Abril 27, 2024, 04:39:35 am

Sensor de luz automático

Iniciado por lospatos7, Febrero 03, 2018, 00:48:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Taxus Baccata

Cita de: CIMA en Febrero 07, 2018, 12:21:27 pm
Ese "artilugio" funciona de manera tal que, poniendo el interruptor en la posición de automático (o túnel, depende de interruptores) te despreocupas de las luces, se encienden cuando el nivel de luminosidad baja de determinados lúmens (penumbra) y se apaga cuando sube de otro nivel determinado, y por supuesto al quitar el contacto (aunque si estaban los faros encendidos continúan así unos segundos mas, al menos el modelo que yo tengo, supongo que para tener luz al apearte del vehículo).


Cita de: jomori en Febrero 07, 2018, 13:11:54 pm
si tienes el mando en automático cuando quitas la llave se apagan las luces


Muchas gracias a los dos!!

Pues me lo apunto por que seguro que lo pondré. Tiene muy buena pinta!

Última pregunta. Se encienden al desbloquear la furgo? O se mantienen apagadas hasta poner el contacto. Esto ya es por curiosidad, eh!? ;D
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

CIMA

Cita de: Taxus Baccata en Febrero 07, 2018, 16:16:47 pm
Muchas gracias a los dos!!

Pues me lo apunto por que seguro que lo pondré. Tiene muy buena pinta!

Última pregunta. Se encienden al desbloquear la furgo? O se mantienen apagadas hasta poner el contacto. Esto ya es por curiosidad, eh!? ;D

Caso de que haya poca luz, se encienden unos segundos después de poner el contacto, para dar margen al arranque (al menos en mi caso), si hay luz suficiente no se encienden hasta que deje de haberla.

Oskarroñero

Muy buenas, a los que habeis comprado el sensor de luces, os venia con instrucciones?
A mi me vienen pero en ingles y creo que es para el ajuste de las luces, porque dice algo del tunel y no se que mas  :) :) :) :) :) :)
Si alguien sabe que hay que hacer le estaria muy agradecido.
Un saludo.

CIMA

Cita de: Oskarroñero en Febrero 19, 2018, 23:21:32 pm
Muy buenas, a los que habeis comprado el sensor de luces, os venia con instrucciones?
A mi me vienen pero en ingles y creo que es para el ajuste de las luces, porque dice algo del tunel y no se que mas  :) :) :) :) :) :)
Si alguien sabe que hay que hacer le estaria muy agradecido.
Un saludo.

Lo del túnel es porque este tipo de luces automáticas también se las llama de túnel (de hecho en el interruptor de mi touran en vez de traer una A de automático trae dibujada la boca de un túnel), lo cierto es que mi kit si traía instrucciones pero en inglés que debía estar traducido del chino con el google translate  .pánico, la instalación no tiene ciencia (cambiar un interruptor por el otro con el kit en cuestión intercalado y buscar sitio para el sensor de luz), pero tambien tiene posibilidad de ajustar la sensibilidad (luminosidad a partir de la cual se encienden o se apagan los faros) pero yo no conseguí hacerlo por el galimatías de las instrucciones.

Oskarroñero

Cita de: CIMA en Febrero 20, 2018, 10:59:13 am
Lo del túnel es porque este tipo de luces automáticas también se las llama de túnel (de hecho en el interruptor de mi touran en vez de traer una A de automático trae dibujada la boca de un túnel), lo cierto es que mi kit si traía instrucciones pero en inglés que debía estar traducido del chino con el google translate  .pánico, la instalación no tiene ciencia (cambiar un interruptor por el otro con el kit en cuestión intercalado y buscar sitio para el sensor de luz), pero tambien tiene posibilidad de ajustar la sensibilidad (luminosidad a partir de la cual se encienden o se apagan los faros) pero yo no conseguí hacerlo por el galimatías de las instrucciones.

