Marzo 29, 2024, 01:42:28 am

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 48 Visitantes están viendo este tema.

Tetr3s

Esta en Italia? sicilia?

inau

Cita de: Tetr3s en Diciembre 31, 2007, 10:03:56 am
Esta en Italia?  .palmas

Cita de: Tetr3s en Diciembre 31, 2007, 10:03:56 am
Sicilia?  .nono


Pista 2: El acceso en coche es dificilisisisisimo (Que es imposible hoy en dia?... aparte de que toque la loteria  ;D) y no es una isla.
En una sociedad donde haya sacerdotes, políticos u otro tipo de personaje con el poder de encarcelar o suprimir aquellos que amenacen su monopolio de la explicación de las ideas, podemos sospechar, si no afirmar, que hay algo que falla

Dortoka

¿Una de las Cinque Terre en Liguria, Italia?
Los viajes
Dortoka I y II

p

Candás  .meparto
Gracias Trafik por iniciar el post y si continuais poniendo datos me haré fijo y lo pondre de pagina de inicio...Aunque viendo la cantidad de sitios que tengo que visitar va a comprar un piso su ... madre. .palmas

inau

Cita de: Dortoka en Diciembre 31, 2007, 14:42:29 pm
¿Una de las Cinque Terre en Liguria, Italia?
.palmas

candas  .nono

y os dejo un rato que voy a comer
En una sociedad donde haya sacerdotes, políticos u otro tipo de personaje con el poder de encarcelar o suprimir aquellos que amenacen su monopolio de la explicación de las ideas, podemos sospechar, si no afirmar, que hay algo que falla

tra´fi:k

Diciembre 31, 2007, 15:50:47 pm #1760 Ultima modificación: Diciembre 31, 2007, 15:54:37 pm por tra´fi:k
   No conozco la zona pero tiene una pinta de muerte. Creo que este año me iré de vacaciones a Italia  :)

Cita de: p en Diciembre 31, 2007, 14:47:44 pm
(...)
Gracias Trafik por iniciar el post y si continuais poniendo datos me haré fijo y lo pondre de pagina de inicio...Aunque viendo la cantidad de sitios que tengo que visitar va a comprar un piso su ... madre. .palmas


   Lo he abierto yo, pero lo hacemos entre todos.  :)

p.d.: ¿ya te has reconciliado con la T5?  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

inau

a ver si afinamos un poco, solo son 5 pueblos.......

voy preparando la nota explicativa.
En una sociedad donde haya sacerdotes, políticos u otro tipo de personaje con el poder de encarcelar o suprimir aquellos que amenacen su monopolio de la explicación de las ideas, podemos sospechar, si no afirmar, que hay algo que falla

Dortoka

Diciembre 31, 2007, 16:19:26 pm #1762 Ultima modificación: Diciembre 31, 2007, 16:21:57 pm por Dortoka
hala, que ya me habia currado otra foto y todo pensando que valdría  .lengua2...

weno, que queme otro los cartuchos de las 5 posibilidades que me voy a la siesta que esta noche hay que pringar...
Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Vete preparando la nota, porque el pueblo es Vernazza.

(pon la foto Dortoka, que el mérito es tuyo  :))
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

p

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 31, 2007, 15:50:47 pm
   No conozco la zona pero tiene una pinta de muerte. Creo que este año me iré de vacaciones a Italia  :)

   Lo he abierto yo, pero lo hacemos entre todos.  :)

p.d.: ¿ya te has reconciliado con la T5?  ;)


Jrr, como que el otro día la rayaron la defensa trasera y lo sentí como mía aunque sigue siendo del banco  jjjjj
y no dejaron nota  .nono para ellos tb feliz año y para vosotros paz y que vuestros sueños para el 2008 se cumplan... Feliz año furgonetero.

inau

Diciembre 31, 2007, 16:58:25 pm #1765 Ultima modificación: Diciembre 31, 2007, 19:12:12 pm por inau
Cita de: tra´fi:k en Diciembre 31, 2007, 16:29:15 pm
Vete preparando la nota, porque el pueblo es Vernazza.

(pon la foto Dortoka, que el mérito es tuyo  :))


la nota esta lista ;D


Monterosso,
Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore.


Vuelve a poner foto Dortoka, ya lo siento



CINQUETERRE

Las rocas que en la era terciaria fueron empujadas, realzadas y prensadas juntas, crearon algunos pliegues y la continua erosión del agua durante millones de años ha dado poco a poco forma a una infinidad de pequeñas penínsulas y de bahías entre Punta Cavo de Montenero y Punta Mesco.
Allí se encuentran los cinco pueblos que constituyen los famosos "Cinque Terre": Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore.
Gracias a los descubrimientos arqueológicos sabemos que el hombre vivió en esta costa desde las épocas más remotas, tenemos algunos vestigios como objetos, joyas y conchas.

Sus habitantes han logrado, con el cultivo en terrazas, dominar este terreno tan poco generoso. De un estudio naturalista, surge un extraño dato: el hombre de los "Cinque Terre" ha llevado a cabo un descomunal trabajo erigiendo, componiendo y arreglando estos famosos "muros" durante milenios, un trabajo equivalente a haber construido una muralla de dos metros de altura por once mil kilómetros de anchura. Una construcción como la muralla china hoy en día.

Con toda seguridad el tenaz trabajo que estas gentes llevan a cabo desde hace años, unido al aire salado de las salpicaduras de las grandes olas en los días de tempestad, han conseguido producir esta dulce uva, sabrosas aceitunas y limones.

Aunque los romanos restablecieron la antigua vía etrusca dando de nuevo la posibilidad de intercambios comerciales a los "Cinque Terre", éstos cayeron de nuevo en el olvido durante el dominio de la República de Génova y gracias a este olvido este lugar ha conservado intacta su belleza natural. Incluso hoy en día no es fácil llegar a estos cinco pueblos, el tren es el único medioya que las carreteras son tortuosas. Sin duda esta dificultad para llegar es la garantía más segura para la conservación de un paisaje de características únicas en el mundo.
Pequeño puerto natural con forma de anfiteatro y quizás el pueblecito más pintoresco y característico de las "Cinque Terre".

Vernazza ya era conocido en la época romana y fue un importante punto estratégico para Génova durante la época de las Repúblicas Marineras y también por la fama de sus maestros en la fabricación de hachas.
Merece la pena dar un paseo por todo el pueblo domaninado por una torre albarrana y por los restos del Castillo".
En la plaza que da al mar emerge la iglesia de Santa Margarita de Antioquía.

No dejéis de visitar la iglesia de los Padres Capuchinos, desde la que podréis admirar un paisaje espléndido de todo el pueblo y de los dos cabos que encierran toda la costa de las "Cinque Terre".
Copypaste: www.cinqueterre.it/

Hay un monton de kilometros de senderos que intercomunican la zona a traves de los terrazales. Entre Manarola y Riomaggiore, hay un sendero o camino llamado via dell'amore, que comunica los 2 pueblos por terrazas y cortes en los acantilados. Bonitas vsitas,  ya que vas practicamente sobre el mar y muy facil de realizar.

La mejor y mas barata manera de llegar a estos pueblos, es en tren, que se puede pillar en La Spezia o Levanto y en uno de ellos hay parkeo en la estacion.
En una sociedad donde haya sacerdotes, políticos u otro tipo de personaje con el poder de encarcelar o suprimir aquellos que amenacen su monopolio de la explicación de las ideas, podemos sospechar, si no afirmar, que hay algo que falla

txomin

Pues en mi bola de cristal también me sale Vernazza. La tendré que llevar a ajustar?  .loco2
Live slow caracol

inau

Diciembre 31, 2007, 18:51:22 pm #1767 Ultima modificación: Diciembre 31, 2007, 19:13:45 pm por inau
siento la tardanza, pero he tenido visita y me he liado .loco2

Pues si tiene toda la pinta de ser Vernazza. Aunque yo estaba seguro de que era Monteresso...que memoria .meparto Si hasta tenia la nota de Monterosso preparada... .palmas
Nota insertada



De todas formas Dortoka ya habia puesto foto, Alemania?

Me marcho a gastar este dia....
En una sociedad donde haya sacerdotes, políticos u otro tipo de personaje con el poder de encarcelar o suprimir aquellos que amenacen su monopolio de la explicación de las ideas, podemos sospechar, si no afirmar, que hay algo que falla

tra´fi:k

Cita de: inau en Diciembre 31, 2007, 16:58:25 pm

Copypaste: www.cinqueterre.it/

La mejor y mas barata manera de llegar a estos pueblos, es en tren, que se puede pillar en La Spezia o Levanto y en uno de ellos hay parkeo en la estacion.


  Ese enlace ha ido directo a mi capeta de favoritos. Promete mucho.  :)

Cita de: inau en Diciembre 31, 2007, 18:51:22 pm

De todas formas Dortoka ya habia puesto foto, Alemania?



??? Creo que la ha quitado. Yo no la veo.   .loco2
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dortoka

Venga, si me guardáis turno, mañana a primera hora, mientras todos estéis sopas o de marcha todavía, vuelvo a poner la foto, que ahora estoy nel curro y aquí no puedo subirla.

De todas formas, inau, lo siento pero  .nono

Hala, si alguien quiere rellenar esto hasta mañana a la mañana, adelante  .fotografo

Feliz año a tod@s!!!  .borrachos
Los viajes
Dortoka I y II