MOGOLLÓN DE DUDAS SOBRE MI NUEVA T6

Iniciado por Encergo84, Noviembre 11, 2017, 01:43:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asdeguia

Cita de: Encergo84 en Diciembre 13, 2017, 09:00:18 am
Nueva duda.

Sobre el cubrelunas obcurecedor de serie de la vwT6. La verdad que no me gusta mucho, tampoco su colocación. Aunque los de la Ocean también se quejan de su sistema ya que dicen que se rompe con mirarlo..

El caso, había pensado en ponerle unos imanes como en los oscurecedores laterales que esos si me gustan. Lo único que no se si va a ver zonas metálicas por estos costados para imantar.

He pensado en pillar estos imágenes y cogerlos tal y como se ha hecho en los laterales.

¿Qué opináis por aquí?


Nosotros usamos un parasol grande (9eur), facil de poner, facil de quitar y facil de gaurdar, queda plegado como un acordeón.

Encergo84

Diciembre 23, 2017, 21:36:31 pm #46 Ultima modificación: Diciembre 23, 2017, 21:38:07 pm por Encergo84
Seguimos con el mar de dudas, vamos por temas;

1. El oscurecedor para las lunas:
He visto esta opción, que parece ser que es lo mismo que trae de serie la Beach pero con unos corchetes para la luna. (Supongo que habrá que atornillarlo, que no me mola hacerle agujeros.






https://www.amazon.es/gp/aw/d/B018H729JW/ref=mp_s_a_1_24?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1514050830&sr=8-24%CF%80=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=accesorios+vw+t6

2. Rejillas air vent. Para el verano pensando en el calor y la ventilación. Los que las tenéis ¿ Son realmente eficaces? He leído que para que haya una buena ventilación  tendría que ser en las dos ventanas laterales. Pero nos vamos casi a 200€.. casi nada.



3. Siguiente duda.. Los ventiladores. No hay mucha info por aquí. Mi duda es que si los que venden habitualmente para furgos de 12V dan suficiente caudal. Leí en un post antiguo por aquí de alguno que puso de 220V, con convertidor.
He visto este pero no que tal irá:

https://m.muchocamping.com/accesorios-camping-confort/ventilador-12v-oscilante-ventosa

Gracias por vuestras opiniones!

luanco84

hola,mi duda es respecto a la cama inferior de la california t6 beach,cuando abris los asientos y los dejai¡ais planos para hacer cama,os queda completamente planos o en el extremo(en la zona donde te sientas cuando estan sin hacer cama) os queda ligeramente mas levantado.
ami en esa zona me queda algo mas levantado,la verdad que ahi el cojin es mas grueso,nose si sera por eso.

JP-T4

Diciembre 25, 2017, 03:07:14 am #48 Ultima modificación: Diciembre 25, 2017, 04:07:04 am por JP-T4
Cita de: Encergo84 en Diciembre 23, 2017, 21:36:31 pm
Seguimos con el mar de dudas, vamos por temas;

1. El oscurecedor para las lunas:
He visto esta opción, que parece ser que es lo mismo que trae de serie la Beach pero con unos corchetes para la luna. (Supongo que habrá que atornillarlo, que no me mola hacerle agujeros.






https://www.amazon.es/gp/aw/d/B018H729JW/ref=mp_s_a_1_24?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1514050830&sr=8-24%CF%80=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=accesorios+vw+t6

2. Rejillas air vent. Para el verano pensando en el calor y la ventilación. Los que las tenéis ¿ Son realmente eficaces? He leído que para que haya una buena ventilación  tendría que ser en las dos ventanas laterales. Pero nos vamos casi a 200€.. casi nada.



3. Siguiente duda.. Los ventiladores. No hay mucha info por aquí. Mi duda es que si los que venden habitualmente para furgos de 12V dan suficiente caudal. Leí en un post antiguo por aquí de alguno que puso de 220V, con convertidor.
He visto este pero no que tal irá:

https://m.muchocamping.com/accesorios-camping-confort/ventilador-12v-oscilante-ventosa

Gracias por vuestras opiniones!


