Funda para cubrir toda la GV, ¿es posible?

Iniciado por cimiento, Septiembre 22, 2019, 15:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xirea

Diciembre 02, 2019, 22:05:09 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 02, 2019, 22:08:49 pm por xirea
Cita de: JmGarciaM en Diciembre 02, 2019, 21:29:24 pmEl tema de la antena de radio ¿cómo lo solventáis?


En mi caso la antena va en el espejo. Si la  tuviera en el techo  ... pues supongo que intentaría pegarla a la carrocería con un trozo de cinta americana antes de poner la funda.

También son un problema, y hay que tener cuidado, las esquinas de las placas solares pues son muy cortantes.

Yo reconozco que a mi me salva el murete al que me puedo subir para ir pasando la funda, porque sino sólo no podría ni de coña. Aún así a ver como se me da, pues la furgo es más larga que las caravanas que he tenido. No son fáciles de poner, ni aún ayudándote de una escalera. Entre 2 si que es más fácil.

Pero proteger estas fundan protegen. Sobre todo del sol, y también en zonas de costa de la salinidad ... que no es poco.
Y estas de 3 capas no dañan nada la furgo porque son suaves y no hay que usar pulpos ni ningún elemento "dañino" para fijarlas bien.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

cimiento

Cita de: xirea en Diciembre 02, 2019, 22:05:09 pmEn mi caso la antena va en el espejo. Si la  tuviera en el techo  ... pues supongo que intentaría pegarla a la carrocería con un trozo de cinta americana antes de poner la funda.

También son un problema, y hay que tener cuidado, las esquinas de las placas solares pues son muy cortantes.

Yo reconozco que a mi me salva el murete al que me puedo subir para ir pasando la funda, porque sino sólo no podría ni de coña. Aún así a ver como se me da, pues la furgo es más larga que las caravanas que he tenido. No son fáciles de poner, ni aún ayudándote de una escalera. Entre 2 si que es más fácil.

Pero proteger estas fundan protegen. Sobre todo del sol, y también en zonas de costa de la salinidad ... que no es poco.
Y estas de 3 capas no dañan nada la furgo porque son suaves y no hay que usar pulpos ni ningún elemento "dañino" para fijarlas bien.

Un saludo
Digo yo , a pleno sol en verano no hará efecto horno?

Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk

SALUDOS Y CERVEZAS

xirea

Cita de: cimiento en Diciembre 02, 2019, 22:27:44 pmDigo yo , a pleno sol en verano no hará efecto horno?

Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk


Bueno, aquí en Asturias mucho problema con el sol no tenemos :-)

Yo sobre todo las uso para proteger los vehículos de la salinidad, pues vivo al lado del mar.

En realidad estas fundas sólo las he utilizado en los 2-3 meses de invierno que no movía las caravanas,  y en épocas que por lo que fuera veía que iba a estar más de 2-3 semanas parado. El resto del tiempo no.

Transpiran bien, no son plásticas. El "efecto horno" no será mayor que el que produce la propia chapa del vehículo al sol. Yo creo que incluso menor ... sobre todo si la furgo no es blanca. Estas fundas son gris claro.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

cimiento

Cita de: xirea en Diciembre 03, 2019, 15:24:29 pmBueno, aquí en Asturias mucho problema con el sol no tenemos :-)

Yo sobre todo las uso para proteger los vehículos de la salinidad, pues vivo al lado del mar.

En realidad estas fundas sólo las he utilizado en los 2-3 meses de invierno que no movía las caravanas,  y en épocas que por lo que fuera veía que iba a estar más de 2-3 semanas parado. El resto del tiempo no.

Transpiran bien, no son plásticas. El "efecto horno" no será mayor que el que produce la propia chapa del vehículo al sol. Yo creo que incluso menor ... sobre todo si la furgo no es blanca. Estas fundas son gris claro.

Un saludo
Hola, yo en la otra punta, aquí el calor del verano se come la pintura, y encima es de color negra, lo decía que si la tapo a 40° para proteger del sol puedo perjudicar la pintura? Esa es la duda, aparte de la humedad y lluvia del invierno. Gracias, un saludo.

Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk

SALUDOS Y CERVEZAS

xirea

Diciembre 03, 2019, 17:20:14 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 17:31:25 pm por xirea
Cita de: cimiento en Diciembre 03, 2019, 15:35:36 pmHola, yo en la otra punta, aquí el calor del verano se come la pintura, y encima es de color negra, lo decía que si la tapo a 40° para proteger del sol puedo perjudicar la pintura? Esa es la duda, aparte de la humedad y lluvia del invierno. Gracias, un saludo.

... pues para una furgo negra una funda de estas le va a hacer mucho más bien que mal, y más si el sol aprieta.

Supuestamente la que compré ya me la envió. Viene contrareembolso, supongo que con lo del Black Friday la cosa se retrasará un poco pues hay millones de paquetes pululando por ahí. Cuando me llegue dejaré aquí mis impresiones. Yo de este tipo ya he tenido 4 para las 3 caravanas, de diferentes marcas ... la mejor que tuve una Kampa, así que  +- una base para comparar con lo conocido ya tengo, aunque suelen ser todas parecidas.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

papolin

El del link que ha mandado Robertougao sí me gusta, pero cualquier lona que pongas y que esté en contacto directo con la carrocería hara que la furgo se vaya pudriendo igual que las montañas de ciemo.

xirea

Cita de: papolin en Diciembre 03, 2019, 20:40:24 pmEl del link que ha mandado Robertougao sí me gusta, pero cualquier lona que pongas y que esté en contacto directo con la carrocería hara que la furgo se vaya pudriendo igual que las montañas de ciemo.

Hola

¿Y eso? ... no sabía que pudiera ser perjudicial en algún sentido. Yo vengo utilizando este tipo de fundas de 3 capas en caravanas desde hace casi 15 años.

Con furgos no he probado aún, pero no le veo el problema. Cuenta, cuenta ...

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

papolin

Pues en principio es por la condensación: los materiales impermeables (como entiendo que será el de este tipo de fundas) contribuyen a que, cuando hay una diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, por dentro aparezcan unas gotitas y cierta humedad que la propia impermeabilidad de la funda impide que se evapore. Si a eso añadimos la humedad ambiental del rocío o la lluvia, no parece la mejor opción.

Yo tengo cubierto mi Seat 600 con una funda de este tipo, pero el coche está dentro de un garaje y se la pongo para proteger del polvo.

xirea

Ok

Yo en los años que las he usado con caravanas no he visto que este tipo de fundas produzca condensación. Transpiran bien.

Lo que no son es del todo impermeables, pues se empapan.

De cualquier forma yo se la voy a poner a la furgo, porque lo que si me parece importante es protejerla del ambiente salino costero de dónde vivo.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

xirea

Diciembre 17, 2019, 21:35:40 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 17, 2019, 21:47:49 pm por xirea
... por fin paró de llover, y pude poner la funda que compré.

Es lo que esperaba, de la misma tela de 3 capas transpirable que las fundas que les ponía a las caravanas. Es de la marca Leinwand (made in rpc) y tiene detalles de agradecer, como las cremalleras y los velcros para levantar un panel del lateral y poder acceder a la furgo sin problema.

La puse yo sólo, con la escalera, en +-10 minutos.

La relación calidad-precio me parece buena. Los "tirantes" que pasan por debajo de la furgo van con cierres Clic/clack plásticos muy prácticos. Las que usaba en las caravanas había que pasar las cintas por la típica hebilla cutre.

La única pega es que compré la talla M (furgos hasta 636 de largo) por el portabicis ... y la veo grande. Si lo sé a pesar del portabicis hubiera cogido la talla S (furgos hasta 599)

Por lo demás para zonas como la mía (afueras de Gijón) con ambiente salino y contaminación, me parece una protección básica y barata para las furgos que guardamos en casa a la intemperie ... mientras no se les haga un cobertizo en condiciones.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

xirea

Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

papolin

Pues no parece que le quede tan grande, en las fotos se ve bien.

xirea

Diciembre 17, 2019, 21:46:34 pm #27 Ultima modificación: Diciembre 17, 2019, 21:53:49 pm por xirea
Cita de: papolin en Diciembre 17, 2019, 21:43:20 pmPues no parece que le quede tan grande, en las fotos se ve bien.

  .bien  .bien

... si, pero le sobra un buen trozo. Los tirantes que tiene delante y detrás recogen bien el sobrante, pero yo creo que para una GV de 6 metros, aunque tenga portabicis como la mía, la talla pequeña sería la perfecta.
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

Patxoneta


xirea

Enero 12, 2020, 17:12:04 pm #29 Ultima modificación: Enero 12, 2020, 17:17:54 pm por xirea
Namaste  :)

130€ la talla M. Ya he comentado que lo suyo para una GV de 6 metros (aunque tenga portabicis) hubiera sido la S (127€)

Se la compré a un chico por milanuncios, con envío contrareembolso incluido:

https://www.milanuncios.com/camping/funda-camper-van-furgoneta-camping-297964869.htm

Esta funda leinwand la había visto en algunos otros sitios por 170-180€, así que me pareció un precio muy bueno.

Antes también había mirado estas otras que tienen pinta de ser de buena calidad, pues son fabricantes de fundas de todo tipo:

https://lamejorfunda.es/producto/funda-para-autocaravana-van-economica/

... pero el detalle de que la leinwand traiga las cremalleras y permita subir el lateral para entrar en la furgo sin quitar la funda ... a mi, que tengo la furgo en casa, me resulta muy práctico para meter y sacar cosas.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo