Batería: no tengo claro sección del cable o si colocar alguna protección

Iniciado por TALENT0, Enero 20, 2023, 19:54:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TALENT0

Buenas tardes. Llevo dándole vueltas, viendo opciones mucho tiempo y por fin me he animado. Os cuento.
Mi idea es colocar una batería de 100mha ,básicamente para carga de móviles noche, tira de led interior y nevera 30l. No me quiero complicar mucho con segunda batería porque el uso no va ser muy intenso como mucho puede llegar a dos/tres días. Mi idea es tener la batería fácil de extraer para cargarla en casa ya que donde guardo la furgo no dispongo de luz cercana. La instalación y materiales más o menos lo tengo claros;
-Batería 100mh.
-Caja de fusibles.
-Tomas de USB.
No tengo claro la sección del cable o si debería de colocar alguna protección entre la batería y la caja de fusibles...
Y por último...si en el futuro o en algún viaje quisiera que la batería cargase (estacionada la furgo) con una placa portátil, lo podría hacer?

¿Qué os parece?.

Cuando lo vaya montando iré colgando fotos.
Muchas gracias

karpintxiki

La sección del cable depende de la longitud que vaya a tener desde la bateria a la caja de fusibles y de ella a cada enchufe. También del consumo que vaya a cada enchufe.
No es lo mismo para la nevera que para un USB.
En cuanto a lo que dices de cargarla con una placa solar necesitarás un regulador a parte de la propia placa solar.
Veo que te acabas de presentar en el foro y existe un apartado donde puedes presentar tu furgoneta e ir poniendo las cosas que le vas haciendo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?board=25.0