Abril 24, 2024, 17:25:56 pm

Comparativa de seguros de furgonetas

Iniciado por Manolín, Noviembre 21, 2006, 16:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Yo también tuve mi Traveller con Campercover.  Turismo con reformas, con todos los accesorios y camperización incluído, portabicis + bici, todo riesgo con franquicia de 300.- euros, por 495.- euros/año. 
La compañía es Liberty Seguros.
Por suerte no tuve que echar mano del seguro para nada, excepto para incluir las camperizaciones.

Ahora tengo la Cleverly (Citroen Jumper) en la misma aseguradora y con las mismas coberturas, pero con otra correduría de seguros, por 130.- euros menos.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kr0n

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 08, 2022, 17:09:35 pmYo también tuve mi Traveller con Campercover.  Turismo con reformas, con todos los accesorios y camperización incluído, portabicis + bici, todo riesgo con franquicia de 300.- euros, por 495.- euros/año. 
La compañía es Liberty Seguros.
Por suerte no tuve que echar mano del seguro para nada, excepto para incluir las camperizaciones.

Ahora tengo la Cleverly (Citroen Jumper) en la misma aseguradora y con las mismas coberturas, pero con otra correduría de seguros, por 130.- euros menos.


Qué correduría es? Estoy a la búsqueda y captura de seguro, y Campercover me gustan las coberturas, pero si puede salir más barato, pues mejor.

BOSVATI

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 08, 2022, 17:09:35 pmYo también tuve mi Traveller con Campercover.  Turismo con reformas, con todos los accesorios y camperización incluído, portabicis + bici, todo riesgo con franquicia de 300.- euros, por 495.- euros/año. 
La compañía es Liberty Seguros.
Por suerte no tuve que echar mano del seguro para nada, excepto para incluir las camperizaciones.

Ahora tengo la Cleverly (Citroen Jumper) en la misma aseguradora y con las mismas coberturas, pero con otra correduría de seguros, por 130.- euros menos.
Me interesa el tema. Te agradecería si me dijeses la correduría de seguros.
Ahora mismo estoy en allianz pagando 500€ por una carado vlow 601 con franquicia de 320 y me gustaría seguir en Allianz, pero con otra correduría porque en la actual a mi parecer no se han portado bien y no merecen que siga con ellos.

El caso es que he pedido presupuesto en otra correduría y me dicen que no pueden ofertarme Allianz por no generar malos rollos entre ellas.

savovic

Yo estoy ahora en búsqueda de seguros.
GV nueva, a matricular la próxima semana.
He preguntado en Lolo, Campercover, Ucoga y Seguros Bilbao.
Todo riesgo con Franquicia 300-400€ es lo que buscamos.
De momento mejor precio Seguros Bilbao, 351€. Demasiado barato me parece, creo que no me han cotizado bien o hay mucha letra pequeña.
Campercover y Lolo precios similares, 530€, los primeros con Liberty y Lolo con Allianz.
De momento la más interesante es Ucoga, con Allianz, todo riesgo franquicia 400€ por 405€.
Me gusta que tiene asistencia desde km0, creo que te remolcan a casa si lo pides (tengo que informarme bien) y la cobertura en caso de robo o siniestro total es bastante interesante (en ningún momento contemplan valor venal como en otros, lo peor es, a partir del 6° año, valor de mercado que viendo como está el mercado, parece bastante interesante).

Tengo pendiente ir a alguna de mi pueblo a preguntar pero de momento gana Ucoga, con Allianz.

Iosaneta

Vienen fuertes subidas en todos los seguros para este año 2023 por él dichoso IPC. Yo ya esto negociando una bajada de 50€ con mi corredor que parece me lo va aplicar como cada año. Veremos hasta cuándo se estiran.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

savovic

Diciembre 19, 2022, 16:00:21 pm #905 Ultima modificación: Diciembre 19, 2022, 16:31:07 pm por savovic
Cita de: savovic en Diciembre 17, 2022, 11:44:47 amYo estoy ahora en búsqueda de seguros.
GV nueva, a matricular la próxima semana.
He preguntado en Lolo, Campercover, Ucoga y Seguros Bilbao.
Todo riesgo con Franquicia 300-400€ es lo que buscamos.
De momento mejor precio Seguros Bilbao, 351€. Demasiado barato me parece, creo que no me han cotizado bien o hay mucha letra pequeña.
Campercover y Lolo precios similares, 530€, los primeros con Liberty y Lolo con Allianz.
De momento la más interesante es Ucoga, con Allianz, todo riesgo franquicia 400€ por 405€.
Me gusta que tiene asistencia desde km0, creo que te remolcan a casa si lo pides (tengo que informarme bien) y la cobertura en caso de robo o siniestro total es bastante interesante (en ningún momento contemplan valor venal como en otros, lo peor es, a partir del 6° año, valor de mercado que viendo como está el mercado, parece bastante interesante).

Tengo pendiente ir a alguna de mi pueblo a preguntar pero de momento gana Ucoga, con Allianz.

Amplio para quien le interese.
He vuelto a hablar con Seguros Bilbao y la verdad es que sí que cubre lo que se espera de un seguro de autocaravana a todo riesgo. El precio es super competitivo para lo que he visto por ahí y sobre todo una franquicia de sólo 200€.
El único pero, en el extranjero no hay remolcaje de vehículo a casa, solo 150kms máximo. En España sin problema. Luego la indemnización en caso de robo o siniestro total es valor nuevo durante 2 años, 3º año es 80% de valor nuevo y después ya valor de mercado, en ningún momento dan valor venal lo cual está muy bien.

El de Ucoga con Allianz es el que más me convence, ya que a pesar de que tiene franquicia 400€, éste sí tiene servicio de remolcaje desde el extranjero en caso de percance.

A falta de aclarar algunos puntos más con Seguros Bilbao, estoy entre esos 2.

Estos precios son para GV de serie a matricular, me han sorprendido la verdad.

Asturman

Gracias por la detallada información, Savovic  .bien

savovic

Diciembre 22, 2022, 11:07:30 am #907 Ultima modificación: Diciembre 22, 2022, 11:54:40 am por savovic
Hola a todos, sigo sin decidirme porque hay un tema que me trae de cabeza con varias opciones.
Casi todos consideran el valor de nuevo del vehículo como la base imponible del mismo.
Es decir, por ejemplo, por un vehículo que desembolsas 60K (con IEDMT incluido) te considera solo 44k respecto a valor de nuevo.
¿Esto lo tenéis o tuvisteis todos así? De momento ninguno me ha ofertado valor de factura digamos.

Edito: vale Seguros Bilbao me habla de valor de compra incluyendo IVA, no sé, son un poco crípticos con esto.

Iosaneta

Pienso que el servicio de remolcaje desde el extranjero si o si o te arrepentirás...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

withthc


savovic

Diciembre 23, 2022, 12:06:01 pm #910 Ultima modificación: Diciembre 23, 2022, 12:07:43 pm por savovic
Cita de: Iosaneta en Diciembre 22, 2022, 17:08:37 pmPienso que el servicio de remolcaje desde el extranjero si o si o te arrepentirás...

Salud.2

Al final lo hago con Allianz Todo Riesgo con franquicia 320€ a través de Ucoga, la verdad es que tienen hasta el 30.12 un precio imbatible comparado al resto de opciones que he mirado, después de esa fecha me han dicho que les sube mucho la cuota por el acuerdo que tienen con Allianz.
Lo del remolcaje en el extranjero tienen, he mirado las condiciones y es remolcaje a casa en el extranjero si la reparación supusiera más de 5 días, eso sí.

Estaba entre esta y Seguros Bilbao y me ha parecido que Allianz tenía un pelín mejor de coberturas, a nivel de precio las ofertas eran similares en las dos. Con otras corredurías se me iba a 100€ más al año, incluso con el mismo seguro Allianz que voy a coger.

Asturman

Enhorabuena y gracias por compartir el proceso. .bien

Asturman

Cita de: savovic en Diciembre 23, 2022, 12:06:01 pmAl final lo hago con Allianz Todo Riesgo con franquicia 320€ a través de Ucoga, la verdad es que tienen hasta el 30.12 un precio imbatible comparado al resto de opciones que he mirado, después de esa fecha me han dicho que les sube mucho la cuota por el acuerdo que tienen con Allianz.
Ojo, que no todo es el precio. Echa un vistazo a lo que le ha pasado a este asegurado con Allianz:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382386.0

savovic

Cita de: Asturman en Diciembre 31, 2022, 04:18:29 amOjo, que no todo es el precio. Echa un vistazo a lo que le ha pasado a este asegurado con Allianz:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382386.0

Hola Asturman, lo había leído sí.
Espero que al compañero le paguen las noches de hotel, seguro que será así.
A ver, en la red vas a encontrar opiniones buenas y malas de todos los seguros. De Allianz he visto muchas malas experiencias, pero también he leído de gente contenta. El que está contento generalmente no va a internet a decirlo, el que tiene una mala experiencia, sí. Pasa con todo.
Al final me decidí con ellos porque es una de las compañías que más autocaravanistas escogen y en las alternativas tenía más dudas.
No solo era cuestión de dinero, me leí las condiciones de todas de arriba a abajo, y me parecieron las mejores.
Un saludo

Asturman

Cita de: savovic en Enero 02, 2023, 10:25:30 amEl que está contento generalmente no va a internet a decirlo, el que tiene una mala experiencia, sí.
Totalmente cierto. Ojalá no tengas ningún problema y gracias por compartir tu análisis.  ;)