[T5] Para Blanco Podrías mirar despiece chip en el EKTA?

Iniciado por Panchita, Enero 04, 2007, 09:17:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Panchita

Hola Blanco, te quería pedir un favor, yo trabajo con Mac OSX y no tengo el EKTA, podrías mirarme en el despiece de la VW California T5 130 CV si el chip que lleva la centralita del motor tiene la misma referencia que La Cali 178 CV. Yo por mi parte prometo que en cuanto pueda me compraré un Macbook Pro intelizado para poder instalar el güindous y el EKTA.

La idea básica es comprobar que ambas motorizaciones son exactamente iguales y así mediante el VAGCOM poder cambiar la potencia de la furgo, si esto es así, ya para nota si pudieras mirar a vista de pájaro si algunos puntos claves de ambas furgos son iguales sería la ostia, los principales a chequear creo que deberían ser los frenos, la caja de cambios y la amortiguación(Yo creo que con comprobar una o dos referencias es más que suficiente).

Saludos y mil gracias

Jan
No soy perro de llevar collar...

mahou1979


multivator

Yo creo que va siendo hora q nos expliquieis a los mas incultos que son palabras como:Mack OSX, Macbook Pro, EKTA, VAGCOM, y creo que mucha gente estara como yo no?

viajero75

Hola blanco

No te lo recomendaria, yo utilizo el VAG-COM para hacer las revisiones de las centralitas y cambiar algun parametro en el Modulo Confort sobre el cierre automatico y eso  :)

En cuanto a lo de la potencia no te lo recomiendo pues los ingenieros (q para eso son) han calculado unos valores para que el motor dure bastante, si es verdad que se puede aumentar cambiando unos valores de compresion etc pero un amigo me explico lo siguiente, es muy facil ;)

mas aire + mas gasoil = explosion mas grande = mas potencia = MENOR VIDA DEL MOTOR

Asi que piensatelo, un saludo a esos manitas ;)
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

Panchita

Cita de: mahou1979 en Enero 04, 2007, 11:06:40 am
pero q locura quieres hacer ?  .confuso2


Ponerle a la Panchita II la potencia que se merece ;D, en definitiva cambiarle si es posible a traves del VAGCOM la potencia a la Panchi.
No soy perro de llevar collar...

Panchita

Cita de: multivator en Enero 04, 2007, 11:11:53 am
Yo creo que va siendo hora q nos expliquieis a los mas incultos que son palabras como:Mack OSX, Macbook Pro, EKTA, VAGCOM, y creo que mucha gente estara como yo no?


Como decía Jack el destripador, vayamos por partes.... ;D

Mac OSX, es un sistema operativo como güindous, pero en bonito, mucho más integrado, muy amigable y fiable como una roca, ah y libre de virus!!!.

Macbook Pro Es el portátil más bonito que he visto en mi vida, sobre todo el de 17 pulgás si lo ves seguro que se te cae la  .baba.

EKTA Es el programa de despiece que utiliza Volkswagen, cuando tu vás a recambios y pides una pieza ellos lo miran en el EKTA.

VAGCOM Es es software que se utiliza en Volkswagen junto con una serie de cables para conectar tu furgoneta a un odenador de manera que puedes cambiar determinados parámetros  a través del ordenador.

Saludos ;)

Jan
No soy perro de llevar collar...

furgokike

En el caso de las marco polo. Segun palabras textuales del vendedor el motor de 109 y 150cv era identico salvo en la centralita.. y la diferencia era 250.000 - 300.000pts creo recordar..

En el caso de las T4 2.5Tdi 150cv y la de  102cv yo lei que habian reforzado una cuantas cosas para aguantar la subida de potencia. Bielas, embrague, y otras partes del motor.

De todas formas es posible que sea solo tema de la centralita. Un ejemplo.

Instalar el control de velocidad valia hace unos años 400-500e en una furgo al comprarla de serie.

