Mayo 08, 2024, 14:37:14 pm


Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

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adric

Cita de: yinbao en Enero 27, 2016, 00:00:49 am
Yo la verdad tenia intencion de utilizar para calentar la furgo y agua para utilizar para ducha, consumo, limpieza etc. Con eso el liquido refrigerante tardara mas en llegar a la temperatura de apagado y mientras tanto se calienta la furgo. Otra idea para disipar ese calor es conectar con el circuito de refrigeracion y calefaccion de la furgo. Conseguiremos por una parte calentar el motor, que normalmente hara frio fuera y al arrancar a la mañana lo agradecera, y por otra parte que podamos utilizar los ventiladores y radiadores del mismo circuito de calefaccion de la furgo para calentarla. La unica duda que tengo es si la bomba del thermo top tendra la suficiente fuerza para mover todo el agua.
Adric sabes si el thermo top tiene el sensor en la entrada o salida de agua?

Muchas gracias


Se ve que te interesa mi método :)

Yo lo tengo independiente del motor, pero no he descartado el "unirlo" con un intercambiador de caldera, para tenerlos en cierto modo independizados.

El sensor en la entrada me imagino que te refieres a sensor de temperatura. Pues sí, tiene e imagino que a la entrada del agua que le fe torna, ya que si entra a 87 grados ¿A cuánto saldrá? Puede arder todo o sabe dios...




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En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

yinbao

Despues de un tiempo sin hacerle caso he retomado la instalacion...Primero pondremos independiente y despues ya veremos. Para mi sorpresa estaba mirando el x6 y he visto que lleva cables en los pines 1,2 y 6. Sabeis algo sobre esto? No he hecho ninguna prueba. Creo que es un thermo top c pero en un lado pone z.

adric

Cita de: yinbao en Febrero 22, 2016, 20:11:56 pm
Despues de un tiempo sin hacerle caso he retomado la instalacion...Primero pondremos independiente y despues ya veremos. Para mi sorpresa estaba mirando el x6 y he visto que lleva cables en los pines 1,2 y 6. Sabeis algo sobre esto? No he hecho ninguna prueba. Creo que es un thermo top c pero en un lado pone z.


Yo he sacado uno de un X3 y no he conseguido nada con él, van por CAN ... vehículos de antes del 2002 mejor que mejor, pero no es fácil ...
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yinbao

Febrero 23, 2016, 17:38:17 pm #48 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 17:44:51 pm por yinbao
Y la de x3 tenia tambien tres cables en el conector x6?

Edito: me he confundido en los dos mensajes en vez de x6 era x1 el primer conector. Perdonad

adric

Cita de: yinbao en Febrero 23, 2016, 17:38:17 pm
Y la de x3 tenia tambien tres cables en el conector x6?

Edito: me he confundido en los dos mensajes en vez de x6 era x1 el primer conector. Perdonad


Vale, genial, pues mayor confusión fue la mía, que pensé que hablabas de un hydronic sacado de un X6 (BMW), por eso dije lo del X3 .loco2

Aún así creo que sí, de ese mismo salían sólo 3 cables del conector grande.

La teoría, y en la practica es así, es que el conector "X1", que lleva dos cables gordotes, es la alimentación general del cacharro, rojo a positivo y el otro al negativo (masa). Luego en el conector de 6 pines, hay uno o dos cables (dependiendo del modelo) que van a la bomba de combustible, otro de señal de arranque (normalmente a positivo, aunque a veces va a masa) y luego el resto literalmente no nos interesan para nada.
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yinbao

Si los dos gordotes que dices que son del X2 ya los he conectado. y luego en el conector de seis pines x1 en el pin 6 tengo el de la bomba de gasoil y luego tengo otros dos que he probado en positivo  y en negativo y no funcionaba. Lo unico que ha otro cable en conector x4, puede ser el cable de un sensor de temperatura exterior que tendre que conectar a masa o positivo?. El webasto que sacaste del x3 tenia los mismos cables o tenia mas cables cuales comunicaban el quemador con el CAN-BUS?

Gracias de antemano.
Saludos

adric

Cita de: yinbao en Febrero 24, 2016, 00:06:20 am
Si los dos gordotes que dices que son del X2 ya los he conectado. y luego en el conector de seis pines x1 en el pin 6 tengo el de la bomba de gasoil y luego tengo otros dos que he probado en positivo  y en negativo y no funcionaba. Lo unico que ha otro cable en conector x4, puede ser el cable de un sensor de temperatura exterior que tendre que conectar a masa o positivo?. El webasto que sacaste del x3 tenia los mismos cables o tenia mas cables cuales comunicaban el quemador con el CAN-BUS?

Gracias de antemano.
Saludos


No recuerdo muy bien, la verdad, porque ya hace cosa de un año ... además de que no lo llegué a sacar, sino que lo probamos in-situ en el mismo desguace con un arrancador ... o eso creo recordar ...

Haciendo memoria puede ser que tuviera un cable a parte, un cable ¿blanco? en un conector independiente de los dos de siempre ...

