--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Hola , que consumo sacáis a la mk7 140cv ? Yo me sale 8.2 durante 10 años .
Ahora he cambiado de recorridos y sobre 8.4.
Es que a veces leo consumos por aquí de 7 y pico y alucino.
Y eso que hago buena conducción y mantenimiento impecable de vehículo.

jlgarz

Cita de: ta en Diciembre 20, 2022, 11:15:07 amHola , que consumo sacáis a la mk7 140cv ? Yo me sale 8.2 durante 10 años .
Ahora he cambiado de recorridos y sobre 8.4.
Es que a veces leo consumos por aquí de 7 y pico y alucino.
Y eso que hago buena conducción y mantenimiento impecable de vehículo.


yo tengo la mk7 2.2 , 125cv y saco entre 8-9 segun me pese el pie ese dia


zagro80

Hola buenas aquí otro usuario más con este problema de gripado de pistones, creo que fue debido a una subida fuerte de Puerto montaña porque a partir de ahí empezó a sonar un claqueteo dentro del motor, la reparación la estoy haciendo yo mismo al ver que es muy costoso llevarlo a un taller, al desmontar el motor e visto que dos pistones por las paredes están gripados aunque las camisas del cilindro no están malas del todo, lo que me llega a la siguiente pregunta porque tengo un cacao y me gustaría saber o si podéis aconsejarme sobre que suele hacer la mayoría de gente:

1 cambiar motor por uno de desguace sin reparar ni abrir y confiar en los km que dicen que tienen...

2 cambiar motor por uno reconstruido de rectificadora y comprobado y montarlo
 
3 llevar a rectificar el motor y montarlo de nuevo otra vez cambiando las piezas que estén en mal estado

4 cambiar por otro tipo de motor no sé si alguien sabe si es compatible esta opción, el mil es motor qvfa

ta

Enero 11, 2023, 13:05:29 pm #1324 Ultima modificación: Enero 12, 2023, 16:08:03 pm por ta
Cita de: zagro80 en Enero 11, 2023, 12:18:34 pmHola buenas aquí otro usuario más con este problema de gripado de pistones, creo que fue debido a una subida fuerte de Puerto montaña porque a partir de ahí empezó a sonar un claqueteo dentro del motor, la reparación la estoy haciendo yo mismo al ver que es muy costoso llevarlo a un taller, al desmontar el motor e visto que dos pistones por las paredes están gripados aunque las camisas del cilindro no están malas del todo, lo que me llega a la siguiente pregunta porque tengo un cacao y me gustaría saber o si podéis aconsejarme sobre que suele hacer la mayoría de gente:

1 cambiar motor por uno de desguace sin reparar ni abrir y confiar en los km que dicen que tienen...

2 cambiar motor por uno reconstruido de rectificadora y comprobado y montarlo
 
3 llevar a rectificar el motor y montarlo de nuevo otra vez cambiando las piezas que estén en mal estado

4 cambiar por otro tipo de motor no sé si alguien sabe si es compatible esta opción, el mil es motor qvfa

Tengo un amigo que reparó uno de 115cv ,pensaba que el de 115 cv no rompía , o ¿110cv? , pues le cambió dos pistones , y al tiempo volvió a romper .
Y el otro día coincidí con él y me dijo que ya puso un motor nuevo , 8.000€ creo que le dijo , yo he oído sobre 12.000 antes.
Unos dicen que es problema de los inyectores Denso, que los Bosch creo que van bien dicen.
Un mecánico decía que él los arreglaba poniendo pistones reforzados de una marca .
Para mi que es problema de pistones, pero yo no lo sé , si fuese inyectores ¿ no habrían hecho una campaña para cambiarlos ? Cómo han hecho después en otros modelos .
Claro , cambiar motor ya les supone mucho.
Digo yo que te vas a arriesgar a romper el motor por no cambiar inyectores ?
No se , creo que aún no se ha dicho nada , el tiempo pasa y .....

chuski82

Hola a tod@s!!
Estoy planteandome la conpra de una Transit 2019 con motor 130cv, motor YMF6. actualmente tiene 110.000 km. La idea es camperizarla. ¿Me podeis dar alguna referencia de la fiabilidad de este motor y su consumo?

ta

Cita de: chuski82 en Enero 21, 2023, 11:16:25 amHola a tod@s!!
Estoy planteandome la conpra de una Transit 2019 con motor 130cv, motor YMF6. actualmente tiene 110.000 km. La idea es camperizarla. ¿Me podeis dar alguna referencia de la fiabilidad de este motor y su consumo?

Lleva correa de distribución bañada en aceite ?

chuski82

Cita de: ta en Enero 21, 2023, 17:59:37 pmLleva correa de distribución bañada en aceite ?


No tengo ni idea. ¿Como lo puedo saber?

ta

Se v
Cita de: chuski82 en Enero 21, 2023, 20:01:36 pmNo tengo ni idea. ¿Como lo puedo saber?
[/quote
Cita de: chuski82 en Enero 21, 2023, 20:01:36 pmNo tengo ni idea. ¿Como lo puedo saber?

Se ve mirando el motor , que lleva tapa de metal como la cadena , y si no se plástico.
Yo correa bañada en aceite no , han dado problemas en varias marcas.
Y si no preguntando .
Complicado los vehículos modernos , mal futuro .

Blizz

Cita de: chuski82 en Enero 21, 2023, 11:16:25 amHola a tod@s!!
Estoy planteandome la conpra de una Transit 2019 con motor 130cv, motor YMF6. actualmente tiene 110.000 km. La idea es camperizarla. ¿Me podeis dar alguna referencia de la fiabilidad de este motor y su consumo?

Es el 2.0 EcoBlue, como el mío. Es bastante más fiable que el puma. Tiene correa bañada en aceite, sí, pero usando el aceite adecuado y no interrumpiendo las regeneraciones no te dará ninguna pega. Eso sí, yo lo que no haría sería aguantar la correa los 240000km que dice el fabricante...

Usando el aceite correcto y vigilando las regeneraciones no te dará más problemas que cualquier otro diésel moderno. Además el 2.0 lo puedes subir a 170CV porque la centralita lleva la programación de las tres versiones (105, 130 y 170CV) y son idénticos en todos los aspectos.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos,

David

ta

Cita de: Blizz en Enero 23, 2023, 10:31:30 amEs el 2.0 EcoBlue, como el mío. Es bastante más fiable que el puma. Tiene correa bañada en aceite, sí, pero usando el aceite adecuado y no interrumpiendo las regeneraciones no te dará ninguna pega. Eso sí, yo lo que no haría sería aguantar la correa los 240000km que dice el fabricante...

Usando el aceite correcto y vigilando las regeneraciones no te dará más problemas que cualquier otro diésel moderno. Además el 2.0 lo puedes subir a 170CV porque la centralita lleva la programación de las tres versiones (105, 130 y 170CV) y son idénticos en todos los aspectos.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos,

David

240.000 km ? Pensaba que era a los 180.000 km .
No será la de accesorios que antes era a los 210.000 km y la han subido ?
Se sabe si te dan la opción o un kit para pasarlo a cadena ?
El otro día me dijo uno que una marca con correa bañada en aceite , ante los problemas le daban la opción al arreglarlo que podía poner un kit de cadena, piñones, etc en vez de la correa .

Blizz

Hasta donde yo sé no hay opción de convertirlo a cadena.

De la app de mi furgo:



Como te digo, es un motor fiable, sino créeme que no me la hubiera comprado jeje

Hay miles de Customs con él con muchísimos km y sin problemas. Eso sí, para mí imprescindible usar el aceite debido, nada de llevarlo a Talleres Manolo y que te echen lo primero que pillen porque "este es muy bueno".

Saludos,

David

ta

Cita de: Blizz en Enero 23, 2023, 18:55:19 pmHasta donde yo sé no hay opción de convertirlo a cadena.

De la app de mi furgo:



Como te digo, es un motor fiable, sino créeme que no me la hubiera comprado jeje

Hay miles de Customs con él con muchísimos km y sin problemas. Eso sí, para mí imprescindible usar el aceite debido, nada de llevarlo a Talleres Manolo y que te echen lo primero que pillen porque "este es muy bueno".

Saludos,

David

Esta claro que en este caso no me juego con no usar otro aceite que el recomendado , y si se cambia antes mejor .
Pues se de alguna custom que eso , que le llamaron a cambiar la correa por qué se degradaba.
El otro día coincidí con uno que tenía un coche citroen con correa en aceite y desesperado , se le tupía la chupona del aceite con la degradación que soltaba la correa.
Hay algún vídeo por la red.
No me gustan los vehículos nuevos , se están pasando.

Blizz

Si, eso es consecuencia de usar el aceite que no toca o bien de aceite que acaba con gasoil (Que también degrada la correa) por regeneraciones incompletas.

Maravillas de los diésel actuales, aunque también se utilizan en motores de gasolina...

Saludos,

David

flaw

Cita de: ta en Noviembre 07, 2022, 18:36:26 pmA mi me da pereza cambiar los discos , la transit lleva más trabajo que los que solo es soltar la pinza y un tornillito .
Y tengo que meter mano al oxido de las aletas, y eso que siempre en garaje, limpiar los bajos y no nieve , el fin , el mal endémico.
Buenas! Cuanto tiempo gente! Buscando siempre aparezco donde siempre jeje Estoy justo liao con los discos traseros, la leche para sacar el buje, cagontó, necesito un extractor. Sabéis el par de la tuerca grande? No lo encuentro ni en los manuales que hay por aquí.

Saludos pa toos


Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk