Sprinter l2h2 310 cdi ,95cv son suficientes?????

Iniciado por CapitánAngustias, Marzo 09, 2021, 17:50:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CapitánAngustias

Muy buenas, me van a camperizar una Sprinter y me dicen de esta(Mercedes Spriter 310 95cv). Yo veo poca chicha para tanto bicho.
¿Me aconsejáis una repro para darle un poco de alegría? ¿Qué tal va este motor?
La verdad es que no veo mucha información sobre este modelo (es del 2015).
La furgo me la dan en Barcelona y mi idea es hacerle allí la repro, que me han dicho que están los mejores talleres al respecto. ¿Algún taller fiable?
Gracias de antemano.
Un saludo

papolin

Esa Sprinter es larga? Corta? Alta? Baja?
Cuánto peso va a tener al final de la camperización?
Desconozco el tipo de conducción que haces; pero yo al menos la furgo la conduzco de manera muy distinta a como conduzco el coche. En mi caso tengo 102CV en una Exclsive (T4 camperizada, larga y alta) y salvo en algún puerto de montaña, rara vez parece no ser capaz de rebasar los límites legales. En cualquier caso, si piensas reprogramar (se podría quedar en unos 112CV) no creo que tengas problemas. Aunque está claro que esto de la potencia es como la nómina: mejor si sobra que si falta.

CapitánAngustias

Es L2H2, alto 2,52 y largo 5,41.
Mi conducción hasta ahora con mi california está siendo un pelín más tranquila que si fuese en coche, como a 125-130 km/h(consumo de unos 8l) por autovía. Ahora con este modelo, más alto y más pesado, pues bajaré a 120 km/h porque los consumos se disparan a más velocidad.
El camperizador cree que rondará los 3000 kg.
Un saludo

Paco de Alcaudete

Yo también veo un motor demasiado chico para tanto cacharro. Yo no la pillaría.
Saludos.

Hectorventura

No solo tienes que fijarte en los cvs mira tambien el par motor. Hay furgos que traen el mismo motor  con 115, 130 o 150 cv solo cambia la gestion de la centralita. Esa furgo con 120 cv va sobrada si tiene un buen par a bajas revoluciones, no la descartes sin informarte bien primero.

edutoma2

Si tu conducción va a ser MUY RELAJADA y por carreteras llanas, te puede ir bien. Eso, si, a la hora de subir, llénate de paciencia, porque tendrás que reducir a velocidades cortas y hacerlo despacio, viendo como, los camiones, te adelantan.
Saludos y que la disfrutes.
Eduardo

trufus

Cita de: CapitánAngustias en Marzo 10, 2021, 09:55:29 amEs L2H2, alto 2,52 y largo 5,41.
Mi conducción hasta ahora con mi california está siendo un pelín más tranquila que si fuese en coche, como a 125-130 km/h(consumo de unos 8l) por autovía. Ahora con este modelo, más alto y más pesado, pues bajaré a 120 km/h porque los consumos se disparan a más velocidad.
El camperizador cree que rondará los 3000 kg.
Un saludo


Suficientes siempre van a ser, mientras ande ... pero si tienes pensado ir a 120 con 3.000 kgs y tracción trasera asume que el consumo se va a ir muy por encima de los 12 l.

Martalex

Cita de: CapitánAngustias en Marzo 09, 2021, 17:50:02 pmMuy buenas, me van a camperizar una Sprinter y me dicen de esta(Mercedes Spriter 310 95cv). Yo veo poca chicha para tanto bicho.
¿Me aconsejáis una repro para darle un poco de alegría? ¿Qué tal va este motor?
La verdad es que no veo mucha información sobre este modelo (es del 2015).
La furgo me la dan en Barcelona y mi idea es hacerle allí la repro, que me han dicho que están los mejores talleres al respecto. ¿Algún taller fiable?
Gracias de antemano.
Un saludo
Hola :)
Yo creo que Mercedes usa un motor excelente en esas furgonetas. En el caso de la tuya, monta el OM651 DE22 LA ret, es decir que tiene la potencia reducida por electrónica. El mismo motor se usa en las 311, 313, 314 con otras programaciones de electrónica, además de en alguna Vito y varios turismos de la series B, C y E, con rendimientos muy diferentes y potencias muy superiores. Yo lo reprogramaria sin duda. En muchas webs dan rendimientos de 190cv en esa furgoneta. A mí, la verdad, me parece que no hacen falta y que, si bien el motor puede soportarlos, los frenos, amortiguadores, embrague, y otros componentes pueden llevar peor un aumento tan abultado de caballaje (y sobretodo de par). Con 120-130cv y unos 300-310Nm me parece que sería suficiente. Si acaso yo no subiría de ahí en un principio y, si con el tiempo y los kilómetros se me quedara corta para el uso que le doyo, la electrónica sigue estando ahí para aumentar.
Si te planteas tocar la centralita en Barcelona, yo tengo experiencias en Car-tec (en Gavà) y te los recomiendo, son muy buenos profesionales. Baratos no, pero los cuatro vehículos que les he llevado me los han dejado exactamente como yo quería. Y eso no es poco decir... un diez para ellos.
Saludos

