[MB SPRINTER 313 L3H2 '17] "L'arròs" Para vivir y trabajar 100% offgrid

Iniciado por link_c, Noviembre 15, 2020, 17:30:45 pm

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javi42

Buenas.No se aprecia la potencia del inversor,podrias indicarla?.Has montado un shunt de Victron,no te da esa misma informacion el BMS?,por cierto,no se ve pero entiendo que esta detras de las baterias.
Gracias.Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

abasel

de los asientos no te puedo decir, yo buscaría en desguace a ver si encuentras que te valgan o mirar de hacer un intercambio con alguien que le interese

el pretensor es probable que por diagnosis se pueda modificar para que lo reconozca como asiento sencillo

buena central eléctrica

link_c

Abril 24, 2021, 11:32:19 am #62 Ultima modificación: Abril 24, 2021, 12:28:24 pm por link_c
Cita de: javi42 en Abril 23, 2021, 22:28:22 pmBuenas.No se aprecia la potencia del inversor,podrias indicarla?.Has montado un shunt de Victron,no te da esa misma informacion el BMS?,por cierto,no se ve pero entiendo que esta detras de las baterias.
Gracias.Un saludo.

El inversor es el victron 12/1600 70A (ahora mismo por 720€ en Amazon). Si, llevo el smartshunt. El BMS da + info, pero quería poner un shunt, q el BMS ira a la raspberry (y solo tiene un Puerto rs485, donde va el Bluetooth o el cable para la raspberry, y prefería lo segundo). Así por blueetoth tengo shunt, solar y orion, y el shunt envía el voltaje al cargador solar y orion por bluetooth (smartnetwork) para una lectura más ajustada y control del perfil de carga.

Los dos BMS están al lado de las baterías (lleva 2 de 120A, total de 240A para  estar tranquilo)

Saludos

link_c

Abril 24, 2021, 11:35:11 am #63 Ultima modificación: Abril 24, 2021, 12:26:39 pm por link_c
Cita de: abasel en Abril 23, 2021, 23:36:24 pmde los asientos no te puedo decir, yo buscaría en desguace a ver si encuentras que te valgan o mirar de hacer un intercambio con alguien que le interese

el pretensor es probable que por diagnosis se pueda modificar para que lo reconozca como asiento sencillo

buena central eléctrica

El pretensor te lo anulan en centralita en la Mercedes por el módico precio de 200€+iva. La resistencia que simula el cinturón anulado 0,18€ jeje.

Probado de ahora mismo, sin fallos en la centralita con la resistencia de 3.3 ohm.



Saludos!

javi42

Muchas gracias por la info.Tu proyecto es un referente. .ereselmejor  .ereselmejor
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

llalles

Hacia tiempo que no leía una camperización tan tecnológica e interesante, Alucinado con las baterías espero ansioso lo que hagas con la rasp y Arduino. Sigo el hilo con impaciencia y enhorabuena por todo el planteamiento tecnológico. Seguro que consigues un datacenter en la sprinter después de lo visto.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

link_c

Abril 29, 2021, 16:10:50 pm #66 Ultima modificación: Abril 29, 2021, 16:41:40 pm por link_c
Yo en todos lados leía que el asiento de conductor y su base se podían poner en el acompañante, pues no. Consigo asiento simple con su base en un desguace (100€), cuando voy a montarla mec error. Las fijaciones traseras de la base son distintas (son las mismas, pero en espejo), y el asiento también error, ya que el cierre del cinturón no tiene donde engancharse en su lado izquierdo.

Total, de perdidos al río, ya modificar la base, un par de agujeros, soldadura y encaja perfecto. Como la base izquierda tiene el soporte del freno de mano, a la derecha no hace falta (y de hecho sobra) así que queda un "agujero" el cual se aprovecha para la pieza de la derecha del cinturón. La pieza hembra del cinturón queda más elevada (no tiene el mismo tornillo en la parte izquierda, hay un tornillo igual de fuerte y seguro, 12cm por encima, la cual cosa hace que la "hembra" quede elevada de su posición original. Por otro lado también se tiene que cortar el plástico del asiento (si no no gira), sin problema.

La base giratoria, la CTA homologable para N1 de todocampers (que solo lo tienen ellos, pero un trato bastante poco profesional por su parte...) Encaja a la perfección. A la espera que manden documentación para la homologación. (por cierto en USA y Europa del este montan esta base giratoria y hay buenas reviews, youtube..) La de Scopema parece que no encaja, ya que mi asiento es regulable en altura y el scopema solo funciona en el fijo.











La amplitud que se consigue es espectacular, por 150€ de la base totalmente recomendable.!

Foto instrucciones de la base.



(no pasa la ITV ni de broma, por modificar la base y asiento, pero la base ya la tenía y por tirarla, pues hasta que me haga con una base+asiento copiloto a un precio decente, pues así se quedará). Si alguien se apiada de mí y me encuentra una base+asiento (sprinter o crafter) de copiloto ... :)

erkako

Hola,

Siento no tener uno que dar/vender/prestar, pero conozco "uno" que hizo una adaptacion similar y con la funda adecuado paso.
En ningun momento te animaria yo a que lo intentaras, ehhh.

Un saludo.

abasel

yo tampoco te animo, pero una moqueta pegada a la chapa disimula a la vez que decora

MaeLo

Una cosa, no te planteaste pasarte a los 24 o 48 voltios al cambiar regulador y demas? En tu caso tienes celdas como para hacerte una bateria 24v 280ah, que es una animalada.

Siempre leo que es mejor tener mayor voltaje que amperaje, por cableado, seguridad, etc.
La unica pega seria cargar desde el alternador, pero seguro que tambien hay solucion facil para eso.

Bleras

Post de referencia! Y en una Sprinter  .baba

Yo tuve la suerte de encontrar un asiento de copiloto con base original
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

abasel

Cita de: MaeLo en Mayo 01, 2021, 12:32:59 pmUna cosa, no te planteaste pasarte a los 24 o 48 voltios al cambiar regulador y demas? En tu caso tienes celdas como para hacerte una bateria 24v 280ah, que es una animalada.

Siempre leo que es mejor tener mayor voltaje que amperaje, por cableado, seguridad, etc.
La unica pega seria cargar desde el alternador, pero seguro que tambien hay solucion facil para eso.

24v o 48v son mas eficientes que 12v y necesitan menos esfuerzo para convertir a 220v, a la vez que cada vez mas baratos, seria ideal para una vivienda o si lo que pongamos en la furgo va a ir todo a 220v

llevar dos baterías también tiene sus ventajas, aunque se averiara una o fundiera un fusible siempre queda la otra 

link_c

Cita de: erkako en Abril 30, 2021, 19:00:14 pmHola,

Siento no tener uno que dar/vender/prestar, pero conozco "uno" que hizo una adaptacion similar y con la funda adecuado paso.
En ningun momento te animaria yo a que lo intentaras, ehhh.

Un saludo.
Cita de: abasel en Abril 30, 2021, 22:02:12 pmyo tampoco te animo, pero una moqueta pegada a la chapa disimula a la vez que decora

Pues no lo descarto la verdad... Ya veremos! :)

Cita de: MaeLo en Mayo 01, 2021, 12:32:59 pmUna cosa, no te planteaste pasarte a los 24 o 48 voltios al cambiar regulador y demas? En tu caso tienes celdas como para hacerte una bateria 24v 280ah, que es una animalada.

Siempre leo que es mejor tener mayor voltaje que amperaje, por cableado, seguridad, etc.
La unica pega seria cargar desde el alternador, pero seguro que tambien hay solucion facil para eso.

Si lo volviera a hacer, iría a por 24v seguramente, pero ahora ya tengo casi todo comprado, el inversor/cargador (12/1600, se puede encontrar en 24v/1600 también), el orion (alternador) se puede encontrar en 24v, pero a más, los dos BMS (60€ cada uno) los tendría que tirar y comprar un BMS 8s. Tema aparte que todos los consumibles son de 12v, y poner un convertidor 24-12v tiene una pérdida de un 10% y algunos hacen ruido.

Salu2


MaeLo

Cita de: link_c en Mayo 02, 2021, 11:08:29 amPues no lo descarto la verdad... Ya veremos! :)

Si lo volviera a hacer, iría a por 24v seguramente, pero ahora ya tengo casi todo comprado, el inversor/cargador (12/1600, se puede encontrar en 24v/1600 también), el orion (alternador) se puede encontrar en 24v, pero a más, los dos BMS (60€ cada uno) los tendría que tirar y comprar un BMS 8s. Tema aparte que todos los consumibles son de 12v, y poner un convertidor 24-12v tiene una pérdida de un 10% y algunos hacen ruido.

Salu2
La mayoria de cosas "grandes" admiten 12 y 24, y en 24v son mas eficientes se presupone, ejemplo las neveras que montan el danfoss ese, ponen tb 24v y muchos de los cargadores de cosas que suben voltaje, portatiles y demas.

Esta claro que empezando de cero y si pillas muchas celdas como tu, lo de 24 a mi me hace tilin xD

link_c

Cita de: MaeLo en Mayo 02, 2021, 16:41:30 pmLa mayoria de cosas "grandes" admiten 12 y 24, y en 24v son mas eficientes se presupone, ejemplo las neveras que montan el danfoss ese, ponen tb 24v y muchos de los cargadores de cosas que suben voltaje, portatiles y demas.

Esta claro que empezando de cero y si pillas muchas celdas como tu, lo de 24 a mi me hace tilin xD
Si, de hacerlo de nuevo haría 24v, pero con todos los acesorios a 12 ya comprados (inversor, cables, bmss y orion) ahora ya no vale la pena) me consuelo pensando que la sección de cable y distancias són las adecuadas asi que poca perdida tendra respecto 24v.. Un saludo!