la eterna pregunta: Cali o Marco Polo

Iniciado por burkinabe, Enero 02, 2021, 20:02:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la oruga canora

Pues lo que dice el compañero karpediem.... Yo llevo una butsir y para según que comidas cocino fuera.... Por ejemplo unos huevos fritos me los hago fuera esta claro.
Los cafés y calentar sopas y demás dentro, en verano fuera por comodidad y el calor que se puede acumular dentro, pero yo si que veo un puntazo el fregadero, nevera y cocina..... Sobre todo ahora en invierno y los olores.... Pues después de un rulo de alguna semana que otra pues es lo que tiene

ELSERGIO

Yo en la marcopolo también cocinaba dentro, que para eso está, ahora... No pasaba de fabada litoral y en alguna ocasión, haciendo una locura... Un poco de lomo, eso sí, luego tus 20 minutos limpiando salpicaduras no te los quitaba ni Dios

papolin

Enero 07, 2021, 08:59:47 am #62 Ultima modificación: Enero 15, 2021, 13:31:32 pm por papolin
Sí, yo también si es algo que salpica, mancha o huele... intento cocinar fuera.

furgomueks

Cita de: burkinabe en Enero 06, 2021, 19:27:05 pmYo soy de la misma opinion que tu. Probablemente a largo plazo ese dinero acaba perdido por la eventual posible venta.

He tratado de abrirme y entre la Nugget (no me gusta la disposicion), la Benivan (no esta mal), y la Campster, me quedo con esta ultima con creces por su versatilidad y funcionalidad. He incluso peinado el mercado y es muy nueva para encontrarla de segunda mano ya que hace poco que salio. Podria estar tentado si encuentro una por los precios que manejo, pero no las he visto. O bien salieron bien y la gente que las tiene se aferra a ellas, o bien no se han comprado suficientes como para haber un mercado.

Sigo con las indecisiones dia tras dia. A veces doy mas valor al espiritu furgonetero y a la esencia Cali. Otras me digo que en cuanto a comodidad, con la MP saldria mejor parado. Ayer tuve mi momento Campster por el tema de la cocina extraible que es un puntazo.

Porque otro tema, quien cocina que con estas furgos? Me consta que todo el mundo tiene su cocinilla externa de maletin por 20€ que al final es la que vas a usar. A ver si estamos obcecados con el pack frigo, cocina, lavabo y va a ser un pa'na'!

No lo sé...

Por otra parte, alguien ha dicho por ahi que las Calis valen mas que las MP, pero yo por lo que veo no es tanto asi. Por aqui la MP esta mas cotizada diria yo. Si es que estoy haciendo la buena comparacion...

 
Yo la nugget me gusta que tiene 5 plazas y no armar y desarmar para el tema cocina. No me gusta que no tengo maletero, eso si. Vi la benivan 101 el otro dia despues de leer en este Hilo de su existencia y muy bonita.

Otro tema en las marco polo nuevas, segun estoy leyendo hay bastantes problemas con el techo, que le salen burbujas y alguno se ha rajado. Hay campaña de sustitucion en mercedes, pero es un tema a tener en cuenta.

tnttgn

Cita de: ELSERGIO en Enero 07, 2021, 08:37:48 amYo en la marcopolo también cocinaba dentro, que para eso está, ahora... No pasaba de fabada litoral y en alguna ocasión, haciendo una locura... Un poco de lomo, eso sí, luego tus 20 minutos limpiando salpicaduras no te los quitaba ni Dios

Hay unas tapas estupendas en los chinos. ;)

montanes68

Porque otro tema, quien cocina que con estas furgos? Me consta que todo el mundo tiene su cocinilla externa de maletin por 20€ que al final es la que vas a usar. A ver si estamos obcecados con el pack frigo, cocina, lavabo y va a ser un pa'na'!

Cada uno elige lo que cree que le va mejor a su economia y el uso que le va a dar, yo de mi MP lo uso todo: cocina, fregadero, muebles, camas, salon, etc. para eso tome una eleccion y me deje la pasta...lo comparo con la gente que se compra una camara reflex de 3000 pavos con todo y luego las fotos las hace en el programa automatico  .fotografo
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


oier

Cita de: montanes68 en Enero 09, 2021, 14:54:31 pmPorque otro tema, quien cocina que con estas furgos? Me consta que todo el mundo tiene su cocinilla externa de maletin por 20€ que al final es la que vas a usar. A ver si estamos obcecados con el pack frigo, cocina, lavabo y va a ser un pa'na'!

