--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

txarnego

Cita de: la vida y sus cosas en Febrero 25, 2016, 22:39:51 pm
Muy buenas!! Da gusto ver un hilo de ford!!! Yo me compre la mia ahora ara 3 años y feliz que soy! Este sabado instalo el toldo y quiero empezar con el proyecto para camperizarla, quiero ponerle alguna claraboya y aislar, eso lo primero. Mas adelante a por electricidad con su placa solar y muebles. Espero que no se alarge mucho, tengo muchas dudas pero seguro que iré resolviendo gracias al foro. Ya pondre algunas fotos de como va todo. Ford transit sobreelevada 125 330


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cada vez que veo una furgo como la tuya maldigo a los dioses por no haberme atrevido con una sobreelevada y me haya quedado con la semi (los precios también influyen) aunque estoy muy contento y casi no echo de menos a la vwt3.
Cambiando de tema, ¿sabe alguien donde encontrar gomas para las puertas? ¿Y sabéis si puedo instalarle una ventana corredera donde ahora sólo hay luna? En la puerta lateral hay ventana pero detrás del conductor no...
Gracias
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

DaLuJa

Lo puedes mirar en algún desguace que tengan alguna como la tuya pero lo de la luna es complicado quitarla, tienes que hacerlo con mucho cuidado de no romperla
Aprovechando los findes y puentes

ta

Se quita con un alambre o cable para cortar el sikaflex alrrededor creo .

DaLuJa

Si, es lo mismo que con lo que se cortan las lunas si,
Lo mas importante es encontrar una furgo que la tenga, nosotros lo hicimos en una vito de un amigo de esa manera pero porque la vio en el desguace
Aprovechando los findes y puentes

ireoyo

Alguien ha puesto velocidad crucero en una mk6? O en otra transit? He visto q en lad mercedes y vw se monta muy facil

Roads

Hoy he puesto el toldo por fin! No sé si mejor o peor pero haber que os parece


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

clem

Buena pinta ese toldo!
Oigan, quería preguntaros sobre placa solar.
He visto que alberizo y alguno más las tienen sobre la Transit.
Tengo mis dudas sobre cómo colocarla teniendo en cuenta que el techo es acanalado. Había pensado en pegarle una flexible de 140W.
La quiero sólo para la nevera. Una waeco de 30L. Digo yo que en verano irá sobrada no?
Un saludo a todos!

Roads

Yo estoy mira do y seguramente pondre una placa pero tenia pensado una normal y rellenar los soportes con sika si hiciese falta no sé mucho del tema aún pero esto me interesa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

clem

El problema que le veo a las rígidas es el cante que dan. Eso sí, más baratas son.
A ver si alguien nos orienta.
Salud!

alberizo

Cita de: clem en Marzo 10, 2016, 19:11:35 pm
El problema que le veo a las rígidas es el cante que dan. Eso sí, más baratas son.
A ver si alguien nos orienta.
Salud!

Yo puse una rígida de 140w, le quité el marco de aluminio y la caja de diodos, así que me quedó una placa de unos 4mm, luego eché un chorro de MS polimero en cada "cima" del techo acanalado, presenté la placa y puse cosas de peso por toda la placa durante un rato... hasta que llegó el dueño de la pared donde me había subido para ponerla, que me echó de allí :'(

Yo no eché mucho polímero, leo gente que le echa un bote entero... yo solo tiré un churro (a lo Bricomania) en cada "canal" y me sobró 2/3 partes del bote. Y ahí está la placa, despues de tanto tiempo adherida por los siglos de los siglos. Otra ventaja del acanalado es que permite que refrigere en los "valles".

Yo no pagaría por una flexible cuando con una rígida queda exactamente igual en cuanto a visibilidad, incluso menos porque la caja de diodos se mete dentro de la furgo. Además la vita útil del cristal supongo que es mayor porque al cristal no le afectan los rayos UV como a los plásticos. Y la diferencia de precio es bastante grande.

Yo vivo en la furgo y en verano con 140w y 100Ah de bateria voy sobrado para la nevera 220v y demás consumos, solo con la placa solar repongo todo lo que consumo por la noche. En invierno es otro cantar...

Roads

Muy buena explicación por casualidad tendrías alguna foto de cómo queda la placa en el techo? Para tener una idea gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

clem

Muchas gracias Alberizo por la orientación.
Si no es complicado lo de meter los diodos y quitar el marco lo mismo me animo.
He visto un pack en merkasol con buena pinta.

Salud!


alberizo

Unas fotos de cuando monté la placa

Limpiando el techo


Primero presenté la placa a ver como quedaba con el marco, si estás pegado a la furgo no se ve, pero en cuanto te alejas un poco canta mucho


Y como quedó una vez pegada

yagodivx

Después de ver el resultado creo que  me voy a animar. Gracias Alverizo.

ta

Cita de: jjota en Marzo 11, 2016, 21:02:44 pm
Una duda, me podriais confirmar si los que llevais neumaticos de 215 de ancho, que ancho garganta de llanta teneis? las mias son 5,5" y se supone que no se pueden montar ese ancho de rueda en esa llanta, sobrepasa el limite legal  .confuso2


Las mías son las de aleación y creo que son
también de 5,5, lo mire en su día para las 215.
Como dices , ya con 205 que llevo se supone
que van al límite. La Vw t5 lleva de 6.5 creo.