[PEUGEOT Boxer] Desde Málaga, La Manoleta

Iniciado por CHIKAGO, Septiembre 29, 2008, 21:37:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Graná

La cosa va despacio cuando la tenia casi terminada del aislante pues me dio por meterme en arreglar algunos bollitos y rascones que tiene y se lo volvi a quitar, asi que por ahora esta medio aislada y voy quitandole bollitos y lo mas seguro es que me lie a pintarla lo que si tengo bastante claro es la distribución interior.
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

CHIKAGO

 Uff, calla, calla de aislante que le tengo ke quitar el techo entero. Espero ponerme con el la semana que viene.

    Y cuenta Juan, que distibución tienes pensada?

Juan Graná

El problema de estas furgos es la puerta lateral al ser tan grandes se descuadran y si encima tienes un golpe como en la mia ni te cuento y una nueva solo la puerta va por 600 euros asi que yo he pensado en no utilizarla y entrar por detras.
El mueble que tengo ahora lo voy hacer pero de aluminio y lo pondre de la separación hacia a  fuera y en un lateral osea encima de una rueda trasera montare otro con  nevera,cocina,hornilla y utensilios. la duda la tengo en poner ducha y poti en fin de momento lo que es seguro es la cama y el mueble lateral.
Veo que has quitado la separación yo de ti si no piensas en homologar como furgon vivienda la pondria ya que si te paran se concidera carga todo lo que llevas detras.

;D ;D ;D
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

CHIKAGO

  Gracias Juan, me gusta tu idea. Lo de la puerta lateral tienes toda la razón. La mia venía descolgada y poco a poco la voy llevando a su sitio. Si preguntas por piezas en los desguaces no hay de na para esas puertas.

   Con lo del muro de carga, en las itv no te suelen mirar dentro, así que no hay problema, si em paran los civiles, to es como les pille el día, si te quieren multar ya te buscarán algo para hacerlo (con todos mis respetos para los agentes, amigos y familiares que puedan leer esto). Y cuando la termine, mi idea es homologarla vivienda. Hay un forero que lo hizo a través de una empresa por poco más de 400 €.

   Y ahora estoy liao con las goteras. Esta semana le he quitado ya todo el techo para ponerle la claraboya en condiciones. El martes espero hacerme con todos los materiales para acabar lo antes posible. Siempre hay algo que hacerle a estas cacharras.

  Un saludo.

jokintxe

joroba txabal!! yo ando en algo igual a lo tuyo, pero antes de empezar me gustaria saber si a estas furgos grandotas se le puede poner un techo elevable. De esta forma el tema de la cama quedaria reuelto y abajo casi podriamos echar carreras,porque aparte de poder pasar mucho tiempo en ella, curro de instructor de buceo y los cuatro meses de temporada los paso en la costa, puedo meter un monton de material. A lo que iba, que si se pudiera poner ese techo que se abre que he visto en las vw pues el diseño de dentro sería distinto. No se si tu o alguien os lo habeis planteado. Ya me comentareis algo.
Mientras, a seguir dandole al coco y animo que habilitar una furgo merec la pene. Salud a tod@s!!!

Suslargales


CHIKAGO

   JOKINTXE, jamás he visto una furgo de estas con techo elevable ni me lo había planteado. Lo que si hay son techos sobreelevados de fibra. La verdad que si me gustaría tener una de esas porque el problema de la cama, el espacio u otra cama te lo soluciona con creces. Pero en mi caso es lo que hay, es lo que me ha tocado y es con lo que me apaño. Mucha suerte con tu busqueda y con el bueceo, por cierto en breve espero empezar el curso.

    SUSLARGALES, si tio, 1000 pavos. Sin buscar, solamente diciendole a todo el mundo que quiero pillar una furgo barata. Y un día uno que conoce a otro que sabe de....lo típico...resulta que tiene una empresa de ropa y una flota de furgos. Una de ellas tiene un picotazo de una piedra en el carter y no pasa la itv. Pasan de arreglarla y pillan otra nueva, ésta la dejan parada en un almacén esperando sacar algo más que en el desguace. Y varios meses después de estar allí abandonada, llega a mis oidos, mi colega le arregla el carter sin coste alguno (MIL GRACIAS), solucionamos la itv, transferencia y ya es mía!!!!! .palmas

Desertorx

Pa los del techo elevable...mirando furgos de otros foreros encontre esto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150011.0

seria:cortar techo medidas....lo que nos de la gana....
        los refuerzos(nervios) del techo....venden refuerzos especiales pa ellas o comprar otros en un desguace...
        homologacion...je je...imposible...como casi todos los armarios y demas artefactos caseros...je je...

tengo una jumper h1L1 con tres años y pa 2 personas no me voy a liar...pero en 2o3 años heredo una boxer h2L2 je je....transplante de todo lo que preparo ahora yel techo lo abro FIJO,pero despues de homologar la furgo a caravana... .meparto .meparto...y oxido nitroso....pa las cuestas je je

CHIKAGO

  Buenísimo Isuperleti, buén trabajo, pero hay techos elevables tan grandes para la boxer?
Ya nos contarás como te va todo.

