venta de vehículo entre particulares

Iniciado por ooznak, Enero 02, 2007, 23:38:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

Hola gente, hoy me ha llamado una persona interesada en la sharan. Me comenta que el viernes viene a verla desde Barcelona, y que si está todo bien , se la quiere llevar ya directamente.

Con firmar un contrato de compraventa entre particulares ya vale?

que riesgos corro como vendedor? debo asegurarme de que ponga el vehículo a su nombre, no?

al llevársela el viernes ... debo darle ya todos los papeles si me paga?

como es la mejor forma de hacer el pago?

la verdad es que da un poco de miedo eso de que se haga todo al momento .. y la verdad es que ya no sé si peco de desconfiado en exceso ... pero con todos los líos que se oyen ...

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


expedicion_malaespina

Enhorabuena tio!!
Pues yo cuando vendí la T4 quedé con ellos, fuimos todos juntos a la gestoria, dejé allí los papeles para hacer la transferncia, salimos para ir al banco a que me pagaran y llebaban la pasta encima así que me pagaron , volvimos a entrar en la gestoria y hicieron los trámites y se quedaron la documentación, ellos se llebaron la furgo y un papel con el que podian circular creo que 15 dias mientras la gestoria les tramitaba la transferencia y se los enviaba por correo.
A la semana o así me llamaron que si queria mandaselos yo o lo s mandaban ellos. Los mandaron ellos.
El seguro lo di de baja unos 10 dias despues para que les diera tiempo a hacer el suyo, pero a una mala se lo pueden hacer en el dia.
Suerte tio! a ver si lo vendes  ;)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

m3cantabria

Vamos a pensar mal:

Si se pira con el coche TODO los radares e infracciones que no le identifiquen (le tienen que parar) son para ti.

Si utiliza el coche para un ''atraco''? a quien van a ir a buscar?

Si lo usa como transporte de.... y cuando le van a pillar abandona el coche... a quien van a preguntar?

Vamos a pensar bien:

Hasta que no haga los papeles a su nombre , nos ponemos a pensar mal.



Vamos a ser prácticos:

Cuando tenga la documentacion a su nombre y tu las pelas en tu mano, dale las llaves y un abrazo por la buena compra que ha echo...

De todos modos en una gestoria con la documentacion del coche y los DNI's (aunque un vasco y un catalan con documento NACIONAL de identidad, haber lo que dais  .meparto) y unas firmitas lo solucionan con un papel sellado por ellos mismos ( me parece)

Ya me contaras....


Ya me contaras.




m3cantabria

Ups! se me adelantaron, pero no iba yo muy descaminado....

multivator

Enero 03, 2007, 00:26:08 am #4 Ultima modificación: Enero 03, 2007, 00:28:00 am por multivator
otra opcion es hacer juntos los papeleos entre los dos.
La desconfianza sera un punto para ti muy bueno.todos somos muy buenos pero...Yo vendi no hace mucho una t4 y me paso igual.En hacienda entregue este contrato
http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/Otras/archivos/asesoria/VI-compraventa-particulares.doc
por otra parte obligatorio a partir de cierto dinero.
La entrega de la pasta si no te la quiere dar antes la haria una vez que termines en hacienda(luego tendreis que ir a trafico), seria lo justo para los dos ya que por una parte ya consta de que es de el(no para trafico ojo).
No entregues el vehiculo hasta que no este todo legalizado-ejemplo de vuelta a Barcelona le pilla el radar a 325 kmts por hora y el responsable es ooznak
LLeva un par de fotocopias de todos los papeles(absolutamente todos porque siempre te haran falta).No lo dejeis para ultima hora ya que si os falta algun papel se os echara la mañana encima y ya tendra que ser para el lunes.Ejemplo: a las 14:00 cierra trafico gijon pero a la la 13:30 ya tienen cerrada la caja para pagar las tasas asi que vuelva mañana.
Hazme caso estate tu presente en todos los papeleos y cuando el funcionario le entregue su nueva documentacion puedes irte tranquilo.
Si te exige garantia acuerdate de este apartado:

QUINTA.- No existirá responsabilidad del vendedor por averías o deficiencias del vehículo, aparecidas con posterioridad a la entrega del mismo, cuando estas circunstancias se produzcan o vengan motivadas por su uso inadecuado; o a consecuencia de fuerza mayor, robo, hurto, negligencia, accidente o falta del mantenimiento aconsejado por el fabricante.
Porque igual que el no se fia de ti quien no dice que el la deje sin aceite a posta para que le pongas un motor nuevo?
Ah y otra cosa supongo que no tendras ninguna multa sin pagar,impuestos municipales al dia, itv al dia ni ninguna carga, o si la tenias con un credito hayas pagado la cuota de cancelacion, te digo esto ultimo porque hace unos años me compre un Ibiza de segunda mano y el tipo  al que se lo compre no lo habia pagado y por 2000 ptas si si por 2000 putas pesetas de las antiguas tuvimos que dar mar vueltas que un pulpo en un garaje y se retraso mucho la compra.
Joer pedazo ladrillo te he soltao, lo siento
Si tienes alguna duda ya sabes, aqui pa lo que se pueda...

montesremotedev

mmmm si la vendes, no tardaras ya mucho en pillar la furgo jejeje .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Amedio

Cuando yo compré la mía era imposible que los dos acudiesemos juntos a una gestoría o a tráfico.

Lo que hicimos fue firmar un contrato de compraventa y me dio toda la documentación para hacer el papeleo. El propio contrato indicaba que a partir de la fecha de firma la responsabilidad sobre el vehículo era mía (comprador). Las multas le llegarían al vendedor, pero a la hora de identificar al conductor delante de tráfico podrías usar el contrato. Modelos de contrato que incluyen esa causula los puedes encontrar en al red o comprar el "oficial" en un estanco.

Allá cada uno que confie en esto o no.

Los papeles que yo necesité fueron:

- Contrato compraventa
- Tarjeta ITV, con ITV en vigor
- Resguardo impuesto municipal
- Permiso circulación
- Fotocopia del DNI del titular compulsada
- Impreso correspondiente de tráfico firmado

ooznak

resumiendo... que lo mejor sería que si se la quiere llevar allí mismo el viernes ... nos pasemos por una gestoría primero, no? vamos. que no se la entregue sólo con el contrato de compraventa.

no?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

gracias por las respuestas por cierto!!! ;D , es que esto de andar con prisas... me mata ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


josepe

Yo compré mi t4 california hace 1  mes,  fue una venta entre particulares. Lo que te recomiendo es tramitarlo todo  con una gestoria (no valen todas), lo arreglas al momento alli mismo  y no es un gasto excesivo. Os darán un  documento en el cual  figura que los papeles  (contrato de compraventa, pago de tassa de transferencia, etc) se han tramitado  a través de ellos y este documento es válido para circular y  demuestra que la transferencia se ha efectuado.

El pago con cheque bancario como indican más arriba es lo mejor.

Tramitado de esta forma no deberia de dar más problemas, puedes estar tranquilo.

En cuanto al seguro el puede sacar una propuesta que le permitirá circular unos quince días, por lo  que debes dar der baja el tuyo.

Si  tienes alguna duda mandame un privado y hablamos por telefono.

Un saludo

ooznak

gracias. le acabo de mandar un correo al comprador. comentándole lo de hacerlo en una gestoría en Pamplona (que es donde quedaremos el viernes) para hacerlo todo bien. A ver que me comenta.

Por lo que veo, creo que es la opción más "sensata" .

alguien conoce gestorías en Pamplona? ;D  por pedir ... jejeje
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jaimevw88

Cita de: kalimocho en Enero 03, 2007, 00:26:37 am
mmmm si la vendes, no tardaras ya mucho en pillar la furgo jejeje .palmas


y el muy puñetero.......,no nos va a contar nada???
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

jaimevw88

Cita de: ooznak en Enero 03, 2007, 09:59:30 am
gracias. le acabo de mandar un correo al comprador. comentándole lo de hacerlo en una gestoría en Pamplona (que es donde quedaremos el viernes) para hacerlo todo bien. A ver que me comenta.

Por lo que veo, creo que es la opción más "sensata" .

alguien conoce gestorías en Pamplona? ;D  por pedir ... jejeje


Muy buenas
Pues no te puedo decir, porque cuando compre la mia, no fui a ninguna gestoria, fuimos juntos a trafico a cambiar de nombre la furgo y listo, creo que es lo mas facil.

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

ooznak

jaime ... hablas de Pamplona?

el problema es que quedaremos a la tarde, y entre dar una vuelta .. mirarla y tal ... supongo que se hará tarde ....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Tetr3s

ooznak? vamos hombre...no nos querras hacer creer que ahora vas a ir en taxi por ahi, no?? sueltalo ya!!!