COMPARATIVO VW CALIFORNIA T6 OCEAN - MERCEDES MARCO POLO (CLASE V)

Iniciado por galtrue@hotmail.com, Diciembre 06, 2016, 16:49:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galtrue@hotmail.com

Buenas tardes,

Estoy pensando comprar furgoneta nueva. Me gustaría conocer opiniones sobre la VW CALIFORNIA T6 OCEAN y la MERCEDES MARCO POLO.
Pros y contras de cada una, detalles, con cuál os quedaríais...

Por ejemplo, no encuentro la siguiente información de la VW California Ocean: Medidas interiores, capacidad de los depósitos de agua.
Tampoco encuentro información acerca de las baterías en ambos modelos.

Gracias de antemano,
Saludos,

Iosu

Oli3

Buenos días Iosu,

Yo he intentado hacer algo parecido, y me ha resultado tan difícil que he desistido...

Yo aún estoy mirando para comprar y me gustaría saber si al final te has decantado por alguna de las dos y por qué (vamos, alguna diferencia sustancial que te incline por una u otra).

Eskerrik asko!!
; )

CAMPERVOY

Iosu,
       Yo no conozco los modelos que comentas nada más que superficialmente, no en detalle. Sin embargo, hay tres cosillas importantes que, a mi juicio, pueden decantar la decisión bastante:
1-  La mercedes tiene un diseño más tipo turismo que la california, pero eso lo consigue situando el asiento del conductor más atrasado, lo cual redunda en que la furgo es 20 cm más larga, pero no tiene más espacio útil.
2- La mercedes es tracción trasera, con lo que conlleva si vas a la nieve o cuando el suelo está mojado. Con nieve, ya te digo que no vas palante ni con neumáticos de invierno debido a la falta de peso sobre el eje motriz.
3- La mercedes no tiene la mesa encastrada en el portón lateral, ni las sillas en el portón trasero como la california, las tienes que meter en el maletero (y adiós maletero).

Un saludo,
Anton

isra_ag

Agosto 01, 2017, 15:46:49 pm #3 Ultima modificación: Agosto 01, 2017, 15:51:58 pm por isra_ag
1. Si
2. No del todo cierto:
"Los Mercedes Clase V Marco Polo y Marco Polo Activity equipan tracción delantera en sus niveles 160 CDi de 88 CV y 180 CDI de 114 CV, mientras que el resto (200 CDI, 220 CDI y 250 Bluetec) se hace uso de la propulsión trasera. Tras su llegada al mercado, se lanzarán otras versiones que incorporen la tracción total '4Matic'." (Ya existen 4Matic en el mercado)
3. Si

Otras importantes:
4. La altura de la MP es inferior a 2m: Puedes meterla en cualquier parking donde entra un coche. La VW es un poco mas alta y esta mas limitada en este sentido.
5. Segun EuroNCAP, MP ha obtenido 5stars frente a 4 de la t6 (Para nosotros esto es fundamental)
6. La conduccion de la MP se hacerca mas a un vehiculo convencional, la VW es mas "furgoneta". Esto hace que la VW sea mas alta y mejor adaptada para "subir al monte".
7. Los faros LED de la MP SOnUnaPasada. :-)

Hay ya muchos hilos sobre este tema, buscando un poco encontraras mucho. En resumen: MP vehiculo mas moderno vs T6 vehiculo mas continuista y clasico. No se puede fallar con ninguno, al finar seran pequenos detalles (tus preferencias personales) lo que haga que te decidas por una o por otra.


