Citroen Jumper 2.2HDI - Fuga en el refrigerador de aceite

Iniciado por Paco de Alcaudete, Enero 15, 2023, 13:58:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Enero 15, 2023, 13:58:03 pm Ultima modificación: Enero 15, 2023, 15:20:15 pm por kirikino
Hola a todos.
Tengo una fuga de refrigerante en el refrigerador de aceite de una Jumper 2.2HDI y ha sido porque el tubo del turbo me ha dañado el pequeño radiador ya que se apoyan uno en el otro tal como veis en las fotos.







No sé si es normal que los tenga tan pegados en la mía ¿Los que tenéis este tipo de furgo y motor lo tenéis igual? ¿Se llegan a tocar el tubo y el radiador en vuestras furgos?

Saludos y gracias.


Carmen ·HiruKa·

vaya... yo no te puedo decir.. no tengo la furgo cerca ni voy a ir en breve. Pero me guardo el post para comprobarlo cuando vaya a usarla.. Gracias por informar!!!

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Paco de Alcaudete

Bueno pues ya me han sustituido el refrigerador del aceite. Me han puesto uno diferente que no lleva el filtro de cartón en una carcasa sino que es de cartucho exterior. Ya está a su distancia correcta y no debe de tocar con las vibraciones del motor.



La avería se ha producido porque se ha roto una pequeña pletina que sujeta el tubo del turbo se partió y por la propia tensión del mismo se pegó hacia el motor hasta tropezar con el radiador del aceite y con el tiempo lo fue limando hasta que le hizo el agujerito. Esta es la pletina que se me rompió y lo que me han hecho es sanear la zona y soldarla de nuevo.



Pues nada, a esperar el siguiente disgusto  .meparto

Saludos y gracias por vuestros consejos.
Paco.

Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Paco de Alcaudete

¿Te refieres al precio? Pues 370€ me han soplado y encima agradecido porque el tubo del turbo me lo soldaron y no me lo repusieron nuevo.

El radiador lo venden junto con el filtro y es lo más caro, unos 200€. Me ofrecieron la opción de soldar el anterior por 30€ pero como es de aluminio y estaba dañado en una esquina pues no me acabé de fiar y he preferido aflojar la pasta.

Saludos.

Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Paco de Alcaudete, el sábado estuve mirando debajo de mi Jumper a ver si daba con esta pieza que pusiste en las fotos, y no hubo manera!!!

¿Me puedes decir en qué parte de la furgo mirar???? Delante derecha... delante izquierda... por más que miramos dos personas, una por cada lado de los bajos de la furgo, con las fotos delante de las narices ¡no dimos con ella!

Imagino que la pieza estará en el mismo sitio aunque la mía sea 2.2 blueHDi ¿no??????

Gracias!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo