Actualizándome, ¿cómo han salido de fiables las T6?

Iniciado por Jose Luis 2023, Enero 21, 2023, 16:24:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Luis 2023

Hola, muy buenas. Después de disfrutar en todos los sentidos de mi California T4 de 2003 de las que montaba Westfalia y con la que todavía sigo, empiezo a pensar en venderla y comprar una California Beach, bien de Km.0 o con pocos kilómetros. La Ocean ni me lo planteo, pues además de no necesitar muebles y demás, el precio me parece excesivo. Como ando desconectado, me gustaría saber vuestra opinión sobre las T6, sobre si han salido fiables o si han dado problemas, si estáis contentos, etc. Recuerdo cuando compré mi T4, al poco sacaron la T5 y si no me falla la memoria empezaron múltiples problemas a los que no nos tenía acostumbrados VW, recuerdo el foro en aquella época y la decepción de muchos que compraron la T5. Mi T4 ha sido un auténtico milagro de la mecánica en todos los sentidos, sigue como el primer día y a penas me dio problemas y antes de cambiar a T6 me gustaría saber cómo estáis de satisfechos o insatisfechos con vuestras T6. Muchísimas gracias.

jabo

Pues a no ser que necesites cambiar por temas anticontaminacion yo no la cambiaba ni loco, las cosas cuando funcionan lo mejor es no tocar, es decir no la cambies ,que tienes muy buen vehículo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Jose Luis 2023

Cita de: jabo en Enero 21, 2023, 19:17:18 pmPues a no ser que necesites cambiar por temas anticontaminacion yo no la cambiaba ni loco, las cosas cuando funcionan lo mejor es no tocar, es decir no la cambies ,que tienes muy buen vehículo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Sí, lo he pensado, pero hay un dato importante sobre esto: ahora puedo vender mi T4 por un cantidad considerable, si me espero más le pierdo valor pues tiene 20 años ahora.

barbatxano

Estoy de acuerdo con Jabo. Si no te hace falta cambiarla, sigue con ella que la confianza que te da no se paga con dinero ...  :D

No conozco las vw, pero no me planteó ni por asomo cambiar mi master de 20 años que funciona estupendamente en todos los aspectos. En automoción como en otros muchos ámbitos, la mayor complejidad no ha traído en general proporcionalmente mayor disfrute ...  8)  8)

BAXAJAUN

Cita de: José Luis Salas en Enero 21, 2023, 16:24:51 pmHola, muy buenas. Después de disfrutar en todos los sentidos de mi California T4 de 2003 de las que montaba Westfalia y con la que todavía sigo, empiezo a pensar en venderla y comprar una California Beach, bien de Km.0 o con pocos kilómetros. La Ocean ni me lo planteo, pues además de no necesitar muebles y demás, el precio me parece excesivo. Como ando desconectado, me gustaría saber vuestra opinión sobre las T6, sobre si han salido fiables o si han dado problemas, si estáis contentos, etc. Recuerdo cuando compré mi T4, al poco sacaron la T5 y si no me falla la memoria empezaron múltiples problemas a los que no nos tenía acostumbrados VW, recuerdo el foro en aquella época y la decepción de muchos que compraron la T5. Mi T4 ha sido un auténtico milagro de la mecánica en todos los sentidos, sigue como el primer día y a penas me dio problemas y antes de cambiar a T6 me gustaría saber cómo estáis de satisfechos o insatisfechos con vuestras T6. Muchísimas gracias.

Por lo general la gente cuando le va bien un vehículo no lo dice, solo se abren hilos de gente quejandose de su vehículo. Cosa lógica porque con lo que vale un vehículo, sea el que sea, si te sale malo te cagas en todo lo que se mueve.

Respecto a tu pregunta, yo ya he expuesto mi experiencia en varios hilos. Tengo una T6 de 204 cv de Diciembre del 2017 que ahora tiene 137 mil km. Solo ha pisado la vw para las revisiones por lo que podrás entender que me opinion sobre el vehículo, mejor no puede ser. Te recomendaría este vehículo sin duda. Hagas lo que hagas, que elijas lo mejor. Un saludo.
 

Jose Luis 2023

Gracias por vuestros comentarios. Todos me valen, incluidos los que me recomiendan no cambiar. Como os digo la idea de cambiarla ahora es por no perderle más dinero y bueno, también van saliéndole cositas, pues son 20 añazos los que tengo la Cali T4. A todos los vehículos les puede salir algo, pero al menos me quiero asegurar que no todas salen malas o que no hay una hornada grande con defectos importantes. El comentario de Baxajaun también me vale, pues es una experiencia positiva y es cierto que en los foros de lo que más se habla es de lo negativo. También he podido probar una T6 de un amigo y la suavidad, comodidad e insonorización del habitáculo es muy superior a la T4, esto es también una motivación, por no hablar de la ilusión que siempre hace cambiar de vehículo...

AlvarA

Nosotros no tenemos queja de nuestra T6.1 de 150cv, va a hacer 4 años tiene 100K kms y ningún problema. Nuestra anterior camper fue una VW Caddy que tuvimos también 4 años antes de venderla y tampoco tuvimos problema... Pero el Peugeot 206 gasolina que jubilamos el año pasado con 300K kms tampoco nos dio averías graves, así que muchas veces es más suerte que modelo/marca.

eljipifenicio

Hay un hilo por el foro sobre el tema, al parecer hay problemas de rotura de palieres con menos de 20.000 kms. Problema que por cierto ya tenían las T5.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

CAMPERVOY

Jose Luis,
       yo sí te recomiendo que cambies de furgo, si te lo puedes permitir. Como tú, yo tuve T4 también. Cambiar a T5 fue la mejor decisión de compra que he hecho. Por tema de confort, prestaciones, seguridad, no hay color.
      Las T5 de los primeros años dieron problemas; la mía de 2008 ha pasado ya los 400 mil sin averias. Con 370 mil le he cambiado el embrague, palier y bomba de agua originales por puro desgaste, no por rotura o avería. El consumo, ligeramente inferior a la T4, pero viajando más rápido además.
      En tu caso, yo valoraría también la T5.2, no sólo la T6.
Un saludo,
Anton

Josse

Saludos..
Yo te tenido una T4, después una T5 y actualmente y desde hace unos 4 años una T6 150 CV y sin ningún problema con ellas.
* ( toco madera ).
La T5 como dice Campervoy un maquinón, yo me cambíe por el tema 4 motion y por tener algo de potencia, pero ahora que puedo comparar, no se si me la hubiera cambiado.

RAMOVIL

Enero 24, 2023, 05:31:47 am #10 Ultima modificación: Enero 24, 2023, 05:41:39 am por RAMOVIL
Buenas José Luis 2023, bienvenido al foro, primero de todo, te informo que el foro dispone de un apartado de presentaciones.
 
También te aconsejo que te des un paseo por el foro, de este modo veras como esta estructurado, y veras que con el buscador puedes encontrar muchas respuestas a tus preguntas, como ya te han comentado existen diversos hilos al respecto del resultado de las T6 repletos de respuestas de los foreros, que han compartido sus experiencias con sus furgos, abriendo un tema nuevo lo único que conseguimos es duplicar temas y complicar la labor altruista de los moderadores.

  En esta ocasión te paso los enlaces de temas abiertos sobre las T6 que he encontrado usando el buscador, y cierro el tema.


  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=317751.msg4746780#msg4746780
  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=313264.msg4523853#msg4523853
  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329545.msg4135530#msg4135530
  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=11223.msg4042870#msg4042870