[FIAT DUCATO 130 Cv L2H2 '18] "ECSTATIC"

Iniciado por GuillaumeBCN, Febrero 17, 2022, 15:00:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GuillaumeBCN

Febrero 17, 2022, 15:00:59 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2022, 23:59:31 pm por GuillaumeBCN
Hola a todxs,

Soy Guillaume de Barcelona. Ectstatic sera la segunda furgo que voy a camperizar desde zero.

-------------------------
MI PRIMERA FURGO
-------------------------

Antes de hablar de este nuevo proyecto quiero darles un poco de contexto. Mi primera furgo era una Nissan Interstar de 2004 que camperize un poco en mi rinconcito sin conectarme mucho con la comunidad de furgoneteos Espanola. Siendo Frances, miraba muchos tutoriales en mi idioma o en Ingles y poco en castellano. Conoci a vuestro foro solo al final de la camperizacion :roll: Pero este vez tengo ganas de lanzarme ya a la piscina aprendiendo y compartiendo trucos con vosotrxs para la camperizacion de esta nueva furgo.


 :'( Un poco de contexto sobre mi primera furgo. En septiembre pasado, tuve un grave accidente con  en una autopista cerca de Barcelona. Estaba conduciendo, cuando uno de los neumáticos explotó a 110km/h. Perdí el control del vehículo e hice cuatro vueltas de campana antes de parar del otro lado de la autopista. Por milagro no me pasó nada. Pero la furgo se fue a la mierda...

 :'( La cagada es que había pasado más de 400h en camperizarla y había diseñado mi vida y el trabajo para vivir en ella...
 .palmas Lo bueno es que todavia estoy en esta tierra escribiendo estas palabras y al punto de rempezar un nuevo proyecto de camperizacion 


Avril 2020: Antes de camperizar mi primera furgo, y como todos las tiendas estaban cerradas por el covid, habia pasado tiempo a dibujar y modelarla en 3D



Junio 2020 - Abril 2021: Habia dedicado mas o menos el equivalente de 400 horas para camperizar mi primera furgo..

 

Junio 2021: Mi primera furgo una vez camperizada

 

Septiembre 2021: Mi furgo después del accidente



El gran aprendizaje de este accidente ha sido el tema seguro Habia hecho el error de solo tener un seguro a tercero... pensando que esto nunca podria pasar... y BIM  paso ! y no he podido recuperar nada del seguro... asi que toda la inversion de la furgo y su material... a tomar por el culo ! Esta vez, iré con un seguro todo riesgo especial camper como lo de https://www.campercover.es/, pero si sabeis de otra alternativa mas competitiva, os agradeceré :)

Bueno, lo guay de haber hecho la camperizacion entera ha sido que después del accidente, fui al desguace y recuperé todo lo que se podia hasta el ultimo tornillo.



Pero lo gordo, pude recuperar lo siguiente, como:
- el panel solar de 275W
- el ojo de buey trasero y su marco de madera
- el mueble de la cocina
- el armario de la cama
- los dos baules / asientos
- una parte de la cama
- el router wifi 4G
- la calefacion estacionaria
- la nevera


Ahora empieza lo divertido  ;D . Con esta nueva furgo el reto va a ser de reciclar todo lo que he podido recuperar de la Nissan Interstar y ponerlo dentro de un nuevo diseno para la Ducato que os presentaré en los proximos dias

Choms

Pues enhorabuena por haber salido ileso del accidente y ¡ánimo con la nueva camperización!

Blizz

Flipas, cómo se puede dar 4 vueltas de campana y no dañar la placa?

BTW, suerte que sólo fueran daños materiales... A ver la nueva!

Saludos,

David

ELSERGIO

jajajajajaja lo de la placa yo también he flipado!!!

Guillaume, mucho animo y por aquí me quedo para verlo, quédate con lo mejor del asunto, que después de la cacho de hostia, por que viendo la foto, pequeña no fue... estas aquí contándonos lo que tienes preparado para volver de nuevo a la carretera.

GuillaumeBCN

Cuando vi la furgo por la primera vez en el desguace, flipe en colores de ver que la placa solar no habia sido destrozada. Es que en las cuatro vueltas de campana el techo no ha tocado el la carretera. Como se puede ver en la foto, ha sido el lado lateral derecho lo mas impactado, y el toldo ha sido torcido y se ha quedado a 2 cm del borde de la placa solar. Otro milagro !








GuillaumeBCN

Bueno ya no me atardo mas. Os paso un par de fotos de la Fiat Ducato que acabo de comprar. Es de una L2H2 de 2018, con 130 Cv y tiene 120 000km. Un caramelo. Ha sido importado de Alemania y tengo que esperar dos semanitas mas para que el concesionario le cambie las placas de matriculacion. Mientras tanto me he puesto a modelar el nuevo diseno interior que os compartiré este finde. Abrazo !







vitu101

Mucho ánimo compañero

Desde luego lo mejor de lo que te pasó es que no te pasara nada... vamos que lo estes contando. Porque ves las fotos y da susto

Por curiosidad, qué rueda te reventó? Y tienes alguna idea de por qué ocurrio? No es morbo, sólo que tu experiencia nos puede servir a muchos.

Lo que dices del seguro tienes mucha razón. Nosotros intentamos pillar siempre seguro a todo riesgo aunque sea con franquicia (si se va mucho de precio sin ella), porque entre otras cosas te permite poder arreglar tu coche de manera inmediata después de un accidente, cosa que si lo tienes a terceros y hay contrario y no queda claro de quién es la culpa hasta el juicio, puede darse el caso que te quedes con el vehículo parado en el taller hasta entonces... salvo que decidas pagarlo entero y luego reclamar si procede. En nuestra furgo - una master camperizada-  casi nos baja a la mitad meterle una franquicia al todo riesgo, y es apenas 120 eur mas caro que el terceros, con mapfre... un depósito de gasoil, vaya. No nos merece la pena llevarlo a terceros
Por último un comentario sobre el proyecto,  lo veo en muchos, que no planificais ni haceis ventanas o muy pocas en la zona de "vivir"... mi duda es si muchos de nosotros nos gusta salir con la furgo a la naturaleza y aparcamos en sitios espectaculares, cómo es posible que no se hagan ventanas (además, grandes para ver bien el paisaje?) ???

Es cierto q las ventanas grandes no son baratas pero hoy por hoy hay mas mercado y han bajado los precios creo yo (carbest por ejemplo tiene buena calidad precio y son homologables). En fin, ahí te dejo mi duda

Si es un tema de evitar la homologación, no se, es un proceso fácil siempre que te asesoren bien (qué material poner y qué no es homologable...) y son unos 300 o 400 eur mas, que en el conjunto de lo que cuesta camperizar una furgo, es el chocolate del loro

Otro consejo, viendo la primastar, los techos de color oscuro o madera digamos que son un poco más agobiantes que los blancos o claros... en una furgo la sensación de amplitud es importante, sobre todo en invierno que se echan más horas dentro. Veo muhos van tour con friso de madera, que da esa sensación oscura, además del peso que se le mete a la furgo que me parece una barbaridad... hay frisos sintéticos, si el acabado gusta, que pesan mucho menos, en multitud de tonos...

Bueno,y nada más, en mi firma tienes mi proyecto por si te sirve de algo (a ver si más gente se va animando con los salones traseros ;D , aunque seguro que hay hilos mejor explicados

Suerte compañero
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

GuillaumeBCN

Cita de: vitu101 en Febrero 18, 2022, 15:17:04 pmPor curiosidad, qué rueda te reventó? Y tienes alguna idea de por qué ocurrio? No es morbo, sólo que tu experiencia nos puede servir a muchos.


Por último un comentario sobre el proyecto,  lo veo en muchos, que no planificais ni haceis ventanas o muy pocas en la zona de "vivir"...


Otro consejo, viendo la primastar, los techos de color oscuro o madera digamos que son un poco más agobiantes que los blancos o claros... en una furgo la sensación de amplitud es importante, sobre todo en invierno que se echan más horas dentro.


@vitu101:

Tema explosion de la rueda: Ha sido la rueda trazera izquierda que exploto. Tengo 3 hipotesis:
  • Cuando camperize la Nissan Intersar, no habia cuidado el equilibrio de los pesos, y habia puesto los elementos pesados (i.e. una bateria de 200aH de 60kg y un deposito de agua de 50L) en el lado izquierdo.
  • Una semana antes del accidente, empezaba a sentir una vibracion en el volante cuando iba a mas de los 80km/h. Queria llevar la furgo al mecanico para comprobar si una rueda estaba mal equilibrada . No me ha dado tiempo.
  • En el desguace, los chicos me comentaron que esto pasa mucho en la autopista, por la mierda que hay alli (trozos de metal, etc).

Tema ventana zona de vivir Al principio no habia puesto ventanas y despues de mi primer viaje de 2 meses me di cuenta que no molaba nada quedarse en una cueva los dias de lluvias  .loco2 . Asi que al volver del viaje, puse dos ventanas. Admito que ha sido un lio de ponerlas...porque he tenido que desmontar la mitad de la furgo .panico . Pero valia la pena. Puse una ventana Seitz S4 800x450 AB en el lado izquierdo

 y una ventana Seitz S4 800x450 CO el la puerta lateral

GuillaumeBCN

Hola de nuevo,

Os comparto algunos visuales de como quiero convertir esta Fiat Ducato. Hecho la modelizacion y el rendering con https://www.rhino3d.com/es/

--------------------------------
VISION Y NECESIDADES
--------------------------------

Pero primero, empezo con el uso que le quiere dar a la furgo y mis necesidades.

