[PEUGEOT BOXER '12 L3H2] camperizando paso a paso

Iniciado por JonayTF01, Junio 01, 2020, 18:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


JonayTF01

Cita de: Furancheiro en Marzo 11, 2021, 22:39:20 pmEn los centros de bricolage hay unas tapas de aluminio para que no se vea el corte, vale poco unos 3 euros



Muchas gracias , preguntaré haber si tienes para la medida de la encimera .

JonayTF01

Cita de: vitu101 en Marzo 14, 2021, 14:52:08 pmPara cantear compañero y que te quede así tipo camper yo usé los cantos antigolpes de aquí
 Quedan bastante pro. Puedes pillar una fresadora comp te comenté por unos 30 eur o asi, luego la puedes vender en wallapop cuando acabes.

https://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=202

Tienes varios tonos y quedan muy bien, disimulan las fallas del corte ademas, muy util en contrachapado con acabado o formica. Muchos en el foro los hemoss usado. De hecho las calis al menos t4 westfalia llevaban de serie estos cantos en los muebles. Si quieres ver en mi firma se ven algunos ejemplos de muebles con esos cantos en la camperización


Suerte
Buenas , muchas gracias por la información , le daría un acabado más profesional . Tendré q ir mirando en breve
Vi los ejemplos que me dices
Muy chulos

JonayTF01

Cita de: Oreka Kamper en Marzo 14, 2021, 18:55:24 pmJonayTF01, la encimera es importante que sea de calidad y que esté lo mejor hecha posible ya que es una de las partes que más sufre con el agua, el vapor, el fuego, el cuchillo, etc...
Intenta que el canto quede lo más sellado posible, ese tablero será casi con total seguridad aglomerado o DM, y si le entra agua por cualquier poro enperazá a hincharse agrandando ese poro y creando nuevas grietas por las que entrará más agua.

Buenas , gracias por la información. Es aglomerado , Tienes toda la razon intentaré tratar donde lo corte con algún sellador y luego cantearlo . Por arriba viene protegido .

JonayTF01

Marzo 19, 2021, 17:20:53 pm #184 Ultima modificación: Marzo 19, 2021, 17:37:58 pm por JonayTF01
Cita de: karpintxiki en Marzo 15, 2021, 08:01:45 amComo bien te dicen protege bien el tablero si es de aglomerado. El aglomerado al igual que el DM es como una esponja con la humedad. Se hincha un montón en cuanto tiene una raja o agujero por pequeño que sea.
En cuanto a lo de rematarlo como te han dicho si lo has cortado con caladora que el corte no será muy recto yo le pondría un remate de los que venden de aluminio que van con un par de tirafonditos.

Si lo has echo con circular y es recto puedes ponerle un cacho de formica pegado con cola de contacto cortada un poco más grande y el sobrante lo repasas con una lima
Buenas , gracias por la información , lo cortaré con la circular , el remate en aluminio si lo entiendo y lo veo bien , pero lo de la formica no entendí bien lo del pegado con cola , no se cae luego?

JonayTF01







Algunos cambios en la furgo... Techo , panelados traseros , puerta baño , cocina a falta de gaveteros y encimera
Los panelados serán frisos imitando madera .


También tengo la duda de que hueco dejar para la nevera ... no veo una medida estándar .b

karpintxiki

Cita de: JonayTF01 en Marzo 19, 2021, 17:20:53 pmBuenas , gracias por la información , lo cortaré con la circular , el remate en aluminio si lo entiendo y lo veo bien , pero lo de la formica no entendí bien lo del pegado con cola , no se cae luego?
Si das el pegamento de contacto correctamente no debería de soltarse la formica. Así es como se encola normalmente la formica en el aglomerado y dura toda la vida

JonayTF01

Cita de: karpintxiki en Marzo 19, 2021, 22:58:53 pmSi das el pegamento de contacto correctamente no debería de soltarse la formica. Así es como se encola normalmente la formica en el aglomerado y dura toda la vida

Perfecto , gracias un saludo

JonayTF01

Marzo 22, 2021, 00:25:13 am #188 Ultima modificación: Marzo 22, 2021, 00:38:14 am por JonayTF01
Tengo un somier ,lo único que el largo es mucho y lo tengo que cortar . Serán unos 18 cm que quitar  , el 135 de ancho me vale . Se puede soldar un somier ? Busco información y no encuentro , algún vídeo vi diciendo que es muy fino el hierro para soldarlo


Todo sea por ahorrar algunos euros

hollister

Cita de: JonayTF01 en Marzo 22, 2021, 00:25:13 amTengo un somier ,lo único que el largo es mucho y lo tengo que cortar . Serán unos 18 cm que quitar  , el 135 de ancho me vale . Se puede soldar un somier ? Busco información y no encuentro , algún vídeo vi diciendo que es muy fino el hierro para soldarlo

aquí puedes ver como han reducido un somier, igual te sirve.

JonayTF01

Cita de: hollister en Marzo 22, 2021, 09:00:32 amaquí puedes ver como han reducido un somier, igual te sirve.

Parece que se puede, vamos a ver cómo va . Gracias un saludo


JonayTF01










Seguimos avanzando ... Parece que el final de la camperizacion se acerca.





Algunas fotos del proceso.



Todavía no sé cómo darle el acabado del panelados . Friso es lo que más me convence...

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Natxoman

Animo ya casiiiii estaaa...... .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas