Inversor hace chispa al tocar chapa?

Iniciado por N2Trav, Julio 21, 2020, 18:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

N2Trav

Tengo un inversor tipico con la carcasa metalica (como todos) conectado a la bateria.

Cuando toca chapa salta chispa. Esto significa q la corriente del positivo llega al inversor i salta a la chapa. La chapa esta conectada con el negativo de la bateria como siempre, i asi la electricidad llega otra vez a la bateria.

Es normal que pase la electricidad a traves del iversor i de la chapa? Esto significa que mientras el inversor esta tocando a la chapa se me vacia la bateria?

muchas gracias!

AntonioOC

Julio 21, 2020, 19:34:38 pm #1 Ultima modificación: Julio 21, 2020, 19:37:57 pm por AntonioOC
Normal no es..

N2Trav

Que parte de este esquema seria incorrecta?

N2Trav

Que parte de este esquema seria incorrecta?

N2Trav

que parte de este esquema es incorrecta?

AntonioOC

Cita de: N2Trav en Julio 21, 2020, 21:11:07 pmque parte de este esquema es incorrecta?
Que esquema, te has repetido como el ajo y no sale ningún esquema jajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


hervie88

Probablemente el cable de masa del inversor este suelto internamente y hace masa cuando toca chapa, abrelo y comprueba.

abasel

seguramente lo que produce la chispa que dices no es ni negativo ni positivo y es una de las fases a 220v o la toma de tierra ficticia que produce el inversor, la cual puede estar conectada a masa o no, yo tengo varios inversores y algunos dan calambre al tocar alguna maquina conectada a la vez que la carrocería y otros no





kalvitero

Puede ser que el inversor tenga una derivación y esté estropeado, pero lo normal es conectar la tierra a la chapa y el inversor igual