Regulador Solar MPPT con pantalla 20A EZA Solar

Iniciado por Matiko, Enero 18, 2023, 21:45:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matiko

Enero 18, 2023, 21:45:31 pm Ultima modificación: Enero 19, 2023, 00:56:52 am por Matiko
Me han instalado este regulador EZA MPPT con pantalla 20A y se supone que ya está configurado y no hay nada que tocar, de todas formas yo he estado mirando un poco el manual y no me entero de nada! Si alguno le echa un vistazo me quiere comentar algo que debería mirar o modificar pues genial.
Gracias.
Link Regulador
 
                  O fotos



aluvi

Parece que no funciona el enlace.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Matiko

Enero 18, 2023, 23:01:41 pm #2 Ultima modificación: Enero 18, 2023, 23:27:04 pm por Matiko
El link funciona pero claro está enlazado a una página de drive, se supone que hay que tener una cuenta de google. Es un pdf que al pesar mucho no me lo ha dejado cargar en el mismo hilo.
EDITO: Lo he pasado a jpg y ahora si, aunque no se si se lee algo.
El manual tuve que escanear por que no era casi capaz de leerlo, con letras muy muy pequeñas.

Peavy

Yo tengo ese aparato montado y no he tenido que tocar nada.
Tiene la placa conectada por un lado y por el otro va al EBL, que gestiona la carga de las baterías.
Personalmente pienso que, si te funciona, no hace falta tocar nada.

Saludos.

Matiko

Cita de: Peavy en Enero 19, 2023, 13:31:43 pmYo tengo ese aparato montado y no he tenido que tocar nada.
Tiene la placa conectada por un lado y por el otro va al EBL, que gestiona la carga de las baterías.
Personalmente pienso que, si te funciona, no hace falta tocar nada.

Saludos.

Así me dijeron pero bueno por consultaros...
Como lo guardamos en una nave y no le da el sol pues no creo que esté cargando, a ver cuando salgamos, entonces lo veré y lo ire entendiendo. Muchas gracias.

RobertoUgao

Enero 19, 2023, 20:47:10 pm #5 Ultima modificación: Enero 19, 2023, 20:59:51 pm por RobertoUgao
Cita de: Matiko en Enero 19, 2023, 18:52:57 pmAsí me dijeron pero bueno por consultaros...
Como lo guardamos en una nave y no le da el sol pues no creo que esté cargando, a ver cuando salgamos, entonces lo veré y lo ire entendiendo. Muchas gracias.


hoy he montado el mppt de 10 y no hace falta hacer nada,es mas sencillo, solo darle a un boton, para q se encienda la pantalla, q ese queda semiencendida. y la placa daba 0,0ah pero estaba en garaje y lloviendo, aunque movia las flechas q indica que esta circulando algo energia. Si te guias por los dibujos del manual, es sencillo

Matiko

Cita de: RobertoUgao en Enero 19, 2023, 20:47:10 pmhoy he montado el mppt de 10 y no hace falta hacer nada, solo darle a un boton, para q se encienda la pantalla, q ese queda semiencendida. y la placa daba 0,0ah pero estaba en garaje y lloviendo, aunque movia las flechas q indica que esta circulando algo energia. Si te guias por los dibujos del manual, es sencillo

La verdad es que el manual a botepronto no entiendo nada, pero bueno me imagino que con el manual y con el regulador delante ire entendiendo, ahora eso si, parece que tiene un botón de encendido y de apagado, pues bien el mio está encendido y presione el boton durante unos segundos y no se apaga, no lo sé si hago bien. Y digo apagar ya que al estár en una nave guardada y no recibir energia de la placa me imagino que el display al estar encendido algo consumirá, digo yo.
Iremos enredando, en cualquier caso gracias por comentar.

RobertoUgao

Enero 19, 2023, 21:38:11 pm #7 Ultima modificación: Enero 19, 2023, 21:39:48 pm por RobertoUgao
Cita de: Matiko en Enero 19, 2023, 21:02:05 pmLa verdad es que el manual a botepronto no entiendo nada, pero bueno me imagino que con el manual y con el regulador delante ire entendiendo, ahora eso si, parece que tiene un botón de encendido y de apagado, pues bien el mio está encendido y presione el boton durante unos segundos y no se apaga, no lo sé si hago bien. Y digo apagar ya que al estár en una nave guardada y no recibir energia de la placa me imagino que el display al estar encendido algo consumirá, digo yo.
Iremos enredando, en cualquier caso gracias por comentar.


Debe estar seguido encendido o semiencendido, el consumo sera minimo. Consume mas, cuando detecta corriente o bateria baja, que se enciende la pantalla.
 Te has planteado p.e poner una pequeña panel solar flexible portatil con un cable a medida hasta fuera del pabellon?.
empalmado a los empalmes de la placa fija.......

Matiko

Cita de: RobertoUgao en Enero 19, 2023, 21:38:11 pmDebe estar seguido encendido o semiencendido, el consumo sera minimo. Consume mas, cuando detecta corriente o bateria baja, que se enciende la pantalla.
 Te has planteado p.e poner una pequeña panel solar flexible portatil con un cable a medida hasta fuera del pabellon?.
empalmado a los empalmes de la placa fija.......
No, porque en la nave puedo ennchufar a 220. O sea que ahí estoy bien.

RobertoUgao

Cita de: Matiko en Enero 19, 2023, 21:43:15 pmNo, porque en la nave puedo ennchufar a 220. O sea que ahí estoy bien.



Entonces con un inversor a 12 y cargar de vez en cuando. De todas formas, si no se mueve, hay q darles carga una vez al mes o 2 meses

Matiko

Cita de: RobertoUgao en Enero 19, 2023, 21:46:49 pmEntonces con un inversor a 12 y cargar de vez en cuando. De todas formas, si no se mueve, hay q darles carga una vez al mes o 2 meses
No te entiendo bien, digo que al tener la posibilidad de enchufar a 220v voy manteniendo la bateria siempre cargada, no necesito de la placa cuando esta en la nave.

RobertoUgao

Cita de: Matiko en Enero 19, 2023, 21:51:43 pmNo te entiendo bien, digo que al tener la posibilidad de enchufar a 220v voy manteniendo la bateria siempre cargada, no necesito de la placa cuando esta en la nave.


Pues el consumo del regulador va a ser minimo y con cargar baterias arreglado

Matiko

Por circustancias no he podido salir hasta hace 15 dias que he estado rulando por ahi, haciendo una media de 60km al día. Por fín he podido "estrenar" la placa solar y tengo que decir que creo que la placa carga muy bien, pero a ver si me podeis comentar algo, he sacado las fotos del regulador en las tres situaciones posible; soleado, nublado y noche. Decir que el regulador muestra en bucle los diferentes datos (que yo no me aclaro mucho).
Es un regulador Solar MPPT con pantalla 20A EZA Solar
A ver que os parece.

Peavy

Tiene buena pinta,
La temperatura es la que te marca el sensor que hay a la izquierda, la tensión bajo BAT es la de la batería.
Bajo PV tienes los datos de la placa, 22V a pleno sol y apenas 3V de noche (lo mismo la intensidad).
Por último, bajo LOAD tienes el consumo instantáneo que estás teniendo.
Es muy simple, no tiene más.

Sólo preocúpate si lo ves así  .meparto



Matiko

Y es que los tres primeros parámetros los entiendo,
1-Temperatura bateria.
2-Estado carga de la bateria.
3-Lo que está cargando la batería de las placas; y aquí me pregunto ¿son parametros normales?
4-¿El consumo instantáneo que estoy teniendo? Pues es curioso que de noche seguro que había alguna luz encendida y pone 0.0A  ???
5-Ni idea.