[CUENCA][Furgoperfecto] Alarcón

Iniciado por manurro, Abril 07, 2007, 19:08:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

0JuanEz0

Ayer pase y aparqué ahí para visitar el pueblo tras pernoctar por los alrededores y no se cuanto tiempo llevará la señal ya que la ofi de turismo estaba cerrada pero hay una señal de PROHIBIDO pernoctar (en pequeñito) CARAVANAS con el símbolo de una ac tachada. 

Paualmon

Parece que lo acaban de poner. A lo visto el señor alcalde piensa que somos unos cerdos y cree que lo llenamos todo de mierda (esto me lo comentaron por el pueblo). Se ve que quiere que al pueblo solo vayan los que se quedan en el parador. Lo peor es que tiene vecinos a los que esto que acaba de hacer les viene mal, pero ya se sabe que en este país las cacicadas están a la orden del día. De todas formas no necesitamos el parking de buses. Se puede ir a cualquiera de los furgoperfectos que hay por los alrededores.
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

ndomingo

Anoche dormí en el parking de autobuses sin problema. El cártel que hay ahora es bastante más amistoso: "señor/a caravanista: en este recinto y aledaños se puede estacionar, no se permite acampar"

Cuando llegamos había una autocaravana que seguía estacionada está mañana

El pueblo muy chulo!

kirikino

Cita de: ndomingo en Septiembre 28, 2017, 14:58:59 pm
Anoche dormí en el parking de autobuses sin problema. El cártel que hay ahora es bastante más amistoso: "señor/a caravanista: en este recinto y aledaños se puede estacionar, no se permite acampar"

Cuando llegamos había una autocaravana que seguía estacionada está mañana

El pueblo muy chulo!
Me alegra leer esto. Gracias
Teníamos este FP bajo "vigilancia" yendo creo que lo podemos dejar "suelto".
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

lokilloz

Hace un par de meses estube yo por allí, pero no estube ni en el punto A ni en el B, me quedé a las puertas de alarcón, justo debajo de la torre que hay a la entrada del pueblo, las vistas por la noche son espectaculares

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


isaac_VLC

Hola,

Hemos pasado una noche este puente de Diciembre. La zona que tiene "habilitada" el pueblo para la pernocta estaba totalmente lleno cuando he despertado, unas 8 AC y un par de furgos. El pueblo es bonito y tiene varios lugares donde poder comer, no hemos visto ningún super pequeño. Al marcharnos hemos visto una AC en el sitio donde indica el forero de arriba, lo tendremos que pasar a llamar "Punto C". de haber leído el foro antes de llegar o bien no haber llegado de noche y poder ver con claridad el sitio hubiera pernoctado ahí, unas vistas alucinantes, también es un lugar donde se llama mucho más la atención, habría que planteárselo. El lugar esta justa cuando se pasa un pilón con dos banderas que nos da la bienvenida al pueblo, se gira a la derecha y ya se esta en el "punto c"

Elfossie

Enero 14, 2019, 07:31:12 am #21 Ultima modificación: Enero 14, 2019, 07:43:31 am por Elfossie
Estas navidades aprovechando que pasaba por allí me acerqué a ver Alarcón. Precioso pueblo.

Incluso me planteé quedarme a dormir allí.


El punto A que se comenta al principio, pone una señal claramente parking BUS. Por lo que entiendo que si no tenemos un Bus, pues no podemos aparcar allí. No porque nos multen, o se nos lleve la grúa la furgona, sino por civismo. Porque entendiendo que aquello es una zona turística y han hecho un espacio para que den la vuelta y aparquen los autobuses, no debemos ocuparlos. Aunque veamos otros vehículos.


Así que me bajé al punto B, junto a la presa. Es un sitio de mucha umbría, y bastante inclinado. Lo descarté por eso, ya que no llevo calzos (y usarlos se podría usar como acampada según la instrucción 8/v-74).


Me fui al punto C, el de las vistas increíbles. El sitio es fabuloso. Pero tal vez sería por las fechas, pero no paraban de llegar vehículos para hacer las fotos de rigor.  Así que después de cenar, busqué otro sitio mas tranquilo y pasé la noche allí.


En el paseo que me di por el pueblo, vi bastantes plazas en las que se podría hacer noche.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kirikino

Le echaremos un ojo.

