Solucionado en NorthCampers [Air top 2000] el quemador.

Iniciado por Mariojeans, Enero 26, 2023, 18:16:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariojeans

Enero 26, 2023, 18:16:14 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2023, 23:50:04 pm por Mariojeans
Hola gentes del mundo, cualquier comentario orientativo es de agradecer.

Estoy rodeado de nieve y la calefacción falla, me queda 1 mes de pernocta en la furgoneta por trabajo por eso lo de urgente.
Calefacción webasto Air top 2000.

La calefacción arranca y se pone a trabajar la bomba.

 Empieza a echar aire un poco caliente.

 La bomba se para unos segundos y vuelve a trabajar, así tres veces hasta que se para del todo.

La última vez que arranco y no se paró calentaba muy poco el aire expulsado.

Mi pantalla es igual que la de la imagen del link, no me marca averías según leí, imagino que si pitidos pero no sé oye ninguno
https://www.butlertechnik.com/images/webasto-digital-7-day-timer-24v-82775a-p1554-680_image.jpg

Filtro de admisión limpio, escape limpio, electricidad llega, igual hace con el motor de e la furgo arrancado.


Cualquier aportación es bien recibida ya que estoy a 2 grados con 6 capas de ropa.

Gracias por leer.

Salud y km.


Miserjo

Hola.
Las webasto necesitan un kit de altura para funcionar en altitud.
Creo que ese es tu problema.

Mariojeans

Enero 26, 2023, 19:00:56 pm #2 Ultima modificación: Enero 26, 2023, 19:03:57 pm por Mariojeans
Llevo
Cita de: Miserjo en Enero 26, 2023, 18:35:21 pmHola.
Las webasto necesitan un kit de altura para funcionar en altitud.
Creo que ese es tu problema.

Llevo un año de pernocta a estas alturas sin problemas.
Leí hace años que el kit es para más altura, estoy a 670m y no dio problemas.

Por el tema de altura no me dio problemas ni en los Pirineos.

Gracias por responder.

Blizz

Pufff, me temo que sea el quemador o la bomba... La oyes pulsar a la velocidad habitual?

Saludos,

David

Mariojeans

Cita de: Blizz en Enero 26, 2023, 19:10:45 pmPufff, me temo que sea el quemador o la bomba... La oyes pulsar a la velocidad habitual?

Saludos,

David

Si la bomba trabaja igual, el quemador ni idea.

Gracias por responder, se agradece.

Buscaré informacion sobre el quemador, precio disponibilidad..etc

Salud

aghast

Quizá alguna toma de aire en el circuito del gasoil ?
No sé si tienes ocasión de mirar el tubo transparente que lleva el gasoil hasta la bomba y observar si hay burbujas de aire.

Se da por hecho que el gasoil que usas llevará algún aditivo para las temperaturas a las que estás.

Inuk

A mi me pasaba lo mismo. Y al final no pude arreglarla ni saber que fallaba porque cuando intenté abrir la zona del quemador,sensor de calor,...estaba todo bloqueado por oxido. La caja que le pusieron en los bajos también se había oxidado porque no la habían montado correctamente.


¿Has mirado aquí?

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326440.0


karpintxiki

Simplemente por preguntar aunque imagino que no será el caso. ¿Como está de gasoil? Todo sea que este bajo y por eso no te funciona

laga.fly

Enero 26, 2023, 23:29:08 pm #8 Ultima modificación: Enero 26, 2023, 23:35:32 pm por laga.fly
Hola, por si ayuda...le has metido caña a tope durante este tiempo? Me refiero a ponerla a 30 grados algunas veces para que valla quemando la carbonilla, nosotros ni con un año de uso...por ponerla maximo 18 y por las noches a 15/6 se nos peto de carbonilla y tiraba gasoil... De un finde al otro este noviembre en Francia dejo de funcionar y lo pasamos bastante mal...empezó fallo 2, luego 3 y después el 7....se bloqueó....por la garantía nos cambiaron todo...ahora procuramos  encenderla y ponerla a tope para que queme todo un rato ...y con buen tiempo que no se nos olvide  hacerlo aunque sean 20'.
Mucho ánimo,si el frío es extremo espero que  tengas cerca un lugar en plan hotel o lo que sea para pasar estos días hasta que puedas solucionarlo 

Itacavan4x4

Hola!

Lo primero revisa que la admisión y el escape de la furgo (los tubos que están fuera) no estén obstruidos de nieve o hielo. Esto le pasó a un colega hace apenas unos días.

Si esto no es el problema deberías comprobar esto:

Revisa el flujo de la calefacción (los tubos que están dentro), es decir, que tanto la entrada de aire como la salida en el habitáculo esté libre y sin partes del tubo doblado, esto produce sobrecalentamientos que aunque no los notemos están dañando nuestras calefacciones lentamente.

También habría que mirar la admisión y el escape de la cámara de combustión (los tubos que están fuera). A veces por no estar bien instalados, la calefacción absorbe su propio escape y se va generando mucha carbonilla que luego la obstruye. El tubo de escape tiene que estar orientado hacia el exterior de la furgo, no estar orientado hacia el centro.

Si estos pudiesen ser los motivos a lo mejor tienes que descarbonizar la calefacción

Mariojeans

Cita de: aghast en Enero 26, 2023, 19:58:07 pmQuizá alguna toma de aire en el circuito del gasoil ?
No sé si tienes ocasión de mirar el tubo transparente que lleva el gasoil hasta la bomba y observar si hay burbujas de aire.

Se da por hecho que el gasoil que usas llevará algún aditivo para las temperaturas a las que estás.


Mire el tubo y lo purgue, vacíe y volví a llenarlo.

No echo nada al gasoil, no conocía ni conozco a nadie que eche aditivos para temperaturas en positivo.

Gracias por responder.

Mariojeans

Cita de: Inuk en Enero 26, 2023, 21:23:42 pmA mi me pasaba lo mismo. Y al final no pude arreglarla ni saber que fallaba porque cuando intenté abrir la zona del quemador,sensor de calor,...estaba todo bloqueado por oxido. La caja que le pusieron en los bajos también se había oxidado porque no la habían montado correctamente.


¿Has mirado aquí?

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326440.0



Voy a leerlo ahora mismo.

Gracias por responder.

Mariojeans

Cita de: karpintxiki en Enero 26, 2023, 23:20:15 pmSimplemente por preguntar aunque imagino que no será el caso. ¿Como está de gasoil? Todo sea que este bajo y por eso no te funciona

Esta hasta arriba, el gasoil o una burbuja pensé que era el problema...

Gracias por responder.

Salud.

Mariojeans

Enero 27, 2023, 10:35:25 am #13 Ultima modificación: Enero 27, 2023, 10:37:37 am por Mariojeans
Cita de: laga.fly en Enero 26, 2023, 23:29:08 pmHola, por si ayuda...le has metido caña a tope durante este tiempo? Me refiero a ponerla a 30 grados algunas veces para que valla quemando la carbonilla, nosotros ni con un año de uso...por ponerla maximo 18 y por las noches a 15/6 se nos peto de carbonilla y tiraba gasoil... De un finde al otro este noviembre en Francia dejo de funcionar y lo pasamos bastante mal...empezó fallo 2, luego 3 y después el 7....se bloqueó....por la garantía nos cambiaron todo...ahora procuramos  encenderla y ponerla a tope para que queme todo un rato ...y con buen tiempo que no se nos olvide  hacerlo aunque sean 20'.
Mucho ánimo,si el frío es extremo espero que  tengas cerca un lugar en plan hotel o lo que sea para pasar estos días hasta que puedas solucionarlo 

Siempre a tope ya que por la noche después de meterme en dos sacos la apago y la vuelvo a encender por la noche.

La putada es que no me marca ni me pita avería


Gracias por responder.

Salud

Mariojeans

Enero 27, 2023, 10:38:53 am #14 Ultima modificación: Enero 27, 2023, 10:41:42 am por Mariojeans
Cita de: Itacavan4x4 en Enero 27, 2023, 06:31:19 amHola!

Lo primero revisa que la admisión y el escape de la furgo (los tubos que están fuera) no estén obstruidos de nieve o hielo. Esto le pasó a un colega hace apenas unos días.

Si esto no es el problema deberías comprobar esto:

Revisa el flujo de la calefacción (los tubos que están dentro), es decir, que tanto la entrada de aire como la salida en el habitáculo esté libre y sin partes del tubo doblado, esto produce sobrecalentamientos que aunque no los notemos están dañando nuestras calefacciones lentamente.

También habría que mirar la admisión y el escape de la cámara de combustión (los tubos que están fuera). A veces por no estar bien instalados, la calefacción absorbe su propio escape y se va generando mucha carbonilla que luego la obstruye. El tubo de escape tiene que estar orientado hacia el exterior de la furgo, no estar orientado hacia el centro.

Si estos pudiesen ser los motivos a lo mejor tienes que descarbonizar la calefacción


Todo lo que citas comprobado, menos el tubo de escape hacia el exterior....
Lo Cambiare ya que me tocará desmontar todo este fin de semana para abrir la calefacción si lo llego a buen puerto.
Lleva 6 o 7 años sin descarbonizar.


Salud y gracias por responder


Salud