[Ford Transit 2.5D MK3] Presentacion de furgo y foreros

Iniciado por wavs, Marzo 23, 2009, 17:27:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Hola, somos un par de amigos que nos estamos iniciando poco a poco en el mundo de vivir en la furgo.
La furgoneta era del padre de uno de nosotros y ahora que se ha jubilado pues esta pasando a ser vivienda.
La furgo en cuestion es una Ford Transit mixta y la preparación que lleva de momento (cogiendo casi todas las ideas del foro) es suelo de tarima, aislamiento, forrado de techo y demas paneles que no tenia, leds del ikea y segunda bateria.
*imagen borrada por el servidor remoto
Un saludo a todos.

furgoadicto


Muy buena furgo, dura y fiable... eso si,  a su ritmo  ;) . Ahora sólo te falta prepararla un poco que seguro que te va a quedar bastante chula. Por cierto... nos hemos quedado con ganas de más fotillos  .fotografo

Saludos!  ;)

MrPerdy

ideas...

Segunda batería: te cabe en el vano motor. Si lleva la batería a la izquierda, puedes comprar un soporte para el lado de la derecha y viceversa.

Buen bicho, vive dios.

Si no tiene dirección asistida, ponsela.

Saludos.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Chuchi the Machine

Tenemos curiosidad por ver como es por dentro ¿nos puedes contar un poco más?

un saludo¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

wavs

Gracias por los comentarios, paso a responder..
La furgo es dura, pero maaaaaadre mia el ruido que hacer el motor a mas de 100, asi que esa es la velocidad maxima de crucero, ademas no tiene cuenta revoluciones, por lo que se hace un poco arriesgado apurar las revoluciones.

De momento no tengo mas fotos del interior, pero es facil de imaginar, completamente vacia con el suelo de tarima y el techo de dm blanco de 2 o 3 mm con 4 foquitos de leds de ikea.

La segunda bateria ya esta puesta, la original va delante del acompañante y la segunda la hemos puesto delante del conductor, encima de la rueda delantera izquierda. El soporte no se de que coche es, lo cogimos en el desguace y acoplamos soldandole un tornillo.

Ahora unas dudillas, en su día obligaron a que la furgo llevase una reja separando la carga del conductor (sigo sin entender que el banco de atras este dentro del espacio de la reja, se ve que los de atras no tienen derecho a na en caso de accidente), la idea es no homologar nada de la preparacion e intentar que pase como carga, pero tambien queremos quitar la reja. ¿se podria poner una red de quita y pon?
¿Hay alguna manera de que no pase la itv cada seis meses pero siga siendo de carga para no homologar?
Un saludo a todos.

Chuchi the Machine

Pues tienes toda la razón en que no tienen sentido que el asiento trasero esté con los bartules, alomejor es para que las cajas están más cómodas,  .meparto
Yo he visto rejas de quita y pon, por lo que no debe haber problema si instalas una de estas, siempre y cuando te asegure la estanqueidad.
Y con lo de homologar o no, para la ITV, creo que puede pasar por alto, pero el problema principal es el segura, ya que en caso de accidente si ven que se hace un uso diferente del que esta asegurado (se usa de caravana en vez de carga) pues te pueden buscar las vueltas y desentenderse del tema o vete tu a saber.
pero seguro que hay algún experto más que pueda aconsejar.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

wavs

El asiento de atras va plegado, asi que las cajas van igual de incomodas  .loco2

Esta reja va atornillada a la carroceria con tuercas remachables de acero, de ahi la idea, en cada tuerca poner una argolla y en esta poner una red para que en caso de accidente o algo los trastos no se vengan para delante, pero que al estar parados se pueda soltar y comunicar los dos espacios.

Lo de la homologación, la preparación que va a llevar en la caja es dos arconcitos en los pasos de rueda y una tabla encima para hacer la cama cuando se quiera, todo desmontable. ¿Eso no puede contar como carga?

DORONDON

Marzo 24, 2009, 16:23:12 pm #7 Ultima modificación: Marzo 24, 2009, 16:24:25 pm por DORONDON
mi transit la tengo sin el separador y con cama el anterior dueño pasaba la itv sin problema, ahora tengo la bombona de butano y el mueble cocina y hasta mayo no paso la itv pero espero que no me digan nada, yo tengo el asiento en la bodega de casa de mis padres y no lo tengo montado...  pero bueno...


la policia me ha parado dos veces y no me ha dicho nada, tambien es porque buscaban otras cosas y no irregularidades en el montaje de la furgo!


p.d. tienes furgo pa rato, yo llevo 1800kms en 2 semanas (y 7000 desde noviembre que la compre) y no dice ni mú (le hice una puesta a punto de 400E) y anda perfecta la pequeña.



SALUDOS

wavs

Una foto de dentro, mala y oscura pero es lo unico que he podido hacer:
*imagen borrada por el servidor remoto

Respecto a poner un deposito de agua en los bajos, ¿hay algún problema con la ITV? No consigo enterarme muy bien del tema legal en los subforos...

cacereña

yo tengo una igual para el curro te digo que tienes furgo para rato y lo de 100kh puedes ir tranquilamente a 130 llaneando que no la partes te aburriras de ella antes que romperla

dorsal17

ludos.

Carpe diem...

ta

Guapas son las transit , y ese asiento no se hace cama ? porque liso ya queda , y en las ford se puede dormir a lo ancho.
Buenas millas.

wavs

El asiento es bastante grande y plano pero hay varios problemas, yo mido 1,80 y no quepo a lo ancho, ademas la parte del respaldo tiene un nervio en el centro y te lo clavas en los riñones, nada recomendable.
Tenemos en mente hacer lo siguiente, dos arcones en los pasos de rueda con la altura suficiente para que apoye en respaldo del asiento y de esa forma quede complemtamente horizontal (con la configuracion original queda en cuesta hacia las puertas de atras. Luego algun invento para no clavarse el dichoso larguero y por ultimo un par de tablas para el hueco que queda que a su vez tambien sirvan de cama.

CitarSi no tiene dirección asistida, ponsela.

Algun brico y precio de las piezas? me suena haberlo leido alguna vez pero no se donde

Otro futuro brico puede ser ponerle el aire acondicionado de un Golf MK2, siempre y cuando me salgan las piezas gratis de un coche de un amigo que va al desguace.

Aqui traigo alguna foto mas de la furgo:
Las dos primeras del interior con algo mas de luz y enfoque ;D
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Este enero en Italia, con unos -7ºC  :-\
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y las de la segunda bateria  .malabares
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


MrPerdy

A mi me entró una de 100ah en ese hueco. Eso si, jugando al tetris y haciendo el soporte "a medida". Échate una vuelta por la presentación de la transit que tuve (pincha en el logo de ford debajo del pato lucas).

La dirección asistida, solo has de poner la de una transit que SI que la llevase.

necesitas la bomba, la cremallera, el depósito, ...

vamos el full equip.

Una vez que lo tienes, es plug an play.
ESO SI, tienes que guardar tus rótulas de dirección, pues son mas "finas" que las que te darán. Las primeras transit las llevaban muy finas y cascaban por ahi. Yo aproveche para cambiarlas por nuevas porque una estaba ya un poco tocada.

SAludos,

Luis
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

barbatxano

La batería original la pasé al lado del conductor, y en el hueco del lado del copi conseguí meter la de AGM de 120 Ah de Narbonne con holgura y todo ...

Yo conservo mi transit y la usan más algunos colegas que yo mismo ...