Por un lado, esta vision se alimenta de mi voluntad de reutilizar todos los elementos que he podido recuperar de la Nissan Interstar despues del accidente, a saber:
  • el mueble cama
  • el mueble cocina
  • el asiento baul y sus cojines
  • la estanteria que tenia arriba de la cama

Segundo, es que quiero vivir en ella a 100%. Pero no en modo viaje en toda Europa sino quedandome principalmente en Catalunya donde tengo mi tribu, alternando entre un poco de tele-trabajo desde la furgo y la exploracion de los rincones Catalanes visitando mis amigxs y comunidades que tengo ganas de descubrir y pasar tiempo alli. Esto lo quiero hacer durante un par de anitos hasta encontrar una tierra y un proyecto en el cual quiero enraizarme. Pero ojo, la idea sera de hacer esto desde la primavera hasta el otoño. Durante el invierno, quiero tirarme en un pais con calor.

Despues de decir esto, hago la lista de mis necesidades concretas:
  • una cama fija con un colchon de verdad para dormir de lujo
  • muchos espacios de almacamiento para poner mi material de escalada, de pesca, de slackline y otros juguetes
  • la zona de vivir tiene que ofrecer un espacio de teletrabajo agradable. Por esto lo de los asientos giratorios y lo de la pantalla
  • el hecho que no quiero vivir en ella durante el invierno saca la necesidad de tener un espacio ducha interior. Me pondré agua caliente y ducha externa
  • un espacio de cocina amplio

-----------------------
DISENO INTERIOR
-----------------------

El mueble cama
Aqui reutilizaré casi la totalidad del mueble/cama de la Nissan Interstar que me gustaba un monton porque daba mucho espacios de almacamiento. Pero anadiré las mejoras siguientes:
  • un deposito de agua de 100L en el lado derecho (antes tenia uno de 50L y era justito)
  • tengo que inventar una manera de crear espacio efemero que puedo montar y desmontar facilmente cuando necesito desidratar los bolets (jaja mencanta buscar bolets) reciclando el aire caliente saliendo de la calefacion estacionaria. Esto va a ser un reto
  • a la ducha externa le anadiré agua caliente y tengo que ver si pondré la botella de gaz cerca del deposito como lo hizo @Paualmon con su Ducatto L2H2 en https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=296696.120 



Mueble Cocina
Se compone en dos partes:
  • El lado puerta coredora, reciclaré el muebla cocina que tenia en la Nissan Interstar con el fregadero y el doble fuego. Aqui tendré que acortarlo y consolidarlo un poco, porque con el accidente, algunos contrachados se torcieron un poco
  • El lado izquierdo, haré un mueble para poner la nevera Mobicool que he recuperado despues del accidente y a ver que mas puedo hacer en este mueble


Zona "vivir"
Aqui reutilizare unos de los asientos baul que habia hecho para la Nissan. Veo en el foro que muchos que han convertido una Fiat Ducato han montado una estructura OKB. Pero a vivir solo en ella, no lo veo.  .loco2  Ademas cuando mire los precios de estas estructuras se me puse  .loco2 . ASi que se quedara un asiento baul donde pondre todo el material electrico (bateria, caja fusible, inversor solar, y un enchufe 220v para cargar el PC.

Estanterias altas
Arriba de la cama, reajustaré la estanteria que habia hecho arriba de la cama de la Nissan. Y haré una otra arriba de la cocina lado puerta lateral y una otra para la zona de vivir.

-----------------------
LISTA MATERIAL
-----------------------

Para acabar os listo todo el material "gordo" que anadiré.

Accesorios que he recuperado de la Nissan Interstar:
  • 1 x Ojo de buey
  • Kit Solar Policristalino 275W
  • Calefaccion Planar 12V 2Kw
  • Antena 4G Poynting PUCK-2 + Router Teltonika RUT950 LTE 4G Router
  • Relé Automático E-772
  • Batería Solar Ciclo Profundo AGM 200Ah
  • Inversor solar
  • Nevera Mobicool MRF40
  • Deposito agua gris 50L con guillotina
  • Bomba de Agua Dulce Shurflo 10L/Min
  • Grifo RK Trend mezclador automático
  • Teléfono para ducha-grifo

Nuevos accesorios que anadiré:
  • 2 x Claraboyas Mini Heki Style 43-60
  • 1x Ventana Seitz S4 1000x500 AB
  • 1x Ventana Seitz S4 1000x500 CO
  • Toldo + soporte
  • Base Giratoria Ducato Conductor
  • Bases giratoria ducato accompanante
  • Asiento individual accompanante
  • Deposito agua 100L
  • Boiler agua
  • Aislamiento Kaiflex 20mm
  • Camera trasera
  • anadire una bataria de 100Ah a la que tengo ya
  • Monitor LCD
  • Thule Van Lock 2


