Camperizacion boxer 3.0 l4h3 2007

Iniciado por DMP, Enero 24, 2023, 23:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DMP

Buenas.
Aunque todavía me queda acabar cocina y remates, os voy presentando mi furgo.
Todo empezó con un calentón en octubre de 2021 cuando me lie y compré la furgo.
Nunca antes había hecho una camper completa, solo un cajón de quita y pon para una dokker con su batería auxiliar, nevera y lavabo pero de forma más simple y barata.
Por distintas causas, hasta enero del 2022 no pude empezar a camperizar,pero si fui haciendo acopios de materiales, con lo que a día de hoy va para un año ya.
Empiezo con unas fotos de lo que compré que por mi presupuesto y estado era más que aceptable aunque ya tenía encima 300000 km.






Lo primero desmontar limpiar y buscar asiento para convertir a pasajero con bases giratorias.





No tengo fotos de cómo quedo pero todo eso se limpio, saneó y pinto.

Mientras tanto fui haciendo un diseño digital para ver dirtribucion y seguir comprando materiales (maderas, ventanas, claraboyas,wc...







Como vos la intención salón, baño, cama arriba y gran garaje para moto y aún que no está en el diseño, cama convertible en garaje.

Siguiente paso ventanas y claraboyas y paneles antisonoros.















































Seguimos con caiflex y plato de ducha wc
La base del baño fue una de las cosas que más trabajo me llevo para conseguir las caídas del plato de ducha ya que es de plástico y por si solo no es muy rígido.




















A la vez ya fui montando base cta
Y planteando los dos depósitos bajo el suelo del salón y cocina, que a su vez lleva una estructura para soportar el suelo.





El suelo lleva varios registros para sondas y conexiones de tuberías y bomba y vaso expansion.




Mientras fui haciendo conexiones del depósito de grises y soportes para sujetarlo también saneamiento y pintura de bajos













Continuamos...





DMP

Placa solar de 380w y tubos corrugados montados, más de 100 metros de tubo.



Seguimos con la madera.
Tablero hpl 15mm en tabiques y 10mm en paneles.
Lleva curro ya que para que no astille la formica que es la capa dura exterior al cortarlo, no se puede cortar con caladora.
El proceso es plantilla de cartón, pasarlo a dm de 10, repasar y ajustar perfectamente el dm y después con fresa copiadora pasar los cantos
Resultado impresionante.

También se hizo a la vez la estructura de la cama con tubo de acero 30x30x1,5 sujeto a unos verticales de 20x20 que van atornillados con tuerca remachable de 8 a las vigas longitudinales de la carrocería.muchos números y comedero de cabeza también.
También ya se montó tablero de la cama en laminado abedul de 15mm pintado en blanco






































Es hora de vestir paneles laterales de la cama y techo.
Para el techo he usado composite de aluminio de 3 mm muy ligero y resistente y barato con un acabado cojonudo.



Vaño con techo y mueble alto con tapa tambucho de náutica impermeable.





Paneles laterales con cortina de Lis led indirecta. También tomas usb a cada lado 220 y calefacción





Mampara enrollable para no perder espacio con puerta.


Muebles altos









Empezando a conectar cables en panel de control



DMP

Asiento. Mil dudas si hacer cajón y espuma que si asientos dobles...
Al final asientos dobles delanteros cortando estructura y haciendo un subchasis para que sean abatibles ya que debajo va la calefacción y agua caliente hecho con una Thermotop de una t4 que va en los bajos y suben los tubos hasta ahí, la calefacción va con un radiador de coche y ventilador y el agua caliente con intercambiador de placas







Conectando instalación eléctrica parte bateria.
Batería litio 200ah, caja de fusibles, booster,regulador solar...







Ahora mismo estoy con la cocina y acabo de poner el suelo de vinilo y panelado el perímetro de asientos.
Mañana saco más fotos del estado actual.


Phoenixtoledo

Me gusta. Muy buenas ideas y muy buenos acabados. Enhorabuena.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

AYA2016

Muy guapa te esta quedando, felicidades por el gran trabajo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Blizz

Menudo apartamento! Muy buenas terminaciones, enhorabuena.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Por cierto. Me provoca muchísima curiosidad la instalación de la Thermotop para calefacción y agua caliente. Si puedes, te agradecería que la dedicases un post lo más detallado y extenso que puedas.

Muchísimas gracias


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

DMP

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 25, 2023, 09:40:26 amPor cierto. Me provoca muchísima curiosidad la instalación de la Thermotop para calefacción y agua caliente. Si puedes, te agradecería que la dedicases un post lo más detallado y extenso que puedas.

Muchísimas gracias




Luego intento sacar fotos y explicar cómo funciona.
Estoy teniendo problemas de arranque con ella y tengo que desmontarla para ver si es quemador o bomba.
Arranca pero me tira mucho humo y cuando sube al maximo de revoluciones se me para.

