T3 - Cuesta subir el elevalunas derecho.

Iniciado por Daniel N.R, Marzo 28, 2023, 22:00:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daniel N.R

Marzo 28, 2023, 22:00:44 pm Ultima modificación: Marzo 28, 2023, 22:56:39 pm por kirikino
Buenas noches,  a ver si me podéis ayudar, he instalado el elevalunas derecho en mí Volkswagen t3 y resulta que cuesta mucho subir la ventanilla,  bajar si lo hace bien y me estoy preguntando yo mismo, habré hecho algo mal? Porque resulta que lo mas complicado fue meterlo en la puerta, entonces, que podría estar pasando? porque cuesta tanto subir que hace saltar la manilla y temo limar los dientes del piñon. A ver si a alguien le a ocurrido y me puede ayudar, Muchas gracias y un saludo a todos

kirikino

Editamos el título para que refleje el motivo de la consulta. Tambien lo movemos a la sección correcta. Ello te beneficiará a ti y al resto de la comunidad.

Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Daniel N.R

No se si he hecho algo mal al escribir el mensaje kirikino, y si lo soluciono explicaré como, Saludos.

alcasa

Marzo 29, 2023, 09:07:58 am #3 Ultima modificación: Marzo 29, 2023, 09:16:40 am por alcasa
Si no nos das más detalles, no podremos ayudarte.

Cuentanos qué sistema has instalado, si aprovecha el elevador haciendo girar la manivela de origen, o no.

Primero tuve el sistema que hacía girar la manivela y fallaba amenudo, debido a estos fallos muy parecidos al tuyo, lo sustituí por el sistema que lo sustituye todo y este sí que fue definitivo, no ha fallado desde el 2009

Mírate el que yo instalé en este brico n°38 para hacerte una idea:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=176741.0

kirikino

Marzo 29, 2023, 10:12:27 am #4 Ultima modificación: Marzo 29, 2023, 11:26:45 am por kirikino
Cita de: Daniel N.R en Marzo 28, 2023, 23:22:45 pmNo se si he hecho algo mal al escribir el mensaje kirikino, y si lo soluciono explicaré como, Saludos.

Ya hemos corregido el título para ajustarlo a las normas de la sección a la que hemos movido tu consulta.

Recuerda que el foro está organizado en secciones según temática. Y cada sección tiene unas normas que ayudan a quien pregunta, a quien usa el buscador y a los moderadores  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Daniel N.R

Ok entendido,  perdona por no saber ubicar mi mensaje jj.
He mirado tu instalación pero no cambió a eléctrico,  mi caso es que es sustituido el mecanismo elevalunas completo, y menos meterlo en su sitio que a sido lo que me a costado un pelin lo demás pues son 4 tornillos,  que pasa que cuando subí el elevalunas para atornillar a la guía del cristal pues ahí una vez fijado cuesta subir, tanto que hace saltar la manilla con el riesgo de limar los dientecillos del piñon, bajar baja bien,  he consultado y me comentan que lubrique las gomas de la ventana, lo hice y no suaviza,  sin fijar en la guía del cristal sube bien, entonces pienso que hay algo que se debe hacer,no se si comprobar que vaya centrado que veo que va o algo se me escapa de tan sencillo como me pareció.
He pensado ver el del conductor y comparar,  lo intentaré este fin de semana a ver.
Si doy con la solución lo contaré aquí por si sirve de ayuda.
Gracias.

alcasa

Si das con la solución, será de mucha ayuda que lo cuentes aquí para futuros problemas que tengan otros foreros.

Yo me inclino a pensar que algo lo has montado mal, yo repasaria las instrucciones de montaje, no sé......???

litri71

En la mía, le sucede en la puerta del acompañante y como todavía no es tan grave lo voy dejando, por otros que he montado, se suele cruzar hay que tratar de dejar las guías lo mas paralelas posible.

Daniel N.R

Por supuesto, si lo soluciono contaré que ocurría,  y no trae instrucciones de montaje,  esto es el mecanismo que va con 4 tornillos y luego subes el elevalunas y lo atornillas a la guía del cristal que lógicamente lo tenemos arriba fijado,  pues una vez hecho eso algo falla porque baja bien pero sube atascado.
Subo foto del mecanismo de elevalunas para que veáis y montado.

alcasa

Ah, no es electrico?  es el manual de origen o equivalente, cierto?

Supongo que el muelle lo tienes bien engrasado, en su extremo del cristal en la guia vertical, lleva una pieza blanca de nylon cuadrada, revisala, no sea  que esté agrietada

Daniel N.R

Pues el muelle viene tal cual, ¿hay que engrasarlo? Porque lo pregunte y me dijeron que eso viene preparado. La verdad que lo pregunte porque me dio la sensación de que eso está seco y trae como un algodón entre el espiral 🤔.
Yo es que no entiendo de esto pero para poner el mecanismo pues no lo vi complicado,  y pregunte al vendedor y no me dijo nada de engrasar el muelle 😬.
Será eso?

Daniel N.R

Sin fijar en la guía del cristal sube y baja bien,  claro no tira de nada, y pensado lo que me dices pues puede ser que la pieza esa se cayera porque si oí caer algo ya que lo mencionas,aparte si debe engrasarse o no.
Me acabas de dar esperanzas jjjj, voy a mirar si consigo coger lo que sonó por si fuera esa pieza y asegurarme si tengo que engrasar el muelle o nó también.
Muchas gracias, ya informaré cuando le meta mano.


alcasa

No pongas cualquier grasa, debe de ser de las que no se congelan ni se espesan a bajas temperaturas , grasa de teflón por ejemplo.

Si te falta esa pieza de nylon blanca, compáralo con el elevalunas izquierdo que te va bien

Daniel N.R

Marzo 30, 2023, 22:13:31 pm #13 Ultima modificación: Marzo 30, 2023, 22:15:34 pm por Daniel N.R
Si,he pensado mirar el izquierdo a ver si puedo ver la pieza de la que me hablas,  y con lo de la grasa no se si debo hecharle o no, porque no lo tengo claro si viene de fabrica o viene entendiendo que el comprador lo hará 🤷‍♂️, la verdad como dije fue que la sensación me pareció que había que hecharle. Mira tengo una foto del muelle que pensaba había borrado, a ver que impresión os da a todo el que la vea 😬


Daniel N.R

Hola a todos,  he mirado el mecanismo de elevalunas y tras comprobar que todo estaba bien incluso la pieza blanca a la que se refería alcasa y está colocada,  son dos piezas chicas blancas en la guía vertical verdad?, pues me centré en el bombin donde va la manilla y resulta que lo probé sin manilla para no limar los dientes y lo hice colocando el tornillo y girando con el destornillador, entonces comprobé que al hacer el giro pues en algún tramo salta, saco la conclusión de que el bombín está defectuoso y no soporta presión. Me he puesto en contacto con el vendedor que por cierto es mecatechnic por si algunos lo conocéis y le he explicado todo esto, enviado una foto del mecanismo montado y un video con lo que os explico. Video que voy a intentar subir aquí (si sé 😬) para que lo veáis y comprobemos si estoy en lo cierto o no. Estoy a la espera de que responden,  ya os dejaré saber. Un saludo a todos.