Ducha interior totalmente plegable para T-3 (y en invierno con agua caliente)

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2007, 02:08:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

  Si lo quisiera patentar ya no habria enseñado este brico ¿no creeis?
   Entonces ¿por que os imaginais que lo publico?
  Muy sencillo, para que todos los que querais haceroslo lo tengais mas facil, no tengais las equvocaciones experimentales que he tenido que superar y por que no , si algun industrial lo quiere fabricar y venderlo en serie pues mejor para los no bricoladores y así se benefician todos los furgoneteros los manitas y los no manitas.
  Y si alguien lo patenta, lo fabrica y lo vende, pues mejor para él, seguro que con ello no se hace millonario, y de rebote todos los furgoneteros con ducha plegable, quien sabe a lo mejor lo sacan como equipo de serie en la T-6

   Me haría ilusión el ver como os los fabricais y disfrutais de ese accesorio, con esto me quedo satisfecho, nada más.

     gracias a todos por los cumplidos




                                           .salta .salta .salta


alcasa

Junio 09, 2007, 11:51:24 am #31 Ultima modificación: Junio 09, 2007, 11:52:57 am por club camper
.

triti

Cita de: Vicen en Junio 09, 2007, 11:28:24 amAhora en serio  .palmas .palmas pena que no seas mi vecino.

Cuidado a la gente del foro... parece que tenemos algún que otro voyeur entre nosotros...  ;D
                  

alcasa

Cita de: galis en Junio 07, 2007, 19:00:27 pmCreo que se refiere a si te animas a hacer 100 más .meparto

    BUFFFFFF!!!!!!  QUE  VA  !!   no volveria ha hacer otra por dinero por mucho que me ofrecieran, (bueno si es mucho, todos tenemos un precio no? )

    ahora tengo la mente muy ocupada en el proximo brico que va de sustituir todas las cortinas clasicas por unas autoenrollables.


                                              .salta .salta .salta

furgokike

Pues yo creo que se puede prescindir de la bomba de achique.. te explico.

Cuando me ducho en la furgo primero me remojo.. enjabono y aclaro. Yo tengo el pelo corto y creo que nunca llego a gastas ni 5l de agua, asi que  con esa cantidad luego metes la bomba que usas para ducharte y la vacias al fregadero o al campo o donde sea...

En mi caso no uso bomba para la ducha, ya que uso el circuito de la furgo adaptado para agua caliente y demas.. pero tengo algo similar para cargar agua que se puede usar para vaciar.

Te ahorras lo que más ocupa y lo más costoso del invento.

Lo que me tiene flipado del todo es lo poco que te ocupa la ducha (Plato pvc flexible+cortinas+enganches..) Cuando lleguen las duchas que hemos encargado igual me animo a hacer algo similar....

KIke

alcasa

Cita de: furgokike en Junio 10, 2007, 22:50:29 pmLo que me tiene flipado del todo es lo poco que te ocupa la ducha (Plato pvc flexible+cortinas+enganches..) Cuando lleguen las duchas que hemos encargado igual me animo a hacer algo similar....

KIke


no te cortes y lanzate  recuerdo me preguntaste por una palangana de medida tal o cual, pues ya sabes te la haces a tu medida



                                              .salta .salta .salta

triti

club camper, las cortinas de ducha sólo las cosiste, no te pierde agua por las costuras?

podrías darnos precios aprox de la lona de pvc que hace de base y de la cola especial para pvc?

comentas que se te rompía el hilo al coser a máquina,  cuando cosías lo hacías con hilo de nylon (más resistente, fino y transparente)
                  

joan

Qui sabera cosir com tu Cendrosa...

Primero quitarme el sombrero, luego pregunto:

1. Para la bomba automàtica: ¿hace falta la caperuza de obra que has hecho? ¿para què?.
2. Yo no se coser, però mi madre és costurera. ¿ella sabria hacerme este plato de PVC si yo le indico conlas instruciones de tu brico?
3. No has termosellado las costuras ¿no pierde agua? (ya he visto que coses, encolas, pones otra tira...)
4. ¿Esto se podria hacer con la ducha que hemos comprado conjunta? Yo creo que se podría adaptar tu brico, pero vamos...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

alcasa

Cita de: joan en Junio 28, 2007, 00:16:31 am
Qui sabera cosir com tu Cendrosa...

Primero quitarme el sombrero, luego pregunto:

1. Para la bomba automàtica: ¿hace falta la caperuza de obra que has hecho? ¿para què?.
2. Yo no se coser, però mi madre és costurera. ¿ella sabria hacerme este plato de PVC si yo le indico conlas instruciones de tu brico?
3. No has termosellado las costuras ¿no pierde agua? (ya he visto que coses, encolas, pones otra tira...)
4. ¿Esto se podria hacer con la ducha que hemos comprado conjunta? Yo creo que se podría adaptar tu brico, pero vamos...