Azken Tximinua

buaaaa se sale y como se nota esa altura extra!!!!
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Paco de Alcaudete

Te está quedando genial  .palmas

Me ha dado un retorcijón cuando he visto que has apoyado las paredes del baño sobre el plato de ducha y eso me parece un error .nono A mi se me ha rajado un plato de ducha igual y para sacarlo entero me ha costado la misma vida porque estaban las paredes apoyadas encima y además le habían puesto sica como si fuera gratis.
Lo mismo si se rompe el desagüe del baño, que tal como se monta es complicado de reparar.
Creo que sería más acertado montar toda la estructura del baño y, finalmente, colocar dentro el plato de ducha con sus desagües y tal de forma que sea fácilmente extraible.

Saludos.
Paco.

DMP

Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 25, 2023, 12:42:46 pmTe está quedando genial  .palmas

Me ha dado un retorcijón cuando he visto que has apoyado las paredes del baño sobre el plato de ducha y eso me parece un error .nono A mi se me ha rajado un plato de ducha igual y para sacarlo entero me ha costado la misma vida porque estaban las paredes apoyadas encima y además le habían puesto sica como si fuera gratis.
Lo mismo si se rompe el desagüe del baño, que tal como se monta es complicado de reparar.
Creo que sería más acertado montar toda la estructura del baño y, finalmente, colocar dentro el plato de ducha con sus desagües y tal de forma que sea fácilmente extraible.

Saludos.
Paco.

Tienes toda la razón y he pensado mil veces en eso, pero por tema de desagüe que es lo que más miedo me da que fugue o se rompa el sifón lo deje así para poder cambiarlo por la parte de los asientos , sería laborioso pero factible cambiar el sifón.
La idea que tengo y como el plato queda hundido respecto al suelo del resto de la furgoneta, es hacerle una estructura de teca para que apoye en los bordes que son más rígidos y evitar que parta el plato.

Unas fotos más de los avances de esta semana...
Grifo ducha , madera de asientos y compartimentos que irán en el doble fondo.






Cita de: Phoenixtoledo
link=msg=4805616 date=1674636026
Por cierto. Me provoca muchísima curiosidad la instalación de la Thermotop para calefacción y agua caliente. Si puedes, te agradecería que la dedicases un post lo más detallado y extenso que puedas.

Muchísimas gracias




Pongo unas fotos de la instalación de la calefa.

Va instalada en los bajos detrás del depósito de grises


El líquido refligerante lo llevo por debajo hasta la parte de los asientos con dos tubos de inox de 20mm, uno de ida con el líquido caliente y otro de vuelta con el retorno frío





Y dentro con cobre la entrada y salida distribuyen mediante dos llaves de paso los dos circuitos.
El de calefacción es un radiador de coche metido en una caja hermética, con un extractor en la entrada metiendo aire y por el otro lado los tubos de salida de calefacción.
Y por el otro circuito, un intercambiador de calderas de gasoil para el agua caliente.
No he podido probar el rendimiento de la calefacción por qué me está dando fallos y se me apaga, cuando esté funcionando comentaré el rendimiento del sistema que no descarto que me toque modificarlo.



Gracias por las felicitaciones.


Phoenixtoledo

Muchas gracias por las fotos de la Thermotop. Mi idea es dejarlo todo montado en los bajos y que sólo entre al habitáculo la tubería con el agua caliente. Tener dentro el intercambiador de placas y el depósito del refrigerante me da la sensación que desprenderá mucho calor en verano
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

DMP

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 25, 2023, 13:47:58 pmMuchas gracias por las fotos de la Thermotop. Mi idea es dejarlo todo montado en los bajos y que sólo entre al habitáculo la tubería con el agua caliente. Tener dentro el intercambiador de placas y el depósito del refrigerante me da la sensación que desprenderá mucho calor en verano

En verano la Thermotop top estará apagada y fría y no la tengo conectada al circuito de refligeracion de vehículo ya que si tienes una fuga o rotura de algún manguito, te quedarás tirado y me pareció mucho lío tirar tubo hasta el motor.
 solo se usará para la ducha y lo que entra es solo dos tubos al intercambiador. Lo poco que la he usado, el vaso de expansión del líquido refligerante de la Thermotop top no llega casi a calentarse y la tubería quema al tocarla .
Lo de meter todo abajo lo baraje pero el intercambiador con agua en los bajos en invierno y donde vivo con hasta -10° no me convencía por heladas.

karpediem1977

Absolutamente impresionante el trabajo que estás haciendo. Solo me cabe duda si la instalación de cobre es acertada dado el movimiento que tienen nuestros vehículos, puede existir riesgo de fuga por soldaduras con los movimientos?
Enhorabuena 👏👏


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

DMP

Febrero 09, 2023, 21:45:48 pm #14 Ultima modificación: Febrero 09, 2023, 21:50:53 pm por DMP
Avances de esta semana...
Ya se va acercando el día de homologar!!!