--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maverik5x

Ok muchas gracias por la info , pero ese aparato me resulta muy caro , seguiré buscando haber si doy con otra alternativa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maverik5x

Cita de: ta en Septiembre 24, 2018, 23:00:37 pm
Entonces no en todas las furgos modernas hay que poner eso ? Ya no valen los reles ?

Yo creo que el rele si sigue haciendo falta ya que el rele lo que te hace es que la carga de la auxiliar no se comunique con la principal cuando el motor está parado y que solo se comunique cuando el alternador manda más de 12,5 w que supuestamente es cuando está la furgo en marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javier.daraio

Cita de: maverik5x en Septiembre 25, 2018, 08:30:01 am
Yo creo que el rele si sigue haciendo falta ya que el rele lo que te hace es que la carga de la auxiliar no se comunique con la principal cuando el motor está parado y que solo se comunique cuando el alternador manda más de 12,5 w que supuestamente es cuando está la furgo en marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cargador tiene un separador.

"Importantly, once the engine is turned off the charger automatically isolates the starter and leisure batteries from each other to prevent accidental discharge"

Es euro 5 tu Transit?

maverik5x

Cita de: javier.daraio en Septiembre 25, 2018, 09:20:57 am
El cargador tiene un separador.

"Importantly, once the engine is turned off the charger automatically isolates the starter and leisure batteries from each other to prevent accidental discharge"

Es euro 5 tu Transit?

Si es euro 5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

azcart

Septiembre 25, 2018, 14:56:57 pm #904 Ultima modificación: Septiembre 25, 2018, 14:59:11 pm por azcart
Hola, Transitero, perdón si he pisado la conversación que llevabais sobre alternadores, pero esto de solaparse los temas es una verdadera coña. Ah, yo sigo echando de menos la pagina de Ford Transit, y toda la información que en ella se iba acumulando. :'(
Yo tengo una MK7 del 2008 2.2 110 H1L2, y me comprometo a poner unas fotillos un dia de estos. El caso, es que después de comprarla de segunda mano, se le hizo una programación, y al poco tiempo empezó a vibrar exageradamente cuando pasaba de 100kmh a bajas revoluciones, cuando se le exigía al motor. Pisaba el acelerador a tope, sobre todo en cuestas, y la vibración, que era más que vibración, ruido, era bastante patente. soltando el acelerador...la vibración desaparecía. Fui a un par de mecánicos, y no sabian que decirme( uno de ellos me mencionó el embrague bimasa), hasta que recordé lo de la reprogramación, y que podia ser de aquello. El caso es que le metieron los mapas originales, y aunque mas tenue, seguía vibrando.
Mi conclusión: la reprogramación (potencia/par o lo que sea) descojonó el embrague bimasa, y al meterle el programa original, y volver a la potencia original, la vibración es más tenue.
El caso es que arreglar el embrague, y saber si es de eso cuesta la friolera de 1400 €. Estoy pensando meterle de nuevo la reprogramación, y luego a ver que pasa con el embrague. La verdad es que el comportamiento de la furgo en algunos aspectos mejoró increible, en 5ª a 110 o 120 no hacia tanto ruido, se le notaba más relajadita. Por el contrario a bajas revoluciones...le costaba salir; sobretodo en 1ª. Quizás es porque el embrague  esta empezando a fallar y empieza a salir muy arriba del pedal.
Que pensáis? Estoy en un mar de dudas. Tenéis reprogramadas vuestas furgos?
Un saludo
Ah, he visto que Ta está muy puesto en mantenimiento de su furgo. Donde está el filtro del Habitáculo? En Matrix?

