--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Lo de ralentí irregular suele pasar y es soltar y limpiar el regulador de presión de gasoil , que se suele rayar , pero con limpiar y pulir un poco se arregla.
Gracias por el resto , de momento ni tocar nada  ;D, ya vamos a por los 150.000 km ,en 500km , le cambio de nuevo filtros y aceite , y a seguir .

javier.daraio

Creo que son varias las cosas que pueden causar ralentí irregular, en mi caso era un inyector retornando más del doble de lo normal. Pero puede ser la válvula, puede ser un tema de software, etc.

Por otro lado tengo entendido que si la válvula está funcionando mal, falla la calibración, que en mi caso no sucedía.

Igual no puedo creer que te dé miedo hacer la calibración pero te mandes a desarmar la válvula!! Jajaja

ta

La válvula esta chupaooo , es muy fácil ,es una que que esta en un lateral , vale sobre 100€ creo , pero limpiando quedó bien .

javier.daraio

Cita de: ta en Mayo 03, 2018, 20:38:47 pm
La válvula esta chupaooo , es muy fácil ,es una que que esta en un lateral , vale sobre 100€ creo , pero limpiando quedó bien .
En la mk7 está en la parte de atrás de la bomba. Y si, fácil debe ser pero me parece muy delicado. Y después de volver a armar la calibraria si o si.
También tendría mucho cuidado con que no entre suciedad en la bomba, bah en el circuito de combustible en general. Si se te bloquea un inyector rompes todo.

ta

Delicado ? Si no tiene nada , un muelle y un cilindro.
Calibrar un muelle ?  ???
No le tocas nada , más que limpiar , es que no tiene nada para regular .
De hecho va perfecta .

javier.daraio

Cita de: ta en Mayo 03, 2018, 22:03:48 pm
Delicado ? Si no tiene nada , un muelle y un cilindro.
Calibrar un muelle ?  ???
No le tocas nada , más que limpiar , es que no tiene nada para regular .
De hecho va perfecta .
Las tolerancias son mínimas. No hay dos muelles iguales, no dos válvulas iguales ni dos inyectores iguales. Por eso se calibra todo. No calibra el muelle, la ECU calibra el voltaje que hace que el solenoide ponga el muelle en el punto exacto.
Lo mismo con la preinyeccion, la calibración es súper fina y la diferencia se nota un montón.
El TDCI ya no es un diesel de los 90.

ta

Y cuando se vas gastando el muelle ?   ???
Que no digo que tengas razón , que seguro , ya lo he leído .
Pero la furgo va bien , lo que va bien no lo toco  .panico ;D
Hay gente que ha puesto nueva y n la ha calibrado aunque digan que hay que hacerlo .
Yo mientras vaya bien no toco .
150.000km hace ahora , solo mantenimiento .
Lo peor que ha salido que he visto han sido los discos de freno , y el oxido de las aletas  >:(.
El resto bien.

javier.daraio

La ECU va compensando, pero si, todo se va desgastando y por eso no viene mal recalibrar de vez en cuando.
No va a andar mal pero si recalibras vas a notar que bajan las vibraciones, que el ralentí es más regular, puede que baje un poco el consumo, etc.

No es imprescindible, está claro, pero pudiendo hacerlo, lo hago, no tiene riesgo y me lleva 10 minutos.
Cita de: ta en Mayo 04, 2018, 13:07:47 pm
Y cuando se vas gastando el muelle ?   ???
Que no digo que tengas razón , que seguro , ya lo he leído .
Pero la furgo va bien , lo que va bien no lo toco  .panico ;D
Hay gente que ha puesto nueva y n la ha calibrado aunque digan que hay que hacerlo .
Yo mientras vaya bien no toco .
150.000km hace ahora , solo mantenimiento .
Lo peor que ha salido que he visto han sido los discos de freno , y el oxido de las aletas  >:(.
El resto bien.

ta

A ver si nos haces un video tutorial de como se hace  ;D

No se que programa tengo yo , no me acuerdo , solo he borrado el fallo de Egr .

Luego he visto gráficas o asi creo , pero no se que hay que tocar , o casillas para cambiar cosas , pero que se pone ?

javier.daraio

Mayo 04, 2018, 18:59:13 pm #864 Ultima modificación: Mayo 04, 2018, 19:02:26 pm por javier.daraio
Cita de: ta en Mayo 04, 2018, 14:21:02 pm
A ver si nos haces un video tutorial de como se hace  ;D

No se que programa tengo yo , no me acuerdo , solo he borrado el fallo de Egr .

Luego he visto gráficas o asi creo , pero no se que hay que tocar , o casillas para cambiar cosas , pero que se pone ?
La verdad no me di cuenta.. tendría que haber hecho un vídeo ayer cuando hice todo.

El programa es Foscan
http://www.forscan.org/download.html

Tiene varias secciones. Una de monitoreo donde puedes ver data en tiempo real de todos los sensores. Otra donde puedes configurar los parámetros de cada módulo cómo por ejemplo si la furgo tiene 2 o 4 altavoces, el limitador de velocidad, control de velocidad crucero, la relación del diferencial, circunferencia de los neumáticos... Y mil cosas más.

La tercera es la parte de mantenimiento. Aquí las opciones dependen de cada furgo pero bueno, están las calibraciones de la bomba, de la preinyeccion, purga del ABS, calibración del ángulo del volante y algún otro que se me escapa.

También tiene una sección de PATS, donde se pueden borrar y agregar llaves y mandos.


La calibración es muy simple. Una vez que te conectas a la furgo, en la sección de funciones de mantenimiento tienes la opción de calibrar la bomba de combustible. Te va guiando... Te pide que pongas en marcha, que pares el motor, que esperes un tiempo, enciende de nuevo, etc.

Primero hace una calibración temporal y si la completa sin problemas hace la calibración permanente y guarda el valor en la ECU.

Lo mismo para la preinyeccion. Son varios pasos pero hace todo solo. Calibra a distintos regímenes de rpm.

MarioHed

pues lo de los altavoces acabas de sacarme de una duda! la mía venía con dos y puse otros dos y aunque se oyen... no funcionan los ajustes! pensaba que me quedaba así  ya que salida para los de atrás tiene y es donde están puestos pero acabo de enterarme que puedo modificar ese dato.

javier.daraio

Cita de: MarioHed en Mayo 05, 2018, 16:33:36 pm
pues lo de los altavoces acabas de sacarme de una duda! la mía venía con dos y puse otros dos y aunque se oyen... no funcionan los ajustes! pensaba que me quedaba así  ya que salida para los de atrás tiene y es donde están puestos pero acabo de enterarme que puedo modificar ese dato.
Sisi... Es una de las tantas configuraciones. Cuando pones que tiene 4 altavoces se activa la función en la radio.

likantropunkster

Buenos días!!
Otro más que se une al grupo, novato total en el mundillo de las furgonetas. Así que tengo mucho que aprender. Aunque llevo tiempo poniéndome al día en foros,youtube, y todo lo que encuentro por ahí que me pueda servir para sacar ideas. De hecho todavía no tengo la furgo a mano, ya que tengo que terminar de pagarla, pasar ITV, y hacerle el seguro.
Entre tanto... Lápiz y papel e intentando tener algunas cosas claras para que cuando pueda meterle mano el proceso de camperizacion, sea lo más rápido posible.

Aquí os dejo una foto de nuestra nueva compañera de aventuras. Una Transit del 98 motor 2000 gasolina. Creo que es H1 L1.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


javier.daraio

Cita de: likantropunkster en Mayo 06, 2018, 09:46:01 am
Buenos días!!
Otro más que se une al grupo, novato total en el mundillo de las furgonetas. Así que tengo mucho que aprender. Aunque llevo tiempo poniéndome al día en foros,youtube, y todo lo que encuentro por ahí que me pueda servir para sacar ideas. De hecho todavía no tengo la furgo a mano, ya que tengo que terminar de pagarla, pasar ITV, y hacerle el seguro.
Entre tanto... Lápiz y papel e intentando tener algunas cosas claras para que cuando pueda meterle mano el proceso de camperizacion, sea lo más rápido posible.

Aquí os dejo una foto de nuestra nueva compañera de aventuras. Una Transit del 98 motor 2000 gasolina. Creo que es H1 L1.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Bienvenido! Y felicitaciones por la nave!

MAFESE

Buenos días, me puedes decir cómo has puesto el toldo al final,  yo tengo un Thule ornistor para montar pero aún no se como.
Gracias.