Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

MaeLo

Cita de: JmGarciaM en Enero 14, 2020, 13:49:13 pmMucha desinformación en ese tema de ForoCoches, lía mas que aclara.

¿Se puede cambiar, en el ordenador de abordo, que presente el consumo en vez de en litros/100km en litros/hora? para una Ducato.
En la iveco si me sale, es 2300 de motor, el mismo del fiat, no? Y creo que vi 2 litros y algo. Luego si me acuerdo lo me fijo bien.

Yo no usaria el motor del furgon como generador si va a ser algo habitual. Para cosas puntuales claro, eso que te ahorras. Pero no voy a tener horas encendida la furgo, al final va a parecer como los barcos, mirando las horas de uso xD

JmGarciaM

Calculemos pues...

AmoAve... la Ducato (por ejemplo) al ralentí va a 900rpm.

A 2000rmp y en sexta va a 100km/h y gasta unos 9litros/100km (por ejemplo). Quiere esto decir que como el que consume gasoil es el motor, las revoluciones, si a 2000rpm consume 9litros en recorrer 100km en una hora a 900-1000rmp consumirá 4,5 litros.

Luego podemos afirmar que una Ducato (u otra con estos mismos parámetros) consume 4 litros al ralentí en una hora.

¿No?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Alberto 577

Yo creo que tiene que gastar menos porque en sexta está tirando del vehículo y necesita hacer resistencia para mantener esas 2000 vueltas. Las 900 en parado solo requieren el propio esfuerzo del motor

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Enero 14, 2020, 21:45:09 pmCalculemos pues...

AmoAve... la Ducato (por ejemplo) al ralentí va a 900rpm.

A 2000rmp y en sexta va a 100km/h y gasta unos 9litros/100km (por ejemplo). Quiere esto decir que como el que consume gasoil es el motor, las revoluciones, si a 2000rpm consume 9litros en recorrer 100km en una hora a 900-1000rmp consumirá 4,5 litros.

Luego podemos afirmar que una Ducato (u otra con estos mismos parámetros) consume 4 litros al ralentí en una hora.

¿No?



no lo creo

tendrías que calcular cuanto consume tu motor a 2000 vueltas en vacío, para saber cuanto consume al ralenti, si vas a 90 en sexta y pisas el embrague  sin dejar de pisar el acelerador las revoluciones subirán a 4000

pero lo tienes muy fácil, llenas el deposito hasta arriba que se vea el gasoil, pones en marcha la furgo una hora, y vuelves a llenar y así sabrás lo que gasta

yo tampoco usaría el motor de la furgo como generador, en un momento puntual puede pero no para hacerlo como costumbre

lo ideal seria un minigenerador diesel o gas con arranque automático al detectar las baterías bajas, cosa que no existe, que se pudiera instalar en lo bajos o en el vano del motor

JmGarciaM

Cita de: abasel en Enero 14, 2020, 22:41:27 pm.../...
pero lo tienes muy fácil, llenas el deposito hasta arriba que se vea el gasoil, pones en marcha la furgo una hora, y vuelves a llenar y así sabrás lo que gasta
.../...

Ya, eso ya lo he pensado. Pero quería algo mas pofesioná  .loco2  .panico

Yo tampoco usaría la furgoneta como generador al ralentí.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MaeLo

Cita de: JmGarciaM en Enero 14, 2020, 21:45:09 pmCalculemos pues...

AmoAve... la Ducato (por ejemplo) al ralentí va a 900rpm.

A 2000rmp y en sexta va a 100km/h y gasta unos 9litros/100km (por ejemplo). Quiere esto decir que como el que consume gasoil es el motor, las revoluciones, si a 2000rpm consume 9litros en recorrer 100km en una hora a 900-1000rmp consumirá 4,5 litros.

Luego podemos afirmar que una Ducato (u otra con estos mismos parámetros) consume 4 litros al ralentí en una hora.

¿No?



No se puede calcular asi, porque los inyectores no son mecanicos que siempre echen gasoil, se regulan dependiendo de si lleva carga o no.

Lo que me pone de 2 litros no es muy real, ahora en vacio me marcaba cero, pero los 2 litros lo he visto con una nevera enchufada, mi furgo tiene dos mecheros, uno normal y otro de 180w. A saber cuanto consume realmente.

barbatxano

Los generadores también consumen más dependiendo de la carga (aparatos) que se les conecta, es decir de la energía que se les pide. De hecho ajustan su velocidad a la demanda instantánea. Aunque al cargar baterías, lo que se les pide varía muy lentamente, según se va cargando la batería ...  :)

Y por supuesto que existen minigeneradores con auto arranque al detectar voltaje bajo en baterías ...  8)

El coñazo de los generadores (o de los motores de las furgos) es el ruido que meten a los demás en los silenciosos parkings en los que nos gusta dormir, descansar o simplemente estar ...  :roll:

Paco de Alcaudete

Cita de: eltoni en Enero 14, 2020, 01:37:08 amNo acabo de ver lo de los generadores, mejor arrancas la furgo + un booster y un trasto menos

Yo lo veo muy interesante, no sólo para la furgo sino para utilizarlo allí donde no tenemos un enchufe  mano.

Saludos.

JmGarciaM

¿Hay forma a través del conector OBD, y el software adecuado, de ver el consumo en litros por unidad de tiempo?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

vitocamper


JmGarciaM

Yo tengo este ELM327.

¿Con el software de ese CARISTA puedo "manejar" este ELM327 o este ELM327 lo tengo que manejar con el software Torque?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: barbatxano en Enero 15, 2020, 08:46:56 amY por supuesto que existen minigeneradores con auto arranque al detectar voltaje bajo en baterías ...  8)

puedes citar o enlazar alguno?

bellisan

Enero 15, 2020, 15:55:52 pm #35787 Ultima modificación: Enero 15, 2020, 15:58:17 pm por bellisan
Si quieres saber el consumo a ralentí, cuando vayas en marcha y cuesta abajo deja el vehículo unos segundos en punto muerto y mira el consumo, así tendrás el consumo sin estar tirando de la furgoneta, cada motor debe ser un mundo, y en frío también suelen consumir algo más,

Un saludo


MaeLo

Cita de: JmGarciaM en Enero 15, 2020, 15:44:36 pmYo tengo este ELM327.

¿Con el software de ese CARISTA puedo "manejar" este ELM327 o este ELM327 lo tengo que manejar con el software Torque?
Me parece que los ELM327 son bastante basicos, torque te deja ver y tocar pero no mucho.
Me pille uno que funciona con el delphi de camiones, es un cacharro mas grandito, y te deja mirar y tocar mas, pero es un lio grande para mi, que yo de mecanica se cambiar piezas mirando youtube xD
Este de delphi te dice hasta el aire que esta gastando por lo melos. Sale una ristra de datos grande.

aghast

Cita de: JmGarciaM en Enero 15, 2020, 15:44:36 pmYo tengo este ELM327.

¿Con el software de ese CARISTA puedo "manejar" este ELM327 o este ELM327 lo tengo que manejar con el software Torque?

Para el ELM327 y Fiat, yo uso Multiecuscan.

Saludos