¿Puedes enlazar el punto C para valorarlo como posible ubicación de este FP?

Desde luego el A, no siendo autobuses, no es válido.

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Elfossie

Cita de: kirikino en Enero 14, 2019, 08:35:20 am
Le echaremos un ojo.

¿Puedes enlazar el punto C para valorarlo como posible ubicación de este FP?

Desde luego el A, no siendo autobuses, no es válido.

Gracias


Aquí lo tienes:

https://goo.gl/maps/i4SiukkCK2L2

;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

isaac_VLC

Cita de: Elfossie en Enero 14, 2019, 08:40:53 am
Aquí lo tienes:

https://goo.gl/maps/i4SiukkCK2L2

;)


Hola Elfossie,

Tienes razón que hay una señal que pone parking Bus, pero al mismo tiempo, hay otra señal que señaliza que se puede pernoctar con AC y furgoneta. No tengo fotos de esa señal, y mirando en google maps no esta actualizado ese parking (sale en obras). Estaría muy bien, que si alguien pasa algún día de estos haga una foto a la señal y aclaramos el tema.

también soy de los que me gusta el civismo, por ello no se me ocurría dejar la furgo allí todo el día para que los autobuses pudieran hacer uso del parking cargando y descargando pasajeros.

Un saludo y a ver si alguien tiene foto de la señal que comento.

Elfossie

Enero 14, 2019, 11:38:33 am #25 Ultima modificación: Enero 14, 2019, 11:43:51 am por Elfossie
Cita de: isaac_VLC en Enero 14, 2019, 11:03:22 am
Hola Elfossie,

Tienes razón que hay una señal que pone parking Bus, pero al mismo tiempo, hay otra señal que señaliza que se puede pernoctar con AC y furgoneta. No tengo fotos de esa señal, y mirando en google maps no esta actualizado ese parking (sale en obras). Estaría muy bien, que si alguien pasa algún día de estos haga una foto a la señal y aclaramos el tema.

también soy de los que me gusta el civismo, por ello no se me ocurría dejar la furgo allí todo el día para que los autobuses pudieran hacer uso del parking cargando y descargando pasajeros.

Un saludo y a ver si alguien tiene foto de la señal que comento.




Creo que esa señal se refiere a la población, ya que textualmente esa señal dice:

Señor/a autocaravanista: en este recinto y aledaños se permite estacionar. No se permite acampar.

La señal está en la baranda, no junto a la de parking bus.

Por lo que sigo pensando que si aparcamos allí cuatro o cinco furgonas, un bus sigue sin poder aparcar o dar la vuelta.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kirikino

Nota de Moderación:
el FP se ha resituado en el parking del mirador ante las dudas sobre el uso del parking de buses.

Enlace GoogleMaps:
39°32'50.4"N 2°04'40.8"W
39.547342, -2.077999

https://goo.gl/maps/QwrsVYxKu1T2

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ndomingo

Yo también pienso que la señal hace referencia a ese parking, puesto que detrás no hay nada. También entiendo que pernoctar es precisamente eso, y que durante el día que es cuando se podría molestar a algun bus, se puede buscar otro sitio. Las otras opciones también son válidas, por supuesto, pero me gusta más esta por la cercanía de los estupendos bares del pueblo y porque las 2 veces que he estado me he sentido bienvenido, cierto es que en temporada bajísima y entre semana

Elfossie

Este mes de Agosto pasé de nuevo por la zona.

Hice la ruta circular. Muy recomendable.

Para pasar noche tenía varios sitios en el interior del pueblo que me gustaron, pero en verano, y de noche, los vecinos sacan las sillas al fresco y se tiran de cháchara hasta bien tarde, por lo que no era plan de ponerme allí con la furgona con el techo levantado.

Así que de nuevo al mirador. Donde a pesar de ser entre semana, no pararon de llegar a/c, furgonas, incluso un coche con caravana. Es lo que tiene Agosto.  .panico

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Esthercita2022

Hemos ido al punto B, increíble la vista y su tranquilidad. Pasamos una noche junto a otras dos Autocaravanas.
La ciudad es muy bonita y pequeña, tiene muchos senderos para caminar.
Lo único negativo es que de Lunes a Miércoles es un pueblo fantasma, no había ningún negocio abierto (VENGAN CON PROVISIONES DE ALIMENTOS).