Proceso de instalacion cámara no original [VW T6]

Iniciado por jomori, Abril 24, 2018, 12:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rufina

Cita de: amv en Enero 07, 2019, 16:10:17 pm

Ese cable rojo queda libre sin conectar. Ponle cinta par aislarlo.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hola de nuevo. Camara colocada y funcionando.
Gracias por todas las indicaciones   recibidas,muchas gracias.
Adjunto fotos. Hay algunas cosillas que no sé si ocurre por una mala instalación o es normal.
Cuando engrano la marcha atras solo con el contacto, se vé perfecto, cuando lo hago con el motor arrancado hay como una pequeña interferencia que pasa de arriba abajo en la pantalla como cuando se ve una television a través de otra ,es normal?.tengo colocado el filtro y el retardador ,puede que haya un error de cables invertidos o si este fuera el caso no funcionaria con eso de entrada y salida que esten colocados al revez.
Otra cosa no hay forma de quitar o cambiar el rotulo de compruebe la trayectoria está justo al borde inferior pegado a la furgo y no veo el parachoques, no es in problema pero lobhan ido a poner en el peor sitio creo yo.
Y por último ,he notado que el Star. Stop ha dejado de actuar, lo hace cuando le sale de los mismos cohones.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


amv

Cita de: Rufina en Enero 17, 2019, 16:00:56 pm
Hola de nuevo. Camara colocada y funcionando.
Gracias por todas las indicaciones   recibidas,muchas gracias.
Adjunto fotos. Hay algunas cosillas que no sé si ocurre por una mala instalación o es normal.
Cuando engrano la marcha atras solo con el contacto, se vé perfecto, cuando lo hago con el motor arrancado hay como una pequeña interferencia que pasa de arriba abajo en la pantalla como cuando se ve una television a través de otra ,es normal?.tengo colocado el filtro y el retardador ,puede que haya un error de cables invertidos o si este fuera el caso no funcionaria con eso de entrada y salida que esten colocados al revez.
Otra cosa no hay forma de quitar o cambiar el rotulo de compruebe la trayectoria está justo al borde inferior pegado a la furgo y no veo el parachoques, no es in problema pero lobhan ido a poner en el peor sitio creo yo.
Y por último ,he notado que el Star. Stop ha dejado de actuar, lo hace cuando le sale de los mismos cohones.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola. Enhorabuena por el trabajo. El rotulo no se puede mover. Pero creo que si se puedequitar, me suena verlo en algun sitio, no se si en el vagcom o en las opciones.

Lo de la line tv a mi no me pasa. Prueba a asegurarte que esta todo bien conectado. Porque el cable de 12v siempre con corriente lo pillaste de la secundaria o de la principal? Hay que hacerlo de la secundaria.

La camara cual llevas la de 170 o 190 de gran angular?

Bueno un saludo. Me alegro que te ayudasemos.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Rufina

Hola de nuevo.  La camara es 170 y si,he cogido la corriente de la bateria secundaria del famoso cable rojo 10 mm + 2 cables que quedan sin embornar en ningún lado que supongo que será para esto para añadir cosas ahi. Gracias nuevamente

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


ixus

Buenas, estoy en pleno proceso de montaje de mi camara trasera, gracias a un forero que ya la instalo en su dia y que me ha ayudado mucho... pero me queda una sola duda que no consigo resolver, se trata de la conexión del retardador.

Según este esquema eléctrico que ronda por aqui, (muy bueno) tiene 5 conexiones, y asi es en realidad en el que tengo, pero no me marca ni entradas ni salidas, ni acc...





Solo he intuido que el cable que entra en solitario es ACC, es decir entrada de corriente 12v positiva constante, es correcto?
Después me encuentro con dos cables unidos a un enchufe rapido, pero no se si son entrada o salida
y después otros dos cables unidos pero sin terminales...





Solo me queda resolver esta duda, alguna ayuda porfa!!

Brick

Hola el que va solo es 12v acc
el resto prueba hasta que se vea

ixus

Cita de: Brick en Abril 02, 2019, 17:32:08 pm
Hola el que va solo es 12v acc
el resto prueba hasta que se vea


Ok, si eso me tocara, por lo menos se cual es el ACC... muchas gracias!

jomori

Cita de: ixus en Abril 02, 2019, 16:47:02 pm
Buenas, estoy en pleno proceso de montaje de mi camara trasera, gracias a un forero que ya la instalo en su dia y que me ha ayudado mucho... pero me queda una sola duda que no consigo resolver, se trata de la conexión del retardador.

Según este esquema eléctrico que ronda por aqui, (muy bueno) tiene 5 conexiones, y asi es en realidad en el que tengo, pero no me marca ni entradas ni salidas, ni acc...





Solo he intuido que el cable que entra en solitario es ACC, es decir entrada de corriente 12v positiva constante, es correcto?
Después me encuentro con dos cables unidos a un enchufe rapido, pero no se si son entrada o salida
y después otros dos cables unidos pero sin terminales...





