Portabicis, ¿qué modelo debo comprar? [F. Ducato]

Iniciado por Natxoman, Agosto 15, 2017, 10:09:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FerSarri

Hola yo al final he comprado también el Strada, pero esta tarde al probar, no tengo narices para bajar la palanca negra central, la que aprieta el porta bicis.

No sé si hago algo mal o hay un truco que no lo veo...

La bola creo entra bien, (se ve el botón verde) pero al bajar la palanca, presionando el botón no baja más que un poco. Y no se queda bloqueado. No sale la llave...

Ayuda!!!  Gracias.

Furgoxo

Cita de: FerSarri en Diciembre 07, 2020, 23:47:41 pmHola yo al final he comprado también el Strada, pero esta tarde al probar, no tengo narices para bajar la palanca negra central, la que aprieta el porta bicis.

No sé si hago algo mal o hay un truco que no lo veo...

La bola creo entra bien, (se ve el botón verde) pero al bajar la palanca, presionando el botón no baja más que un poco. Y no se queda bloqueado. No sale la llave...

Ayuda!!!  Gracias.

Mira que te entra bien el portabicis en la bola, si no entra bien hasta abajo no te va a dejar cerrar o bajar bien la palanca, cuando lo metas en la bola haz también unos movimientos al portabicis de forma lateral de lado a lado para que ajuste mejor y debería dejarte bajar la palanca.

Como último remedio una vez metido en la bola levántalo ligeramente para que encaje mejor no vaya a ser que los estés apoyando algo caído, cuanto más horizontal lo coloques mejor.

No recuerdo el Atera pero en el Thule tenía una ruletilla de ajuste junto al agujero donde va la bola metida para ajustar a la bola, si tiene algo así igual lo tienes que aflojar y ajustar a tu bola, esto ya es por darle una vuelta más al tema aunque no recuerdo si el Atera tenía este sistema.

No desistas que no tiene mucho secreto, ya nos contarás...

Saludos  :)

Natxoman

Cita de: FerSarri en Diciembre 07, 2020, 23:47:41 pmHola yo al final he comprado también el Strada, pero esta tarde al probar, no tengo narices para bajar la palanca negra central, la que aprieta el porta bicis.

No sé si hago algo mal o hay un truco que no lo veo...

La bola creo entra bien, (se ve el botón verde) pero al bajar la palanca, presionando el botón no baja más que un poco. Y no se queda bloqueado. No sale la llave...

Ayuda!!!  Gracias.
Buenas en el Thule que tenía yo tiene un tornillo de ajuste para la bola, mira no sea que tenga y este muy cerrado.Si es así no deja cerrar y hay que ajustarlo, un saludo.

FerSarri

Cita de: Furgoxo en Diciembre 08, 2020, 00:14:26 amMira que te entra bien el portabicis en la bola, si no entra bien hasta abajo no te va a dejar cerrar o bajar bien la palanca, cuando lo metas en la bola haz también unos movimientos al portabicis de forma lateral de lado a lado para que ajuste mejor y debería dejarte bajar la palanca.

Como último remedio una vez metido en la bola levántalo ligeramente para que encaje mejor no vaya a ser que los estés apoyando algo caído, cuanto más horizontal lo coloques mejor.

No recuerdo el Atera pero en el Thule tenía una ruletilla de ajuste junto al agujero donde va la bola metida para ajustar a la bola, si tiene algo así igual lo tienes que aflojar y ajustar a tu bola, esto ya es por darle una vuelta más al tema aunque no recuerdo si el Atera tenía este sistema.

No desistas que no tiene mucho secreto, ya nos contarás...

Saludos  :)


Mira que acabo de leerte  y me he bajado un minuto al coche para probar, que va, no hay manera.   A la tarde bajo otra vez con mas calma y lo miro con detenimiento...  y mañana ya me veo en el norauto para que me lo prueben ellos...  con lo cabezota que soy, ya me fastidia...

Furgoxo

Cita de: FerSarri en Diciembre 08, 2020, 14:28:10 pmMira que acabo de leerte  y me he bajado un minuto al coche para probar, que va, no hay manera.   A la tarde bajo otra vez con mas calma y lo miro con detenimiento...  y mañana ya me veo en el norauto para que me lo prueben ellos...  con lo cabezota que soy, ya me fastidia...

Supongo que ya lo habrás visto pero por si acaso te dejo aquí este vídeo donde se ve como se coloca, así lo probé yo, no tiene más secreto:

https://youtu.be/8WZIAl5Ij_c

Ten en cuenta que cuando lo vas a colocar tiene una posición la palanca(no recuerdo como) que se abre un poco el hueco donde va alojada la bola dejándolo meter más fácil, luego ya al bajar la palanca se queda ya ajustado.

Tiene que ser algo de eso porque sino que la bola tenga más diámetro es imposible ya que creo que son standard todas.

Saludos :)

FerSarri

Buenas, pues colocarlo en posición si es fácil.
Pero al bajar la palanca ni Sansón...

He estado en norauto y justo uno de ellos lo tiene a nivel personal, hemos salido a la calle y al ponerlo ha dicho... Esto no está bien 😂😂 y se lo ha quedado... Mañana llamada a Thule y supongo me cambiarán por otro o si hay que soltar el muelle o lo que sea porque así era imposible...

Furgoxo

Cita de: FerSarri en Diciembre 09, 2020, 23:21:45 pmBuenas, pues colocarlo en posición si es fácil.
Pero al bajar la palanca ni Sansón...

He estado en norauto y justo uno de ellos lo tiene a nivel personal, hemos salido a la calle y al ponerlo ha dicho... Esto no está bien 😂😂 y se lo ha quedado... Mañana llamada a Thule y supongo me cambiarán por otro o si hay que soltar el muelle o lo que sea porque así era imposible...

Llamada a Thule? No era un Atera? Me he perdido en algo....

De todas formas me alegro que te lo puedan solucionar, sería algún modelo defectuoso? .confuso2

Ya nos contarás como acaba todo y cual era el problema.

Un saludo ;)

FerSarri

hola pues si perdon, es un atera strada DL3,  lo miraron, desde fabrica les dijeron que le dieran un spra tipo afloja todo, que a veces va duro, pero cuando volví a por el, nada, la dureza habia mejorado muchisimo pero vimos que no encajaba bien, el mecanismo no esta bien, (no agarraba la bola firmamente) y finalmente se lo han llevado y me traeran otro...  (eso espero, por que me da miedo que al comprarlo de rebajas sin iva y con el descuento club norauto, me digan que me devuelven el dinero y listo...)  que ya uno no se fia...   

avalancha

Cita de: Matutano en Agosto 22, 2017, 13:37:38 pmNo busques mas, no vas a conseguir mejor precio, yo he pagado 400€ aquí en alemania, thule es lo mejor, para montarlo no le pongas sika, ponle unas gomas para que no te arañe la puerta

Probablemente no sea el caso con esto. Pero me gustaría aclarar buscando en España yo me he ahorrado bastante dinero en comparación con comprar en Alemania. Las ofertas que se ven en España yo al menos no las encuentro en Alemania.

Matutano

Cita de: avalancha en Enero 18, 2021, 11:04:27 amProbablemente no sea el caso con esto. Pero me gustaría aclarar buscando en España yo me he ahorrado bastante dinero en comparación con comprar en Alemania. Las ofertas que se ven en España yo al menos no las encuentro en Alemania.
No quise decir que Alemania sea más barata, de hecho digo justo lo contrario. Era una referencia para poder comparar.

Taxus Baccata

Hola a todos!

Permitirme rescatar este hilo.

Tengo previsto instalar el portabicis Thule esta semana y como todos, me ha sorprendido que la guía de instalación sujiera fijar con Sika a la chapa las barras del portabicis.

Ahora que ya ha pasado un tiempo desde que algunos lo instalásteis (con o sin Sika), quería preguntaros qué tal. Me jode bastante fijarlo con Sika por lo que pueda ser del portabicis el día de mañana, y lo cierto es que por mí, no lo pondría. Así que quería saber qué tal os ha ido a los que no le habéis puesto nada.

Muchas gracias de antemano!  .ereselmejor
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Ign1976

Hola. Te solucionaron lo del portabicis. A mi me baja y puedo quitar la llave pero no baja tanto como en los vídeos y estoy mosca. Gracias.

fondistak

Me apunto al hilo, quiero comprarme un portabicis de bola para 4, paro soy un mar de dudas...alguien que me aclare?
Atez ate, dudipe!

aballana

Cita de: fondistak en Mayo 22, 2021, 09:38:40 amMe apunto al hilo, quiero comprarme un portabicis de bola para 4, paro soy un mar de dudas...alguien que me aclare?

Pues no tienes muchas opciones: bola remolque + atera strada dl4.
Lo hemos montado hace un par de meses y perfecto.

Saludos
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

MarioLua

Cita de: aballana en Mayo 22, 2021, 13:29:49 pmPues no tienes muchas opciones: bola remolque + atera strada dl4.
Lo hemos montado hace un par de meses y perfecto.

Saludos
Ahora hay un modelo de bola que no había visto hasta el momento. Lo que es carísimo. Lo he visto en mi casa con ruedas y lo curioso es que se desplaza lateralmente para poder abrir los dos portones. No sé si alguien del foro ya se lo habrá instalado para contar sus bondades.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk