Cambiar asientos fijos por abatibles Trafic passenger 6

Iniciado por iruizarr, Abril 28, 2013, 21:45:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iruizarr

Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y ya me asaltan multitud de dudas...je je. Finalmente me he atrevido a escribiros a ver si me podéis ayudar. Me acabo de comprar una Trafic Combi passenger 6 y los asientos traseros son fijos. En el concesionario Renault me dijeron que no era posible poner unos abatibles en ese modelo, que no estaría homologado. Es posible pero hay que homologarlo o ni siquiera es posible? El caso es que me gustaría poner unos asientos que se pudieran plegar los respaldos para luego poder aprovecharlo como parte de la cama. Supongo que el problema estará en las fijaciones, no? Se puede a partir de unas fijaciones fijas poder retrasar un poco los asientos?
Un saludo a todos, sois unos artistas!!

argon

No se que asientos llevan montadas las trafic ahora, pero cuando estuve mirando para comprarme la mía, que por presupuesto eran modelos de 2003 a 2006, todas las que vi llevaban los asientos abatibles y eran combi6 todas.
Lo de retrasar asientos con las fijaciones originales creo que no se puedo.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

furgoment

Buenas!!

La furgo es nueva o de 2nda mano?
Si es de las nuevas, el tema asientos no lo sé...

Pero si es de segundamano, es decir, ya con algunos añitos (de 2002 a 2006/8 o algo así), deberías poder abatir los asientoss con un tirador que está en el lado del copi del mismo asiento trasero... también podría ser que sólo se abatiera uno solo, por lo que podrías cambiar la fila de asientos por otra que se abatieran los 3...

De todas formas, creo que tu furgo es de las nuevas... .malabares .malabares así que nada, ya nos cuentas... .meparto .meparto .meparto
Si nos das bastantes datos (y alguna  .fotografo xD) te seremos de mucha más ayuda!

Saludooooos

iruizarr

Muchas gracias por las respuestas!!

Es un modelo del 2012...tiene dos puertas correderas laterales y solo se abate uno de los tres asientos.
En cuanto pueda os envio unas fotos.

Un saludo

Lubary

Tengo una Primastar desde hace menos de un mes y te puedo asegurar que un sillón totalmente abatible se puede instalar... otra cosa es la pasta que vale. En mi caso, fue el propio vendedor quien me ofreció, por la patilla, un sillón abatible de segunda mano que tenía por el almacén... e voilá, me fui a casita con dos sillones traseros: uno abatible (que me montó gratis) y uno fijo de paquete que ahora intento vender en segundamano.con y que no me compra ni Dios.

Si los anclajes son los de "toalavida", lo que te dijo el del concesionario no es cierto. ¿Has visto alguna ficha técnica en la que diga "6 plazas, 3 de ellas abatibles"?  .nono

Salud.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

URDULIZ

Mayo 08, 2013, 22:20:53 pm #5 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:16:12 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

fermin24

Yo tengo un Opel Vivaro combi 5 de 2012, la hermana casi gemela.

Ahora ya no traen el asiento abatible , yo creo q la mejor opción es comprarse una con 2 filas de asientos(combi 9) y utilizar la fila de atras en medio, la furgo es acristalada hasta atras pero te evitas el problema de conseguir un asiento (la furgo vale 400euros mas)

Yo tube la suerte de que cuando la compré habia una furgo nueva con golpe de siniestro y me regalaron el asiento abatible, el fijo lo tengo en el trastero.

Un saludo

tontxumaker

A mi me pasó como a Fermin24, compré de segunda mano una combi9, acristalada y con 9 asientos. La fila del medio era fija, solo se abatía una plaza; pero la fila trasera era abatible los tres asientos.
Quité la fila de enmedio y adelanté la trasera a la del medio. Ahora voy con 6 asientos; bueno con 5 porque cambié el doble del copi por uno individual.

SAludos!! y a buscar por algún desguace, seguro que habrá de los abatibles no??

Lubary

Cita de: tontxumaker en Mayo 09, 2013, 10:46:11 am

SAludos!! y a buscar por algún desguace, seguro que habrá de los abatibles no??


Buff... muy cotizados están. Sin embargo, los de respaldo fijo no los compra ni el tato   :'(. Tengo uno nuevito en segundamano.com a 200 napos desde hace un mes y ni caso... y eso que en la casa vale casi 2.000.

... si alguien lo quiere pa la finca  ;D
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

mcanada

Hola yo he adquirido recientemente una Vivaro Tour de 8 plazas de segunda mano, año 2007.
También tiene la segunda fila con respaldo rígido (excepto el asiento que está junto a la puerta que se abate para permitir el paso a la parte trasera).
La fila trasera sí que es totalmente abatible y se puede plegar. Esta fila se puede colocar como ya se ha dicho en la parte central. Yo la he llevado ahí alguna vez.
Peeeeero..... algo más además del isofix debe de haber de diferente ya que en el manual de la furgo dice claramente que no se intercambien de posición dichos asientos "peligro de muerte".
Pudiera ser que el hecho de que el respaldo sea rígido sea una medida más de seguridad para retener mejor la carga (o los pasajeros) traseros en caso de choque frontal.
Creo que las medidas de seguridad están bien pero me parece que se pasan un poco...

Nm

Mayo 11, 2013, 00:15:28 am #10 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:05:08 pm por Nm
-

URDULIZ

Mayo 11, 2013, 08:54:50 am #11 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:26:49 am por URDULIZ
A.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mcanada

La mía es del 2007,  se ve que entorno a esa fecha empezaron a cambiar las cosas.
Lamentablemente para los que queremos un vehículo más versátil esto ha supuesto un problema...
y nos complica bastante nuestros proyectos  :-[

Esto pone en el manual:



Nm

Mayo 11, 2013, 23:35:49 pm #13 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:04:25 pm por Nm
[-

+gvr

Un dato, el isofix solo vale hasta los 18 kg ya que despues no es totalmente desaconsejable...o sea que o tienes gemelos o trillizos o no tientes tanto problema  ;D

El la T4 el isofix venía en el banco doble abatible de la segunda fila.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0