Pero bueno funcionar te funcionan no?
Yo lo decía porque algunos han tenido problemas en los túneles que tardaban en encenderse y por eso preguntaba si el ajuste era para algo de eso.

CIMA

Febrero 20, 2018, 17:34:38 pm #35 Ultima modificación: Febrero 20, 2018, 17:36:09 pm por CIMA
Cita de: Oskarroñero en Febrero 20, 2018, 13:57:33 pm
Pero bueno funcionar te funcionan no?
Yo lo decía porque algunos han tenido problemas en los túneles que tardaban en encenderse y por eso preguntaba si el ajuste era para algo de eso.

Claro que funcionan (llevo ya mas de dos años con el, si no funcionara lo habría quitado), a lo que me refiero es que para no he sido capaz de ajustar el parámetro de luminosidad para encenderse (que teóricamente se puede), por supuesto que con oscuridad absoluta (un túnel por ejemplo) se encienden de inmediato.

Taxus Baccata

Pues nada. Ya está instalado y funcionando. Que contento estoy con la compra. Muchas gracias por la info!

El que yo compré, que es el mismo que indicabais más arriba, tiene función coming/leaving home. Es programable mediante el contacto y el propio selector.

He escaneado el manual de programación (bastante rudimentario, por cierto). Os lo dejo por aquí por si hiciera falta:
http://gofile.me/6tG7v/jIiKdNjOo
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

jomori

Cita de: Taxus Baccata en Marzo 09, 2018, 09:30:07 am
Pues nada. Ya está instalado y funcionando. Que contento estoy con la compra. Muchas gracias por la info!

El que yo compré, que es el mismo que indicabais más arriba, tiene función coming/leaving home. Es programable mediante el contacto y el propio selector.

He escaneado el manual de programación (bastante rudimentario, por cierto). Os lo dejo por aquí por si hiciera falta:
http://gofile.me/6tG7v/jIiKdNjOo

Hola el enlace no funciona,supongo que el que has comprado es el de el enlace de ali,bueno creo que son todos iguales,me interesa lo de la funciona leaving home el que yo compre tambien decia algo de esa función pero no he llegado a hacerla funcionar ¿como has hecho? ¿la furgo  tiene que tener ese sistema leaving home o es el propio mando que hace esa función? ba explica

jaime orbital

Esta semana lo he recibido, a ver si lo dejo instalado el finde y os cuento.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

alhama7

Buenas, pegó aquí la pregunta que hice en otro hilo que también habla del tema, pues no he recibido respuesta que aclare mi duda. Ha ver si podéis ayudarme:
Buenas, lo he recibido y he estado haciendo pruebas en mi Cali de 2005, pero no consigo sacarle punta. Me explico, cuando lo conecto y pongo el contacto se encienden las luces cortas y si cambias la palanca del volante las largas, aunque el mando este en la posición 0, en esta posición las luces de posición se encuentran apagadas, si quito el contacto se apagan  todas, si lo pongo en AUTO, igual las cortas siempre encendidas y si al sensor le falta luz enciende las posiciones, si el sensor recibe luz apaga las posiciones pero siempre se quedan las cortas/largas (según la posición de la palanca) cual luces diurnas y no hay manera de que se apaguen si no es quitando el contacto. He estado toda la tarde trasteando, he traducido las instrucciones por si me aclaraba algo, he agotado la batería, menos mal que la tengo en cochera, y al final no le he sacado punta. Alguna sugerencia?... .meahogo
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