edutoma2

Cita de: Martalex en Marzo 10, 2021, 17:06:13 pm
Hola :)
Yo creo que Mercedes usa un motor excelente en esas furgonetas. En el caso de la tuya, monta el OM651 DE22 LA ret, es decir que tiene la potencia reducida por electrónica. El mismo motor se usa en las 311, 313, 314 con otras programaciones de electrónica, además de en alguna Vito y varios turismos de la series B, C y E, con rendimientos muy diferentes y potencias muy superiores. Yo lo reprogramaria sin duda. En muchas webs dan rendimientos de 190cv en esa furgoneta. A mí, la verdad, me parece que no hacen falta y que, si bien el motor puede soportarlos, los frenos, amortiguadores, embrague, y otros componentes pueden llevar peor un aumento tan abultado de caballaje (y sobretodo de par). Con 120-130cv y unos 300-310Nm me parece que sería suficiente. Si acaso yo no subiría de ahí en un principio y, si con el tiempo y los kilómetros se me quedara corta para el uso que le doyo, la electrónica sigue estando ahí para aumentar.
Si te planteas tocar la centralita en Barcelona, yo tengo experiencias en Car-tec (en Gavà) y te los recomiendo, son muy buenos profesionales. Baratos no, pero los cuatro vehículos que les he llevado me los han dejado exactamente como yo quería. Y eso no es poco decir... un diez para ellos.
Saludos

Realmente, una reprogramacion, ¿no perjudica al motor?.
¿Que PAR se podría ganar a un motor de 320Nm?
Eduardo

abasel

excepto en puertos para ir a velocidades legales te sobra, yo llevo 100cv y 3000 y pico kg y tengo que levantar el pie si me despisto, en puertos es cierto que hay que reducir una marcha, lo que no quiere decir que reduzcas velocidad si no quieres, solo que llevas el motor a las rpm que den algo más de potencia

en cuanto a lo de potenciar, en mi opinión sin problema, aunque como es algo que puedes hacer cuando quieras yo me esperaría a tenerla terminada y valorar las prestaciones 


CapitánAngustias

Gracias x las opiniones.
Me comentan que se podría reprogramar a 120cv, voy conforme con el cambio.
Un saludo.

Martalex

Cita de: edutoma2 en Marzo 10, 2021, 23:44:30 pmRealmente, una reprogramacion, ¿no perjudica al motor?.
¿Que PAR se podría ganar a un motor de 320Nm?
Hola :)

No hay una respuesta concreta a una pregunta tan genérica sobre la cifra de par, lo siento. Sin más detalles es imposible contestar.
Sobre las reprogramaciones hay por el foro varios hilos (o este otro) con opiniones encontradas. Si los lees verás que hay defensores y detractores por igual.
También hay gente que cuenta sus experiencias, que no tienen porque ser necesariamente extrapolables, pero ahí están.
Yo he reprogramado varios vehículos, algunos con kilometrajes elevados después de la modificación y no he tenido problemas. También es cierto que en mi furgoneta no he buscado una potenciación al límite, como en la mayoría de los casos, un moderado aumento de par (y la potencia que lleva asociado el mismo) es suficiente para conseguir lo que se busca.
Te doy el ejemplo de la furgoneta que me están camperizando en estos momentos, una vivaro 20CDTI de 90cv y 240Nm. La han dejado en 112cv y 290NM, es decir una ganancia de 22cv y 50Nm que la equipara prácticamente al modelo superior (la de 115cv/290Nm) que monta el mismo motor. Si buscas reprogramaciones para ese motor, la mayoría ofrecen 145cv y 350Nm, mucha gente las hace y no tiene problemas... que yo haya encontrado :roll:
He buscado información de donde pecan estas furgonetas y me ha parecido que el punto débil son las cajas de cambios (PK6) que tienen problemas para digerir aumentos abultados de par. Quise curarme en salud y perdí que no se sobrepasaran los 300Nm  y eso se hizo.
La furgoneta está (todavía) en el taller de camperización y no la he podido probar, cuando lo haga saldré de dudas y si no me parece suficiente, siempre puede modificarse la reprogramación para adaptarla más a mi gusto. De momento, la que se ha hecho me parece lo más sensato en un vehículo que va a circular permanentemente cerca de su MMA.
En otros casos, el coche de mi mujer por ejemplo, he optado por programaciones más agresivas, sin (de momento) ningún problema.
Es un BMW 118iA con motor B38A15M0, la versión más potente de esa plataforma, son 136cv y 220Nm de orígen. A mi se me quedaba  corto porque vengo de coches más potentes y así lo reflejé en mi conversación con el programador. Le pusieron (en febrero 2020) 179cv y 281Nm y claro, el coche es otro. Mucho más ágil. Mismo consumo y, si se quiere, mucha mejor respuesta. Pero ese coche hace sólo carretera abierta y con una persona, sin equipaje. Los cambios de aceite a la mitad de intervalo programado por el fabricante y poco más.
No es la primera vez que lo hago en un coche y no me ha dado problemas nunca. Quizás he tenido suerte. Quizás... :)
Saludos

