ITV fallida por focos led

Iniciado por endika28, Julio 05, 2022, 20:34:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

endika28

Julio 05, 2022, 20:34:45 pm Ultima modificación: Julio 06, 2022, 08:32:38 am por endika28
Buenas soy de bilbao y me acaban de echar para atrás la ITV por qué mis focos delanteros que se los cambié en 2018 ahora dicen que como llevan led no pueden ir delante y están prohibidas.... El sábado me voy a Cerdeña con la furgo.... Ayuda.... XCierto los focos originales no los tengo.... Es una. T4 del 96  perdón se me pasó comentarlo gracias


papolin

Julio 06, 2022, 08:45:31 am #2 Ultima modificación: Julio 06, 2022, 08:48:12 am por papolin
Es una modificación que hay que homologar, incluso si cambias los faros por un modelo distinto, aunque no lleven leds tendrías que homologar también. Yo tuve que homologar los angel eyes que puse y de hecho no llevan led. Así que sí, te toca homologar y pasar por caja o buscar unos faros originales en Wallapop para salir del paso y poder irte de vacaciones, así puedes pensar con calma lo que hacer para la siguiente ITV.


Dvilrg

Cita de: papolin en Julio 06, 2022, 08:46:27 amLos que tienes tú son de T5, no T4.
Ahora que lo ha modificado y ha puesto que son para T4 también lo se yo!

papolin


endika28

Mia culpa!!! Sorry!!!
Según el de la ITV ni homologando valen xk delante no se pueden poner leds así me lo dijo unas cuantas veces... Así k... He conseguido unos focos ya pero sin motor de regulación y los 2 motores los he pillado ya y una pasta . Me llegan el viernes al mediodía ... Más apurado no puedo andar!!!

papolin

Pero eso no es porque no se puedan poner leds delante, es porque el foco que tienes no está legalizado para albergar leds. Puedes poner leds pero en un foco para ello. Eso está especificado en el grabado de la numeración de los faros.

CAMPERVOY

endika,
       yo paso itv en agosto y luego le voy a cambiar las bombillas para ponerle unas de led, caras pero muy buenas por lo que comentan.
       Y cuando vuelva a la itv otra vez, pues las cambio y listo. Como para verano realmente me vale con las halógenas, pues haré eso en adelante, poner las led al final del verano y quitarlas pasa pasar la itv.
Un saludo,
Anton

papolin

Eso mismo hago yo en la moto, que además de ser muy fácil el cambio, pasa ITV casa 2 años. Pero en la furgo es más complicado cambiarlas, más curro porque son 2 en vez de una y encima la ITV anual. Y ya ni te digo si la tienes que pasar cada 6 meses...

Saturneta99

Julio 07, 2022, 16:21:51 pm #10 Ultima modificación: Julio 20, 2022, 00:39:15 am por Saturneta99
Nose como de difícil será el acceso en vuestras furgos pero en la mía se cambian las dos bombillas en 5 min y te sobra para pedirte una caña .meparto (una movano MK1)

Miserjo

Yo para la ITV cambio las bombillas de las cortas, las largas, las antinieblas y las de posición.
Y no tardó ni 10 min.
Pero tengo bastante hueco para hacer el cambio en la Sprinter.
Dependerá del hueco de cada vehículo

papolin

Tendrás hueco y seguro que también cierta habilidad. Yo es que soy muy torpe!

endika28

Pues la verdad es que son focos enteros completos k vienen ya con la serigrafía ce etc etc más adelante comprare algunas bombillas buenas de led k den más luz y listo....eso sí me dan ganas de reclamarles tantos años pasando la ITV mal según ellos xk llevaba los focos eso ...

CAMPERVOY

Lo de cambiar la bombilla,
          en la VW T5 es un poco complicado (para el que no sabe). Hace falta que alguien te enseñe, ya que hay que tener cuidado con un muelle de nosequé...
Un saludo,
Anton