VW Grand California

Iniciado por Matutano, Enero 10, 2023, 23:58:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matutano

Enero 12, 2023, 23:29:25 pm #30 Ultima modificación: Enero 12, 2023, 23:55:36 pm por Matutano
Cita de: pabloalvint3 en Enero 12, 2023, 12:07:50 pm
Yo tengo una desde hace unos 6 meses...




Puedes decirme que tipo de suspesion trasera lleva de serie? Va a 3500kg de MMA en la ficha tecnica? Que tal esa joroba con vientos laterales? Y de consumo?

Perdona tanta pregunta pero estoy con un pie aqui y el otro en la VW

Gracias

pabloalvint3

Enero 13, 2023, 00:39:03 am #31 Ultima modificación: Enero 13, 2023, 00:55:02 am por pabloalvint3
Cita de: Matutano en Enero 12, 2023, 23:29:25 pmPuedes decirme que tipo de suspesion trasera lleva de serie? Va a 3500kg de MMA en la ficha tecnica? Que tal esa joroba con vientos laterales? Y de consumo?

Perdona tanta pregunta pero estoy con un pie aqui y el otro en la VW

Gracias

Claro! Pregunta lo que necesites, a ver que puedo contestarte :-/

Sobre la suspensión de serie no lo se la verdad, entiendo poco de mecanica. Mañana justo voy a cogerla, lo miro y te digo. MMA 3500, carnet normal, pero rozando el limite. Le pones un par de bicis y equipaje y casi lo superas, vacia son más de 3100kg. Esto para la 600. Los vientos laterales se notan cuando sopla, pero no son una locura, totalmente manejabe, al final son 3 metros de altura. Y consumo, me suele marcar unos 10.5/11 litros de media. En general es una gozada conducirla, muy poco ruido, el cambio automatico va suavisimo, y no notas el peso y tamaño que llevas. Es verdad que vengo de una T3 (ahi si que se notaba el viento), y de una ducato, y claro no son comparables.

Ah, inconveniente, encontrar un taller VW que la conozca bien, en la mayoría no tienen ni idea de todo lo que no sea mecanica de la furgo. Aqui en Madrid yo la llevo a FTome que tienen un par en alquiler y las conocen bien, pero si no puede costar que la metan mano con conocimiento.

#TheLongestTrip

pabloalvint3

Enero 13, 2023, 00:51:52 am #32 Ultima modificación: Enero 13, 2023, 00:54:32 am por pabloalvint3
Mirando lo de la suspension trasera, lleva:
- Eje rígido
- Ballesta
- Barra estabilizadora
Acaban de sacar la version 4Motion, que me imagino será diferente y que ya subirá el precio hasta el infinito.
#TheLongestTrip

Matutano

Enero 13, 2023, 08:53:35 am #33 Ultima modificación: Enero 13, 2023, 17:48:51 pm por Matutano
Cita de: pabloalvint3 en Enero 13, 2023, 00:39:03 amClaro! Pregunta lo que necesites, a ver que puedo contestarte :-/

Sobre la suspensión de serie no lo se la verdad, entiendo poco de mecanica. Mañana justo voy a cogerla, lo miro y te digo. MMA 3500, carnet normal, pero rozando el limite. Le pones un par de bicis y equipaje y casi lo superas, vacia son más de 3100kg. Esto para la 600. Los vientos laterales se notan cuando sopla, pero no son una locura, totalmente manejabe, al final son 3 metros de altura. Y consumo, me suele marcar unos 10.5/11 litros de media. En general es una gozada conducirla, muy poco ruido, el cambio automatico va suavisimo, y no notas el peso y tamaño que llevas. Es verdad que vengo de una T3 (ahi si que se notaba el viento), y de una ducato, y claro no son comparables.

Ah, inconveniente, encontrar un taller VW que la conozca bien, en la mayoría no tienen ni idea de todo lo que no sea mecanica de la furgo. Aqui en Madrid yo la llevo a FTome que tienen un par en alquiler y las conocen bien, pero si no puede costar que la metan mano con conocimiento.

Muchas gracias

Las ballestas están vencidas y apoyadas en los topes como les pasa a las ducato? Esas llantas son originales o se le han puesto despues?
El cambio DSG es el mejor del mercado junto con el g-tronic de mercedes y ahora creo que va en seco sin mantenimiento.

calimero

Cita de: ENANO en Enero 12, 2023, 19:56:31 pmYo he trabajado en un par de ellas y estan muy bien, peroooo si la comparo con la mia ford bignugget XL respecto al espacio me quedo con la mia, cierto que todo depende de cuantos viajen y si lo haces en verano o en invierno.
La cama hecha atras estara muy bien para cuando necesite baston y no pueda subirme a la cama, pero hasta entonces no le encuentro sentido... desaprovechar el espacio de un colchon de matrimonio cuando solo lo usas para dormir no me cuadra, yo particularmente prefiero tener mucho espacio el resto del dia.
La distribucion de la tuya es como la de la antigua James Cook, no?  Para mi es la mejor distribucion en 5,6 metros. No se porque no hacen furgos nuevas con esa distribucion

koskolva (a.k.a. mandril)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

ENANO

Cita de: calimero en Enero 13, 2023, 09:07:54 amLa distribucion de la tuya es como la de la antigua James Cook, no?  Para mi es la mejor distribucion en 5,6 metros. No se porque no hacen furgos nuevas con esa distribucion

Si pero con (para mi) la enorme ventaja de poder entrar desde atras, directo a la ducha sin atravesar la furgo con botas, barro, entras por detars a la ducha y entras en la furgo limpio y seco.
Yo tampoco entiendo porque no hacen estas... ni 5 plazas...
En la mia mientras yo cocino alguien puede ir al baño si estorbarse o subir a la cama de arriba y estar sentado abajo, sentarse en la cama de arriba, tiene alguna pega para los que cocinamos mucho en la furgo pero lo tengo en la lista de bricos😁


Pon tu grano de arena.

ENANO



Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: pabloalvint3 en Enero 13, 2023, 00:39:03 amClaro! Pregunta lo que necesites, a ver que puedo contestarte :-/

Sobre la suspensión de serie no lo se la verdad, entiendo poco de mecanica. Mañana justo voy a cogerla, lo miro y te digo. MMA 3500, carnet normal, pero rozando el limite. Le pones un par de bicis y equipaje y casi lo superas, vacia son más de 3100kg. Esto para la 600. Los vientos laterales se notan cuando sopla, pero no son una locura, totalmente manejabe, al final son 3 metros de altura. Y consumo, me suele marcar unos 10.5/11 litros de media. En general es una gozada conducirla, muy poco ruido, el cambio automatico va suavisimo, y no notas el peso y tamaño que llevas. Es verdad que vengo de una T3 (ahi si que se notaba el viento), y de una ducato, y claro no son comparables.

Ah, inconveniente, encontrar un taller VW que la conozca bien, en la mayoría no tienen ni idea de todo lo que no sea mecanica de la furgo. Aqui en Madrid yo la llevo a FTome que tienen un par en alquiler y las conocen bien, pero si no puede costar que la metan mano con conocimiento.



En estas furgos grandes todos vamos pasados de peso, si yo meto a los 5 con las 5 bicis y con todo el material para pasar un mes de vacaciones voy pasado y bastante.


Pon tu grano de arena.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: ENANO en Enero 13, 2023, 10:40:01 amEsta no es la distribucion. Eso es de las primeras nugget

no es exacta, pero es lo que más se le parece en el mercado actual de vehículos nuevos
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

pabloalvint3

Cita de: Matutano en Enero 13, 2023, 08:53:35 amMuchas gracias

Las ballestas están vencidas y apoyadas en los topes como les pasa a las ducato? Esas llantas son originales o se le han puesto despues?
El cambio DSG es el mejor del mercado junto con el g-tronic de mercedes y ahora creo que va en seco sin mantenimiento.

Lo de las ballestas ni idea la verdad. Las llantas son opcionales, se llaman Lismore. Yo las pillé después, son originales VW. Y llevo un portabicis Alu-Line, que es el unico que permite 4 bicis en la crafter, que yo conozca.
#TheLongestTrip

-carlos

Cita de: pabloalvint3 en Enero 13, 2023, 20:49:29 pmLo de las ballestas ni idea la verdad. Las llantas son opcionales, se llaman Lismore. Yo las pillé después, son originales VW. Y llevo un portabicis Alu-Line, que es el unico que permite 4 bicis en la crafter, que yo conozca.



Hola, que tal va ese portabicicletas? lo llevaba ya o lo compraste tú? para 4 bicis no hay muchas opciones y ese como va a las bisagras parece buena opción.

Muchas gracias.

ENANO

Yo sigo pensando que para llevar mucho peso 4 o 5 bicis lo mejor es el de bola. Ya he visto uno o dos que con el tiempo, con problemas de cerrar la puerta trasera


Pon tu grano de arena.

Matutano

Estoy contigo a bola va mucho mejor aunque es más caro pero tambien ganas una bola que arrastra muchos kg, en la mia hasta 2500kg

pabloalvint3

Cita de: -carlos en Enero 15, 2023, 08:57:48 amHola, que tal va ese portabicicletas? lo llevaba ya o lo compraste tú? para 4 bicis no hay muchas opciones y ese como va a las bisagras parece buena opción.

Muchas gracias.

Pues a ver, es bastante trasto, tienes que soltar unos pasadores en un lateral para abrirlo y que se puedan abrir las puertas traseras. No es complicado pero al ser tan grande es más incomodo que el Thule o Fiamma que va fijo en una de las puertas, pero es el único que encontré que no fuera de bola y no queriamos llevar bicis dentro.
#TheLongestTrip