Abril 28, 2024, 01:53:18 am

Nuevos altavoces delanteros...

Iniciado por El ermitaño, Febrero 26, 2024, 20:42:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El ermitaño

Muy buenas a todos

Quiero mejorar el audio de la furgo cambiando los altavoces delanteros...

Acabé comprando un juego de 2 altavoces con 2 tweeter y crossover de la marca hertz y instalé el crossover dentro de la puerta ya que en la cartonera no me entraba...


Entonces.... De primeras, no se cómo pero por me gusta más la música de con los altavoces de la furgoneta que con los nuevos. Los nuevos son más potentes pero noto más musical los de la furgo, cómo más enriquecedora... (Y eso que me gastado 150 pavos)

Y lo segundo, quiero cambiar el crossover ya que creo que cuando llueva se va a mojar... (Aunque me lo llevé a un lateral)... Pero por más que busco no encuentro donde ponerlo y no consigo pasar cables de la puerta a la cabina....

Alguien que haya hecho una instalación así?




Trencalòs

El tema del audio no es mi fuerte, pero precisamente hace un par de semanas, hablando con el chico donde instalé una alarma (y que tambien montan equipos de car-audio), me comentó que un punto clave en la sonoridad del conjunto era la insonorización de las puertas.

No se si las tienes insonorizadas, pero de no ser así, quizás insonorizándolas ganarías en calidad de audio.

El ermitaño

Cita de: Trencalòs en Febrero 26, 2024, 21:56:22 pmEl tema del audio no es mi fuerte, pero precisamente hace un par de semanas, hablando con el chico donde instalé una alarma (y que tambien montan equipos de car-audio), me comentó que un punto clave en la sonoridad del conjunto era la insonorización de las puertas.

No se si las tienes insonorizadas, pero de no ser así, quizás insonorizándolas ganarías en calidad de audio.

Gracias Trencalòs por la ayuda

Si, las puertas las tengo insonorizadas con planchas de butilo y cambian una barbaridad, lo aconsejo antes de cambiar altavoces ya que es fundamental, mejoran mucho unos altavoces corrientes y unos buenos sacan todo su potencial.

Voy a cambiar los que tengo puesto de Hertz y voy a mirar otros pero intentaré no complicarme mucho....
Lo mismo dejo los mismos tweeter y cambio los de las puertas

Ya os contaré...


Gracias

Trencalòs

Las planchas de butilo las pusiste tu?... sabes si tiene mucho secreto?


metralla

Cita de: El ermitaño en Febrero 27, 2024, 19:45:17 pmGracias Trencalòs por la ayuda

Si, las puertas las tengo insonorizadas con planchas de butilo y cambian una barbaridad, lo aconsejo antes de cambiar altavoces ya que es fundamental, mejoran mucho unos altavoces corrientes y unos buenos sacan todo su potencial.

Voy a cambiar los que tengo puesto de Hertz y voy a mirar otros pero intentaré no complicarme mucho....
Lo mismo dejo los mismos tweeter y cambio los de las puertas

Ya os contaré...


Gracias
Butilo? o es plancha de kaiflex u otro material absorbente parecido...el butilo es un sellador para juntas que viene en bote o cinta....si no estoy equivocado.

Saludos


El ermitaño

Cita de: Trencalòs en Febrero 27, 2024, 19:56:27 pmLas planchas de butilo las pusiste tu?... sabes si tiene mucho secreto?



Si, las puse yo y creo que puse un post sobre ello, si no puedo poner fotos por aquí... es fácil.

Importante comprar un rodillo que por 5 euros lo tienes, hay gente que usa trapos para apretarlo pero es mucho mas trabajoso... Hay que tener maña más por los recovecos del interior de la puerta...

Para lo que sea te digo

El ermitaño

Cita de: metralla en Febrero 27, 2024, 21:05:37 pmButilo? o es plancha de kaiflex u otro material absorbente parecido...el butilo es un sellador para juntas que viene en bote o cinta....si no estoy equivocado.

Saludos



Hola metralla

El butilo se usa también para insonorización, incluso es más efectivo que el kaiflex y viene en planchas de 2mm normalmente que se corta muy fácil con un cúter....

Se corta con la medida del hueco, se coloca y después se aplasta con un rodillo hasta que queda plano (tiene unas marcas indicadoras)

Para insonorización es lo mejor que se puede poner en un vehículo.

Un saludo

metralla

Cita de: El ermitaño en Febrero 27, 2024, 22:35:10 pmHola metralla

El butilo se usa también para insonorización, incluso es más efectivo que el kaiflex y viene en planchas de 2mm normalmente que se corta muy fácil con un cúter....

Se corta con la medida del hueco, se coloca y después se aplasta con un rodillo hasta que queda plano (tiene unas marcas indicadoras)

Para insonorización es lo mejor que se puede poner en un vehículo.

Un saludo
Gracias...siempre se aprende algo nuevo...

Saludos


Blizz

Qué raro, yo soy (Era, hace años) un enamorado de Hertz... Eso si, siempre movidos con etapa, no sé qué tal movidos por la unidad de serie.

Ya contarás...

El ermitaño

Marzo 01, 2024, 17:57:40 pm #9 Ultima modificación: Marzo 01, 2024, 18:00:38 pm por El ermitaño
Cita de: Blizz en Febrero 28, 2024, 14:07:29 pmQué raro, yo soy (Era, hace años) un enamorado de Hertz... Eso si, siempre movidos con etapa, no sé qué tal movidos por la unidad de serie.

Ya contarás...

Si.... Unos Hertz serie centro que hablan muy bien de ellos tanto con etapa como con una autorradio.

En mi caso una Sony de 4x50 w y un poco decepcionado la verdad....

Esta vez compraré unos altavoces más ajustados a mí radio a ver...

Me recomiendas algunos? He mirado también de la marca focal...

El problema que como sea el crossover grande es un problema para colocarlo en la puerta... La Jumper igual que las demás no tienen apenas cartonera en la puerta

Gracias