[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

garcigar

Cita de: Trencalòs en Noviembre 04, 2021, 22:31:39 pmPrueba de resetear la ce tralita...que no sea que haya algun error que impida el buen funcionamiento
Me he metido en el menú diagnóstico de la centralita y no da errores, así que en principio no parece que vaya por ahí la cosa...

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk


Jangoiko

Buenas,

tengo una Cali t5 año 2006, no me funciona la calefacción, el icono de la cale se enciende en la pantalla de la centralita pero no pasa nada (ni ventiladores ni ruidos). La he enchufado a la red pero no mejora. He mirado el fusible de la batería del armario y está bien. El shunt se le cambio hace 5 años, pero no tiene pinta que el problema sea una baja tensión... Que me recomendais hacer?

Gracias


nachoym

Cita de: Diegocomendador en Julio 17, 2017, 13:17:45 pmMuy buenas! Me he comprado una California T5 2.5 y cuando enciendo la calefacción estática me pone: niviel de voltaje insuficiente y la pantalla de la centralita parpadea. Sin embargo, la nevera funciona perfectamente.

Tampoco me funciona el enchufe que hay detras del asiento del piloto.

Sabeis xq puedes ser?

Muchisimas gracias!

Hola Diegocomendador , he comprado una T5 california y me pasa exáctamente lo mismo con la calefacción (bueno, creo que el enchufe a mi si me funciona). Sospecho del famoso shunt, ya tengo comprados los componentes para reforzar la masa... pero el caso es que todo lo demás si me funciona, y la calefacción no parece que tire rantos wattios (según el manual de webasto)... por eso me extraña que los picos de arranque me tiren la centralita y parpadee... también me sale el mensaje de voltaje insuficiente (imagino que el arranque de la cale está provocando picos que hacen que la centralite se quede sin suficiente voltaje).

Mi problema parece exáctamente igual que el tuyo, ¿me podrías indicar que era y como lo has arreglado finalmente?  ¿Era el shunt o el refuerzo de masas, u otra cosa ?
Me puede ayudar mucho. Gracias.

nachoym

Cita de: garcigar en Noviembre 04, 2021, 19:29:48 pmBuenas! Me he comprado una California T5 2.5 y cuando enciendo la calefacción estática me pone: nivel de voltaje insuficiente y la pantalla de la centralita parpadea. Las 2 baterías están recién cambiadas y en principio en la centralita aparecen cargadas y con unos 12,9V. Sabéis que puede ser?

He leído sobre el shunt y las masas pero me da miedo meterme en esos fregaus sin saber seguro si es eso. Sabéis de algún sitio por Bizkaia donde controlen del tema?

Muchas gracias!

Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk



Hola! ¿Al final cuál era tu problema? ME pasa exáctamente lo mismo. Era el shunt y el refuerzo de masas, y otra cosa?
Muchas gracias.

DATZEE

Buenas tardes, foreros. Aunque este problema ya se trató en su momento, como el hilo es muy antiguo, lo saco de nuevo para averiguar si alguien lo sufre hoy en día

Para los que no conozcan el problema, es el siguiente:

En mi T5 California del 2006, cuando en el display de la centralita el voltaje baja de 12,2v (al menos ese es el valor que pone, real o no), se desconecta la calefacción estática. Empieza a soplar aire frío y se apaga al rato.

¿Cómo lo habéis arreglado? El famoso brico Shunt de Hélite tiene bastante complejidad para los inútiles como yo.¿Hay algún sitio de confianza donde lo puedan solucionar cambiando los valores del VAG para bajar el límite de voltaje de las baterías, o alguna otra solución??. Agradezco de antemano las respuestas.

Un saludo.

RAMOVIL

Febrero 08, 2024, 11:20:27 am #561 Ultima modificación: Febrero 08, 2024, 11:26:33 am por RAMOVIL
Cita de: DATZEE en Febrero 07, 2024, 19:45:37 pm¿Cómo lo habéis arreglado? El famoso brico Shunt de Hélite tiene bastante complejidad para los inútiles como yo.¿Hay algún sitio de confianza donde lo puedan solucionar cambiando los valores del VAG para bajar el límite de voltaje de las baterías, o alguna otra solución??. Agradezco de antemano las respuestas.

  He combinado temas, dispersar la información en el foro no contribuye al correcto funcionamiento del foro.
No entiendo lo de modificar por VAG, y entiendo menos lo de buscar una solución a un problema al que ya se encontró una solución efectiva y contrastada.