--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

provisor

Cita de: Seth en Marzo 12, 2018, 09:16:07 am
Buenas a tod@s, me acabo de comprar una transit mixta del 2001 creo que es una l2h2, estamos empezando desde 0 con muchas ideas y poco presupuesto jajaja, en breve os ire subiendo fotos del proceso.

Este finde empezamos con la limpieza y nos ha surgido el primer problema, al quitar el viejo suelo movimos un poco la calefaccion trasera (unos milimetros) y empezo a perder liquido refrigerante, hemos pensado en quitarla ya que ocupa mucho espacio y no la vamos a dar uso, queria saber si es posible y como debo hacerlo. .panico

Saludos


¿Que furgo tienes?. Es decir MK6 o MK7 ? cuantos Km tienes? cuantos caballos .caballo ?.
por ahora puedes poner un trozo de tubo de cobre en forma de arco para unir los dos tubos que llegan a la calefacción entrada y salida , con abrazaderas para que no tengas pérdidas y luego quitas la calefacción y cuando puedas colocas por esa zona o por el pase de rueda un intercambiador de calor y bomba de agua  sujeta a los nervios laterales y con eso tienes agua caliente en la furgo , así lo tengo yo .... Pero infórmate bien en este hilo : https://www.furgovw.org/index.php?topic=170185.210   

provisor

Cita de: MarioHed en Marzo 12, 2018, 10:18:22 am
no no... si el airbag no lo perdería... pondría el que tiene ahora el volante no se me ocurre poner cualquier volante sin airbag, la funda es una opción pero si puedo evitarlo mejor, se queda muy ancho el volante, nada era por si sabíais un remedio barato y eficaz para para recuperar esa "piel"  y si era algo común o es que algo le ha pasado al mío


  Mi volante aun está nuevo y para protegerlo le colocaré una funda de esas , y ademas aumentare el grosor hacia el interior pero no aumentar el diámetro del volante mas del mínimo , me gusta el volante mas gordo ya lo he hecho en una furgo que tenía en los años 80 , y la dirección parece mas ligera .
  El relleno lo hice colocando una manguera abierta  por el interior sujetando fuerte con cinta aislante , y luego la funda encima y cosida por el interior , se queda del doble de grosor que el original.   

Señor Freerider

Buenas,

Me han tirado en la itv:

Suspension: estado/fijacion defectuoso de los dispositivos de amortiguacion o ausencia de alguno de ellos - Traseros, izquierda, derecha.

Sabeis si es caro de reparar?

Gracias!

alberizo

Cita de: Señor Freerider en Marzo 12, 2018, 19:53:26 pm
Buenas,

Me han tirado en la itv:

Suspension: estado/fijacion defectuoso de los dispositivos de amortiguacion o ausencia de alguno de ellos - Traseros, izquierda, derecha.

Sabeis si es caro de reparar?

Gracias!

A mi me tiraron en una ITV cuando la compré y se los cambié yo mismo, es muy fácil cambiarlo en la amortiguación trasera, sacar los dos tornillos de los extremos, cambiar el amortiguador y volver a poner los tornillos. No recuerdo cuanto me costaron pero creo que fueron 100€ o algo menos, estaban reventados.

Señor Freerider

Asi de facil? Que fue lo que cambiaste exactamente?

Yo creo que me los cargué este verano en asturias, aparcando... y no vi un escalón de 40cm 😅

alberizo

Cambié el amortiguador, lo que viene siendo el cilindro con aceite dentro. Tu furgo lleva suspensión de ballesta atrás, ¿verdad? Si es así es tán fácil como puedes ver en este vídeo, está en inglés porque no he encontrado ningún video en español ni si quiera un tutorial, pero ya ves que es una tontería que cualquiera puede hacer.
https://youtu.be/_R8L1lG2KZA?t=48

Seth

Cita de: ta en Marzo 12, 2018, 09:56:14 am
Puedes aprovechar a usar esos tubos para calentar agua en un depósito.

Es una opcion que estoy barajando por lo que leo pero me da miedo que yo de estas cosas no tengo ni idea




Cita de: provisor en Marzo 12, 2018, 17:58:25 pm
¿Que furgo tienes?. Es decir MK6 o MK7 ? cuantos Km tienes? cuantos caballos .caballo ?.
por ahora puedes poner un trozo de tubo de cobre en forma de arco para unir los dos tubos que llegan a la calefacción entrada y salida , con abrazaderas para que no tengas pérdidas y luego quitas la calefacción y cuando puedas colocas por esa zona o por el pase de rueda un intercambiador de calor y bomba de agua  sujeta a los nervios laterales y con eso tienes agua caliente en la furgo , así lo tengo yo .... Pero infórmate bien en este hilo : https://www.furgovw.org/index.php?topic=170185.210


No se si es MK6 o MK7, es una transit del 2001 en la ficha pone 04F- SRW, 350L Kombi 6, de 120cv con 240.000km.

Donde se pone el trozo de tubo justo cuando llega a la calefaccion trasera o antes y con las tomas del aire acondicionado que se hace?




Gracias
Vive viajando

ta

Las del frio no se , igual mejor anular o puentear desde delante y quitas metros de tubo , pero tendrán que rellenar de gas luego.
Y la calefacion donde te venga bien de momento , ahí donde lo puedas soltar fácil . Donde tenga unas abrazaderas , soltar y unir con un tubo .

Señor Freerider

A mi lo que me han dicho que esta mal son los silent blocks. De los amortiguadores no me han dicho nada. Creo que no son tan faciles de cambiar como los amortiguadores, no?

Seth

Cita de: ta en Marzo 13, 2018, 10:22:53 am
Las del frio no se , igual mejor anular o puentear desde delante y quitas metros de tubo , pero tendrán que rellenar de gas luego.
Y la calefacion donde te venga bien de momento , ahí donde lo puedas soltar fácil . Donde tenga unas abrazaderas , soltar y unir con un tubo .


gracias
Vive viajando

provisor

Marzo 13, 2018, 18:59:14 pm #805 Ultima modificación: Marzo 13, 2018, 19:06:09 pm por provisor
  Lo de aire acondicionado debes preguntar en un taller de frio que quiten el gas poner tapones a los tubos y volver a recargar el gas .
Si es de 2011 es la MK7 ya que la MK6 se dejó de fabricar en 2006 ,¿ te dijo el anterior dueño que averías ha tenido en esos 240 Mil Km ?

Seth

Cita de: provisor en Marzo 13, 2018, 18:59:14 pm
  Lo de aire acondicionado debes preguntar en un taller de frio que quiten el gas poner tapones a los tubos y volver a recargar el gas .
Si es de 2011 es la MK7 ya que la MK6 se dejó de fabricar en 2006 ,¿ te dijo el anterior dueño que averías ha tenido en esos 240 Mil Km ?


Pues entonces es MK6 es del 2001, ojala fuera del 2011  ;D.

Según me comento sin averías grandes pero claro que te va a decir jajajaja
Vive viajando

Señor Freerider

Al final la averia me dicen que estaba en los silentblock de los amortiguadores traseros. Me han dicho que 200 euros más mano de obra a parte. Pero en oscaro he visto los monroe a 70 euros. Mi transit es la 190 L. Cómo puedo saber cuales son los amortiguadores que necesito? Es que me han dicho que hay diferentes tipos y que me asegure antes de pedirlos.

alberizo

Cita de: Señor Freerider en Marzo 15, 2018, 00:17:51 am
Al final la averia me dicen que estaba en los silentblock de los amortiguadores traseros. Me han dicho que 200 euros más mano de obra a parte. Pero en oscaro he visto los monroe a 70 euros. Mi transit es la 190 L. Cómo puedo saber cuales son los amortiguadores que necesito? Es que me han dicho que hay diferentes tipos y que me asegure antes de pedirlos.

¿200€ por unos silentblock? :o Incluso 70€ me parecen ya caros.
En oscaro no veo los Monroe ¿No son estos? El más caro son 11€ https://www.oscaro.es/silentblock-de-suspension-ford-transit-v-tourneo-190l-2-5-d-furgon-van-largo-capota-rigida-76-cv-251-39439-2606-gt#2606

Señor Freerider

Es que lo que me dijo el mecanico que tengo que cambiar son los amortiguadores traseros. Los silentblocks que estan mal son los de los amortiguadores. Pero dice que sale mas barato cambiar los amortoguadores directamente.