Pon una foto si puedes de los cables tal cual venían, a ver si sacamos algo en claro ...

Si consigues arrancarlo me cantas el modelo y año del coche de que lo sacaste, que el mío ha muerto y estoy sin calefa ...
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Esta es la imagen(a ver si he subido bien) sin la tapa. El conector de la esquina es el que digo que parece el del sensor. Y en el conector de seis pines se ve como lleva cables en los pines 1,2 y 6. El 6 es fijo el que le da + a la bomba gasoil porque la bomba tiene el cable del positivo del mismo color.

adric

Cita de: yinbao en Febrero 24, 2016, 19:15:55 pm

Esta es la imagen(a ver si he subido bien) sin la tapa. El conector de la esquina es el que digo que parece el del sensor. Y en el conector de seis pines se ve como lleva cables en los pines 1,2 y 6. El 6 es fijo el que le da + a la bomba gasoil porque la bomba tiene el cable del positivo del mismo color.


Sí la has subido bien, y sí también es el mismo, aparentemente, que el que probé yo, un ThermoTop C/Z. Ese cable creo que directamente sobra. Luego busco los esquemas que tenía por aquí guardados y lo veo, a ver si lo conseguimos ...
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yinbao

adric, el mismo que probaste, a que te refieres, al que tuviste en marcha o al que no pusiste en marcha?A ver si ponemos en marcha! Los esquemas nos ayudarian mucho, los encontraste en internet?

adric

Cita de: yinbao en Febrero 24, 2016, 23:50:12 pm
adric, el mismo que probaste, a que te refieres, al que tuviste en marcha o al que no pusiste en marcha?A ver si ponemos en marcha! Los esquemas nos ayudarian mucho, los encontraste en internet?


El mismo que probé y no conseguí poner a funcionar por los esquemas originales de Webasto.

El manual: https://www.dropbox.com/s/51bli4bb2druf98/Manual%20Webasto%20ThermoTop%20C.pdf?dl=0

Los esquemas salen en la página 33 del PDF. Según los que:

de X1: el pin 1 va a positivo directamente, con su fusible de 15-20A y el pin 2 a masa.
de X2: el pin 2 queda aislado, pues es la diagnosis, el pin 3 se lleva a positivo con su interruptor de encendido y el pin 6 va a positivo de la bomba de combustible.

Y no hay más ... el cable ese que sale de X5 ... parece ser que va a un ventilador o algo, y de echo, en los ThermoTop que monta Mazda ese conector va tapado ...

Yo la verdad es que voy a intentar conseguir otro, porque el que tengo creo que ha muerto misteriosísimamente en cuanto lo he montado en la furgo ... antes me había funcionado correctamente ... así que seguimos con el hilo, que a más de uno le interesa FIJO, porque ya me habéis preguntado varios foreros ..., jejeje.

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yinbao

Si el mio tambien lleva una tapa le quite para dacar la foto. Pues a ver con los esquema hago algo. Muchas gracias adric.

adric

Cita de: yinbao en Febrero 25, 2016, 08:31:54 am
Si el mio tambien lleva una tapa le quite para dacar la foto. Pues a ver con los esquema hago algo. Muchas gracias adric.


De nada, pero mantennos informados, porfa ;D
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yinbao

Aupa!
El finde he estado haciendo pruebas con el thermo top pero no ha habido suerte. Hice la instalacion como el esquema que colgaste adric y nada. Probe con el cable del x5 llevando a la bomba de agua, por si necesitaba corriente en ese cable para arrancar pero tampoco. Estoy pensando si el control sera de los que se pone en marcha con un mando a distancia, y no se pueda poner con un interruptor. Mirando las etiquetas he visto que pone BMW en una esquina. Decias que van por CAN-BUS verdad?

adric

Cita de: yinbao en Febrero 29, 2016, 09:51:32 am
Aupa!
El finde he estado haciendo pruebas con el thermo top pero no ha habido suerte. Hice la instalacion como el esquema que colgaste adric y nada. Probe con el cable del x5 llevando a la bomba de agua, por si necesitaba corriente en ese cable para arrancar pero tampoco. Estoy pensando si el control sera de los que se pone en marcha con un mando a distancia, y no se pueda poner con un interruptor. Mirando las etiquetas he visto que pone BMW en una esquina. Decias que van por CAN-BUS verdad?


Eso me temo ...
Lo más que recuerdo haber conseguido con el de BMW es conectando la polaridad invertida y que el ventilador interior del chisme funcione a la inversa, pero nada más, que de ahí no pasa ... Vamos, que coge aire por el escape y lo suelta por la admisión .loco2

Se me ocurre que pueda que no tengas la bomba de gasoil conectada y por ello no arranque, ¿podría ser? Yo en el momento no me paré en ese detalle y no lo he probado ...

Lo que me parece muy extraño y sigo con la mosca detrás de la oreja es ¿Con tan pocos cables en el conector funciona por CAN? Raro ... ¿no?

Tengo entendido que los de los VW Sharan  antiguos sí funcionan, pero no he localizado ninguno ...
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