   Un saludo.

Desertorx

haberlos hailos,como las meigas,pero a 5000 pavos....... :o :o

CHIKAGO

 Hola a tod@s,

Vamos a animar un poco esto que lo tengo abandonao. La semana pasada fuí a por las maderas para ponerme con los muebles y después de lo típico "te la corto en media hora..." "pásate mañana..." el tío me dice que no tiene lo que quiero, que en 8 o 9 días llegarán. Espero que sea verdad. El caso que nos dejó tan mal cuerpo que decidimos ponernos a pintarla, con dos...





Ya hay algunas piezas pintadas



Y así va la cosa. En un finde ya está imprimada. Entre el viernes y el sabado le daremos el primer color.

   Y de regalo...una parada para comer lomo después de una dura jornada de bicicleta



    Un saludo.

pandcamper

bravo ya me preguntava yo por esa furgo que tienes pensado hacerle .palmas

petate a frutas

Bravo, por esa camperización, yo estoy en trabsición a una como la tuya, en mi caso tengo en mente una Fiat Ducato larga y sobrelevada 2.8 JTD del año 2001, lo único que me parece fatal es que tiene un poco la puerta descolgada, vamos que ya no encaja tan bien como imagino que habrá sido de nueva, pero ya se verá como se arregla. Creo que los caballos son unos 130 Cv. Otra cosa que me ha gustado es que hay bastante comunalidades entre las Fiat, Peugeot y Citroen y eso redunda en poder cosas de desguace.

El seguro si no es indiscrección que te ha salido? Yo estoy en la idea de entre 400 y 500 euros, a ver si se me a aguar la fiesta.

¿Cuales son las medidas de la tuya? (De la furgo pillín XDDDDD ).

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

CHIKAGO

Cita de: pandcamper en Noviembre 19, 2008, 20:49:17 pm
bravo ya me preguntava yo por esa furgo que tienes pensado hacerle .palmas


   Pues lo que vamos a hacerle es un poco locura, la furgo va de blanco y la parte de atrás y parte del lateral va en azul. Llamativa 100 %. También tengo las defensas de un todoterreno para acoplarsela pintada en azul. Me van a parar en todos los controles.  .meparto

Cita de: nectardefrutas en Noviembre 19, 2008, 20:54:24 pm
Bravo, por esa camperización, yo estoy en trabsición a una como la tuya, en mi caso tengo en mente una Fiat Ducato larga y sobrelevada 2.8 JTD del año 2001, lo único que me parece fatal es que tiene un poco la puerta descolgada, vamos que ya no encaja tan bien como imagino que habrá sido de nueva, pero ya se verá como se arregla. Creo que los caballos son unos 130 Cv. Otra cosa que me ha gustado es que hay bastante comunalidades entre las Fiat, Peugeot y Citroen y eso redunda en poder cosas de desguace.

El seguro si no es indiscrección que te ha salido? Yo estoy en la idea de entre 400 y 500 euros, a ver si se me a aguar la fiesta.

¿Cuales son las medidas de la tuya? (De la furgo pillín XDDDDD ).

Un saludo
Fe


   Nectar, la furgo que te vas a pillar es la caña. Pedazo de motor, bastante alta como para poner cama elevable, las fiat, peugeot y citroen son las mismas, no habra problemas para las piezas, menos para las puertas laterales. No intentes ir al desguace a preguntar, porque no hay nada. Fijate que casi todas las que están con bastante uso, la tendrán también descolgadas. A la mía le queda el ultimo tirón para ponerla en su sitio. Ya te contaré.

    Las medidas de la mía...nunca me la he medido... .meparto  .lengua2. Es broma. No se cuanto es. Por dentro me da 1'80 de ancho, alrededor de 1'90 de alto y creo que eran unos 3'30 o 3'50 de largo (el cajón), no se seguro ahora mismo.

   Y hablando de seguro, a mi por hacerlo con las prisas me salió por 600 € en Maphre. Después, con tranqulidad, encontré esta página www.asesorseguros.com y lo llegé a ver en Pelayo por 380.

   Animo con la tuya y siento el tostón. Un saludo.

petate a frutas

Qué va gracias a ti por la info.


P.D. Me mola elnombre de tu furgo "La Manoleta"

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad