--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

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javier.daraio

Cita de: yagodivx en Abril 22, 2018, 19:15:14 pm
A ver si me podeís hechar una mano que ando bastante perdido.
Tengo un Ford Transit 2.5D de 1997. Toca cambiarles las ruedas pero en ellas no veo la altura del neumático, solo pone 195R14C. Por si acaso he mirado la de repuesta que es de otra marca (Hankook) pero indica lo mismo. Pensaba que es que para esa medida solo hay una anltura disponible, pero cuando miro en los configuradores de diferentes tiendas en internet me aparecen disitntas anchuras 75-80... ¿Valdría cualquiera?
Gracias de antemano por la ayuda.
De nuestra queridísima Wikipedia:

"Número de dos dígitos: La relación de aspecto entre la altura del perfil y la anchura del neumático, como un porcentaje. Si no está presente este dato, se toma como que equivale a un 82%."

No sabía pero parece que la altura estándar es 82% y a veces se omite en el código del neumático.

Así que contestando a tu pregunta, necesitas la de 80.


yagodivx

Cita de: MarioHed en Abril 22, 2018, 19:28:14 pm
si no pone nada el perfil es 80,pero,mira en la ficha técnica las ruedas que puede llevar tu furgo y así no tienes dudas

Ya miré, en la ficha aparecía lo mismo 195R14C1012/1000.
Cita de: javier.daraio en Abril 22, 2018, 19:40:38 pm
De nuestra queridísima Wikipedia:

"Número de dos dígitos: La relación de aspecto entre la altura del perfil y la anchura del neumático, como un porcentaje. Si no está presente este dato, se toma como que equivale a un 82%."

No sabía pero parece que la altura estándar es 82% y a veces se omite en el código del neumático.

Así que contestando a tu pregunta, necesitas la de 80.



Muchísimas gracias compañeros por la información.

javier.daraio

Algún mecánico en la sala? Especialista en inyección diesel? Alberizo?
Estoy teniendo un problema de presión. A veces la furgo regula mal, las rpm suben y bajan levemente y la presión del rail sube y baja con las rpm.
Las válvulas de succión y la de alivio parecen estar bien. Hice una prueba del retorno de los inyectores y hay uno que da bastante por encima del límite (60ml / 4min)
Hay alguna otra manera de comprobar el estado de los inyectores?
Muy complicado cambiarlos?
Pensaba usar lo que me cobraría un mecánico para comprar una dinamométrica y la herramienta para limpiar el asiento del inyector en la culata y cambiarlo yo.
Alguna idea, consejo, recomendación?
Es una mk7 2.4

ta

Mira de soltar y limpiar el regulador de presión de gasoil , hacia lo mismo , es muy fácil y sencillo de hacerlo uno mismo , hay un video en el enlace .

https://www.furgovw.org/index.php?topic=232472.0

Yo lo hice y de momento bien , de vez en cuando echo aceite de dos tiempos en el gasoil tambien .

javier.daraio

Cita de: ta en Abril 23, 2018, 08:03:59 am
Mira de soltar y limpiar el regulador de presión de gasoil , hacia lo mismo , es muy fácil y sencillo de hacerlo uno mismo , hay un video en el enlace .

https://www.furgovw.org/index.php?topic=232472.0

Yo lo hice y de momento bien , de vez en cuando echo aceite de dos tiempos en el gasoil tambien .
Gracias por el dato Ta. En un principio descarté que el problema sea la válvula porque hasta donde tengo entendido si está dañada o no funciona del todo bien, falla la calibración de la bomba. Y la he calibrado dos veces ya sin problema.
Se supone que es el excesivo retorno del inyector lo que está tirando abajo la presión pero voy a ver de revisar la válvula.
Gracias de nuevo


ta

Ni idea , pero los síntomas que has puesto parecen de la valvula . Al menos soltar pulir y limpiar , y lo ves .

https://www.furgovw.org/index.php?topic=232472.195

Suerte.

Seth

Buenas de nuevo, voy a pedir esta semana las bases giratorias Scopema para mi mk6, quería saber si esto es muy complicado de hacer, si hay que estar
modificando cosas para que todo cuadre y esas cosas, por otro lado que asiento de copiloto invidividual poneis, vale cambiarlo por uno de condcutor?

GRACIAS  .ereselmejor
Vive viajando

naniorion

Cita de: Seth en Abril 23, 2018, 10:49:45 am
Buenas de nuevo, voy a pedir esta semana las bases giratorias Scopema para mi mk6, quería saber si esto es muy complicado de hacer, si hay que estar
modificando cosas para que todo cuadre y esas cosas, por otro lado que asiento de copiloto invidividual poneis, vale cambiarlo por uno de condcutor?

GRACIAS  .ereselmejor
El de conductor vale. Yo encontré uno en un desguace por 95€.
Las bases son fáciles de colocar. Sólo hay que quitar con la radial un saliente que sobra, si no no giran.
Lo que no vi es cómo modificaron el freno de mano para bajarlo.
Seguro que cualquiera de este foro te lo  puede explicar mejor.
Suerte!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


provisor

 En la MK7 al bajar el freno de mano choca con los tubos de freno traseros , que pasan por encima del depósito de gasoil , se debe poner entre ambos un aislante de goma o de espuma para amortiguar el roce y vibración de los tubos contra la base del freno de mano , pero es muy sencillo..

javier.daraio

Alguien por casualidad tiene el diagrama del cableado del cierre eléctrico en la mk7? O alguien sabe por dónde van los cables hacia las puertas de atrás?
Gracias

Elfossie

Cita de: javier.daraio en Abril 26, 2018, 21:00:37 pm
Alguien por casualidad tiene el diagrama del cableado del cierre eléctrico en la mk7? O alguien sabe por dónde van los cables hacia las puertas de atrás?
Gracias


En este manual sale lo que preguntas.



La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

elrayo

Cita de: Elfossie en Abril 27, 2018, 14:34:18 pm
En este manual sale lo que preguntas.



Muy bonita la foto pero como se ve el manual, que pincho y no veo na

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


javier.daraio

Un dato que puede serle de utilidad a más de uno.

Hace unos días compré un vcx nano por Amazon.

El objetivo principal era actualizar el software de la centralita. Después de juntar coraje durante unos días me animé y funcionó a la primera.
También hice todas las calibraciones de la inyección y pude agregar el código de corrección de un inyector que cambié.

Así que eso... Con poco más de 100 euros tienes IDS en casa!

Este es el que compré

VXDIAG VCX NANO Vehicle Diagnostic Tool for Ford & Mazda Communication Interface 2 in 1 IDS V100 WIFI Version https://www.amazon.es/dp/B077HYPBT2/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_iNF6Ab47GS6MP

ta

No tengo hace mucho un Obd de cable , solo lo usé para borrar fallo de la Egr .
Ya calibraciones prefiero no tocar si no falla nada , tampoco se si el mío lo hace o como se hace .
Como calibras ?
Antes de calibrar el inyector ¿ Como funcionaba la furgo ?

javier.daraio

Cita de: ta en Mayo 02, 2018, 20:18:25 pm
No tengo hace mucho un Obd de cable , solo lo usé para borrar fallo de la Egr .
Ya calibraciones prefiero no tocar si no falla nada , tampoco se si el mío lo hace o como se hace .
Como calibras ?
Antes de calibrar el inyector ¿ Como funcionaba la furgo ?
Con un buen OBD y Foscan (que es gratis) puedes hacer caso todo, salvo actualizar módulos)

Las calibraciones más comunes son la de la bomba inyectora (que calibra la válvula de caudal, la que regula cuando diésel entra en la bomba) y la de la preinyeccion que es la pequeña inyección que realiza el inyector en cada ciclo antes de la inyección principal.
La de la válvula no hace falta hacerla salvo que cambies algo de la inyección, la segunda no viene mal, básicamente reduce vibraciones.

Mi furgo de vez en cuando tenía un ralentí un poco irregular, cómo que subían y bajaban las rpm y cuando miraba la presión de gasoil (con el OBD) veía que bajaba y subida con las rpm.

Había dos opciones. O la válvula de la bomba estaba jodida o uno o más inyectores estaban teniendo problemas.

Ahí que saque los inyectores y los hice revisar. Uno estaba retornando demasiado así que lo cambié.

Con el adaptador metí el código de corrección del inyector, calibre de nuevo la bomba y la preinyeccion.
Hay muchas cosas que se solucionan por software también y por eso quería tener la última versión.
En Ford ni conectan la furgo si no hay avería así que no hay ninguna chance de que actualicen la centralita. Por eso lo hice yo.

No tiene mucho riesgo lo de las calibraciones. Lo único más riesgoso es la actualización porque primero borra el PCM y luego lo actualiza, o sea que si falla queda en blanco. Y PCM en blanco = portapapeles de 3000kg.. bueno no tanto, se puede recuperar pero es un dolor de huevos.

Fueron los 5 minutos más largos de mi vida.