[MARRUECOS][Furgoperfecto] Parking Imlil

Iniciado por montseieloi, Enero 21, 2010, 17:12:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montseieloi

Enero 21, 2010, 17:12:32 pm Ultima modificación: Enero 26, 2010, 18:11:37 pm por montseieloi
Nombre: parking Imlil (al lado del Refugio del CAF de Imlil)
Tipo:(Furgoperfecto)
Gratuito:(No - 20DH, 24h)
Agua potable:(No)
WC:(No)
Web con información de la zona: http://www.imlil.org/caf.htm
Coordenadas:GPS: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=N31+08.241+W7+55.239&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.394925,14.128418&ie=UTF8&ll=31.137475,-7.920413&spn=0.008118,0.013797&t=h&z=16
(N31 08.241 W7 55.239)
Descripción de la zona:Imlil está a unos 70 kilómetros de Marrakech; para llegar  se coge al sur de la ciudad la carretera  S-501 que une esta ciudad con Toraudant y al llegar al pueblo de Asni se coge un desvío hacia Imlil (pista pavimentada en buen estado). Sitio ideal para pernoctar o aparcar varios días si se tiene intención de hacer trekking o ascensiones por el PN del Toubkal


ooznak

o sea que es seguro dejar allí varios días la furgo?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


montseieloi

jeje sisi no te preocupes hay un señor con una gorra de la Expo92 que por lo menos tiene 70 años que duerme allí en una especie de "chiringuito" en el mismo parking. Es quien te vende los tikets. Imagino que en verano es misión imposible aparcar allí pero estas navidades cuando estuvimos nosotros no hubo ningun problema; en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad allí, en otras partes ya es otra cosa.

tra´fi:k

  Añadido al mapa!! .bien

Estuve en ese sitio hace 15 años y el tio ese tambien tenia 70 años  .meparto
Bromas aparte: es un buen sitio. El vigilante controla los vehiculos incluso por la noche.
  Lo que si hay que tener en cuenta es que Imlil está a bastante altitud, y quizas alguno puede tener problemas con la calefacción estática.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

guillenava22

Yo he estado en imlil hace un par de días y estuvimos en un "camping" que en la pista que va hacía el refugio de Toubkal y hemos estado genial!! son bastante hospitalarios si lo comparas con los pesados de Marrakech, que no mueven un dedo si no es para luego pedirte dinero...

quiberon

cuando fuimos estaba lleno. nos dejaron meter la furgo al jardin del refugio del CAF, ducha incluida. se agradecio ya que con la nevada que estaba cayendo nos calentamos con la chimenea, etc.
el viejo parece que se ha jubilado ya, ahora están dos mas jovenes, escuetos en palabras, gente seria.
no me acordaba de la carretera entre Marrakech y Asni, y ya la habia hecho dos veces, una con la T3, no se como no podia acordarme, porque esta vez pase acojonado, bloques en medio de la carretera, desprendimiento de tierra que no nos pillo por unos segundos, etc.
no subimos al Toubkal esta vez, mucho frio y nevando.
foto desde la cama al dia siguiente:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

montseieloi

pues seran los nietos que se han quedado con el negocio jeje...

arkaizt

Buenas!!

Una pregunta, la subida y la bajada es por el mismo sitio verdad? y sales y vuelves a marrakech. Cuanto tardais en haceros semejante carretera?? la verdad que no se si perder un dia en hacer una etapa y subir aqui o pasar de ello.... tengo dudas de si merece la pena!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

marcus

Yo recuerdo salir después de comer de Marrakech y llegar a Imlil por la tarde.Si cruzas el pueblo hay opciones de hodpedajes con párking y algo de servicios.

Saludo.

arkaizt

Cita de: marcus en Febrero 22, 2015, 21:01:40 pm
Yo recuerdo salir después de comer de Marrakech y llegar a Imlil por la tarde.Si cruzas el pueblo hay opciones de hodpedajes con párking y algo de servicios.

Saludo.


Y merece la pena subirse y hacer alguna rutilla por alli de trek?? por que subir el toubkal lo desestimo debido a los galgos, si fuera del tiron subiamos pero teniendo que hacer noche en el refugio la logistica perruna es incomoda.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

marcus

La parte bonita es a partir del refugio,el pueblo está bastante tocado por el turismo y el tramo hasta el refugio es aburrido y monótono.Pero no recuerdo mucho drama para llegar al pueblo la verdad,puedes provar. Más interesante la zona de Imilchil y los lagos.