 .palmas Ahora a esperar la furgo para empezar la camperizacion  .palmas

Un saludo !


vitu101

Cita de: GuillaumeBCN en Febrero 19, 2022, 14:29:51 pm
@vitu101:

Tema explosion de la rueda: Ha sido la rueda trazera izquierda que exploto. Tengo 3 hipotesis:
  • Cuando camperize la Nissan Intersar, no habia cuidado el equilibrio de los pesos, y habia puesto los elementos pesados (i.e. una bateria de 200aH de 60kg y un deposito de agua de 50L) en el lado izquierdo.
  • Una semana antes del accidente, empezaba a sentir una vibracion en el volante cuando iba a mas de los 80km/h. Queria llevar la furgo al mecanico para comprobar si una rueda estaba mal equilibrada . No me ha dado tiempo.
  • En el desguace, los chicos me comentaron que esto pasa mucho en la autopista, por la mierda que hay alli (trozos de metal, etc).



Tema ventana zona de vivir Al principio no habia puesto ventanas y despues de mi primer viaje de 2 meses me di cuenta que no molaba nada quedarse en una cueva los dias de lluvias  .loco2 . Asi que al volver del viaje, puse dos ventanas. Admito que ha sido un lio de ponerlas...porque he tenido que desmontar la mitad de la furgo .panico . Pero valia la pena. Puse una ventana Seitz S4 800x450 AB en el lado izquierdo

 y una ventana Seitz S4 800x450 CO el la puerta lateral

Muchas gracias por la info compañero

La verdad es que en efecto pudo ser cualquier cosa... una vez en la a67 nos entró por el parabrisas una llave fija del 19... ibamos a 120 kmh. Si entra por un lado en lugar de por el centro, no se a qué velocidad van las balas pero creo que uno de nosotros dos no estaría contándolo hoy. Hay descuidos involuntarios, otros por gente imprudente, contratos de mantenimiento insuficientes, otros con mordidas... en fin. Me alegro que volvieras a nacer

Te quedó muy bien la 2a ventana de la primastar. Ánimo con el nuevo proyecto
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

GuillaumeBCN

Habemus Furgo y las primeras dos ventanas!

La semana pasada (finalmente) he recibido la furgo en casa y pude ponerme mano a la obra el finde pasado.

Quitar el separador

Como primer paso saque el separador de cabina y todas las placas de contrachapado para ver el estado de la chapa en el suelo/los laterales/el techo/etc y ver si habia oxido. La buena noticia y al tener una furgo de 2018 es que no habia nada  .palmas




Primera ventana: Dometic SP7 abatible de 98,5 x 46,5 cm

He puesto la SP7 en el lado lateral conductor.


Me gusto mucho el sistema de fijacion al marco de madera que viene con este modelo. He elegido el sistema para listones de 30x30 mm.


Para montarla he usado cuatro herramientas:
  • Caladora para cortar la chapa metalica
  • Medidor de Formas para trazar los contornos exacto del marco de la ventana en la chapa
  • Atornillador
  • Un bote entero de Dekalin DEKAsyl MS-5 (lo prefiero al Sika por experiencia con la antigua furgo)


Ventana coredora de 90 x 45cm en la puerta lateral


Esta ventana la compre de rastro en una tienda de caravanas al lado de casa. La cosa es que venia sin sistema de fijacion asi que me he hecho uno casero que podeis ver en la foto siguiente.



Seguimos !

Phoenixtoledo

Cita de: GuillaumeBCN en Marzo 24, 2022, 13:56:10 pm
Me gusto mucho el sistema de fijacion al marco de madera que viene con este modelo. He elegido el sistema para listones de 30x30 mm.



¿No has tenido problemas con la curvatura de la ventana y el marco?. Es que en otros montajes he visto que hay que darle cierta curvatura al marco para que asiente bien la ventana con la curvatura de la chapa.

Enhorabuena por el cambio y qué bueno que todo quedase en un susto
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Mucho ánimo en este nuevo proyecto y que te haga olvidar pronto la mala experiencia del accidente.
Me quedo por aquí con tu permiso.
Suerte.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Jose Fesa

Buenas, antes de nada lo siento por tu anterior furgo, fue una pena, pero he visto que te has rehecho pronto y que esta te va a quedar de cine, mucho animo.
Una duda que tengo, soy bastante nuevo en esto y he visto en las fotos que has subido que tienes una bombona de gas azul enganchada a los fuegos, es posible viajar con esa bombona sin homologar¿? De ser así, Qué adaptador le has puesto para poder engancharlo a los fuegos ¿?
Es una bombona segura a las vistas de fugas?

Azken Tximinua

vaya huevos que tienes!!!claro que si, dale duro .ereselmejor  .ereselmejor
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!