-carlos

A mí en cuanto a calidad de acabados en el puesto de conducción y en los muebles de la cocina, me pareció una diferencia abismal a favor de la Marco Polo. En cuanto a conducción lo mismo, la California me parece una furgoneta más como las que tengo en el trabajo, sin embargo la Marco polo es más como un monovolumen a lo grande, bastante mas cómoda y segura. De todas maneras  yo pienso que elegir una u otra ya tiene que ver con las sensaciones y los gustos de cada uno, lo mejor es ver las dos y probarlas para salir de dudas.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Furgomontaña

La altura de la Marco Polo y la California es la misma: 1,99 m.
La diferencia en cuanto a conducción la desconozco, la Marco Polo no la he conducido.
En cuanto a la parte camper, precio y equipamiento veo una diferencia abismal a favor de la California.
Por si sirven reproduzco este par de opiniones que aunque son de hace más de un año creo que todavía están vigentes:

La primera:

Yo nunca he tenido ninguna furgo ni ningun coche VW (tampoco Mercedes) y puedo asegurar que antes de comprar mi primera furgo me tire tres meses sopesando los pros y los contras antes de tomar la decisión de comprar dado el precio de estos cacharros sin influencias de "marquitis" ni nada parecido.
    Al final compre una Ocean que me entregaron en marzo y antes de encargarla por supuesto fui a ver la Marco Polo y despues de igualar el equipamiento (la Ocean viene a tope de equipamiento y la Marco Polo viene peladisima, vamos que un Seat Ibiza normalucho viene más equipado) la Marco Polo salia unos 10000€ más cara. Si ¡¡¡¡diez mil eurazos más!!!!.
    Cuando sali por primera vez del concesionario VW con el precio de la Ocean me parecio cara pero despues de preguntar en el concesionario Mercedes por el precio de la Marco Polo la Ocean ya me parecia una ganga.

    Ejemplos de equipamiento que viene de serie en la Ocean y lo que cuesta en opción en la MP al no venir en esta de serie:
    -Techo elevable electrico 2000€
    -Toldo 800€
    -Apoyo lumbar en asientos delanteros 130€
    -Asientos delanteros calefactados 500€
    -Volante y palanca de cambio de cuero 280€
    -Calefacción estacionaria 2400€
    -Climatizador automatico tres zonas 1700€
    -Mando a distancia calefacción estacionaria 500€
    -Radio con CD 270€
    -Regulador de velocidad automatico 380€
    -Radiotelemando de tres teclas 35€
    -ParkPilot en la zona delantera y trasera (ayuda sonora al aparcamiento) 1000€
    -Retrovisores electricos con plegado automatico 600€

    Todos estos extras en la Marco Polo para igualar el equipamiento de serie de la Ocean suman la modica cantidad de ¡¡¡¡¡¡¡ 10595€ !!!!!!

    Tambien hay otros equipamientos que vienen de serie en la Ocean que no trae la MP como el Light Assist (cambio automatico de luces cortas-largas), asistentes electricos para el cierre de la puerta lateral y porton trasero.

    Y los extras de la Ocean son mucho más economicos que los de la MP, aqui va una muestra:
    -Camara de marcha atras MP 700€ Ocean 290€
    -Dos llaves adicionales MP165€ Ocean 80€
    -Alarma antirrobo MP 665€ Ocean 290€
    -Asiento individual en la fila de enmedio MP 970€ Ocean 480€
    -Pintura metalizada MP 1500€ Ocean 940€
    Todos estos extras suman en la Ocean una cantidad considerable: 2080€ pero en la Marco Polo es ¡¡¡¡EL DOBLE!!!! 4000€

    La Marco Polo a primera vista cuando la ves impresiona el aspecto que tiene pero claro la que vi estaba a tope de extras, seguro que si veo una tal como viene de serie sin extras ya no seria lo mismo,  luego cuando empiezas a analizar te das cuenta de cosas poco practicas comparadola con la Ocean como:

    Longitud- la MP es 24 cm. más larga que la VW y eso son muchos cm. para no ganar nada de capacidad interior, si ya la T6 es un cacharro grande que paso penurias para meterla en el garaje no quiero ni pensar en meter la MP.
    El salpicadero de la MP es muy aparente pero de practicidad cero, el de la Ocean es menos aparente pero tiene cuatro guanteras, la guantera pequeña con tapa superpractica para el movil con toma de USB al lado de la palanca de cambio, todos los mandos estan a mano y todas las teclas son grandes (es el vehiculo con los mandos colocados de forma más ergonomica que he conducido nunca).
    Los asientos delanteros de la MP solo traen un reposabrazos y los de la Ocean dos (la comodidad que te proporcionan los dos reposabrazos regulables en altura es una pasada, no te lo puedes imaginar hasta que no lo pruebas)
    La ubicación de la mesa y las sillas en la MP es de chiste, es una cagada dificil de creer en un vehiculo de más de 60000€, en la Ocean lo tienes perfectamente solucionado ya que ni molestan ni ocupan espacio y te da igual si esta lleno el maletero, las sacas y las vuelves a colocar en un momento sin ningun esfuerzo.
    Y que decir de las cortinas de la MP, otra aspecto donde la Ocean barre con sus oscurecedores que se recogen y quedan invisibles incluidos los de la luna delantera.
    La Ocean en la parte trasera tiene cristales dobles tipo Climalit que aislan termicamente y acusticamente además que nunca producen condensaciones, la MP cristales sencillos que no aislan además de encontrarte con los cristales chorreando cuando te levantas por la mañana despues de una noche fria.

La segunda:

He leido varias veces eso de que si la Marco Polo y la California son muy iguales, que si se comprarian una u otra segun gustos, que son muy parecidas, etc y creo que estas afirmaciones son subjetivas y no estan basadas en datos.

Objetivo es lo que puse en este post anterior con toda clase de datos y parece que a algunos se les olvidan estos datos y cualquiera que lo vea se da cuenta enseguida que por el precio de una Ocean de serie sin extras que viene "alicatada hasta el techo" solo te puedes comprar una Marco Polo tambien sin extras que viene peladisima, vamos digo yo que no es lo mismo una que otra gastando lo mismo en la compra, por ejemplo:

La Marco Polo viene con el volante y el pomo de la palanca de cambio de plastico en la Ocean es de cuero.
Si da el sol en la MP te fastidias que no tiene toldo como la Ocean.
Si te duele la espalda en la Marco Polo te aguantas porque los asientos delanteros no tiene regulación de apoyo lumbar como si tiene la Ocean.
Si hace mucho frio en la Ocean tienes asientos calefactados en la otra pues no.
Para aparcar en la Ocean tienes el ParkPilot en la zona delantera y trasera (ayuda sonora al aparcamiento) que tambien se ve en la pantalla de la radio y en la Marco Polo (a pesar de ser bastante más larga) pues aparcas como se a hecho toda la vida o sea a oido (de cuando golpeas al coche de al lado).
Si haces vida camper en invierno o zonas frias(que para eso nos compramos la furgo) en la Ocean pongo en marcha la calefacción estacionaria que incluso tiene un mando a distancia por si quiero ponerla o quitarla cuando estoy comodamente tumbado en la cama, en la Marco Polo pues a pelarse de frio que la muy lujosa Mercedes no tiene ni calefacción.
Cuando viajas en la Ocean pones el regulador de velocidad automatico que funciona de lujo que así voy relajado y de paso evito multas, la Marco Polo tambien lleva regulador de velocidad pero en este caso es manual o sea el pie derecho del conductor.
Si circulo por la noche en la Ocean pongo el Light Assist (cambio automatico de luces cortas-largas) que es comodisimo en la MP pues venga darle a la palanquita y si me olvido de darle ya estoy deslumbrando al que viene de frente.
Tambien me apetece poner un CD peroooo ahora que me doy cuenta en la MP no puedo no tiene reproductor de CD como si tiene la Ocean.
Como me he gastado 60000 euracos en mi furgo logicamente quiero que todos los pasajeros vayan comodos y regulen la temperatura tanto de frio como de calor independientemente en la Ocean con el climatizador de tres zonas pues de lujo en la MP pues a fastidiarse que solo trae un aire acondicionado delantero simple como "los de toda la vida".
Si quiero subir o bajar el techo en la Ocean le doy a un boton sin moverme del asiento y sube y baja electricamente, en la Marco Polo pues hala hay que hacerlo a mano.
Que voy a cerrar el porton lateral sin hacer ruido en la Ocean como tiene cierre asistido electricamente cierro despacio en la MP cierro fuerte que no tiene esos "lujos".
Que molestan los retrovisores al aparcar por ser un sitio estrecho pues en la Ocean le doy a un boton y se repliegan en la MP lo tengo que hacer tambien como toda la vida "a mano".
Que hemos dormido o hemos hecho vida dentro de la furgo haciendo frio fuera en la Ocean los cristales de atras al ser dobles de tipo "Climalit" estan limpios y secos en la MP venga vamos a limpiarlos y a secarlos que estan chorreando.
Quiero enchufar el portatil, conectar la maquinilla de afeitar y poner el movil a recargar a 220v en la Ocean no hay problema que lleva inversor en la Marco Polo espera que busco un bar abierto para poder hacer lo mismo que la furgo no lleva.
Quiero quedarme unos días en este lugar maravilloso sin mover la furgo en la Ocean no hay problema que tiene tres baterias, la normal y dos más para la parte camper, en la MP estoy "jodido" que solo lleva una para la parte camper.
Me gusta conducir comodo como un señor con los dos brazos descansados apoyados en los apoyabrazos regulables en altura y que mi acompañante tambien disfrute de esa comodidad  y eso en la Ocean lo puedo hacer, en la Marco Polo que casualidad no puedo solo tiene uno.