CIMA

Cita de: alhama7 en Marzo 10, 2018, 11:33:50 am
Buenas, pegó aquí la pregunta que hice en otro hilo que también habla del tema, pues no he recibido respuesta que aclare mi duda. Ha ver si podéis ayudarme:
Buenas, lo he recibido y he estado haciendo pruebas en mi Cali de 2005, pero no consigo sacarle punta. Me explico, cuando lo conecto y pongo el contacto se encienden las luces cortas y si cambias la palanca del volante las largas, aunque el mando este en la posición 0, en esta posición las luces de posición se encuentran apagadas, si quito el contacto se apagan  todas, si lo pongo en AUTO, igual las cortas siempre encendidas y si al sensor le falta luz enciende las posiciones, si el sensor recibe luz apaga las posiciones pero siempre se quedan las cortas/largas (según la posición de la palanca) cual luces diurnas y no hay manera de que se apaguen si no es quitando el contacto. He estado toda la tarde trasteando, he traducido las instrucciones por si me aclaraba algo, he agotado la batería, menos mal que la tengo en cochera, y al final no le he sacado punta. Alguna sugerencia?... .meahogo

Si, que algo esté defectuoso, porque con el mando en posición 0 no debería encenderse nada (ni cortas ni largas) nunca.

jaime orbital

Marzo 10, 2018, 13:10:38 pm #41 Ultima modificación: Marzo 10, 2018, 13:54:05 pm por jaime orbital
Coincido con Cima, eso debe estar defectuoso No es normal ni lógico. Contacta con el vendedor.
Esta mañana lo he colocado y es súper fácil, sólo hay que mirar el vídeo que han puesto al principio del hilo.
El tapizado del palier del parabrisas no me he atrevido a desmontarlo, sí alguien pone fotos estaría agradecido.

Dejo una foto de como queda



- Edit: finalmente veo que no es necesario desmontar el tapizado del pilar, solo tirando con los dedos es suficiente para levantarlo un poco y meter el cable. El sensor lo he dejado en la esquina de arriba, no llegaba al retrovisor.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

amv

Cita de: Taxus Baccata en Marzo 09, 2018, 09:30:07 am
Pues nada. Ya está instalado y funcionando. Que contento estoy con la compra. Muchas gracias por la info!

El que yo compré, que es el mismo que indicabais más arriba, tiene función coming/leaving home. Es programable mediante el contacto y el propio selector.

He escaneado el manual de programación (bastante rudimentario, por cierto). Os lo dejo por aquí por si hiciera falta:
http://gofile.me/6tG7v/jIiKdNjOo
Si puedes poner bien el enlace y explicar lo drl coming y leaving. Tengo entendido que no funcionaba

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Taxus Baccata

Cita de: jomori en Marzo 09, 2018, 19:24:17 pm
Hola el enlace no funciona,supongo que el que has comprado es el de el enlace de ali,bueno creo que son todos iguales,me interesa lo de la funciona leaving home el que yo compre tambien decia algo de esa función pero no he llegado a hacerla funcionar ¿como has hecho? ¿la furgo  tiene que tener ese sistema leaving home o es el propio mando que hace esa función? ba explica


Buenas!

Ya veo. Lo he colgado de nuevo con otra dirección:
http://gofile.me/6tG7v/u2Xe7hOq4

No no. La propia electrónica que lleva en la cajetilla ya lo hace todo. Lo que pasa es que tienes que programar si lo quieres o no.

Hoy he hecho un trayecto largo y he visto que en túnel no se encendía. Lo he configurado en marcha y listo. .panico

Lo que es una putada es precisamente eso. Puedes programar el sensor en marcha o a cada momento. El modo programación no parece poderse bloquear para no cambiar ajustes por accidente.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

amv

Cita de: Taxus Baccata en Marzo 10, 2018, 17:23:29 pm
Buenas!

Ya veo. Lo he colgado de nuevo con otra dirección:
http://gofile.me/6tG7v/u2Xe7hOq4

No no. La propia electrónica que lleva en la cajetilla ya lo hace todo. Lo que pasa es que tienes que programar si lo quieres o no.

Hoy he hecho un trayecto largo y he visto que en túnel no se encendía. Lo he configurado en marcha y listo. .panico

Lo que es una putada es precisamente eso. Puedes programar el sensor en marcha o a cada momento. El modo programación no parece poderse bloquear para no cambiar ajustes por accidente.
En el de la t6 tendrá la misma funcion?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk