Proyector no tiene fuerza para encenderse, ¿sabéis que puede pasar?

Iniciado por VIRUS_SCRAF, Marzo 21, 2024, 21:17:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VIRUS_SCRAF

Hola a todos, os comparto mi problema por si podéis ayudarme.
Me he comprado este proyector para ver pelis en la furgo https://www.amazon.es/dp/B0BCPQCVPT?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
Es un proyector que funciona con un transformador a 12v y ahora no recuerdo entre 3A y 5A por lo que le puse un cable de mechero para funcionar directamente a 12v en la furgoneta. mi sorpresa es al ver que no funciona. no tiene fuerza para encenderse. Si enciendo la furgo como que ayuda y se enciende pero cuando le conecto el chromecast se apaga.
Todo esto teniendo las baterías al máximo
¿sabéis que puede pasar? ¿alguna solución? he probado en distintos enchufes, tanto de la batería aux como de la principal
por cierto para quien quiera saber del proyector está muy bien y se ve bien

Cañoneta

Realmente va a 12 voltio lo digo por que en las especificaciones del final de la pagina pone 220v y en el la publicidad del encabezamiento del producto 12 v Ac/CC revisa los conectores y prueba en un inversor a 220 v
Voltaje de funcionamiento: CA 100-240 V/50-60 Hz
Lo que obtendrás: incluye 1 proyector, 1 manual de usuario (idioma español no garantizado), 1 adaptador de 12 V CA/CC,
Voltaje   ‎220 Voltios
Potencia eléctrica 60 vatios
muy contradictorio
Saludos

VIRUS_SCRAF

el proyector trae un transformador de 220v a 12v por lo que entiendo que debe de ir a 12v y debería funcionar enchufado al mechero. esto me ha funcionado con otros productos pero con el proyector no funciona

luises

Por lo que cuentas parece un problema de intensidad de corriente.

Sabes cuantos amperios saca tu enchufe de mechero? Si es uno original de la furgo, suelen venir muy capados.

Puedes mirar cuantos amperios da de salida el transformador de 220v ac a 12v cc. Lo pondrá en el propio transformador, algo así como 'OUTPUT: 12V X amp'.

Si ese es el problema, necesitarás una toma de mechero de más capacidad con cableado más gordo.

metralla

Conectado a 12v el consumo es de unos 5 Ah. y no debería de tener ningún problema para funcionar ya que las tomas de mechero normalmente aguantan algo más de 10 Ah. quizá tienes problema de la sección de cable o malas conexiones

Saludos


Blizz

A, no Ah.

Yo también creo que es problema del cable, igual el proyector es muy sensible a la caída de tensión aún no teniendo un gran consumo.

Saludos,

David

VIRUS_SCRAF

!!!SOLUCIONADO¡¡¡ era el cable del proyector al mechero. debe estar mal o no aguantar bien la tensión. le he hecho uno y sin problema 100% recomendado
Gracias a todos por vuestras ideas