Abril 19, 2024, 08:33:14 am

Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argibay

Noviembre 13, 2022, 14:00:16 pm #585 Ultima modificación: Noviembre 13, 2022, 14:02:09 pm por Argibay

Andonymus


esscapar

Cita de: Argibay en Noviembre 13, 2022, 14:00:16 pmPuede ser esto lo que buscais?:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371869.15
¿Que bueno!! muchas gracias por buscarlo .ereselmejor
En la primera pagina hay fotos y todo del proceso........esto debería de ser más conocido.

hgonzale

Yo soy el "creador" de ese post y trate de poner un titulo lo mas facil buscable, tanto para los buscadores (duckduckgo, google,yahoo, etc) como dentro del foro, pero si sugieres otro subject que sea mas facil de encontrar, sera bienvenido y lo modifico/agrego.

El post esta.... un abrazo

Cita de: esscapar en Noviembre 14, 2022, 09:09:48 am¿Que bueno!! muchas gracias por buscarlo .ereselmejor
En la primera pagina hay fotos y todo del proceso........esto debería de ser más conocido.

Xoan Carallás

Ola de nuevo!

Otro fallo que detecté es que el enchufe de mechero en marcha se acaba saliendo un poco y ya no trabaja bien en parado tirando de la bateria.

Las patillas metalicas que indico en la foto parece que ya no hacen tanta fuerza como deberían y sucede lo que nos pasaba a tod@s, que andando funciona el compresor y en parado no le entra suficiente energía para arrancar.

Por ahora las he doblado hacia fuera con un destornillador para que recuperen algo de fuerza, si no me dura el apaño, imagino que cortaré y empalmaré cables.

(por fin veo la luz al final del tunel, estaba hasta la P.... de este problema)

Cita de: Xoan Carallás en Octubre 02, 2022, 23:03:42 pmOla!

Llevo 8 meses rompiendome el coco con el mismo tema que vosotros:

Con la furgo en marcha funciona genial, en parado no entraba el compresor. Cambié batería, nada. Mandé la nevera a un frigorista a revisar, nada.

Al final mi problema es la caja de fusibles, que parece que no estaban trabajando bien y no hacían bien contacto, ya q el galvanizado parece q está algo oxidado.

Solución, cambié todos fusibles desconecté los cables eché limpia contactos electricos volví a conectar y ahora parece que si que quiere ir.

Por si sirve de algo, vivo a un metro del mar y a lo mejor por eso los fusibles agarraron algo de oxido.

Xoan Carallás

Cita de: Xoan Carallás en Noviembre 16, 2022, 12:12:38 pmOla de nuevo!

Otro fallo que detecté es que el enchufe de mechero en marcha se acaba saliendo un poco y ya no trabaja bien en parado tirando de la bateria.

Las patillas metalicas que indico en la foto parece que ya no hacen tanta fuerza como deberían y sucede lo que nos pasaba a tod@s, que andando funciona el compresor y en parado no le entra suficiente energía para arrancar.

Por ahora las he doblado hacia fuera con un destornillador para que recuperen algo de fuerza, si no me dura el apaño, imagino que cortaré y empalmaré cables.

(por fin veo la luz al final del tunel, estaba hasta la P.... de este problema)


esscapar

Cita de: hgonzale en Noviembre 14, 2022, 09:18:18 amYo soy el "creador" de ese post y trate de poner un titulo lo mas facil buscable, tanto para los buscadores (duckduckgo, google,yahoo, etc) como dentro del foro, pero si sugieres otro subject que sea mas facil de encontrar, sera bienvenido y lo modifico/agrego.

El post esta.... un abrazo

Déjalo como está que seguro que hay mucha gente que ya lo conoce y los volverás locos .meparto
Además ya veo que también estás atento a echar una mano cuando se nos "dispersan las mentes" .palmas

f650

Cita de: Argibay en Noviembre 13, 2022, 14:00:16 pmPuede ser esto lo que buscais?:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371869.15

Sigo con el problema pero gracias.

Me congela, no entiendo pq. Pregunté a un conocido que repara neveras normales y dice que seguro es el termostato pero no he encontrado información de donde está ni como es..

No entiendo en 3 veranos me pase esto..

f650

Cita de: hgonzale en Noviembre 14, 2022, 09:18:18 amYo soy el "creador" de ese post y trate de poner un titulo lo mas facil buscable, tanto para los buscadores (duckduckgo, google,yahoo, etc) como dentro del foro, pero si sugieres otro subject que sea mas facil de encontrar, sera bienvenido y lo modifico/agrego.

El post esta.... un abrazo

Sabes si alguien la abrió para repararla? No he encontrado info para localizar el termostato. Creo es mi problema de que congele

hgonzale

que te sucede?
Recuerda, es una nevera de cirulacion de gas por las paredes, no es aire frio lo que circula, por lo tanto, el gas siemrpe va como a a -20 por los lados, todo loque este pegado a la pared, sobre todo por donde sale el gas se va a congelar asi la nevera no llegue como tal al punto de congelacion.

Explica mejor tu situacion.

Igual para saber si hay desviacion en el termostato es...

Ponla a X temperatura y dejala trabajar, a las horas mira un termometro que proviamente hayas dejado y mira a que temperatura esta

con eso sabes si esta llegando a temperatura interior a la que quieres o no

Cita de: f650 en Marzo 03, 2023, 02:05:16 amSabes si alguien la abrió para repararla? No he encontrado info para localizar el termostato. Creo es mi problema de que congele

f650

Marzo 30, 2023, 21:56:11 pm #595 Ultima modificación: Abril 02, 2023, 21:10:08 pm por f650
Cita de: hgonzale en Marzo 03, 2023, 09:19:21 amque te sucede?
Recuerda, es una nevera de cirulacion de gas por las paredes, no es aire frio lo que circula, por lo tanto, el gas siemrpe va como a a -20 por los lados, todo loque este pegado a la pared, sobre todo por donde sale el gas se va a congelar asi la nevera no llegue como tal al punto de congelacion.

Explica mejor tu situacion.

Igual para saber si hay desviacion en el termostato es...

Ponla a X temperatura y dejala trabajar, a las horas mira un termometro que proviamente hayas dejado y mira a que temperatura esta

con eso sabes si esta llegando a temperatura interior a la que quieres o no


No te he contestado antes pq quería comprobar lo que decías..

f650

Cita de: hgonzale en Marzo 03, 2023, 09:19:21 amque te sucede?
Recuerda, es una nevera de cirulacion de gas por las paredes, no es aire frio lo que circula, por lo tanto, el gas siemrpe va como a a -20 por los lados, todo loque este pegado a la pared, sobre todo por donde sale el gas se va a congelar asi la nevera no llegue como tal al punto de congelacion.

Explica mejor tu situacion.

Igual para saber si hay desviacion en el termostato es...

Ponla a X temperatura y dejala trabajar, a las horas mira un termometro que proviamente hayas dejado y mira a que temperatura esta

con eso sabes si esta llegando a temperatura interior a la que quieres o no


Te vuelvo a citar pq no me va bien.

Después de 2 días hay una diferencia de 14-15 grados de diferencia respecto al display.
La estoy parando para que aguante frío sin congelar.
La he encendido después de todo el día parada, al endencerel display marcaba 18 y el termómetro de dentro que puse para comprobar marcaba 9.

Después de una hora marcaba 13 display y el termómetro -1. Lo tenía programado para que mantenga a +10.

El termostato enciende y apaga y no entiendo que pueda ser. Si la pongo a -10, antes de llegar ya se pone a -15 en el termómetro que tengo dentro.

Enfría más de lo que necesito. Estaba contentisimo y vuelvo a la casilla del principio, no he encontrado fallo similar en la web

f650

Se me ocurrió poner la nevera a -10 a ver qué pasaba y curiosamente la nevera no baja de 9° el display, el compresor funciona sin parar y dentro con termómetro se pone a -20...

Será el sensor, termostato?

Donde puedo encontrar recambios? Me tocó la china, dos veranos y no tengo garantía.

hgonzale

No se si sea el termostato como tal o electronica.

Porque no se si el termostato esta reportando bien, pero la electronica no lo entiende.

Has probado recalibrando el termostato?


Cita de: f650 en Mayo 23, 2023, 20:25:37 pmSe me ocurrió poner la nevera a -10 a ver qué pasaba y curiosamente la nevera no baja de 9° el display, el compresor funciona sin parar y dentro con termómetro se pone a -20...

Será el sensor, termostato?

Donde puedo encontrar recambios? Me tocó la china, dos veranos y no tengo garantía.

f650

Cita de: hgonzale en Mayo 26, 2023, 23:12:30 pmNo se si sea el termostato como tal o electronica.

Porque no se si el termostato esta reportando bien, pero la electronica no lo entiende.

Has probado recalibrando el termostato?


Recalibrar, te refieres a esos 4° que hay de ajuste? Si, al grado más alto para que congelé menos.

Podría ser el sensor de temperatura que diera la información incorrecta y por eso enfría tanto. Pero estoy esperando alguna pista más concreta.