Cambiar asientos fijos por abatibles Trafic passenger 6

Iniciado por iruizarr, Abril 28, 2013, 21:45:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Mayo 12, 2013, 09:28:17 am #15 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:30:49 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

godzy49

Cita de: URDULIZ en Mayo 08, 2013, 22:20:53 pm
El hecho es que Renault tiene prohibido vender un vehículo tipo M1 sin dos plazas con anclajes isofix.

Renault y todos los demás.

La norma que les obliga a los fabricantes es que tiene que tener dos puntos isofix mínimo

.....


Creo que es sólo un asiento con isofix el que es de obligada instalacion. En el caso de la generation la venden con un asiento con isofix unicamente... el asiento individual....
Personalmente creo que sería mas sencillo haberle puesto isofix al asiento cama...

Saludos

URDULIZ

Mayo 14, 2013, 08:15:01 am #17 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:31:47 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Nm

Mayo 14, 2013, 21:30:32 pm #18 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:00:28 pm por Nm
-

Viggen

Será obligatorio llevar una silla ISOFIX, si el vehículo lleva este sistema instalado. Para los vehículos que no llevan sistema ISOFIX, se seguirán usando las sillas normales. Se está desarrollando una nueva normativa al respecto, la i-Size, que traerá algunos cambios, como el que los niños viajen mirando hacia atrás hasta los 15 meses mínimo.

Cosa que me parece lógica, si el vehículo lleva sistema ISOFIX que se use (es uno de los mayores problemas actuales, el desconocimiento de los usuarios de qué silla llevar en su coche). Para los casos que tienen tres hijos no pasa nada, si el vehículo lleva dos asientos con ISOFIX, se instala el tercer asiento con silla "convencional" y punto, ¿no? Es como yo lo veo...

URDULIZ

Junio 05, 2013, 08:07:38 am #20 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:32:30 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Viggen

Tampoco quiero desviar el tema, pero veo que el que lia el tema eres tu...

No es tan difícil, veo esta afirmación que haces:

CitarPor otro lado, no recuerdo en que fecha, pero estará prohibido vender sillitas de niños sin anclaje isofix.


Y que me parece poco seria, quizas en el 2025 estará prohibido, pero para entonces se habrá acabado el petroleo y ya nuestras queridas furgos serán historia (y los que tenemos una viejita como dices, más historia todavía!)  ;)

Lanzar una afirmación, diciendo, "...no sé en que fecha...", "...me pareció oír..." y cosas del estilo me parece poco serio en estos temas. No decías tu que esto es muy serio?

Las sillitas que caducaron en el 2008 y no se pueden usar son las de la normativa R44/01 y R44/02. Las siguientes serán las de la normativa R44/03, que todavía tardarán un tiempo en pasar a ser ilegales (creo que no hay fecha). Las de fabricación actual (con y sin ISOFIX) son de la normativa R44/04 y se fabricarán hasta el 2018... Por esto digo que ahora mismo decir que las sillas con ISOFIX se van a prohibir, es lo mismo que decir que el sol se va a apagar.

Perdona por el desvío argon, te prometo que no lio más el tema  :-\

URDULIZ

Junio 05, 2013, 16:58:36 pm #22 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:33:07 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Viggen

Mira Urduliz, supongo que tendrías un mal día, pero si no sabes encajar un comentario sobre algo que has escrito, quizás lo tuyo no es el foro.
De hecho creo que te has confundido de persona, ni se de qué me hablas, yo sólo hablaba de asientos con ISOFIX y de su normativa, y me saltas que si estás "hasta los cojones", que a ver si te "entiendo", de no se qué "amigos" y de "saludos majete". Si estás enfadado con alguien no lo pagues conmigo.
Un saludo

URDULIZ


Me autocito

Cita de: URDULIZ en Mayo 14, 2013, 08:15:01 am
A ver chavales,

Yo cometo muchos errores.

De hecho creo que escribir aquí ya es un error personal que nada me aporta y veo que a vosotros tampoco.

O sea que por favor, no me pongais lo que el vendedor os dice, siempre os va a decir lo que le conviene a él y lo le gusta oir al comprador.

Y asi de esa manera se mueve el mundo.

Si encontrais algún escrito más actual que esto que os añado, que diga lo contrario, os agradecería que lo pusieseis. Pues entonces sí estaría en un error y totalmente equivocado.



".........Anexo 1 Notificación relativa a la homologación (o la extensión, denegación o retirada de la homologación, o el cese definitivo de la producción) de un tipo de vehículo en lo que concierne a los anclajes de los cinturones de seguridad y los sistemas de anclajes ISOFIX y los anclajes superiores ISOFIX, en su caso, con arreglo al Reglamento no 14


5.3.8. Número mínimo de posiciones ISOFIX que se deberán prever


5.3.8.1. Todo vehículo de la categoría M1 debe ir equipado como mínimo con dos posiciones ISOFIX.

.........."



De nuevo, esto tiene un año de implantación donde a partir de ahí queda prohibida la venta.

Saludos,




En este hilo yo estoy hablando de asientos de furgonetas y el número de anclajes isofix que tiene que tener.
El comentario que he hecho es para que la gente se de cuenta que lo que exigen a unos ahora exigiran a otros después.

En este otro hilo hablan de sillitas con isofix, puedes poner ahí tu comentario si lo crees conveniente. No sea que pasen los años y alguno crea que es un chollo comprar una silla descatalogada.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=175457.90

Sobre el sol,  los chavales que ahora tienen 25-30 años y que nos leen, y que ahora pasan de estas cosas, para el 2018 tendrán niños y se les aplicará lo que entonces sea actualidad.

Los que tengan tres hijos no te preocupes porque ya se preocuparan sus padres.

Pero si te preocupa, pues no te preocupes que algún fabricante de vehículos pondrá sujecciones en todas las plazas y solo tendrás que buscar el que mejor te venga.

Para los que fabrican sillitas con los R44 saben que tienen que cambiar el muestrario. Parece ser que ya han cambiado varias veces, y las que le quedan.

Y tu mayor preocupación es que yo he dicho que algún día cambian y no me se la fecha.



Pero para eso estas tú.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

cilurnigo

Hola a todos.
Perdonarme pero me estoy haciendo un lio grandísimo.
Esta misma tarde quiero cerrar una compra de una Trafic Passenger corta del 2004.
La primera fila de asientos (los que están detrás de los asientos de conductor) son fijos, y mi idea es cambiarlos de sitio por los que están al final (en el portón trasero), que creo son abatibles, para tener todo el espacio libre y montarme una buena cama.
¿ESTO SE PUEDE HACER?

Si no se puede aborto misión y me busco otra tipo mixta, y es una pena porque esta es una chulada lo bien que está.
Muchas gracias a todos.

Merlindur

Cita de: cilurnigo en Junio 20, 2013, 09:27:22 am
Hola a todos.
Perdonarme pero me estoy haciendo un lio grandísimo.
Esta misma tarde quiero cerrar una compra de una Trafic Passenger corta del 2004.
La primera fila de asientos (los que están detrás de los asientos de conductor) son fijos, y mi idea es cambiarlos de sitio por los que están al final (en el portón trasero), que creo son abatibles, para tener todo el espacio libre y montarme una buena cama.
¿ESTO SE PUEDE HACER?

Si no se puede aborto misión y me busco otra tipo mixta, y es una pena porque esta es una chulada lo bien que está.
Muchas gracias a todos.

Buenas la respuesta a tu pregunta es si pero no.
Puedes poner la fila trasera (abatible) tanto atrás del todo cómo en el medio (las combi6 la llevan en la mitad)
Lo que no se puede hacer es poner la de la mitad (el que se abate solo la plaza que está junto a la corredera para que los pasajeros de la última puedan entrar y salir) atrás del todo ya que aunque los anclajes son iguales pega en los pasos de rueda. Posibilidades, si no necesitas 3 plazas quitar la fila de en medio y dejarla en el trastero o conseguir un asiento triple abatible en desguace y sustituirlo por el de la mitad.
Menuda cara de tonto se me quedo al ir a cambiar los asientos y ver que pegaba en el paso de rueda.
Un saludo

Kangae

y si le cambias los tornillos de anclaje tambien es ilegal? porque yo le puse un suelo de tarima, y tuve que ponerle unos tornillos mas largos de la misma medida torica, y que  es el ISOFIX porque todos hablais de ello pero no me queda claro que es

TICA

Buenos días. Yo tengo el mismo problema, tengo la Fiat Talento nueva del año 2017 y los asientos de la 2ª fila, llevan isofix y son fijos no son ni abatibles. Los asientos de la 3ª fila si que con doblemente abatibles. Así que los cambiare los de la tercera fila a la segunda fila y los de la segunda los quito.

Esto estará así hasta dentro de unos meses que nazca mi hijo y entonces tendré que llevar la segunda fila puesta donde toca en la segunda fila con los asientos fijos que son los que llevan isofix para la sillita del peque.
FIAT TALENTO 145cv.

TICA

Cita de: Kangae en Junio 21, 2013, 17:19:30 pm
y que  es el ISOFIX porque todos hablais de ello pero no me queda claro que es


El isofix en un sistema de retención nuevo para las sillitas de bebe, básicamente consiste en que la sillita del niño va cogida directamente al chasis del asiento. Para ello la silla lleva dos fijaciones al chasis del asiento y se fija justo en un hueco que queda entre el respaldo y el asiento, no se ve y es inapreciable, (suele poner la etiqueta ISOFIX, donde están los anclajes) pero si metes la mano se nota enseguida.
FIAT TALENTO 145cv.