Hola!
Aunque mi furgo no es una T6 te respondo ya que las consultas son mas o menos generales.

1. El oscurecedor para las lunas:
En mi opinión buscate los aislantes térmicos que aparte de oscurecer te aislan del frío y calor, sobre todo en verano para mi son imprescindibles.

2. Rejillas air vent.
Para mi imprescindibles también, junto con el airlock para el porton trasero (   http://mobil.lulukabaraka.fr//fitxaProducte.aspx?idproducte=ALT5VV ) , en verano es una pasada la diferencia de temperatura interior de tenerlas a no tenerlas puestas. En invierno aquí en Tenerife no casca mucho el frío con lo que las uso también para evitar condensación dentro ya que no tengo claraboya, las suelo tapar a la mitad o así para que no entre tanto aire.
Eso si, los míos son caseros.
Realmente llevo los airvent puestos fijos en la furgo jejeje

3. Siguiente duda.. Los ventiladores
Yo uso uno que va a USB comprado en Leroy Merlín, consume solo 3w y el caudal de aire teniendo en cuenta lo que es esta de lujo, tengo otro igual de quita y pon en  el airvent del lado izquierdo para sacar el aire a la calle, también cuando caliento algo en el hornillo, hago café o cosas así que es lo mas que cocino dentro hace de extractor y se nota bastante.
http://www.leroymerlin.es/fp/17410771/miniventilador-para-el-coche-equation-con-usb
Seguro que uno a 12v tirara mas si lo necesitas, pero irse a uno a 220v no lo veo la verdad

Bueno, espero haberte ayudado en algo, saludos!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Encergo84

Cita de: JP-T4 en Diciembre 25, 2017, 03:07:14 am
Hola!
Aunque mi furgo no es una T6 te respondo ya que las consultas son mas o menos generales.

1. El oscurecedor para las lunas:
En mi opinión buscate los aislantes térmicos que aparte de oscurecer te aislan del frío y calor, sobre todo en verano para mi son imprescindibles.

2. Rejillas air vent.
Para mi imprescindibles también, junto con el airlock para el porton trasero (   http://mobil.lulukabaraka.fr//fitxaProducte.aspx?idproducte=ALT5VV ) , en verano es una pasada la diferencia de temperatura interior de tenerlas a no tenerlas puestas. En invierno aquí en Tenerife no casca mucho el frío con lo que las uso también para evitar condensación dentro ya que no tengo claraboya, las suelo tapar a la mitad o así para que no entre tanto aire.
Eso si, los míos son caseros.
Realmente llevo los airvent puestos fijos en la furgo jejeje

3. Siguiente duda.. Los ventiladores
Yo uso uno que va a USB comprado en Leroy Merlín, consume solo 3w y el caudal de aire teniendo en cuenta lo que es esta de lujo, tengo otro igual de quita y pon en  el airvent del lado izquierdo para sacar el aire a la calle, también cuando caliento algo en el hornillo, hago café o cosas así que es lo mas que cocino dentro hace de extractor y se nota bastante.
http://www.leroymerlin.es/fp/17410771/miniventilador-para-el-coche-equation-con-usb
Seguro que uno a 12v tirara mas si lo necesitas, pero irse a uno a 220v no lo veo la verdad

Bueno, espero haberte ayudado en algo, saludos!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Gracias JP-T4

La verdad que ya sois varios los que me recomendais el tema del aislante. Ya tuve uno para la otra furgo, que era indispensable ya que no tenía calefacción. Pero en esta, con calefacción al final se me hace más pesado pillarlos.  Al final abultan lo suyo y es un espacio que te quitan. Ando mirando algo tipo tela que se pueda guardar en cualquier rincón.

Lo del los air vent, la verdad es que desconozco si los que venden por ahi se pueden quedar puestos y cerrar las ventanas. Lo cierto es que no me importa montarlo y desmontarlos a cada uso. Si alguien tiene puesto los originales, podría darme esa Info?

Sobre los ventiladores probaré con uno de 12V, a ver que tal.. es que en verano algunas noches ni duermes.

Gracias por tus respuestas!

BAXAJAUN

Cita de: luanco84 en Diciembre 24, 2017, 20:21:31 pm
hola,mi duda es respecto a la cama inferior de la california t6 beach,cuando abris los asientos y los dejai¡ais planos para hacer cama,os queda completamente planos o en el extremo(en la zona donde te sientas cuando estan sin hacer cama) os queda ligeramente mas levantado.
ami en esa zona me queda algo mas levantado,la verdad que ahi el cojin es mas grueso,nose si sera por eso.


A mi me queda más bajo, no me queda plano del todo.

Icabanes

A mi me dijo el del concesionario que no hacía falta enchufarlo en el camping para que funcionara. Por lo visto me ha tomado....
Por otro lado estoy esperando q matriculen la que he comprado y me dicen que tienen problemas y aunque esta ya en concesión, hasta mediados de febrero no podrán hacer nada...

Jesusl

Me podéis aclarar una duda del consumo de los motores 150cv dsg y el 102cv. El motivo sería para elegir el motor no quiero comprarme el automático y luego llevarme una desilusión con el consumo ya que creo que habrá una diferencia al ser automático


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

derrobi

Cita de: Jesusl en Diciembre 28, 2017, 18:09:47 pm
Me podéis aclarar una duda del consumo de los motores 150cv dsg y el 102cv. El motivo sería para elegir el motor no quiero comprarme el automático y luego llevarme una desilusión con el consumo ya que creo que habrá una diferencia al ser automático


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola yo solo te puedo hablar del 150 dsg 4 Motion que se supone que consume algo más que el 150 dsg y suelo estar en 8 con poco litros en viajes largos (autovía)control de velocidad en 120Km/h y cargado. Yo por ciudad lo mínimo, pero diría que todas se van a ir a valores altos, vacía ya lleva un buen peso y si vas cargado.... 13 litros o más pero esto cuando he estado dando alguna vuelta por ciudad que me he fijado en el consumo. Pero seguro que si lo hago fijandome en los litros reales del deposito es mucho más.  Mi consejo es que si te lo puedes permitir cojas el 150 DSG, es mi primer automático y probé y me gusto, y ahora recomiendo.



Jesusl

Ya me decidí por la dsg. Ya que tengo pensado usar remolque y con la 102 cv me quedaría corta y pensando también en desgaste de embrague.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ixuke


Jesusl

Los que ya tenéis, alguno le a montado l cámara trasera que no sea de fábrica. Y cuánto le a salido ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anttuan

Cita de: luanco84 en Diciembre 24, 2017, 20:21:31 pmhola,mi duda es respecto a la cama inferior de la california t6 beach,cuando abris los asientos y los dejai¡ais planos para hacer cama,os queda completamente planos o en el extremo(en la zona donde te sientas cuando estan sin hacer cama) os queda ligeramente mas levantado.
ami en esa zona me queda algo mas levantado,la verdad que ahi el cojin es mas grueso,nose si sera por eso.

Buenas,

Permitirme que retome este tema por aquí. Respecto a la cama, efectivamente no queda del todo plano. Alguien sabe porqué y si se puede hacer algo para que quede plano?
Launco84, dices que por eso el colchón de serie es más grueso ahí. Es así? yo me pillé un colchón a medida a posteriori y desconozco esa info, pero me sorprende.

El problema que tengo es que entre el multiflex y la banqueta hecha cama queda un pequeño escalón en altura y con el colchoncito que trae de serie sobre el multiflex se compensa. Ahora bien, me he comprado las maletas de las ventanas laterales de Qubiq.at y cuando llevo el colchón recogido me coge demasiada altura para las maletas. A alguien se le ocurre algo que pueda hacer antes de cortar el colchón?