciarlo en foros públicos como este es cuanto menos contraproducente desde un punto de vista egoista pero yo creo en otro tipo de mundo y compartir las buenas ideas es necesario, si la primera persona que probó esto se hubiera callado nunca habría llegado a mi la información, es mi deber compartir y ayudar.


por cierto voy a buscar información de la red esa de Francia que no conozco nada.





DORONDON

Cita de: ZOFRONIO en Marzo 29, 2011, 14:38:17 pm
se pueden preparar unos cuantos jabones de esos de sosa (los que se hacían en los pueblos con la manteca de cerdo), y decir que es para propio consumo sin animo lucrativo.
Hay muchos vacíos legales para camuflar ciertas actividades, el problema llega cuando puede mas la abaricia...

me parece una muy buena iniciativa y fácil de desarrollar, el problema viene para los vehículos modernos que los preparan para que no acepten mezclas o biodiesel, (por ahí he leído que dan fallos en las centralitas y se cargan la bomba de inyección), pero para los motores mas viejitos que tienen poca electrónica van genial, un amiguete churrero le echaba a su C15 el aceite quemado que le sobraba y le iba de muerte , el "inconveniente" era la humareda que sacaba que olía a churros todo el pueblo.

animo y pa´lante...



lo del jabón esta también contemplado... porque el primer aceite que sale del depósito es de "peor" calidad porque contiene mas agua que el de arriba, por eso hemos puesto un grifo de sangrado antes de los filtros de piscina para usar este aceite (los primeros 10 litros) simplemente prefiltrado con telas para hacer jabon.


Dudo

No te falta razón en eso de que si nadie lo hubiese compartido, por egoísmo, ni tu ni yo tendríamos oportunidad de acceder a ese recurso.

Pero el publicitarlo, hacer la actividad a gran escala y ponerle el marchamo de subversivo, es plantar batalla contra un enemigo que no se puede vencer en campo abierto.

Es mejor la guerra de guerrillas, el boca a boca.

Es preferible que haya colectivos pequeños, que creen redes de confianza personal, y olvidarnos de discursos revolucionarios de mucho ruido y pocas nueces.

Habrá a quien, por desgracia, tu ideología lo aleje de ti, pero si te olvidas de esas historias, tratas bien a las personas, no les juzgas, y les ofreces una manera de tratar contigo personal, humana, al margen del dinero, en la que los dos salgáis beneficiados y en las que se cultiven los afectos y la amistad, seguro que estas mas cerca del mundo que con todo acierto buscas y sera menos probable que pase lo que pasa ahora en Francia, que te paran y te dicen, son 6000€.