Cada uno elige lo que cree que le va mejor a su economia y el uso que le va a dar, yo de mi MP lo uso todo: cocina, fregadero, muebles, camas, salon, etc. para eso tome una eleccion y me deje la pasta...lo comparo con la gente que se compra una camara reflex de 3000 pavos con todo y luego las fotos las hace en el programa automatico  .fotografo
Nosotros tambien, una vez hasta hicimos mermelada de moras en la selva de oza.
Cuando aparecieron los niños quitamos el hornillo butsir porque no lo usabamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Daduce

Pues yo en la cocina hago de todo, no me corto un pelo, la furgo esta para disfrutarla, muchas veces depende donde estés no puedes sacar nada fuera y toca cocinar dentro

zitrico

Es verdad que yo echo más de menos el fregadero que no tengo que la cocina que con una butsir te apañas

Sput


burkinabe

Bueno, pues ya me he decidido y la ganadora es la MP.

Después de una larga deliberación,claro está.

http://www.autopauto.com/vehicules/mercedes-benz/

Que os parece la cuarta furgo? La blanca del 2016 con toldo y porta bicicletas?

Creo que calidad-kilometraje-año-precio no es una mala opción. El tipo me la deja a 48.500€ (un poco más de de lo que quería gastar).

El único bemol es que no tiene cámara (cuanto podría costar la instalación?) y que es muy..."blanquita", habrá que tener cuidado.

No sé si me penalizará que no sea automática en el hipotético caso de venta (que insisto, no quiero llegar a ello).

Que os parece?

zitrico

Seguro que Mercedes????
Mira que yo tengo una T5 beach que enbreve pondre a la venta  .meparto  .meparto  .meparto

Lobete

La verdad sus muy chula. Muy elegante. Da "miedo" liarte a cocinar con todo tan blanco. Jeje

INava

Cita de: burkinabe en Enero 18, 2021, 14:10:26 pmBueno, pues ya me he decidido y la ganadora es la MP.

Después de una larga deliberación,claro está.

http://www.autopauto.com/vehicules/mercedes-benz/

Que os parece la cuarta furgo? La blanca del 2016 con toldo y porta bicicletas?

Creo que calidad-kilometraje-año-precio no es una mala opción. El tipo me la deja a 48.500€ (un poco más de de lo que quería gastar).

El único bemol es que no tiene cámara (cuanto podría costar la instalación?) y que es muy..."blanquita", habrá que tener cuidado.

No sé si me penalizará que no sea automática en el hipotético caso de venta (que insisto, no quiero llegar a ello).

Que os parece?

Muy blanco todo el interior para mi gusto..
Como que me daría cosa para casi todo.
Ayer estuve por zona montaña, pillamos algo de nieve... Y hoy he sacado barro de dentro que no veas, vamos, que en esa furgo me da algo

Furgoxo

Cita de: burkinabe en Enero 18, 2021, 14:10:26 pmBueno, pues ya me he decidido y la ganadora es la MP.

Después de una larga deliberación,claro está.

http://www.autopauto.com/vehicules/mercedes-benz/

Que os parece la cuarta furgo? La blanca del 2016 con toldo y porta bicicletas?

Creo que calidad-kilometraje-año-precio no es una mala opción. El tipo me la deja a 48.500€ (un poco más de de lo que quería gastar).

El único bemol es que no tiene cámara (cuanto podría costar la instalación?) y que es muy..."blanquita", habrá que tener cuidado.

No sé si me penalizará que no sea automática en el hipotético caso de venta (que insisto, no quiero llegar a ello).

Que os parece?

Por kilometraje año salen a unos 12mil/año, en cuanto a exterior así a simple vista pinta bien.

Ahora bien siento decirte que me uno al resto en la opinión de que la tapicería e interior es demasiado blanco para el uso que se les da a las camper.

Las que vienen en tapicería e interior en negro aunque no darán tanta claridad interior siempre son más sufridas.

Suerte con la elección.

Saludos :)