nueva en esto, necesito ayudita

Iniciado por caracoles, Julio 13, 2006, 13:40:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caracoles

Hola, soy nueva en este foro, en realidad en todos los foros..........al grano, tengo una T5, año y medio, tdi 1.9, nada trabajada, falta de tiempo y experiencia........ pero con muchas ganas de meterle mano, aunque después de las maravillas que he visto aquí necesito más tiempo para ver qué hacer.... el verano ya está acá, esté será colchonetero ::)
Por el momento, para irnos a la otra punta de la península, quiero comprarme un nevera ¿alguna sugerencia?

Otra cosilla, me han regalado un porta-bicis de techo, que me imagino que corta mucho el viento-velocidad ¿es un problema para viajes largo?
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

eneko

Bueno para lo de la nevera tienes varuias opciones:

Las típicas de carrefour q van a 12v y 220v que gastan mucho, enfrían poco, echan calor.. yo tengo una de éstas y en cuanto pueda la cambio pero en su día era pa lo q me llegaba. Creo que son las de absorción...una de éstas a partir de 40 lebros o así



Una de compresor, son como las que llevan las californias y enfrían mucho y gastan poco, el problema el de siempre, lo q cuestan y además si no tienes 2ª batería para que chute mientras está la furgo parada.....sobre los 500€ pa´rriba

*imagen borrada por el servidor remoto



Si no tienes 2ª batería te consejo una trivalente (12v, 220v y gas) andan sobre los 250€ y es la opción más salomónica. Cuando pille una creo que sea una de estas trivalente si veo q la q tengo me deja sin batería (cuando tenga la 2ª bateria instalada jeje) Lo que si que hay q tener prevista una ventilación para cuando la dejemos funcionando a gas.. hombre con dejar la ventanilla un poquito bajada.. di que con los choretis q hay últimamente...

*imagen borrada por el servidor remoto


flagonet

Buenas, Eneko, puedes decirme donde puedo encontrar una trivalente de estas? La verdad, sería para utilizarla siempre a gas.
Gracias.

eneko

flagonet pues en el corte ingles tenían una por los 300 lebros creo recordar.

En la web de waeco (http://www.waeco.com/es/index.php) tienes las suyas con precios y demás y no sé si venden directamente o tienes q ponerte en contacto con un distribuidor.

La de la foto la tienen en la tienda del foro4x4 (http://www.foro4x4.com/tienda/waeco/cab40.php) por 219€ más 50€ de gastos de envío según me han comentado.

También puedes pillársela a Rípodas de Berriozar (Navarra) es un tío muy majo, yo le pillé los oscurecedores y seguro que es dónde más barato la vayas a encontrar http://www.itxaspe.com/IdeasFurgoneta/Empresas/Empresas/Ripodas a mí me pareció un tío muy majo y creo que todo lo que pille para la furgo se lo pediré a él. Que conste que no lo conozco personalmente ni nada y que no tengo nada q ver con él que yo escribo desde Córdoba jejeje

caracoles lo que comentas del porta bicis de techo no creo que sea un inconveniente para viajar más allá del ruido o de que tengas q ir suavecito para q no salgan volando... lo que me pregunto yo es cómo subes las bicis??? yo es que me las veo negras para limpiar el techo de la furgo así que si tuviera q subir las bicis me daría algo jeje

caracoles

Muchisimas gracias por la información, voy a ver por cuál me decido, compararé precios...........

flagonet

Gracias Eneko, he estado leyendo sobre el tema de las de gas y no sabía que no se pueden utilizar con el vehículo en marcha. A ver que hago.
Saludos.

furgi

como , no se puede utilizar una nevera de gas en marcha?? einnn alguien puede explicar esto .... :-\

mahou1979

yo tengo una nevera trivalente y funciona asi:
- gas, la uso en parado, porque asi no le meto tanta caña a la bateria en parado y porque si te cruzas con un camion con el aire q te hace te la apaga. A gas enfria pero muy despacio, ej. si metes un brick de leche al acostarte, a la mañana esta fresquita
- bateria, la uso en marcha, pq asi segun va gastando, el alternador va cargando y no te fundes la bateria. Enfria muy poco, mas bien mantiene el frio.
- 220V, la uso las pocas veces q entro en un camping, es lo primero q hago, enchufar a 220V, enfria un monton, te puede llegar a congelar algunas cosas.
espero q sirva de ayuda.
un saludo

Furguins

Pues yo cuando voy conduciendo siempre la he llevado con el gas (GLP) y nunca se me ha apagado en marcha, yo no se que riesgos tendrá pero lo encuentro más cómodo, te oblidas totalmente del tema de la nevera, alguna vez si que la pongo con la bateria pero si algun día te la dejas puesta y te vas a comer o cualquier cosa se te funde la bateria.

Que riesgos hay de que funcione con el gas en marcha??

Saludos