edutoma2

Cita de: Martalex en Marzo 11, 2021, 09:51:53 am
Hola :)

No hay una respuesta concreta a una pregunta tan genérica sobre la cifra de par, lo siento. Sin más detalles es imposible contestar.
Sobre las reprogramaciones hay por el foro varios hilos (o este otro) con opiniones encontradas. Si los lees verás que hay defensores y detractores por igual.
También hay gente que cuenta sus experiencias, que no tienen porque ser necesariamente extrapolables, pero ahí están.
Yo he reprogramado varios vehículos, algunos con kilometrajes elevados después de la modificación y no he tenido problemas. También es cierto que en mi furgoneta no he buscado una potenciación al límite, como en la mayoría de los casos, un moderado aumento de par (y la potencia que lleva asociado el mismo) es suficiente para conseguir lo que se busca.
Te doy el ejemplo de la furgoneta que me están camperizando en estos momentos, una vivaro 20CDTI de 90cv y 240Nm. La han dejado en 112cv y 290NM, es decir una ganancia de 22cv y 50Nm que la equipara prácticamente al modelo superior (la de 115cv/290Nm) que monta el mismo motor. Si buscas reprogramaciones para ese motor, la mayoría ofrecen 145cv y 350Nm, mucha gente las hace y no tiene problemas... que yo haya encontrado :roll:
He buscado información de donde pecan estas furgonetas y me ha parecido que el punto débil son las cajas de cambios (PK6) que tienen problemas para digerir aumentos abultados de par. Quise curarme en salud y perdí que no se sobrepasaran los 300Nm  y eso se hizo.
La furgoneta está (todavía) en el taller de camperización y no la he podido probar, cuando lo haga saldré de dudas y si no me parece suficiente, siempre puede modificarse la reprogramación para adaptarla más a mi gusto. De momento, la que se ha hecho me parece lo más sensato en un vehículo que va a circular permanentemente cerca de su MMA.
En otros casos, el coche de mi mujer por ejemplo, he optado por programaciones más agresivas, sin (de momento) ningún problema.
Es un BMW 118iA con motor B38A15M0, la versión más potente de esa plataforma, son 136cv y 220Nm de orígen. A mi se me quedaba  corto porque vengo de coches más potentes y así lo reflejé en mi conversación con el programador. Le pusieron (en febrero 2020) 179cv y 281Nm y claro, el coche es otro. Mucho más ágil. Mismo consumo y, si se quiere, mucha mejor respuesta. Pero ese coche hace sólo carretera abierta y con una persona, sin equipaje. Los cambios de aceite a la mitad de intervalo programado por el fabricante y poco más.
No es la primera vez que lo hago en un coche y no me ha dado problemas nunca. Quizás he tenido suerte. Quizás... :)
Saludos

O.K. Gracias!!!
Eduardo

CapitánAngustias

Lo que si está claro es que el motor OM651 es buen motor y fiable.

eneko

Cita de: CapitánAngustias en Marzo 10, 2021, 09:55:29 amEs L2H2, alto 2,52 y largo 5,41.
Mi conducción hasta ahora con mi california está siendo un pelín más tranquila que si fuese en coche, como a 125-130 km/h(consumo de unos 8l) por autovía. Ahora con este modelo, más alto y más pesado, pues bajaré a 120 km/h porque los consumos se disparan a más velocidad.
El camperizador cree que rondará los 3000 kg.
Un saludo

teniendo en cuenta q la velocidad max. permitida es de 90

Donde notas la falta de potencia es en autovía en sexta que te duermes en los laureles pillando el típico repecho que no se aprecia y que tiene 2kms y se te viene abajo