Solo me queda resolver esta duda, alguna ayuda porfa!!

en el mio creo recordar que venían marcados con una etiqueta, asegúrate de que en la clavija no venga marcado con alguna señal o algo tipo flechas, o in out o algo así, sino contacta con el vendedor que te envié algún esquema

jomori

Cita de: Rufina en Enero 17, 2019, 16:00:56 pm
Hola de nuevo. Camara colocada y funcionando.
Gracias por todas las indicaciones   recibidas,muchas gracias.
Adjunto fotos. Hay algunas cosillas que no sé si ocurre por una mala instalación o es normal.
Cuando engrano la marcha atras solo con el contacto, se vé perfecto, cuando lo hago con el motor arrancado hay como una pequeña interferencia que pasa de arriba abajo en la pantalla como cuando se ve una television a través de otra ,es normal?.tengo colocado el filtro y el retardador ,puede que haya un error de cables invertidos o si este fuera el caso no funcionaria con eso de entrada y salida que esten colocados al revez.
Otra cosa no hay forma de quitar o cambiar el rotulo de compruebe la trayectoria está justo al borde inferior pegado a la furgo y no veo el parachoques, no es in problema pero lobhan ido a poner en el peor sitio creo yo.
Y por último ,he notado que el Star. Stop ha dejado de actuar, lo hace cuando le sale de los mismos cohones.

estoy de acuerdo con amv seguro que es alguna conexión que te ocasiona ruido en la pantalla, los pines de conexión 6,12 de detrás de la radio son muy sensibles, o cualquier otro empalme mal echo o mal contacto, el rotulo no creo que se pueda quitar con vag com pues es de el software de de la radio, yo lo que hice con el rotulo es utilizarlo como si fuera el borde de el parachoques, dándole un poco de inclinación a la cámara con una espuma adhesiva, lo de el star stop no creo que tenga nada que ver con la cámara 

PANOCHATOR

Antes de nada agradecer a jomori el tutorial para la instalacion de la camara. Yo la he instalado en mi t6  caravelle y he de decir que en mi caso solo me ha hecho falta el filtro de señal ya que el mensaje de parkpilot no disponible solo me ha salido la primera vez que usé la camara, le di al ok para quitar el mensaje y ya no me ha vuelto a salir mas.
solo un par de cosas que no me gustan mucho. El famoso cartelito inferior de comprobar el entorno y quizas la imagen que me parece demasiado cerrada para mi gusto. en otros coches se suele ver mas el entorno. quizas con una gran angular o algo asi.

Un saludo

amv

Cita de: PANOCHATOR en Abril 17, 2019, 22:26:19 pm
Antes de nada agradecer a jomori el tutorial para la instalacion de la camara. Yo la he instalado en mi t6  caravelle y he de decir que en mi caso solo me ha hecho falta el filtro de señal ya que el mensaje de parkpilot no disponible solo me ha salido la primera vez que usé la camara, le di al ok para quitar el mensaje y ya no me ha vuelto a salir mas.
solo un par de cosas que no me gustan mucho. El famoso cartelito inferior de comprobar el entorno y quizas la imagen que me parece demasiado cerrada para mi gusto. en otros coches se suele ver mas el entorno. quizas con una gran angular o algo asi.

Un saludo


Si pones una camara con gran angular supongo que conseguiras ese efecto de amplitud, yo de momento tiro con la barata, el dia que se rompa, pues cambiare a otra mejor, pero bueno, ya estoy acostumbrado y me arreglo bien, lo unico que me gustaria ver un pelin la defensa

PANOCHATOR

Si. Lo de no ver la defensa es un poco coñazo. A quien se le ocurre poner el cartelito ahi. y si muevo la camara para que se vea la defensa veo menos de frente. la verdad es que uso más la cámara para dar marcha atras que para aparcar en si. Por lo demás una gozada. .palmas

Yeray83

Buenas tardes,para vw multivan t6 2017 tengo una duda es necesario poner el retificador y el de corriente de la radio con eso y la camara suficiente y que vagcom me aconsejan

neo_1

Buen tutorial si señor, me viene de perlas para la instalación que estoy realizando.  .palmas

Un par de preguntas:

- Porque conectas la alimentación al piloto derecho pasando los cables por el maletero y no a el izquierdo que está más cerca?

- Con los 5 metros de cable vga te dio de sobra?

- Crees que por el taladro del embellecedor de la matrícula podría entrar agua? Colocaste alguna junta de goma?

- Tienes algunas fotografías de desmontaje del panelado y de pasar los cables o algún hilo donde se hable de ello?

Muchas graciassss

(Copió el post en este hilo que veo que tiene mucho más movimiento)

Danihack

Muy buenas a todos! Lo primero enhorabuena por el brico, ya que esta muy bien explicado y apto para todos los niveles.
Ahora voy a ver si me echais una mano con mi T5 del 2015 y radio rns 315. El tema es que hago lo mismo del brico pero en el vagcom a mi no me sale el modulo de informacion instalado, me figura como que no existe y no aoy capaz de localizar ninguna opcion que me deje activar la camara, asik a ver si alguien me ilumina con su experiencia en el tema y me ayuda porque llevo dos dias con ello y mo soy capaz.
Gracias de antemano a todosss!

Antonio82

Cita de: Danihack en Agosto 20, 2019, 13:44:55 pmMuy buenas a todos! Lo primero enhorabuena por el brico, ya que esta muy bien explicado y apto para todos los niveles.
Ahora voy a ver si me echais una mano con mi T5 del 2015 y radio rns 315. El tema es que hago lo mismo del brico pero en el vagcom a mi no me sale el modulo de informacion instalado, me figura como que no existe y no aoy capaz de localizar ninguna opcion que me deje activar la camara, asik a ver si alguien me ilumina con su experiencia en el tema y me ayuda porque llevo dos dias con ello y mo soy capaz.
Gracias de antemano a todosss!
Hola Danihack,al final como solucionaste el tema de los módulos con el vagcom,estoy con el mismo problema que tiene una Caravelle t6,me conecto al coche con el vag pero no me deja entrar en los módulos,y no puedo activar el de la camara.Echame una manita