Mayo 09, 2024, 21:33:11 pm


"Boiler" de 32 litros

Iniciado por pronillo, Septiembre 20, 2008, 20:18:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

¿Tienes alguna foto de ese intercambiador de calor?

austral85

mira el hilo en general,pero asi rapido en la respuesta 63 se ve el boyler,es el "bidon"negro.no te heches las manos a la cabeza,tu instalcion seria mas sencilla.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=29176.msg808422#msg808422

eneko

 :o :o ese boiler del bueno de austral hace chuuuu chuuuuu como los trenes.... jejeje

mahou1979

Cita de: pronillo1963 en Septiembre 22, 2008, 20:55:29 pm
Mañana quiero hacer una maqueta de carton del deposito que quiero meter en el sitio de la rueda de repuesto, si queda como pienso me salen unos 100 litros, en ese caso juntaria los dos del interior de la furgo, limpias y sucias (49+65) y tendria una capacidad de limpias de 114 litros + 32 del bolier y de sucias 100.


Esto es parecido a lo q quiero hacer yo (si, me he pillado una exclusive  ;D ;D )
Mi idea es mas sencilla pero mas cara, meter un deposito de 100l.  en el lugar de la rueda de repuesto y sustituirla por una de galleta y kit reparapinchazos (por cierto hace compra conjunta?) para el agua caliente meter en el armario trasero (q es gigante) un boiler de gas de 14 l. parecido a como lo lleva dankos. este verano use una AC con boiler de gas y son una autentica maravilla, en 15 min. tienes 14l. a 70ºC q mezclado a 35ºC tienes 28 l. de ducha calentita cada 15 minutos.
De esta forma tendriamos 114l. de limpia, 100 de sucias y boiler de 14l., quien da mas?

Buffer

Por cierto austral85, al final has conseguido afinar la parte de la calefacción? Es que tengo un par de Hydronics por casa y con lo que me dijiste, igual los vendo y me pillo una calefa de aire y un boiler de esos de 6l, en plan más facilón...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

austral85

Cita de: Buffer en Septiembre 23, 2008, 10:58:01 am
Por cierto austral85, al final has conseguido afinar la parte de la calefacción? Es que tengo un par de Hydronics por casa y con lo que me dijiste, igual los vendo y me pillo una calefa de aire y un boiler de esos de 6l, en plan más facilón...


como agua caliente va de co...nes,pero para calefaccion necesitaria otro radiador mas con otro ventilador,todo esto teniendo en cuenta que mi furgo es de las grandotas y hay mucho espacio a calentar.la mejor solucion seria meter unos tubos por el suelo.....y tener calefaccion por suelo radiante.....lo he visto en otras furgos he incluso en un remolque de circo para tener una temperatura estable en el tranasporte de reptiles.pero que ya te digo que ahora no tengo muchas ganas de desmontar la furgo.tambien hace poco que adquiri una calefa de gasoil eberespacher de 3000 w que montare cuando la jefa empieze a quejarse por el frio.

pero atencion,y yo sigo "R" que "R" con un hydronic,que no ocupa nada y el boyler que comento que tampoco ocupa nada,que todo podria estar instalado en los bajos de la furgo o en el capo,esta todo resuerto.no llega a 5 minutos agua a 80 grados......


saludos

bujat

Este es el esquema de la instalación que tengo hecha, la idea que quiero resaltar es que a la salida del termostato, con un interruptor escojo el método de funcionamiento:

1- Mantener el agua caliente con furgoneta en marcha
2- Mantener el agua caliente con furgoneta parada, activando el hydrònic.

Hay que hacer algunos pasos manuales que se podrian automatizar (abrir y cerrar válvula) y también activar de manera manual el inversor.

Los leds esten delante, en el salpicadero donde también hay otro que avisa del funcionamiento del inversor (también tiene interruptor delante).


triti

bujat habla de 220v pq su electrovalvula era 'reciclada' y no tenía de 12v.

ya puestos, molaría no tener que depender de la bateria primaria para el hydronic.
                  

pronillo

Septiembre 25, 2008, 13:20:05 pm #38 Ultima modificación: Septiembre 25, 2008, 13:21:26 pm por pronillo1963
Cita de: mahou1979 en Septiembre 23, 2008, 10:46:59 am
meter un deposito de 100l.  en el lugar de la rueda de repuesto y sustituirla por una de galleta y kit reparapinchazos (por cierto hace compra conjunta?)


No estaria mal hacer esa compra, propon un sondeo y mira a ver si es factible,  ;)  por Ebay los he visto a 45 euros.

Por cierto, ayer hice una maqueta del deposito en carton y me entran sobre 112 litros que quitando esquinas y tal yo creo que serian sobre 100.

Saludos.

triti

Septiembre 25, 2008, 22:08:30 pm #39 Ultima modificación: Septiembre 25, 2008, 22:49:42 pm por triti
 :)
                  

pronillo

Hola triti, yo me referia a este otro sistema de Kit, son los que usan los Audis nuevos

*imagen borrada por el servidor remoto

en Ebay suele haber algo

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360078663472&ssPageName=ADME:X:BOCOS:DE:1123

El que has comentado tu tambien es interesante llevarle.

Saludos

mahou1979

yo habia visto el de triti q parece un poco "arcaico" el q pones tu pronillo como va? q me interesa bastante pq estoy planteandome quitar la rueda de repuesto de forma definitiva

pronillo

Hola Mahou, por lo que vi en el kit de un audi A5 que repare el otro dia lleva como un liquido que se introduce en la rueda via valvula, bien directamente o en serie con el compresor (la caja gris que se ve en la foto) supongo que el liquido haga como una especie de pelicula dentro del neumatico y con el compresor inflas la rueda, la ref del kit en la casa es 8P0 012 615 A en Seat es 7D0 012 615 B, andan sobre los 80 euros, el liquido tambien se vende como recambio sin compresor, y asi poder usar el compresor que decidas.

A ver si te sirve de algo la info.

Un saludo.

triti

Modifico mi respuesta y la sustituyo por un  :) así no contaminamos este tema  ;)

He abierto un hilo sobre reparapinchazos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=149310.msg995493#msg995493
                  

pronillo

Cita de: triti en Septiembre 25, 2008, 22:50:46 pm
Modifico mi respuesta y la sustituyo por un  :) así no contaminamos este tema  ;)

He abierto un hilo sobre reparapinchazos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=149310.msg995493#msg995493


Ok Triti, estas en todo  ;)