javier.daraio



Cita de: azcart en Septiembre 25, 2018, 14:56:57 pm
Hola, Transitero, perdón si he pisado la conversación que llevabais sobre alternadores, pero esto de solaparse los temas es una verdadera coña. Ah, yo sigo echando de menos la pagina de Ford Transit, y toda la información que en ella se iba acumulando. :'(
Yo tengo una MK7 del 2008 2.2 110 H1L2, y me comprometo a poner unas fotillos un dia de estos. El caso, es que después de comprarla de segunda mano, se le hizo una programación, y al poco tiempo empezó a vibrar exageradamente cuando pasaba de 100kmh a bajas revoluciones, cuando se le exigía al motor. Pisaba el acelerador a tope, sobre todo en cuestas, y la vibración, que era más que vibración, ruido, era bastante patente. soltando el acelerador...la vibración desaparecía. Fui a un par de mecánicos, y no sabian que decirme( uno de ellos me mencionó el embrague bimasa), hasta que recordé lo de la reprogramación, y que podia ser de aquello. El caso es que le metieron los mapas originales, y aunque mas tenue, seguía vibrando.
Mi conclusión: la reprogramación (potencia/par o lo que sea) descojonó el embrague bimasa, y al meterle el programa original, y volver a la potencia original, la vibración es más tenue.
El caso es que arreglar el embrague, y saber si es de eso cuesta la friolera de 1400 €. Estoy pensando meterle de nuevo la reprogramación, y luego a ver que pasa con el embrague. La verdad es que el comportamiento de la furgo en algunos aspectos mejoró increible, en 5ª a 110 o 120 no hacia tanto ruido, se le notaba más relajadita. Por el contrario a bajas revoluciones...le costaba salir; sobretodo en 1ª. Quizás es porque el embrague  esta empezando a fallar y empieza a salir muy arriba del pedal.
Que pensáis? Estoy en un mar de dudas. Tenéis reprogramadas vuestas furgos?
Un saludo
Ah, he visto que Ta está muy puesto en mantenimiento de su furgo. Donde está el filtro del Habitáculo? En Matrix?


Muy buenas ascart!

Vamos por partes. El filtro del habitáculo debería estar en el compartimiento del motor.




Las repro son un mundo aparte y creo que las hay de todos los colores. Desde las genéricas que compras por internet hasta los que te montan la furgo en un banco de pruebas y se pasan el día afinando.
Pensar que la reprogramación es la responsable de la vibración sin saber exactamente qué fue lo que se cambió me parece un poco azaroso.

La función del volante bimasa es justamente absorber vibraciones. Si se rompe y se clava esas vibraciones vas a pasar a la transmisión y las vas a sentir.
Pero creo que los escucharías o lo habrías escuchado. Suelen hacer un takatakata que no pasa desapercibido y que cambia o desaparece cuando presionas el embrague  o mueves la furgo.

https://youtu.be/VXJ1-srceHg

Insisto, puede que esté clavado y no haga ruido.

Buscando muy por encima, un kit de embrague Luk (incluyendo volante bimasa) vale unos 350 euros.. 1000 euros de mano de obra me parece mucho. O cobran la hora carísima o se lo toman con mucha calma.


El ruido lo hace solo cuando aceleras? Si aceleras y desaceleras en 1ra o 2da y el volante está roto lo vas a escuchar.

El motor suena bien? Tira humos? Golpea? Etc? Sería bueno identificar bien el problema antes de meter mano.

azcart

La verdad es que el motor suena muy bien, pero cuando de verdad se nota la vibración es cuando metes 5ª a 90kmh o asi, y aceleras a tope en una cuesta. En velocidades cortas creo que no se nota, salvo el 4ª, creo. Por lo demás va muy bien, y desde que se le puso el mapa original del motor, como comentaba, ha bajado la intensidad d la vibración. Todo lo demás está bien, tiene que ser del embrague; tambien se empieza a notar algunos sintomas de que empieza  a patinar el embrague...esos primeros sintomas que parece que al soltar el embrague, arriba, hace unos pequeños saltitos. Si, es una pasta, al final, compraremos el kit y lo pondremos nosotros.
A la repro la hizo una empresa que ha hacho alguna compras conjuntas en la web, y que funcionan bien, pero no tienen la furgo en un banco de pruebas. Lo hacen con ordenador, y unas pruebas de aceleraciones.
Gracias por tu contestación

javier.daraio

Cita de: azcart en Septiembre 25, 2018, 16:13:19 pm
La verdad es que el motor suena muy bien, pero cuando de verdad se nota la vibración es cuando metes 5ª a 90kmh o asi, y aceleras a tope en una cuesta. En velocidades cortas creo que no se nota, salvo el 4ª, creo. Por lo demás va muy bien, y desde que se le puso el mapa original del motor, como comentaba, ha bajado la intensidad d la vibración. Todo lo demás está bien, tiene que ser del embrague; tambien se empieza a notar algunos sintomas de que empieza  a patinar el embrague...esos primeros sintomas que parece que al soltar el embrague, arriba, hace unos pequeños saltitos. Si, es una pasta, al final, compraremos el kit y lo pondremos nosotros.
A la repro la hizo una empresa que ha hacho alguna compras conjuntas en la web, y que funcionan bien, pero no tienen la furgo en un banco de pruebas. Lo hacen con ordenador, y unas pruebas de aceleraciones.
Gracias por tu contestación
Bueno, si es así y el embrague está petando te conviene cambiar todo y ahí verás si se soluciona. Probablemente la nueva repro este entregando más torque a bajas vueltas y por eso lo sientas más.
Trata de evitarlo igual (es mi humilde consejo). Si limitan el torque en regímenes bajos es por algo. Quizá sea mejor bajar una marcha y exigir menos la transmisión.

No debería ser difícil cambiar el kit. Si te das un poco de maña lo vas a poder hacer. Obvio que es más fácil con muchas herramientas y un elevador pero con paciencia y dedicación todo se puede.

ta

El filtro donde te ha puesto el compañero, muy muy fácil de poner .
No tendrás un cilindro mal ? Ya sabes que fallaban ?

javier.daraio

Cita de: ta en Septiembre 25, 2018, 18:22:08 pm
El filtro donde te ha puesto el compañero, muy muy fácil de poner .
No tendrás un cilindro mal ? Ya sabes que fallaban ?


es lo que pensaba yo... un problema en algún cilindro... de inyección o compresión o algo asi... pero debería tener algún otro síntoma, no? humos por lo menos.

ta

Es que sin ver  :roll:
Mira no tengas aceite en la caja del embrague , en algunas perdían por el bombín

azcart

Cita de: javier.daraio en Septiembre 25, 2018, 18:24:32 pm
es lo que pensaba yo... un problema en algún cilindro... de inyección o compresión o algo asi... pero debería tener algún otro síntoma, no? humos por lo menos.

Gracias de nuevo por tu colaboración, te lo agradezco. La han visto tres mecánicos, y uno era de la Ford, e imagino que al hacerle este último la diagnosis hubiera visto algo, no? ...quería poner el embrague nuevo. Nada de humo, aceleras el coche pisado el pedal de embrague, y suena muy bien...no se. Estoy un poco quemao.

azcart

Cita de: ta en Septiembre 25, 2018, 18:27:13 pm
Es que sin ver  :roll:
Mira no tengas aceite en la caja del embrague , en algunas perdían por el bombín
Cita de: azcart en Septiembre 25, 2018, 22:56:12 pm
Gracias de nuevo por tu colaboración, te lo agradezco. La han visto tres mecánicos, y uno era de la Ford, e imagino que al hacerle este último la diagnosis hubiera visto algo, no? ...quería poner el embrague nuevo. Nada de humo, aceleras el coche pisado el pedal de embrague, y suena muy bien...no se. Estoy un poco quemao.

Gracias Ta, me dejáis alucinado, como controláis de mecánica. No sabría mirar donde está el posible aceite.
Estos días mete releido el hilo entero, y alguna de tus aportaciones son muy buenas.Eres la persona que hace a su furgo ell mantenimiento de más cosas...fenómeno

ta

Es que enseguida cambian piezas  .panico
Siempre hay que ir a lo más barato antes de soltar algo.
A veces el bombín del embrague que son muy majos los constructores , son hidráulicos y van dentro de la caja  >:( , si pierde aceite partidaria igual el embrague o daria tirones , que para el caso habría que soltar caja .
Miras por abajo a ver , también puede sudar la caja valvulina, pero es normal .
A ver si va a ser el silentblonk de la caja de cambios ? Y que baile o se mueva el motor . Es fácil de cambiar .
Hay que mirar todo antes de soltar y gastar .
Cuantos kilómetros tiene ?
Es que  sin verla  :roll:

azcart

Cita de: ta en Septiembre 26, 2018, 00:37:38 am
Es que enseguida cambian piezas  .panico
Siempre hay que ir a lo más barato antes de soltar algo.
A veces el bombín del embrague que son muy majos los constructores , son hidráulicos y van dentro de la caja  >:( , si pierde aceite partidaria igual el embrague o daria tirones , que para el caso habría que soltar caja .
Miras por abajo a ver , también puede sudar la caja valvulina, pero es normal .
A ver si va a ser el silentblonk de la caja de cambios ? Y que baile o se mueva el motor . Es fácil de cambiar .
Hay que mirar todo antes de soltar y gastar .
Cuantos kilómetros tiene ?
Es que  sin verla  :roll:

Ahora mismo en el marcador creo que pone 150000km, pero con 66000 le tuvieron que cambiar el motor, creo que porque se gripó. imagino que era un motor de esos del 2007 que tuvieron problemas co los inyectores. Por tanto no tiene muchos km, pero el embrague...imagino que pondrian el que estaba. seguro! O sea 150000km.
Tu le has metido mano al embrague en tu furgo? La tuya es la que tiene corredera a ambos lados?
La verdad es que como comentabas en un mensaje del hilo, en nuestra furgo el motor va bailando para el espacio que tiene el vano motor, y se le ven perfectamente las tripas.