Cambiar asientos fijos por abatibles Trafic passenger 6

Iniciado por iruizarr, Abril 28, 2013, 21:45:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cordada

Rescató este hilo con una pregunta es legal poner el asiento abatible en medio y quitar el Isofix de cara a itv pueden decirte algo por llevarlo donde no es y pedirte que pongas el fijo. La mia lleva 9 plazas pero quiero desacerme del asiento fijo nunca lo uso. A ver si alguno os han dicho algo o nunca os han puesto pegas.

+gvr

Entiendo que no porque aunque los anclajes son compatibles reduces la seguridad mínima exigible a tu furgo al suprimir los isofix y por lo tanto eliminar su disponibilidad.

La reducción de plazas se hace de atrás hacia adelante por lo que suprimir las plazas de la tercera fila es lo correcto.
Cambiar los asientos de lugar no es legal. Cada uno está diseñado y ensayado para la iinstalación y uso en un posición concreta.

La única solución viable es que mires las mixtas adpatables de 5 o 6 plazas de tu mismo modelo y verifiques que cumplen con tus espectativas y que cuenten con el isofix. Ese asiento tendrá una referencia y podrás documentar que es para el sitio de la segunda fila y que los anclajes son los mismos y por lo tanto está homologado en esa posición y no precisas de instalación de anclajes, cosa que no puedes legalizar sin ensayos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cordada

Gracias +gvr el problema es que el asiento ese Isofix  de 2º fila no es abatible y no te deja hacer una cama.

Yo lo tengo quitado y en un trastero y el abatible de 3º fila lo pase al medio.

Si de cara a la itv no te piden ponerlo le doy boleto no lo uso nunca. (La mía al ser 9 plazas tengo los dos asientos).

bunnyshop

muy buenas a todos soy nuevo en el foro, me he comprado una opel vivaro 2018 (la nueva version) y veo que no es posible cambiar la tercera fila que es abatible por la segunda, dejando esta fuera para ganar espacio.
alguien me puede ayudar??
gracias un saludo

evaglion

Cita de: bunnyshop en Agosto 15, 2019, 15:47:18 pmmuy buenas a todos soy nuevo en el foro, me he comprado una opel vivaro 2018 (la nueva version) y veo que no es posible cambiar la tercera fila que es abatible por la segunda, dejando esta fuera para ganar espacio.
alguien me puede ayudar??
gracias un saludo
Hola al Foro, acuerdate de presentarte primero.

En este modelo de furgo es imposible cambiar los asientos de posicion legalmente, te recomiendo que mires los proyectos de la gente para coger ideas.

CDMtrafic

Hola

Continuando con este tema: se podrían poner asientos de otros coches de tipo individual en la segunda fila?

Cuando estaba mirando mi furgo de segunda mano, me llamó la atención un anuncio de una trafic el año 2005 o 2006, no recuerdo exactamente, que tenía los asientos de una Espace.

Ahí supongo que los delanteros son un tema aparte, empezando porque tenía un individual de copiloto que requiere homologación. Ni idea de si estaba legalizado, no lo decía.

Pero la segunda fila podría ser una solución para algunos de los que quieran abatir la segunda fila, cada asiento es independiente. Si los anclajes lo permiten, veis algún impedimento legal para ello?

Mi furgo es una trafic combi6 de 2005, se le abate la segunda fila completa, por cierto.

Un Saludo!

Fistrin

Cita de: evaglion en Agosto 15, 2019, 23:06:20 pmHola al Foro, acuerdate de presentarte primero.

En este modelo de furgo es imposible cambiar los asientos de posicion legalmente, te recomiendo que mires los proyectos de la gente para coger ideas.
Cita de: bunnyshop en Agosto 15, 2019, 15:47:18 pmmuy buenas a todos soy nuevo en el foro, me he comprado una opel vivaro 2018 (la nueva version) y veo que no es posible cambiar la tercera fila que es abatible por la segunda, dejando esta fuera para ganar espacio.
alguien me puede ayudar??
gracias un saludo
buenas foreros. Si te sirve de algo tengo una passenger 2009 y efectivamente, la tercera fila la llevo en el centro y la central esta en el trastero, a lo que iba...he pasado asi ya 4 itv y nunca me han dicho ni media del tema de el cambio ni de porque falta la fila central. Eso si en los papeles viene como vehiculo mixto. Espero haberte ayudado.