Preparando Caravelle T6 2018

Iniciado por Manuelnava, Octubre 25, 2018, 21:06:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jonasier

Cita de: Manuelnava en Noviembre 12, 2018, 08:32:58 am
Cuando desmontas el asiento del conductor, y levantas el suelo de goma te encuentras con un pasamuros, "tapón de plástico  negro de unos 7 centímetros de diámetro".
Es un poco jodido ya que justamente debajo de este pasamuros está el sistema electrónico del tanque de gasoil.
Con la ayuda de un trozo de cable rígido o un alambre con la punta doblada lo metes a modo de guía y no debes de tener mucho problema para pasar la manguera de cables.


Y desde ahi ya lo puedes guiar al vano motor no?

andioak

Que tal va ese calentador? funciona bien? se calienta la estructura exterior?
   

caravela

Muy bien trabajo, me quedo por aquí.

vw_Fusti

Bua!! que pasada! Simplemente genial. Me encanta!

Me quedo por aquí.

De verdad, muchas felicidades, te ha quedado una furgo de lujo! .palmas .palmas

HRT2003

Una preparación muy fina, y muy practica, además el tema de tener agua caliente, no se el uso que le darás pero es un extra que no todos tienen, y menos en esas dimensiones.

En mi antigua California, le metí el calentarlo por baterías, con el motor en marcha, pero realmente apenas lo use.

Lo dicho, FELICIDADES por este trabajazo! .palmas

Manuelnava

Cita de: Jonasier en Noviembre 12, 2018, 14:02:21 pm
Y desde ahi ya lo puedes guiar al vano motor no?


No sé si te he entendido bien, mi toma Defa está en la parte baja del parachoques delantero, ni se ve.
De ahí fui "grapando" con bridas la manguera eléctrica al chasis de la furgo, tuve que empalmar los cables ya que no da la longitud necesaria. Lleve los cables hasta donde se encuentra tra el sillón del conductor.
Entonces desde dentro de la furgo metes la "guía" por el pasamuros y una vez debajo de la furgo enganchas la manguera de cable que antes h mis dejado preparada y la pasamos al interior de la furgo y ya la tienes dentro.
Ahí tengo la segunda batería, el cuadro de automáticos, el cargador de baterías y el enchufe de 220.

Espero haberme explicado a lo que te referías.

Manuelnava

Cita de: andioak en Noviembre 12, 2018, 14:27:09 pm
Que tal va ese calentador? funciona bien? se calienta la estructura exterior?


El calentador va genial, no se calienta apenas nada.
Al ser el encendido electrónico, solo se enciende cuando pulso el botón del teléfono de ducha.
No se calienta mucho, pero lo poco que lo hace se va enfriando mientras me seco y me visto....

Manuelnava

A los demás, gracias por vuestras palabras.

Jonasier

Cita de: Manuelnava en Noviembre 12, 2018, 21:05:24 pm
No sé si te he entendido bien, mi toma Defa está en la parte baja del parachoques delantero, ni se ve.
De ahí fui "grapando" con bridas la manguera eléctrica al chasis de la furgo, tuve que empalmar los cables ya que no da la longitud necesaria. Lleve los cables hasta donde se encuentra tra el sillón del conductor.
Entonces desde dentro de la furgo metes la "guía" por el pasamuros y una vez debajo de la furgo enganchas la manguera de cable que antes h mis dejado preparada y la pasamos al interior de la furgo y ya la tienes dentro.
Ahí tengo la segunda batería, el cuadro de automáticos, el cargador de baterías y el enchufe de 220.

Espero haberme explicado a lo que te referías.


Genial compañero! Muchas gracias, ya lo visualizo!

tonobalaguer

La verdad, de las camperizaciones que he visto hechas por no profesionales creo que es de lo mas conseguido, enhorabuena. Tengo unas cuantas muchas dudas porque soy totalmente novato, a ver si me orientas, porque yo tengo que empezar desde el principio, iba a poner un Kit de furgomanía pero me pregunto si sale mas barato lo que son los muebles laterales y la cama con su tapizado hacerselo uno.  Por otro lado ¿que tipo de tablero utilizas? Es contrachapado o tablero de fibras.? El canto plata es fácil de conseguir y de instalar para que quede perfecto como te ha quedado?
El tema de homologaciones, de todo lo que has hecho ¿que cosas tienes que homologar? El depósito de agua, la bomba y el vaso de expanxión si no pones calentador hace falta homologar? ¿la segunda batería hay que homologarla? El sistema de calentador con gas hay que homologar?  Yo soy algo manitas y me atrevería a hacermelo viendo como te ha quedado, pero a nivel de materiales y de la "legalidad" estoy verde totalmente, gracias.
Caravelle T6 Californiada

kapitan kamper

Buenooooooo, jeje cuanto me cobras por lo mismo y te mando mi furgo, y te dejo mi piso  .palmas .palmas,
y encima es la primera, joder me rindo a tus pies.

hugora

Cita de: tonobalaguer en Noviembre 15, 2018, 12:30:10 pm
La verdad, de las camperizaciones que he visto hechas por no profesionales creo que es de lo mas conseguido, enhorabuena. Tengo unas cuantas muchas dudas porque soy totalmente novato, a ver si me orientas, porque yo tengo que empezar desde el principio, iba a poner un Kit de furgomanía pero me pregunto si sale mas barato lo que son los muebles laterales y la cama con su tapizado hacerselo uno.  Por otro lado ¿que tipo de tablero utilizas? Es contrachapado o tablero de fibras.? El canto plata es fácil de conseguir y de instalar para que quede perfecto como te ha quedado?
El tema de homologaciones, de todo lo que has hecho ¿que cosas tienes que homologar? El depósito de agua, la bomba y el vaso de expanxión si no pones calentador hace falta homologar? ¿la segunda batería hay que homologarla? El sistema de calentador con gas hay que homologar?  Yo soy algo manitas y me atrevería a hacermelo viendo como te ha quedado, pero a nivel de materiales y de la "legalidad" estoy verde totalmente, gracias.

Hay que homologar todo lo que vaya fijado a  la furgo, me explico, si atornillas los muebles al suelo y a las paredes, homologar, sin embargo si va sujeto a las anillas de carga por alguna cincha eslinga o similar homologado para ello, se considera carga por lo que no se homologa, que es en lo que se basa el kit de furgomania, instalación de agua, si es garrafa de quita y pon, no se homologa, depósitos en los bajos, se homologa, calefacción estacionaria, se homologa y así con todo lo demás
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

desdelapopa

Cita de: tonobalaguer en Noviembre 15, 2018, 12:30:10 pm
La verdad, de las camperizaciones que he visto hechas por no profesionales creo que es de lo mas conseguido, enhorabuena. Tengo unas cuantas muchas dudas porque soy totalmente novato, a ver si me orientas, porque yo tengo que empezar desde el principio, iba a poner un Kit de furgomanía pero me pregunto si sale mas barato lo que son los muebles laterales y la cama con su tapizado hacerselo uno.  Por otro lado ¿que tipo de tablero utilizas? Es contrachapado o tablero de fibras.? El canto plata es fácil de conseguir y de instalar para que quede perfecto como te ha quedado?
El tema de homologaciones, de todo lo que has hecho ¿que cosas tienes que homologar? El depósito de agua, la bomba y el vaso de expanxión si no pones calentador hace falta homologar? ¿la segunda batería hay que homologarla? El sistema de calentador con gas hay que homologar?  Yo soy algo manitas y me atrevería a hacermelo viendo como te ha quedado, pero a nivel de materiales y de la "legalidad" estoy verde totalmente, gracias.


Muy buenas te respondo a la primera duda desde mi experiencia. Yo me hice unos arcones traseros para hacer cama tipo furgomania, y te puedo asegurar que te salen mucho más baratos hacértelos tu y con un material mejor desde mi opinión, yo utilice contrachapado fenólico de 16 mm. Y te sale menos de la mitad de lo que cuesta el kit.
De todas formas si no lo quieres hacer tú mira bien porque hay más opciones a mejor precio, bajo mi punto de vista.

tonobalaguer

Cita de: desdelapopa en Noviembre 15, 2018, 14:38:54 pm
Muy buenas te respondo a la primera duda desde mi experiencia. Yo me hice unos arcones traseros para hacer cama tipo furgomania, y te puedo asegurar que te salen mucho más baratos hacértelos tu y con un material mejor desde mi opinión, yo utilice contrachapado fenólico de 16 mm. Y te sale menos de la mitad de lo que cuesta el kit.
De todas formas si no lo quieres hacer tú mira bien porque hay más opciones a mejor precio, bajo mi punto de vista.

Me podrías indicar que opciones son las que están a mejor precio, por echar un vistazo, yo lo único que he visto con calidad visual similar a una "de fábrica" es estos de Vangear:
https://www.vangear.co.uk/premium-modular-campervan-system-cooler--98-p.asp?uid=ffb2aa60-ecfa-4461-aeab-392feb4f04a5
Caravelle T6 Californiada

Manuelnava

Cita de: tonobalaguer en Noviembre 15, 2018, 12:30:10 pm
La verdad, de las camperizaciones que he visto hechas por no profesionales creo que es de lo mas conseguido, enhorabuena. Tengo unas cuantas muchas dudas porque soy totalmente novato, a ver si me orientas, porque yo tengo que empezar desde el principio, iba a poner un Kit de furgomanía pero me pregunto si sale mas barato lo que son los muebles laterales y la cama con su tapizado hacerselo uno.  Por otro lado ¿que tipo de tablero utilizas? Es contrachapado o tablero de fibras.? El canto plata es fácil de conseguir y de instalar para que quede perfecto como te ha quedado?
El tema de homologaciones, de todo lo que has hecho ¿que cosas tienes que homologar? El depósito de agua, la bomba y el vaso de expanxión si no pones calentador hace falta homologar? ¿la segunda batería hay que homologarla? El sistema de calentador con gas hay que homologar?  Yo soy algo manitas y me atrevería a hacermelo viendo como te ha quedado, pero a nivel de materiales y de la "legalidad" estoy verde totalmente, gracias.


Antes de nada, gracias.
El tema de las homologaciones creo que te han contestado los compañeros muy bien.
Añadir por mi parte que de momento me quedan más de 3 años hasta la primera ITV, así que de momento no homologo nada, ya veremos lo que se modifica hasta entonces y ya veré si finalmente paso por caja....

Personalmente no me gusta mucho el tema de furgomania, la calidad de los materiales es baja, la configuración de sus arcones no están muy bien aprovechados y el precio por lo que ofrece lo veo muy alto. Lo veo como una forma rápida de dormir en la furgo, nada más.
Esa cantidad de pasta se la das a un camperizador, explicándole tus gustos y necesidades y te hace la camperizacion que TÚ necesitas y de buena calidad en los materiales.... "Lo mismo té sale incluso más barato".

El tablero utilizado es contrachapado de chopo, laminado en melamina. Son resistentes y ligeros. Lo recomiendo.

Para el canto de plata no es difícil, necesitas una fresadora 35 euros en Leroy, fresa de ranurar 5 euros. El canto en T es de luluka, primero ranuras y después vas metiendo el canto plateado, yo lo hacía con una maza de goma para no dañar nada.....