Si despues de considerar todos estos aspectos alguien cree que son similares...........
Para que sean similares en la Marco Polo tienes que poner más de diez mil "machacantes" encima de la mesa y aun así en la MP no tienes ni puedes comprar cosas que para mi son importantisimas en la vida camper (a lo mejor a otros le parecen cosas sin importancia) como los cristales dobles, la mesa exterior y las sillas en un sitio logico y que ni molestan ni siquiera se ven cuando estan guardadas (y yo no considero razonable aquello de que las dejo en casa para poder tener maletero en la furgo, la gracia de una furgo camper es llevar siempre las sillas y la mesa que para comer sentado en unas piedras eso ya lo he hecho durante muchos años con el coche), unos oscurecedores que oscurecen de verdad y se esconden dentro de los guarnecidos cuando no los utilizas (unas cortinas que dejan huecos y estan siempre por el medio cuando no las necesitas no me parece que sea de mucho lujo y buenos acabados precisamente).

Y para acabar la MP mide 5,14m y la Ocean 4.90m, esos 24 cm evitan que la MP pueda aparcar en muchos huecos, hoy en día hay muchos coches que rondan los 4,90m con lo cual puedes encontrar bastantes huecos para aparcar con la Ocean pero no hay coches de 5,14m y encontrar hueco para aparcar con la MP puede ser una odisea y si tienes una plaza de garaje de tamaña ajustado como me pasa a mi estas "jodido" si esto tuviera contrapartida en mayor espacio interior pues es un "peaje" que se pagaria agusto pero no es así la MP a pesar de su tamaño exterior no esta bien aprovechada ya que ni siquiera tienes un buen maletero por que esta ocupado por las sillas.

En fin que para que una Marco Polo se acerque y se la pueda considerar similar a una Ocean tienes que gastarte un "riñon" más y aun así te quedas a años luz en comodidad y practicidad en la vida camper.

Y repito una vez más este analisis que creo que es muy riguroso esta hecho sin tener en cuenta mitos, "iconos", "marquitis" ni manias varias. No esta basado en "me dijo un amigo de mi amigo", "ley en el foro", etc.

-carlos

si lo mas riguroso es lo de los 10.000 eur de diferencia....