A día de hoy las piezas + la mano de obra en la VW son 140€ (Iva incluido) y solo hay que cambiar el mando, conectar y activar el tema en la centralita.. Si le descontamos el mando que en la normal tambien tiene pero menos 2 botones menos (Es el de los intermitentes) nos queda que por 50€ deberian ofrecer el control de velocidad de serie.. pero no es asi, vale muchisimo más ¿Moraleja???

Kike

Panchita

Cita de: viajero75 en Enero 04, 2007, 11:21:00 am
En cuanto a lo de la potencia no te lo recomiendo pues los ingenieros (q para eso son) han calculado unos valores para que el motor dure bastante, si es verdad que se puede aumentar cambiando unos valores de compresion etc pero un amigo me explico lo siguiente, es muy facil ;)

mas aire + mas gasoil = explosion mas grande = mas potencia = MENOR VIDA DEL MOTOR


OK, hasta ahí lo entiendo, pero si realmente se confirma que la 130CV y la 178CV son un molde exacto la una de la otra, entiendo que la 178CV pudiera durarme menos que la 130CV, pero con que me durará lo mismo que se supone que dura una 178CV oficial, me conformo. Yo particularmente pienso que el 5 cilindros 2.500cc 130CV está infrautilizado y estoy seguro que puede dar mucho más de si...

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

Panchita

Cita de: furgokike en Enero 04, 2007, 11:39:47 am
En el caso de las T4 2.5Tdi 150cv y la de  102cv yo lei que habian reforzado una cuantas cosas para aguantar la subida de potencia. Bielas, embrague, y otras partes del motor.


Es una circunstancia parecida, pero los métodos de fabricación en estos últimos años han avanzado una barbaridad y entre otras cosas se han dado cuenta que mientras más piezas compartan sus coches más baratos les saldran, luego lo que hacen es segmentar el mercado a base de electrónica y por supuesto precios, pero casi pondría la mano en el fuego que las piezas diferentes entre las 130 y la 178, se pueden contar con los dedos de una mano(la que he puesto en el fuego ;D).

No soy perro de llevar collar...

Nando

EKTA Es el programa de despiece que utiliza Volkswagen, cuando tu vás a recambios y pides una pieza ellos lo miran en el EKTA.

VAGCOM Es es software que se utiliza en Volkswagen junto con una serie de cables para conectar tu furgoneta a un odenador de manera que puedes cambiar determinados parámetros  a través del ordenador.


¿Como conseguir instalar el EKTA? Imagino que debe estar plagado de dibujos de explosión. Estos ayudan en muchas reparaciones simples que muchas veces se complican por no ver lo que hay detrás de una chapa.

Por otra parte...
Entiendo que el VAGCOM no solamente sirve para cambiar, como dices, determinados parámetros sino que también es el programa que analiza los errores que se quedan guardados en la centralita,¿verdad?.

Y esto si que me parece interesante. He visto en el T5 Board alemán que varios foreros disponen de las herramientas para ver, analizar y resetear la centralita de dichos errores.

Al parecer se ahorran muchas visitas al "amable" (así llaman, en tono algo irónico,  al concesionario) gracias a esta herramienta.

¿Alguien sabe como conseguir esto en españa? Evidentemente el factor precio será determinante.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Panchita

Cita de: mpdlh60 en Enero 04, 2007, 12:11:50 pm
¿Como conseguir instalar el EKTA? Imagino que debe estar plagado de dibujos de explosión. Estos ayudan en muchas reparaciones simples que muchas veces se complican por no ver lo que hay detrás de una chapa.


Lo de los dibujos de explosión, no tengo ni idea de a que te refieres ??? Pero si te refieres a que estan detallados, si, están detallados pieza a pieza.

Cita de: mpdlh60 en Enero 04, 2007, 12:11:50 pm
Por otra parte...
Entiendo que el VAGCOM no solamente sirve para cambiar, como dices, determinados parámetros sino que también es el programa que analiza los errores que se quedan guardados en la centralita,¿verdad?.


Verdad

Cita de: mpdlh60 en Enero 04, 2007, 12:11:50 pm
¿Alguien sabe como conseguir esto en españa? Evidentemente el factor precio será determinante.


Pagando es casi imposible, no creo que quisieras gastarte tanto dinero, debe costar unos cuantos millones de pesetas. Otra opción es hablarlo con alguien que trabaje en la VW y que te lo pueda pasar y la última opción es bajártelo de la mula.
No soy perro de llevar collar...

montesremotedev

Yo el cable para conectar la furgo al portatil a traves de usb lo compre en ebay. El programa pues... por internet .sombrero

Teneis mucha informacion del tema en spanish aki: http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewforum.php?f=8
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Nando

Kalimocho, te voy a bombardear...

¿Que software utilizas?
¿Que se puede hacer con eso?
¿Está actualizada para T5 MY2007?

¿Cuanto te costó el cable? Estoy viendo precios desde 50€ a 500€.

¿Merece la pena gastar más dinero o te dan todos los mismo?


Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

montesremotedev

Cita de: mpdlh60 en Enero 04, 2007, 21:41:50 pm
Kalimocho, te voy a bombardear...


Pues hace tiempo q no toco el tema y no me acuerdo ya de muchas cosas, pero intentare responderte ;)

Cita de: mpdlh60 en Enero 04, 2007, 21:41:50 pm
¿Que software utilizas?


Hay varios, segun el cable y la furgo q tengas, funcionan unos u otros. Yo en el par de dias q estuve haciendo pruebas solo eche a andar el vag-com este: http://www.ross-tech.com/




Cita de: mpdlh60 en Enero 04, 2007, 21:41:50 pm
¿Que se puede hacer con eso?


Muchas cosas ;D (en serio, si os interesa el tema, leeros el foro q os puse, q hay de todo) Yo lo q kiero hacer es usar un programa q monitoriza todos los parametros del motor y añadirlo al carputer de salvapantallas .palmas (pero tengo todo el proyecto parado por falta de fondos jejejeje)

Cita de: mpdlh60 en Enero 04, 2007, 21:41:50 pm
¿Está actualizada para T5 MY2007?


Leete el foro ese q te digo, q creo recordar q para las furgos nuevas esta el tema bastante mas chungo y caro.

Cita de: mpdlh60 en Enero 04, 2007, 21:41:50 pm
¿Cuanto te costó el cable? Estoy viendo precios desde 50€ a 500€.


Me costo creo q entre 40/50 euros, pero lo q te digo, creo recordar q el mio no sirve para la T5.

Cita de: mpdlh60 en Enero 04, 2007, 21:41:50 pm
¿Merece la pena gastar más dinero o te dan todos los mismo?


Hay diferencias, como te decia mas arriba, unos funcionan unas cosas y otros no.

Repito q hablo de lo q recuerdo lejanamente, lo mejor si os interesa el tema es q dedikeis unas horas a leer por aki:
http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewforum.php?f=8
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Blanco

Enero 09, 2007, 10:14:40 am #14 Ultima modificación: Enero 10, 2007, 01:05:02 am por Blanco
Anda las ostias, un hilo preguntando por mi y so sin saberlo, ??? Como coño se me ha escapado ???

Bueno vamos por partes.
Panchita, las centralitas no vienen despiezadas.
para poder comprobarlas necesitaría, los códigos de un motor de 174CV para mirarlo en el ELSAWIN. que es el programa de mantenimiento de VW, Osea el manual de taller.
En otro Hilo había puesto un Link a Audispor iberica, donde hay un foro de software para los vehículos Audi, aunque muchos motores son idénticos a VW, el software es el mismo.

Con respecto al aumento de potencia, algo me han contado que se puede modificar, las curvas de la inyección y la presión del turbo, para lograr mas potencia, solo que la de 174Cv, trae orto Turbo mas robusto, esto son palabras textuales de un mecánico VW.

Kali
Si tienes el cable y el soft, estaría bien que nos viesemos, ya que tengo mis dudas sobre que cable comprar, y cuanto mas leo en los foros, mas confuso me vuelvo ;)

Asturias Interminable