--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

millannunezfreire

Buenas.
Despues de un percance al intentar encender la furgo en el aparcamiento de una estación de esquí, he decidido cambiarle el líquido refrigerante a la furgo.

La mia es una transit mk6 y sabiendo que el forero alberizo a la suya le hizo de todo,le mire su preparación y ya sé como cambiarlo.

La pregunta es, ¿cuantos litros de líquido refrigerante lleva y debo comprar?

Gracias.

javier.daraio



Cita de: millannunezfreire en Marzo 05, 2018, 22:10:48 pm
Buenas.
Despues de un percance al intentar encender la furgo en el aparcamiento de una estación de esquí, he decidido cambiarle el líquido refrigerante a la furgo.

La mia es una transit mk6 y sabiendo que el forero alberizo a la suya le hizo de todo,le mire su preparación y ya sé como cambiarlo.

La pregunta es, ¿cuantos litros de líquido refrigerante lleva y debo comprar?

Gracias.


Es 2.4L? Si es así lleva unos 10L pero 2 quedan dentro del motor (quiero decir que no salen al purgar el radiador) así que tendrás que ponerle 8L

Qué fue lo que te pasó?

naniorion



Cita de: MarioHed en Marzo 03, 2018, 11:02:33 am




puess.... si es de 1 din.... veo que es demasiada obra un hueco no? no se como es la mk6.


Es 1,7DIN.
Sólo ha hecho falta cortar un poco los bordes con la sierra de calar y limar un poco para ajustarla.

Gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


millannunezfreire

Cita de: javier.daraio en Marzo 05, 2018, 22:39:10 pm

Es 2.4L? Si es así lleva unos 10L pero 2 quedan dentro del motor (quiero decir que no salen al purgar el radiador) así que tendrás que ponerle 8L

Qué fue lo que te pasó?


Si es la 2.4
El tema es que pasé la noche aparcado al lado de un muro de nieve...por la mañana un chico de la estación de esquí me dijo que si la podia echar un poco para adelante, me arrancó perfectamente y le di para adelante, 15 segundos encendida la furgo.
A los 5 minutos volvio el chico y me dijo si la podia pegar hacia la izquierda y metí la llave, giré y se escuchaba el motor de arranque, pero no queria encender, al 2 intento le fui dando toques al acelerador y arrancó.
A las 6 horas que me marchaba de allí para casa, volvio a pasar giraba la llave, se escuchaba el motpr de arranque pero no queria arrancar, pero esta vez para que arrancase tuve que pisar embrague y al girar la llave darle al acelerador.

Cuando hice 60 km paré a repostar y me encendio a la perfección.
Hoy probé a arrancar y me arrancó a la primera y perfectamente como siempre.

MarioHed

Cita de: millannunezfreire en Marzo 06, 2018, 00:26:32 am

Hoy probé a arrancar y me arrancó a la primera y perfectamente como siempre.

y, no será más tema calentadores? o batería así así y al estar fría no da lo que toca para alimentar bien los mismos calentadores?

Cita de: naniorion en Marzo 05, 2018, 23:07:20 pm

Es 1,7DIN.
Sólo ha hecho falta cortar un poco los bordes con la sierra de calar y limar un poco para ajustarla.

Gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk




entonces era menos de lo que pensaba

millannunezfreire


Bateria no es, por que probé uniendo las dos baterias,la de arranque y la de ña zona camper, con un conmutador manual que tengo y hacía los mismo....queria arrancar pero no podia.

alberizo

No me acuerdo cuantos litros lleva la mía (MK6 2.4 120CV) si se que con dos garrafas de 5L me sobró casi media, que llevo en la furgo para emergencias, le encontré un sitio en el vano motor y así ni molesta ;D

Lo he mirado en el manual de taller para confirmarlo y esto es lo que sale:

Vehículos con calefactor auxiliar y calefactor auxiliar accionado por combustible 13L
Vehículos con calefactor auxiliar 12,8L
Vehículos con calefactor auxiliar accionado por combustible 11,5L
Vehículos con calefactor delantero solamente 10L

Por lo que cuesta y lo fácil que es, creo que es una cosa que merece la pena cambiarselo nada más se compra la furgo, que no sabemos como lo tendría el anterior dueño.

javier.daraio

Cita de: millannunezfreire en Marzo 06, 2018, 00:26:32 am
Si es la 2.4
El tema es que pasé la noche aparcado al lado de un muro de nieve...por la mañana un chico de la estación de esquí me dijo que si la podia echar un poco para adelante, me arrancó perfectamente y le di para adelante, 15 segundos encendida la furgo.
A los 5 minutos volvio el chico y me dijo si la podia pegar hacia la izquierda y metí la llave, giré y se escuchaba el motor de arranque, pero no queria encender, al 2 intento le fui dando toques al acelerador y arrancó.
A las 6 horas que me marchaba de allí para casa, volvio a pasar giraba la llave, se escuchaba el motpr de arranque pero no queria arrancar, pero esta vez para que arrancase tuve que pisar embrague y al girar la llave darle al acelerador.