GAX

   Hola a todos, no quisiera evangelizar a nadie, ni nada x el estilo. Tengo una carabelle de trabajo y acabo de comprar una marco polo. Creo que no hay que satanizar ni evangelizar, yo estaba convencido de comprar la ocean y mira por donde he acabado comprando la marco polo, a nivel de conduccion es mas turismo la mp, pero tambien tiene el handicap de que es mas bajita si quieres salir un poco de la carretera. Todo el mundo indica que la mercedes es 10000 € mas cara pues la verdad es que no, por lo menos para mis necesidades. Nosotros hemos comprado la mp con calefaccion, rodaje deportivo y sus llantas, pack retrovisores, asientos con apoyo lumbar, ayuda aparcamiento, tempomat y dos o tres pijadas mas, todo de serie en la vw ocean menos el tren deportivo. El toldo la verdad, no lo hemos comprado por que no lo usamos jamas, en la carabelle la hemos usado para viajar y dormir y sin queja alguna, pero jamas hemos echado de menos el toldo, por nuestra manera de viajar no lo usamos, de hecho pregunte en la volkswaguen si nos lo abonaban ya que no lo queriamos, y nos indicaron que lo vendiesemos en internet. Lo de las sillas en el maletero a comparacion con la vw esta peor solucionado aunque las sillas en el porton tambien restan espacio de almacenaje, pero es mejor solucion con creces la de vw. Para nuestro tipo de turismo/viajes no es algo que haya sido decisivo. Lo que si ha sido decisivo en que en menos de 1 mes y medio la mp la tenemos aqui y la ocean nos tardaba minimo 8 meses. A nivel de seguridad la mp gana de largo, el segundo brazo no lo lleva porque lleva los airbags de ventanilla que la vw no los lleva, y en la parte de vivienda, los asientos traseros de la mp estan a años luz de los de la ocean, lo mismo que la calidad del mobiliario, pero todo eso si no analizas el precio no tiene importancia, pero nuestra sorpresa fue, que la ocean blanquita sin llantas pero con todo el peazo equipamiento que lleva de serie, nos salia por 50800€ y teniamos que esperar 8 meses minimo y que la mp nos la matriculaban en menos de dos meses por 1000€ mas, con el equipamiento que hemos nombrado. Te aseguro que no dude ni un momento, y he de decir que soy un enamorado de la volkswaguen que de hecho uso a diario. Ya pondre fotos y tal, el viernes la estrenamos.

Saludos y perdon por el tocho.

-carlos

Enhorabuena por la compra, no puedo estar más de acuerdo con tu opinión. Ni están tontos los que compran una Marco Polo, ni los que compran una Ocean. En cuanto a diferencias de precio todos es buscar bien y al final no es tanto. Despues ya cada uno puede valorar más unas cosas de una o de otra. Y lo que tengo claro es que yo le pago a la marca Mercedes y no ellos a mí, por lo tanto podré contar las cosas buenas y malas, pero nunca recomendar a nadie que la compren sí o sí, que al final en los foros me parece que hay más vendedores infiltrados que usuarios

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


jffer

Hola, la MP creo solo lleva una bateria para el consumo camper, no sera poco solo una bateria si ya con dos con un dia q no muevas la furgo con la nevera y calefa en marcha te baja a un 60%

GAX

Cita de: jffer en Agosto 10, 2017, 13:41:30 pm
Hola, la MP creo solo lleva una bateria para el consumo camper, no sera poco solo una bateria si ya con dos con un dia q no muevas la furgo con la nevera y calefa en marcha te baja a un 60%

Ya os iré contando, espero que no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sokrates

Buenas!

Yo tengo una Ocean y últimamente voy con una pareja que tiene una Marco Polo, así que he tenido tiempo de conducirla. Yo tengo la 150 CV y ellos tienen la de 163 CV. Tengo la impresión de que acelera más, que el cambia automatico es más suave y se agarra mejor en curvas. Dicen que tiene el punto de gravedad más bajo. Otro punto más a favor de la MB son los consumos, yo no la bajo de un 8.5 y ellos siempre con un litro menos. Reconozco esos meritos de MB pero yo me quedo con la VW por todo lo que se ha dicho más arriba.

Salu2

Trencalòs

Hay otro tema que no puede menospreciarse.... El valor de recompra (en caso de venta). No hay duda que, a iguales condiciones, una California se desvalorará mucho menos que la MarcoPolo.

papolin

Yo preferiría sin duda la VW, pero reconozco que mi respuesta sale del corazón y no del cerebro, sin ponerme a analizar todos los argumentos que ya se han dado.