Respuesta:   

              1º la caperuza que tu indicas es para que no se mueva la bomba, ya que si no está plana y pegada al fondo no actúa la boya que detecta el nivel y la hace conectar cuando el nivel de agua alcanza los 2 cm. de altura

              2º sí es muy sencillo, solo hay problema del grosor y al coser la parte donde está encolada hay que coser muy despacio, nada de motor, moviendo el volante motor sólo con la mano, si no el hilo se engancha con la cola y se parte

               3º en las costuras verticales no hace falta, pues el agua corre, sólo alguna gota que por capilaridad traspasa, sólo en la cremallera sale algunas gotas pero nada incomodo, con un sólo trocito de papel de cocina todo lo que ha caido en el suelo es absorvido.   Sí he sellado las costuras horizontales pues a estas se les podria acumulas el agua
     
                4º  claro, evidentemente cualquier tela impermeable es valida



                                                       .salta .salta .salta

alcasa

Hemos provado varias veces este artilugio de ducha este verano en un viaje de camping libre por Francia y ha sido un exito,   
   Ventajas, independencia total
   Inconvenientes, dos horas empleadas para ducharse 3 personas, por lo de calentar el agua, pero ya esta en vias de solución, cambiar el regulador de gas de 28 Mb. a 50 Mb. de presión , el gas sale al doble de caudal y la olla se calentará en un momento.

        es un brico muy rentable, podria aventurarme a decir que es el mejor brico de la furgo.


                                                        .salta .salta .salta

furgokike

3 duchas 3h... eso hay que optimizarlo.

En mi caso, con el 2 deposito de solo agua caliente (La calienta con 2 termoresistencias), si estas de ruta cuando acaba el día tienes los 25l o los que quieras dejar calentitos (37º) y listos para ducharte con solo conectar la ducha al grifo.

Si has parado a medio día se gasta muy poca bateria para mantener el agua caliente ya que la termoresistencia solo salta cada x minutos para mantener y como el deposito esta aislado pues aguanta mucho.

En el caso de que tengas poca bateria o no quieras dejar el sistema encendido todo el día siempre puedes calentar 2 ollas y echarlas en el deposito y dejas la temperatura perfecta para la ducha (Son 15 minutos escasos calentar las 2 ollas y echarlas).

Creo que tu invento de ducha plegable más el mio de 2 deposito extra aislado y con resistencias para calentar el agua seria la opción mejor para las furgos.

Yo al final la cabina de ducha la he hecho con un plato redondo de 63cm de diametro y 7 de altura y he adaptado la cortina de ducha de la compra conjunta al tamaño del plato. Es practico y ocupa poco (Más que lo tuyo claro esta, pero no demasiado)

Kike


joan

Cita de: furgokike en Septiembre 01, 2007, 19:36:44 pm

Yo al final la cabina de ducha la he hecho con un plato redondo de 63cm de diametro y 7 de altura y he adaptado la cortina de ducha de la compra conjunta al tamaño del plato. Es practico y ocupa poco (Más que lo tuyo claro esta, pero no demasiado)

Kike




Kike haber si pones unas fotos de ese brico del plato, para dar ideas y copiarte.

¿Dónde has comprado el plato yo no he encontrado?

¿Yo creia que te habias puesto el calentador Elgena de 6L? Eso habia leido que era tu intención.

Salute y gracias.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

viano

Un diez al maestro club camper.

Ahora me has puesto las cosas más cuesta arriba... porque tengo intención de desarrollar esta idea pero haciendo la forma a la cortina de ducha para usarla sentados en la caja de WC químico. Ideal para ducharse los días que llueve mucho y no nos interesa subir el techo para desplegar las cortinas.

Una estructura más o menos así:

*imagen borrada por el servidor remoto

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

canido29

en ebay tengo visto cubetas cuadradas

tipo la piscina pekeña de niños
pero ya especial para campers

y para duchas y era barata si se bsuka se encontrara
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

alcasa

Cita de: viano en Septiembre 02, 2007, 09:31:45 am
Un diez al maestro club camper.




   Gracias Viano, por lo de maestro, no me lo merezco,  si  me he inspirado en tu brico, yo, soy el alumno, el maestro eres y creo firmemente que este calificativo es compartido por todos los foreros que visitan esta sección.

   Lo único que he hecho es copiar tu versión de la ducha (fijate en que es todo igual excepto el plato de ducha y la fuente de agua caliente) pero como en una T-3 no hay espacio para un barreño bajo la cama , me he estrujado las neuronas para reducir el tamaño, inspirado en el material del que está hecho mi kayak hinchable que con el fondo de lona de pvc y bajando por rios rozando por el fondo no se raja y aguanta un monton.

   Gracias Viano.


                                                            .salta .salta .salta