Cuando hice 60 km paré a repostar y me encendio a la perfección.
Hoy probé a arrancar y me arrancó a la primera y perfectamente como siempre.
Coincido con los comentarios de arriba. Si le cuesta arrancar en frío no va a ser tema de anticongelante, más bien de calentadores.
Si se te congela el agua dentro del block, te vas a entrar.

De todas formas, renovar el anticongelante nunca está de más, espacialmente si no sabes cuánto tiempo tiene.

millannunezfreire

Marzo 06, 2018, 23:18:04 pm #773 Ultima modificación: Marzo 07, 2018, 00:26:30 am por millannunezfreire
El anticongelante se lo voy a renovar por que la verdad es que no se cuanto tiempo tiene.
Y esto de los calentadores....como va?
Le puedo meter yo mano o es algo complicado?

ta

En la mk7 creo que dicen que es de larga duración , 10 años .

maverik5x

Una pregunta , bajo la furgo tenías nieve? , comentó esto porque en los Alpes en una ocasión aparcamos después de una nevada buena y bajo la furgo había bien de nieve y como en esa ocasión dormíamos en apartamento y no en la furgo (que al poner la calefacción supongo no habría pasado) pasados dos días fuimos a arrancar y no había manera y el tema fue que se había congelado el gasoil del depósito , y de primeras arranco pero al poco se paró y ya no volvió a arrancar hasta que nos la bajo la grúa a un taller y con unas bombas de calor la dejaron unas cuantas horas , y no fuimos los únicos había unos cuantos coches en el taller todos igual  y supongo que lo de que arranque primero igual es debido a que el gasoil que está en el motor no se llego a congelar , bueno es una posible causa pero si no hizo un frío severo más bien será lo de los calentadores que te comentaban


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javier.daraio

Es cierto, es otra posibilidad. Si hacía mucho frio y especialmente si tenías poco diésel en el depósito puede que se haya congelado/gelificado.

Los calentadores son muy simples. Pero están un poco escondidos.

http://workshop-manuals.com/ford/transit_2000.5_01.2000-05.2006/mechanical_repairs/3_powertrain/303_engine/303-07a_glow_plug_system_2.4l_duratorq-di_(puma)_diesel-2.4l_duratorq-tdci_(puma)_diesel/description_and_operation/diagnosis_and_testing/removal_and_installation/glow_plugs_2.4l_duratorq-di_(puma)_diesel/

Tienen un fusible grande (un maxi de 80A) del lado derecho del motor.
(https://goo.gl/images/GTy8rz)
Podrías ver si está quemado, lo cual indicaría que al menos uno está en corto.


millannunezfreire

Algo de nieve si que tenia bajo la parte delantera de la furgo,pero no muchisima, y tenia un cuarto de deposito de gasoil.

Ya me informé sobre los calentadores en la mk6,tengo que desmontar los plasticos negros donde estan los limpias,quitarEGR,quitar admisión y quitar los puentes del positivo de los calentadores  :'(  pero con estos dias de lluvia estoy fastidiado para poder meterme a ello.

Pero primero voy a mirar lo del fusible. Por que vaya a ser que me ponga a desmontar todo y al final estén bien.

Cuando baje a ver el fusible os comento como está.

alberizo

Marzo 07, 2018, 14:37:08 pm #778 Ultima modificación: Marzo 07, 2018, 14:38:47 pm por alberizo
Unas dudas...
Cuando le dabas a la llave para intentar arrancar y no arrancaba que ocurría, ¿el motor de arranque conseguía mover sin problemas el motor o no lo conseguía o lo hacía a trompicones?

¿Se te enciende el testigo de calentadores (sin parpadear) al darle al contacto y luego se apaga? Porque entonces tanto el fusible y el relé deberían estar correctos, si te arrancó la primera vez sin problema yo no pensaría que tenga que ver con los calentadores.

Mira a ver si tienes el filtro de gasóil lleno de agua, debajo del filtro tienes una especie de perilla amarilla que desenroscas y dejas que caiga el agua hasta que veas que ya es gasóil.

Otra cosa que podría ser es el sensor de posición de cigüeñal, una falla típica es que te arranca bien en frío pero no en caliente, si accedes a él le puedes hacer pruebas para ver si está correcto.

Quitar la admisión no tiene mucha historia, el problema es que al ir el motor longitudinalmente los tornillos de atrás se accede bastante mal y se suda un poco para sacarlos.

millannunezfreire

El motor de arranque conseguia mover el motor a trompicones,que parecia como que estaba ahogado.
El testigo de los calentadores se enciende y luego se apaga,como siempre.

Miraré lo del filtro del gasoil.

Y lo del sensor de posición del cigüeñal no creo,por que en caliente y ahora enciende bien.Fue en la nieve donde me falló y le costó arrancar 2 veces,una a las 9 de la mañana y la siguiente a las 3 de la tarde cuando me marché.A los 60 km paré a repostar y despues me encendio perfectamente.